Dudas Sobre Las Adopciones.

kika84

Experto
Wenas!
Como ya sabeis regalamos los gatitos que ha tenido una de las gatas de mi hermana, he puesto varios anuncios y una chica que esta interesada en dos de ellos me ha dicho que se ha estado informando y me dice que han de tener los dos meses, estar vacunados y tener una cartilla.Yo por los gatos no pido nada y quería saber si necesariamente los he de vacunar yo o lo ha de hacer sus futuros dueños. Me gustaría que alguien me explicara tambien en que consisten los contratos de adopción.

Muchas gracias y saludos,

Kika84.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kika84 @ Apr 10 2008, 08:39 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Wenas!
Como ya sabeis regalamos los gatitos que ha tenido una de las gatas de mi hermana, he puesto varios anuncios y una chica que esta interesada en dos de ellos me ha dicho que se ha estado informando y me dice que han de tener los dos meses, estar vacunados y tener una cartilla.Yo por los gatos no pido nada y quería saber si necesariamente los he de vacunar yo o lo ha de hacer sus futuros dueños. Me gustaría que alguien me explicara tambien en que consisten los contratos de adopción.

Muchas gracias y saludos,

Kika84.[/b]
Es cierto que deberían tener dos meses. Las vacunas no tienes porqué pagarlas tú, de hecho seria bueno que las pague ella. De esa forma, al no salirle gratis, valorará más a los gatos. También es bueno que lleven el chip (en algunas comunidades es obligatorio, las Protectoras no te lo dan sin él).

Respecto al contratro de adopción, lo hacen las protectorsa para intentar proteger al gato. Yo no tengo el mío aquí, pero si te interesa te puedo enviar una copia.

Básicamente son unos compromisos que adquiere el adoptante. Recuerdo por ejemplo los siguentes:

- Vacunar al gato, llevarle al veterinario cuando lo necesite, no quitarle las uñas, castrarle (normalmente por cuenta de la protectora)

- En caso de que no puedas seguir haciéndote cargo del animal, o que decidas regalarlo debes comunicárselo. De hecho deberías devolvérselo.

- Te comprometes a permitir que vayan a verte a tu casa para comprobar como está el gato.

Básicamente el contrato dice cosas así. Además debes enviarles información de cuando en cuando para que puedan hacer el seguimiento.

Lo dicho, si te interesa te pongo una copia del mío.