Dudas Sobre Celo Gata

rufa

Recién Llegado
Hola a todos, soy nueva.Tengo 2 nanos, Mimo que tiene 15 años y esta hecho un campeon y Wilma, que tiene 8 años. Bueno sin enrrollarme, resulta que a Wilma estuvimos inyectandole inhibidores del celo durante los primeros años, pero no siempre, haciamos descansos. pero hace 5 años y para unas vacaciones qe ibamos a pasar en familia y no queriamos que molestase la pobrecita, le dimos el inhibidor en pastillas, creo que habia que darle 1 pastilla a la semana y se la dimos durante 3 semanas lo justo para las vacaciones. Pero el caso es que desde entonces, esto fue en el 2002, no ha vuelto a tener el celo. Se lo he preguntado varias veces a mi vete y nunca me ha dado una respuesta que me convenciera, siempre me ha dicho que esperara, que ya le vendria el celo, y que sino que la esterilizara. Al final han pasado 5 años esperando, del celo ni rastro, y de operarla pues que me da mucha pena hacerla pasar por la operacion. ¿sabeis por que puede ser que no le haya vuelto el celo y las consecuencias que esto puede acarrear? tambien me gustaria saber vuestra opinion o experiencia sobre la operacion de esterilizacion. Gracias. Un saludo a todos.
 

suki

Experto
Hola.

No tengo ni idea de por qué tu gata no ha tenido más celos, pero si puedo decirte que tanto las pastillas como los inyectables utilizados para la inhibición del celo son perjudiciales para la salud de la gata. A la largan pueden producirle tumores.

Yo tengo dos gatas y he esterilizado las dos, así les evito el estrés que conlleva el celo y además evito futuras enfermedades. Puedes ver las ventajas de la esterilización en un artículo que aparece en la sección "Artículos de Gatos".