Dudo Entre Estas Razas

Viriato

Usuario
Como he contado en la presentación, quisiera adoptar o comprar un gato, pero para eso aún queda un tiempecito.

Mi pareja y yo vamos a irnos a vivir juntos y estábamos pensando en adquirir un gato. Y la verdad es que yo he sido siempre de perros (a mi madre no le gustan nada los gatos) y acabo de ver que el mundo felino es bastante extenso y un poco complejo.

Los tres candidatos, las tres razas gatuneras que más me han gustado son: Persa, Siamés y Azul Ruso.

En cuanto al persa es mi preferido, pero también es cierto que implica más responsabilidades (al parecer hay que cepillarlo todos los días, tiene problemas de legañitas y es un poco más delicado en cuanto a comida y cuidados), pero a mí me cae fenomenal, tiene esa cara tan graciosa de nariz chatuna que me encanta. Además su carácter es más tranquilo (eso he leido) y eso es bastante bueno, porque nos vamos a un pisito chiquitito.

Luego está el siamés, de los tres es el que menos me atrae, porque parece ser mucho más hiperactivo (con más tendencia a volverse chiriflauta y a arañar cosas como cortinas, muebles, sofás...), no me atrae tanto en cuanto a estética, pero hay que reconocer que es elegante. Pero el hecho de que sea más activo no sé, quizá sea demasiado independiente.

Y para finalizar está el azul ruso que me encanta en todos los sentidos, pero parece un poco más difícil de adquirir y aunque me parece el príncipe de los gatos, el persa en cuanto a estética y carácter lo sigo viendo más apacible.

Yo quiero que me recomendéis en base a vuestra experiencia y las circunstancias que os he contado (pisito pequeño, aunque de un tiempo en adelante nos cambiaríamos a otro) qué raza pensáis que es mejor o más compatible.

También me preocupa el hecho de que he visto que los gatos son bastante posesivos y terrenales a parte de ser un poco melindrosos, ahora no hay problema pero si en el futuro tuviésemos hijos... ¿Sentirían celos por el bebé o cosas así?

Saludos, espero vuestras respuestas.

Gracias.
 

carla66

Experto
Hola... :D

Mira, yo no soy una experta en razas, pero el caracter de los gatos cambia mucho dependiendo del individuo... Hay razas que pueden ser mas tranquilas y otras mas activas... pero es cada gato el que marca el caracter...

Yo tengo un callejero que vete a saber de que razas esta cruzado... y es mi gato... mimoson pero un poco malote, independiente pero amante de la compañia humana a la vez...

A ver si por aqui alguien te puede aclarar mas las caracteristicas de cada raza... y sobre todo, enhorabuena por la decision... Son bichitos que os van a llenar la vida de cosas positivas...
 
Teniendo en cuenta lo que comentas, un siames no elegiria porque son un poco activos y pensando en tener un hijo a corto plazo y que tal vez tendriais menos tiempo para el y el gato necesita quemar energia sin tener tampoco mucho sitio para ello nose nose.

El persa aunque es en general el gato mas tranquilo que puedas encontrar tampoco te lo recomiendo porque requiere de bastantes cuidados, mas bien acicalamiento (baño mensual, cepillado diario) y tal vez de cara al futuro tambien es un handicap. Aunque tambien tienes el exotico que es el "persa de pelo corto"

Si tuviera que elegir uno de esos tres concretamente seria el azul ruso porque es el que tiene mas equilibrado el tema del caracter y el mantenimiento.

Aunque seguramente si buscas mas por ahi puedas encontrar otros mas afines incluso, quizas lo ideal es acercarte a una exposicion felina a ver varias razas de cerca sino tambien puedes elegir adoptar un gatito adulto del que te cuenten como es el caracter o adoptar un pequeñin.

Las opciones son varias y gatos hay muchos solo piensa que es una eleccion para una buena cantidad de años y no se debe tomar a la ligera.
 

Laura111

Experto
Buenas viriato!! has sido buena decisión la de tener un gato en casa,te aseguro que no te arrepentirás!!

