Dudas Para Adoptar

groban

Usuario
A ver si me podeis ayudar. Hasta ahora siempre he tenido perro, pero ahora vivo sólo y tener que bajar a pasear tres o cuatro veces al día... me mata. Así que decidí adoptar un gatito. Necesito tener un animal en casa, no se vivir sin uno.
En agosto me voy de vacaciones y cuando vuelva quiero hacerme con un gatito (si alguno tiene gatitos para esas fechas que cuente conmigo). El caso es que he pensado que a lo mejor era mejor adoptar dos gatos, en vez de uno, porque paso mucho tiempo fuera de casa, aunque vengo a comer y por la noche, pero tampoco quiero que mi gato se muera de pena. Lo que pasa es que he leido que entonces necesito dos areneros, dos bebederos, dos comederos... en fin, todo doble. La cama no es problema, pero mi casa no es tan grande, ni mi baño ni mi terraza, como para meter todo doble. Alguno ha tenido gatitos que compartan esas cosas? Puede ser una pregunta tonta, pero es que nunca tuve un gato, y los perros en casa de mis padres tenian sus comederos en un patio en el que no había problemas de espacio...
Conclusión: recomendadme si adopto un gato o dos, y a mediados de agosto, contad con una casa para uno por lo menos, que lo que no quiero es adoptarlo antes y luego dejarle casi un mes en una residencia.
Gracias!
 

Duathor

Experto
Hola!
Lo primero: enhorabuena por tu decisión!

Por lo que cuentas, mejor adoptar dos, porque así no se aburrirán. Por lo del arenero, supongo que se irán acostumbrando, y más si los adoptas jóvenes. Lo del comedero lo veo más difícil. Si compraras dos comederos dobles (en cualquier tienda de todo a 100 encuentras por 1€) iría bien, y servirían para toda la vida del animal. En cuanto a la cama, también mejor doble, a no ser que adoptes dos hermanos, entonces con una cama para gatos grandecita bastaría.

Bueno, ya nos contarás jeje

Saludos.
 

maria_65

Experto
Hola Groban!
Bueno , felicitarte por tu decisión!!
Aquí mismo , en esta misma sección tienes a muchos gatitos disponibles , esperando a personas que les dé un hogar.Seguro que sí le echas un vistazo , te enamoras de alguno!!!
En cuanto a tus preguntas , mis gatos (tengo dos) comparten arenero , aunque en su día tuvieron dos , comedero , aunque tienen dos y bebedero.
El tema del arenero , imagino que como la tendencia del gato es la de marcar terreno , uno utilizaba la del otro , el otro la del uno.......así que al final decidimos dejar solo uno.Lo unico que ocurre con ello , es que la limpieza del mismo es más frecuente.
En cuanto a los comederos , en mi caso , al ser uno bebé y el otro adulto , han de comer diferente pienso.......teoricamente , porque ya los he "pillado" comiendo a los dos del mismo.....En cuanto el bebé alcance la categoria de adulto , solamente les pondré uno.E igual con el agua.
En realidad no creo (mi opinión , a ver que te dice el resto) que todo a de ser por partida doble.Otra cosa és si ves que uno se queda sin comer , entonces el planteamiento será diferente.
Espero que nos vayas contando "cositas" cuando lleguen tus nuevos inquilinos!!!
Saludos!
 

maria_65

Experto
No son recomendables los comederos de plastico para los animales.El plastico deja sabor en el agua.Lo ideal sería de acero inox. o bién cuencos de cristal.
 

groban

Usuario
Qué rapidez! Muchas gracias! En principio, como no tengo ahora mismo ningun gato, mi idea al adoptar dos es adoptar dos gatos de la misma camada, con lo cual los piensos serían los mismos, pero vamos, el problema de los comederos era el menor de ellos (aunque ahora tendre en cuenta lo del acero inoxidable...). Y si pueden compartir arenero perfectamente, entonces creo que la decisión esta tomada. El mes que viene me pondré manos a la obra para buscar a mi parejita, porque sé que si me pongo ahora me van a gustar todos y al final me voy a lanzar. Mejor lo dejo para cuando vuelva de vacaciones y tenga tiempo de estar en casita con ellos, por lo menos al principio, los primeros días. Insisto, gracias!
 

Duathor

Experto
En algunas tiendas todo a cien encuentras comederos de acero inoxidable, aumque bueno, mejor comprarlos en las tiendas de animales.

Bueno, me alegro por tu decisión.
<
 

eliseo

Experto
Hola!

Ante todo felicitarte por tu decisón, y si tienes alguna duda, acabo de abrir un post en el general "consejos para la adopciòn"

En cuanto a lo de tener todo por duplicado....Nosotros tenemos en estos momentos 7 gat@s adultos más 4 lactantes, y comparten arenero y comedero (en nuestro caso tenemos 3 por el número de felinos
<
)

Cuando dos gatos comparten comedero es signo de aceptaciòn mútua, y de no ser as.i, estate tranquilo, porque siempre habrá uno que espere a que el otro termine.

A parte de lo que te ha dicho Maria_65

<div class='quotetop'>CITA</div>
No son recomendables los comederos de plastico para los animales.El plastico deja sabor en el agua.

Hay muchos gat@s que tienen alérgia al plástico; los animales con esta patología presentan lesiones severas en la cabeza, la cara, los labios o el hocico.

La solución es tan sencilla como retirar el comedero de plástico y cambiárselo por otro de vidrio, cerámica o acero inoxidable.

Saludos
 

eliseo

Experto
Hola!

Ante todo felicitarte por tu decisón, y si tienes alguna duda, acabo de abrir un post en el general "consejos para la adopciòn"

En cuanto a lo de tener todo por duplicado....Nosotros tenemos en estos momentos 7 gat@s adultos (más 4 lactantes), y 5 de ellos comparten arenero y comedero (en nuestro caso tenemos 3 por el número de felinos
<
), los otros 2 seguro que lo hacen cuando pasen la fase de presentaciones y post operatorios.

Cuando dos gatos comparten comedero es signo de aceptaciòn total.

A parte de lo que te ha dicho Maria_65 : " No son recomendables los comederos de plastico para los animales. El plastico deja sabor en el agua" Te dirè que muchos gat@s tienen alérgia al plástico; los animales con esta patología presentan lesiones severas en la cabeza, la cara, los labios o el hocico.

La solución es tan sencilla como retirar el comedero de plástico y cambiárselo por otro de vidrio, cerámica o acero inoxidable.

Otra vez te reitero mis FELICITACIONES por la decisión tomada.

Saludos
 

suki

Experto
Felicidades por tu decisión. Seguro que no te arrepientes.

Yo tengo dos gatas, que no se han criado juntas, y comparten sin problemas el comedero y el arenero. Si son hermanos sería muy extraño que tuvieras algún problema al respecto.