Dudas...

VictoriaLopez

Usuario Activo
Hola a tod@s!

:razz:

Soy nueva en este foro y también nueva en el mundo de los gatos, así que tengo mucho que aprender. Por suerte este foro es genial y ya tengo algunas cosas claras, pero aún me quedan dudas por resolver.

En primer lugar me gustaría hablaros de Gaia, mi gatita de aproximadamente 10 mesecillos y dos quilos y medio (cuando aprenda os pondré una foto suya). De vacaciones en verano en un pueblo mi novio y yo la recogimos. Estaba ella y sus cuatro hermanitos, uno de los cuales tenía una patita amputada, pero no estaba su mama. Así que entre tres personas acogimos a esta pequeña familia, y Gaia está con nosotros desde octubre.

Cuando quiere es muy cariñosa, y también cuando quiere muy traviesa. Le encanta salir al jardin y perseguir moscas. Es muuuuuuy habladora, hasta llama a los bichitos para que vengan a ella. Le hemos enseñado cosas como que de la patita, pero lo que no aprende es a dejar de arañar las cosas y a nosotros cuando se pone un poco bordecilla. Pero lo que más me preocupa es que nos muerde! :cry: Especialmente a mi. Os cuento.

Está tranquilamente dormida en las piernas, decide irse y alá a morder. Jugando con ella, de pronto media vuelta y a morder otra vez. A veces simplemente mientras hago la comida y voy de un lado a otro en la cocina de pronto me doy cuenta de que está intentando engancharse al tobillo. Y la cuestión es que especialmente me muerde a mi, no a mi novio, y no se por qué. A veces no aprieta nada, pero en otras ocasiones, deja unas marcas... He leido que quejándome como lo haría ella deja de hacerlo, y lo cierto es que para un poco, pero en seguida vuelve a la carga otra vez. ¿Es normal su actitud? Y la pregunta del millón, ¿cómo hago para que deje de morderme?

La verdad es que me gustaría tener una gatita bien educada, porque la hemos visto como coje carrerilla, da un mordisquito a alguien que esté sentado y después huye como las balas. También me preocupa esto porque mi hermano tiene un algo de alergia a los gatos, y sus arañazos o mordiscos, que a veces para nosotros no tienen importancia, son peligrosos para él.

Muchas gracias por todo! (bye)
 

pcalero

Experto
Por lo que cuentas parece que quiere jugar.

Los gatos juegan mucho a la caza, y prefieren hacerlo con seres vivos que respondan a su juego. Desgraciadamente suelen interpretar nuestras acciones como respuesta al juego. Hasta donde sé es imposible conseguir que no jueguen, la solución más habitual es llevarles otro gato para que jueguen juntos. Aunque es algo que hay que estudiar con cuidado y sobre todo determinar si el problema es ese.

Otra forma de hacer que te dejen en paz es drse la vuelta e irse a otro sitio cuando te están molestando. Si es necesario con puerta de por medio para que entienda que tú no quieres jugar. Aunque a veces es imposible hacer esto porque tienes cosas que hacer en el lugar donde esta el gato.

Lo de arañar las cosas yo nunca he conseguido nada, pero hay gente que sí. Supongo que ya te contaran.

Y Bienvenida.
 

VictoriaLopez

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Gaieta @ May 22 2008, 02:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s!

:razz:

Soy nueva en este foro y también nueva en el mundo de los gatos, así que tengo mucho que aprender. Por suerte este foro es genial y ya tengo algunas cosas claras, pero aún me quedan dudas por resolver.

En primer lugar me gustaría hablaros de Gaia, mi gatita de aproximadamente 10 mesecillos y dos quilos y medio (cuando aprenda os pondré una foto suya). De vacaciones en verano en un pueblo mi novio y yo la recogimos. Estaba ella y sus cuatro hermanitos, uno de los cuales tenía una patita amputada, pero no estaba su mama. Así que entre tres personas acogimos a esta pequeña familia, y Gaia está con nosotros desde octubre.

Cuando quiere es muy cariñosa, y también cuando quiere muy traviesa. Le encanta salir al jardin y perseguir moscas. Es muuuuuuy habladora, hasta llama a los bichitos para que vengan a ella. Le hemos enseñado cosas como que de la patita, pero lo que no aprende es a dejar de arañar las cosas y a nosotros cuando se pone un poco bordecilla. Pero lo que más me preocupa es que nos muerde! :cry: Especialmente a mi. Os cuento.