Partiendo de la base de que cada gato,independientemente de la raza,es un mundo...yo te diría que cualquiera de la tres razas que has mencionado es buena elección. Los gatos de pequeños son muy revoltosos,incluso los persas y cuando cumplen 1 año de edad se tranquilizan bastante además de que si los castras(que es muy muy recomendable) se tranquilizan más todavía,así que yo pienso que realmente no tienen tanta importancia la raza, pero si yo tuviera que elegir elegiría el azul ruso,tiene muy buen caracter,muy cariñoso y tiene un pelaje gris azulado muy bonito.
Ya nos contarás cual ha sido tu elección final!! (cat)
 
Yo tengo dos persas y los dos son completamente distintos. Gastón es más gandul y mimoson. Mara es más juguetona (también es más pequeña). A la hora del cepillado y baño, Mara se deja hacer de todo y Gastón pone más impedimento. Yo creo, como las demás, que cada gato es un mundo, independientemente de la raza que sea.
 

nieve

Experto
eligas el que eligas si caracter tambien dependera de como tengan su personalidad y como los educesyo tengo 5 devon rex y cada uno tiene su propio carecter aza es una princesita caprichosa(la mime en exceso)aun que muy educadita no muerde ni nada de eso,max es un pesado le encanta que le hagan caso estar con tigo y esas cosas,rodgar es todo mimos y dulcura es muy extrovertido y le encanta jugar y por ultimo wellinton que es retraido y tranquilo mas bueno que el pan todos son de la misma raza y cada uno es diferente lo unico que tienen en comun es que no muerden nunca ataccan y se dejan hacer de todo(les he educado lo mejor que he podido)y que les encanta correr de veras les encanta corren arriba y abajo como energumenos,Asi que eligas lo que eligas educale bien haz de el un animal equilibrado y asi no tendras que temer ni celos ni nada por el estilo
 

rusoazul

Experto
Hola, yo tengo una azul ruso y un callejerito, el azul ruso tiene un caracter expectacular, y es tan inteligente, en serio, es super inteligente , digamos obediente dentro lo que cabe el mundo gatuno que ya se sabe que no acata ordenes, peeeeero, por lo menos la mia es una super cageta, muy muy timida, demasiado, y es cariñosa a su manera, no es de las que se te ponen encima para que la sobes, ella te quiere, sobre todo a las mañanas, pero no le gusta qe la soben, preciosa es un rato largo, preciosa, no echa mucho pelo, y su maullido es una pasada porque pasa muy desapercibido, y buena, buena no buenaza, incapaz jamas de sacar una zarpa haga lo que le hagas, pero fray , mi callejerito negro , es un amor, son diferentes, pero ambos dignos de querer a partes iguales, cariñoso, bueno, nunca maulla y conformista,se te pone encima para que los acaricies , viene a recibirte a la entrada cosa que iris no, tampoco echa mucho pelo.... a lo que voy , yo compre a iris, pero es algo de lo que hoy, no es qe me arrepienta, pero chica hay tanto gato en la calle que quiza yo no lo volveria a hacer, tienes azules rusos que regalan o dan en adopcion, cuesta un poco encontrarles y no tienen pedegree....pero eso que mas da......yo lo entiendo ahora, te animo a que adoptes, ademas, sabes que agradecidos son? fray sabe perfectamente que tiene una vida estupenda por delante, ha sufrido frio, hambre y dios sabe que......eligas lo que eligas estara bien, pero hay mucho gato de raza en adopcion y no siempre los de raza son mejores que los comunes, yo he comprobado que fray es lo mejor de lo mejor del mundo gatuno :-D espero haberte ayudado!!
 

Viriato

Usuario
Bueno, por ahora el único que hemos descartado ha sido el siamés, es el que menos nos convence. El duelo sigue entre el persa y el azul ruso, pero dada nuestra forma de ser me parece que ganará el persa.

Que requiera de más cuidados no es problema, porque tampoco es algo excesivo (más requiere un perro que hay que bajarlo y es más dependiente).

A mí el persa es que me cae demasiado bien, además le llamaremos Groucho y ese nombre pega más con el persa que con el azul ruso.

Lo que pasa que el azul ruso es precioso preciosísimo.

De todos modos aún queda muuuuuuuuuucho y para ese entonces puedo cambiar varias veces de opinión.

Gracias por vuestra colaboración y os animo a que sigáis opinando, que a mí cuanta más información mejor.

Saludos.
 

