Dudas Sobre La CastraciÓn

HADES

Usuario Activo
Hola a todos, os escribo porque una amiga está desolada, mañana tiene hora para esterilizar a su gatito y se siente muy culpable porque ella cree que va a mutilarlo, yo le he dicho que es lo mejor que puede hacer; pero ya me quedo sin argumentos, porque lo cierto es que el gato es muy tranquilo, ella dice que tiene miedo de que se vuelva aún más pasivo después de la operción, porque tenemos como referencia al mío ( de carácter un poco más difícil ) que se quedó más manso después de operarlo...


Su problema reside en que cree que si esterilza a su gatito, lo está haciendo por egoísmo; simplemente para que no marque la casa......

Dice que si no lo deja salir nunca ( y no lo hacemos porque nos da pánico), no entiende en que beneficia a la salud de su gato que lo estericen. De hecho ha leido que aumenta la posibilidad de tener problemas urinarios....


Muchísimas gracias
 

wikizgz

Usuario Activo
Yo estaba igual que tu amiga. La verdad es que es un poco egoista castrar a un gato para que evite el marcaje. Antes de pedir cita hable con el veterinario me dijo que además de evitar este problema, permite que la vida del gato se alargue y que no pueda tener futuros problemas de cancer.

Lo único es que se vuelven más tranquilos, dile a tu amiga que no se preocupe por eso, va con el caracter del gato
 

angeles21

Usuario
Si al gato no le pones hembra es mejor que este castrado,todos los gatos que tengo los tengo castrados..adopte 2 gatos este verano (gato macho y hembra) y a los dos los esterilizo en estos meses.
No hay gato mas feliz que el que esta castrado(siempre que no tenga hembra)
saludos
 

HADES

Usuario Activo
Muchas gracias!! De verdad!!

La cosa es que cuando yo esterilicé al mío lo tenía muy claro, su lugar favorito era el de la foto ( ahora nos hemos cambiado de casa) y tenía muy claro que si no lo hacía se tiraría en la época de celo..

Pero mi amiga dice k su gato es muy trankilo y miedoso, tiene miedo de k se vuelva aún más trankilo.... y dice k es demasiado miedoso para salir y que en caso de k kisiera, no lo dejaría, aunk como hemos estado leyendo en el foro...nunca se puede decir nunca...

La cuestión es que hemos estado leyendo pros y contras en internet sobre el tema, hay páginas en las que dicen que lo aspectos negativos superan a los positivos en lo que a la salud del gato se refiere...realmente como afecta la castración físicamente al gato??

Muchísimas gracias
 

angeles21

Usuario
La verdad es que mis gatos suelen vivir 18 o 19 años,eso no influye para nada en la salud de los gatos..en cambio las gatas para que no tengan problemas en el futuro como enfermedades es mejor esterilizarlas antes del primer celo..o sea alos seis meses de edad..tienen menos posibilidades de tener tumores.
 

UnCalcetin

Experto
le afecta en que al perder las hormonas, pierde el comportamiento sexual:
ya no necesita buscar hembras, ni necesita desesperadamente marcar el territorio...

yo tengo un gato y una gata que no salen de casa. a la gata ya la he castrado, y el gato cuando tenga edad suficiente lo castrare tambien, ya que vivo en un primer piso y no quiero que se salte.

un animalito No es una persona, y digo esto yo que no paro de besarlos y malcriarlos como a niños XDD no tiene sensacion de que pierde una parte de su vida si le castras, ya que no tiene conciencia de ello.

para un gato creo que no hay muchas ventajas/desventajas al castrarlo,,, pero piensalo de otra manera. ¿y si un dia en celo se escapa y deja preñada a una gata en la calle?
¿que va a pasar con esos cachorritos? pues que moriran envenenados o atropellados, o creceran hasta reproducirse sin control durante 5 o 6 años y moriran enfermitos en la calle .


pos eso cuando adoptas un gato en una protectora SIEMPRE lo dan castrado o con compromiso de castracion.
 

wikizgz

Usuario Activo
Quizás la razón más importante de castrar a un gato/gata es evitar que los gatitos que nazcan, mueran porque nadie puede adoptarlos.

Lo más probable es que la gata siga siendo igual, por lo que he leido por foros y artículos, el carácter del gato es diferente. Y si su gata ya es tranquila, lo normal es que siga siendo tranquila.

El único efecto negativo que puede tener la castración, al no producir hormonas y tener una vida más tranquila, pueden tener una tendencia a engordar. Pero, se puede controlar dándole menos cantidad de comida.

En mi caso, tenemos dos cuencos de cristal pequeños y le damos de comer dos veces al día, pero sólo lo llenamos hasta la mitad. Asi que la propia gata va comiendo a lo largo del día, hay veces que se lo come todo antes de la "cena" y no se lo rrellenamos. Pero la mayoria no se lo come todo.
 

JANISJOP

Experto
Si le castras, sea hembra o macho, también le evitas el estrés que pasan mientras están en celo, eso también varía de un gato a otro, pero más o menos, lo pasan mal. ¿Para qué va a estar toda la vida con varios periodos de estrés al año?
 

HADES

Usuario Activo
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!

Ya lo hemos castrado, ha costado un par de lágrimas; pero ya está en casa tranquilito, hoy un poco mareado de la anestecia y un poco triste porque encima no lo dejamos estar con el otro gato ( ha ido enseguida a limpiarlo según hemos vuelto del vete) ; pero todo dentro de la normalidad y muy bien.

Muchísimas gracias de veras
 

TaCHi

Usuario Activo
Yo castre al mio la semana pasada... y de maravilla la verdad.
Lo hize tanto por el marcaje, como por otra razones... vivo en un bloque de pisos y hay mas gatas por ahi, aunque mi gato no sale de casa a menos que se escape (que espero que nunca oocurra) pero tambien puede pasar que entre alguna gatita a mi casa y claro, que no me fio vamos, asi que mejor castrarlo, tambien es bueno para su salud, tuve una siamesa durante 17 años, ella no estaba castrada y tenia cancer...
Y lo de que se vuelven mas tranquilos... no se yo que decirte ehh :S:s porque el mio de momento sigue igual de activo, un rayo vamos :S:S.
Y pues nada la verdad que fue todo muy bien y esta de maravilla. Y bajo mi opinion es lo mejor.