Está tranquilamente dormida en las piernas, decide irse y alá a morder. Jugando con ella, de pronto media vuelta y a morder otra vez. A veces simplemente mientras hago la comida y voy de un lado a otro en la cocina de pronto me doy cuenta de que está intentando engancharse al tobillo. Y la cuestión es que especialmente me muerde a mi, no a mi novio, y no se por qué. A veces no aprieta nada, pero en otras ocasiones, deja unas marcas... He leido que quejándome como lo haría ella deja de hacerlo, y lo cierto es que para un poco, pero en seguida vuelve a la carga otra vez. ¿Es normal su actitud? Y la pregunta del millón, ¿cómo hago para que deje de morderme?

La verdad es que me gustaría tener una gatita bien educada, porque la hemos visto como coje carrerilla, da un mordisquito a alguien que esté sentado y después huye como las balas. También me preocupa esto porque mi hermano tiene un algo de alergia a los gatos, y sus arañazos o mordiscos, que a veces para nosotros no tienen importancia, son peligrosos para él.

Muchas gracias por todo! (bye)[/b]
 

VictoriaLopez

Usuario Activo
Muchas gracias por tu respuesta. Nosotros suponíamos que lo que quería era jugar, pero a veces dudo porque parece enfadada, he llegado a pensar que hago algún ruido o movimiento que le molesta o que le incita a morder, no se.

Como muy bien dices, si lo que quiere es jugar, pues no va a dejar de hacerlo. Traer otro gatito para que se entretenga todavía es un poco complicado, pero seguramente en un futuro tendrá un amiguito de juegos.

Parece que para educar a los gatos hay que tener extra de paciencia, pero como responden con tanto cariño, no habrá ningún problema en tener paciencia.

Un saludo
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Gaieta @ May 22 2008, 03:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias por tu respuesta. Nosotros suponíamos que lo que quería era jugar, pero a veces dudo porque parece enfadada, he llegado a pensar que hago algún ruido o movimiento que le molesta o que le incita a morder, no se.

Como muy bien dices, si lo que quiere es jugar, pues no va a dejar de hacerlo. Traer otro gatito para que se entretenga todavía es un poco complicado, pero seguramente en un futuro tendrá un amiguito de juegos.

Parece que para educar a los gatos hay que tener extra de paciencia, pero como responden con tanto cariño, no habrá ningún problema en tener paciencia.

Un saludo[/b]

Wenas Gaieta!

La verdad es que con Linda yo no he tenido ese comportamiento...pero un 80% de los gatos tienden a perseguir tanto manos como tobillos ... ¿solución? Resulta que mi novio, recogió una gatita preciosa, negra con unos ojazos verdes preciosos (que son más grandes que su cabecita xD), y resulta que la gatita no quería comer cuando tenía unos días, y él la estubo cuidando hasta que ahora está sana y fuertota! pero...¿como se lo recompenza? mordiéndole las manos y los tobillos, a mí también me lo hacía al principio, pero ahora hemos conseguido que DEJE DE HACERLO! al menos no lo hace tanto como antes. Al principio nos enfadábamos y mi novio la encerraba ... pero ... poco a poco me daba cuenta de que si no haces movimientos bruscos con las manos ellos no se lanzan a ellas, o simplemente si estás sentada ponte con las manos cruzadas para que ella no detecte ningún movimiento que para ella es brusco; para los gatos estos movimientos son como una especie de amenaza y...imagínate lo que dice mi novio: "yo, que la he alimentado con las manos que ahora ataca :(" pero..es muchisima paciencia.
También es verdad que ahora tiene un año y desde que tubo el celo está mas tranquila y no ataca como cuando era toda una adolescente xD

En segundo lugar, el tema de arañar, mmm..yo sinceramente dejo a mi gata a su libre albedrío, ella araña su silla y el sofá xDDD!!!... pero si que hay métodos que he aplicado en la gata de mi novio (pobreta...xD), simplemente tener a mano un difusor de agua (que venden en la tienda de los 20 duros), llenarlo de agua y cuando se acerque al sofá a arañar o si no quieres que se suba a algún sitio...ZAS! agua! xDDDD, al princpio se asustan pero poco a poco se dan cuenta de que no deben de arañar, pero eso si, cómprale un rascador en una tienda de animales, porque ellos necesitan tener sus uñitas bien preciosas y afiladas xD
Otro método es cubrir la zona donde araña de papel de aluminio, pero eso es un poco más engorroso...el método del difusor es el más eficaz.