Yakira

Usuario Activo
Hola Viriato,yo personalmente crio maine coons, y claro, son los que mas me gustan:):)Mi novio tiene sphynx,bueno son suyos pero vivimos todos juntos,y son muy especiales y muy amorosos tambien.
De las tres razas que has elegido, me quedaria con el siames ,los machos de siames son supercariñosos, y no son mas hiperactivos que el azul ruso.Los gatos de pelo corto suelen ser mas nerviosillos, pero eso no significa que no puedan vivir perfectamente en un piso.El persa es un gato que requiere muchisima atencion,aun asi, si te decantas por el persa ,te aconsejaria que te informases muy bien de la raza, de sus cuidados y de todas las enfermedades que puedan llegar a tener.
 

suki

Experto
Hola.

A mí de los tres que has mencionado el que más me gusta, físicamente, es el azul ruso. Son preciosos. Pero mira tú por dónde, por circunstancias de la vida, yo tengo una gata cruce de siamés y una gata común.

La raza del gato no es muy determinante en cuanto a su carácter se refiere. Dentro de una misma raza puedes encontrarte multitud de gatos con caracteres distintos.

Debeis de considerar también si quereis un gato pequeño o un adulto, pues si nunca habeis tenido gatos, debeis saber que cuando son pequeños son muy juguetones, auténticos terremotos, y hay que tener paciencia con ellos, mientras que los adultos son ya más tranquilos.

En cuanto a lo de celarse de un bebé, pasa lo mismo que con los perros. Dependerá mucho de la personalidad del gato.
 

Viriato

Usuario
¡La verdad es que el azul ruso es precioso!

Que el persa de más o menos trabajo no es demasiado problema, al fin y al cabo se trata de aceptar las responsabilidades, pero no sé, sigo dudando entre el azul ruso y el persa.

Lo que está claro es que lo compraremos de bebé no de adulto, yo quiero que se crie con nosotros y que lo compraremos chico seguramente.

Encima ahora se añade a la lista el Maine coon, que lo he visto y es precioso, aunque aún no he conseguido información sobre él.

El Maine Coon lo que pasa es que es bastante grande no? Nosotros viviremos en un apartamento de unos 34 metros cuadrados (hasta que a mí me den plaza fija en Valencia, somos profesores, ella está fija en un privado, pero yo oposito, cuando yo tenga plaza fija, miraremos de irnos a otro más grande) e igual este gato al ser tan grande necesita más espacio.

Y también el esfinge me ha encantado, me ha maravillado, sublimado, enamorado y también aterrado.

Dime algo Yakira!

Qué divertido es esto!
 

Yakira

Usuario Activo
jajjajajjajaj!!El maine coon es bastante grande, tambien depende de las lineas con que trabaje el criador,los mios personalemnte son grandotes,pero se adapta facilmente a un apartamento, yo vivo en un piso en Madrid con mis gatos.Son tranquilos,y son denominados gato-perro, te siguen a todas partes y son muy dependientes del dueño.Son como ositos grandes de peluche, duermen contigo y siempre estan a tu lado.Su pelo es semilargo, por lo tanto no necesita tantos cuidados como los persas,con cepillarlos una vez a la semana y en epoca de muda dos o tres veces lo tendras, perfecto,no es un gato que se anude.Respecto a la alimentacion,pienso de gama alta,latas de buena calidad, y carne.Se adaptan perfectamente a niños, perros y a cualquier otro animal, es muy sociable.
Los sphynx son particulares:):)O te encantan o te dan grimilla.Son calentitos y suaves, y siempre los tendras encima,adoran los brazos y son supercariñosos.Sus cuidados son muy sencillos, de vez en cuando le pasas una toallita y cada cierto tiempo un baño como un bebe.Respecto a su salud, son gatos fuertes,a veces da la sensacion de fragilidad por no tener pelo, pero no es asi.
Un consejo que te doy es que te compres el gato que sea, vayas a casa del criador,los gatos deben estar limpios y la casa debe oler bien, como cualquier otra casa,no deben tener jaulas,en fin todo en condiciones y limpito.Y fijandote que los gatos tengan buen aspecto y buena salud.
 

RORO

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Viriato @ Jan 13 2008, 11:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, por ahora el único que hemos descartado ha sido el siamés, es el que menos nos convence. El duelo sigue entre el persa y el azul ruso, pero dada nuestra forma de ser me parece que ganará el persa.

Que requiera de más cuidados no es problema, porque tampoco es algo excesivo (más requiere un perro que hay que bajarlo y es más dependiente).

A mí el persa es que me cae demasiado bien, además le llamaremos Groucho y ese nombre pega más con el persa que con el azul ruso.

Lo que pasa que el azul ruso es precioso preciosísimo.