Un beso y suerte!!!
 

VictoriaLopez

Usuario Activo
Juegos, amenazas ante determinados movimientos,... es decir, nada que no tenga que controlar ella misma gracias a nuestra paciencia y a hacerse mayor.

Respecto a esto, he escuchado que cuando los gatitos pierden muy jóvenes a sus mamás, caso de Gaia pues cuando la encontramos ella y sus hermanitos tendrían como 3 semanas y nunca vimos ha su madre, es posible que se queden siempre con actitud de adolescentes, ¿cierto o leyenda urbana?


Y otra pregunta más, ¿cuándo les vien el celo? Es que eso de que cuando ya se hacen mayores se quedan más tranquilines me ha conquistado.

Gracias!
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 22 2008, 08:32 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por lo que cuentas parece que quiere jugar.

Los gatos juegan mucho a la caza, y prefieren hacerlo con seres vivos que respondan a su juego. Desgraciadamente suelen interpretar nuestras acciones como respuesta al juego. Hasta donde sé es imposible conseguir que no jueguen, la solución más habitual es llevarles otro gato para que jueguen juntos. Aunque es algo que hay que estudiar con cuidado y sobre todo determinar si el problema es ese.

Otra forma de hacer que te dejen en paz es drse la vuelta e irse a otro sitio cuando te están molestando. Si es necesario con puerta de por medio para que entienda que tú no quieres jugar. Aunque a veces es imposible hacer esto porque tienes cosas que hacer en el lugar donde esta el gato.

Lo de arañar las cosas yo nunca he conseguido nada, pero hay gente que sí. Supongo que ya te contaran.[/b]

Bienvenida!

Pienso igual que María, quiere jugar y piensa que tus movimientos al querer alejarla son lo contrario.

María, cuéntale lo de poner la mano en su cabeza que no me acuerdo bien (doh)

Lo de rascar, ¿ya tiene su rascador? ella necesita filar las uñas y si no le das algo, buscará qué rascar.
 

pcalero

Experto
El problema que yo he oído de separarles demasiado pronto es que no aprenden cosas de gatos, como por ejemplo a no apretar cuando están jugando...

Lo de la mano es tocarles en la cabeza conel puño. No se trata de golpearles, es darles un toque. Se basa en que los gatos a veces ponen la pata en la cabeza de otro cuando el otro es un chaval que se está pasando. Es una forma de decirles que ya basta.

Otro tema importante es que los gatos se cansan de las caricias. En ese momento empiezan a agitarse, o sacuden la cola, o se van. Cuando se ve que empiezan así hay que dejar de acariciarles. Si no se hace pueden pasar a decirlo de una forma más contundente como araar o morder (o simularlo).

También hay sitios donde no quieren que les toques. Por ejemplo la tripa o la cola son lugares usuales. Si estás jugando con ellos o acariciandoles, y les tocas allí pueden sentirse atacados. Sobre todo si le tocas la tripa.

Hay que aprender a conocer las señales de que se han cansado, o los puntos donde no les gusta que les toques.
 

VictoriaLopez

Usuario Activo
Muchas gracias por todas las respuestas!

Por el rascador no hay problema, aunque lo que estoy pensando es también en cortarle las uñas (la puntita, nada de salvajadas como he leído por ahí, claro) ¿Me lo recomendais?

Lo del puño parece muy buena idea, lo probaré, digo yo que si les "hablamos" como ellos mismos lo harían, lo entenderán perfectamente.

A Gaia las caricias le encantan, creo que no se cansa nunca, y lo de la tripa, a ella le gusta, a veces incluso se coloca para los mimitos, y hasta ha llegado a llevarnos la mano con sus patitas para que la acariciemos. La verdad es que es puro mimo, jajaja