De todos modos aún queda muuuuuuuuuucho y para ese entonces puedo cambiar varias veces de opinión.

Gracias por vuestra colaboración y os animo a que sigáis opinando, que a mí cuanta más información mejor.

Saludos.[/b]



Hola Viriato, creo que puedo ayudarte a salir de dudas, tengo gatos desde los ocho años, la primera me la regalo mi padre con solo dos semanas, era una gatita callejera llamada Lili, me la trajo el mismo dia que mi hermano pequeño nació, quizas para que no me encelara con él, y solo puedo hablar maravillas de ella, no solo era cariñosa y buena sino que apenas escuchaba a mi hermano llorar en la cuna se le subia y se ponia en los pies, empezaba a maullar y no paraba hasta que alguien cogia en brazos a mi hermano. Vivio 17 años y era una más de la familia, después de ella tuve más gatos, un hijo de ella, un angora, un siames, pero todos machos. El último fue un siames que me regalaron cuando me quedé sola en el piso de estudiantes donde estaba, y la verdad estaba un poco loco, era muy inquieto y me destrozó varias cosas. Hace un par de años me lo llevé a casa de mis padres y se escapó, al dia siguiento apareció muerto, lo envenenaron. Ahora tengo un persa, Luna, que me regaló mi pareja cundo nos fuimos a vivir juntos, es una gozada de gata, buena cariñosa, un poco asustadiza,pero en general buenisima, es verdad que hay que cepillarla y limpiarle los ojitos, pero solo durante una temporada, luego ella sola ha aprendido a limpiarse los ojitos, aunque de vez en cuando se los limpio con suero, y el cepillado se ha reducido a un par de veces por semana.
No es nada delicada para la comida, solo necesita el pienso que te recomiende tu veterinario y agua fresquita. Y en cuanto al celo, son tardios y no forman escandalo.
 

nieve

Experto
pues yas que todos recomiendan yo te recomiendo un devon rex,son la monda nunca te aburrescon ellos son cariñosos y divertidos y tienen un manto rizado que alucinas ademas no pierden pelo(de vderdad)de todos modos eligas el que eligas vete a casa del criador (no compres en tiendas)y mira como viven los gatos,deben estar integrados en la familia,nunca vivir en jaulas,deben estar limpios y sanos,ningun criador decente te pondra problemas para que vayas.ademas yo te recomendaria ir a una expo felinaasi verias todos los gatos que hay cada cual mas guapo(yo crio devon rex pero me gustan todos)van a realizar una en vallladolid a finales de febrero
 

nieve

Experto
soy criadora en practicas solo he tenido una camada y me quede con dos de los tres el otro se lo llevo la dueña del macho
 

amparito

Usuario
Yo tengo un british, es precioso, se suponen que son pacificos, ahora es un cachorro y solo quiere ganas de jugar. Me lo regalo mi marido estas navidades. En casa siempre he tenido gatitos, mis padres tuvimos uno catorce años y despues adquirimos uno todos ellos de raza europea.

Yo no estaba muy convencida de tener un gatito en casa, con todo nuevo y demas, a pesar de que me gusten mucho.

Yo le cepillo todos los dias, a el le gusta y se deja. Es de pelo corto y ahora se le esta cayendo un poquito el pelo y prefiero cepillarselo yo todos los dias a que me lo deje por ahi esparcido.


Te queria decir que mi marido lo adquirio en una tienda en Torrent, ya que he visto que vives en Valencia, lo que si no te puedo decir es cuanto le costo, pero si quieres le pido el telefono y hablas con ellos.

Saludos, y elijas el que elijas sera tu gatito.
 

k7rosa

Usuario
Yo tengo un azul ruso y es bastante grandote, unos 11 kilos aproximadamente. Es muy pachorrón y aguanta lo que le echen, por ejemplo a mi sobrino de 1 año. Ya sabeis lo trastos que son los críos y más con los animales a los que tocan, agarran del pelo o la cola, etc. Pues mi gato lo aguanta estóicamente como un señor, menudo santo está hecho. Mis otras gatas no se andan con tonterías, es ver a mi sobrino y salir huyendo, jejej
 

Marnie

Recién Llegado
Si te atrae el persa por su carácter (aunque cada gato es un mundo), pero no te apetece peinarlo dos o tres veces al día, ni ver largos pelos por toda la casa, podrías considerar el persa "de pelo corto", o sea el que se conoce como exótico.