Duna: Problema De Peso

Buenos días

Hace poco llevamos a Duna y Nika a la veterinaria y resulta que pesa 500 gr de +.Tengo un problema Nika pesa 500gr. por debajo. Como logro que Duna baje de peso, sin que Nika baje más? A raíz de castrarla, Duna cogió peso y Nika lo perdió.

Me recomendáis algún tipo de pienso en concreto?

Muchas gracias a todos
 

Rebe

Experto
Puff...vaya complicación...
Solo se me ocurre que busques un pienso que a Duna no le guste mucho y a Nika si, aunque se q esto es muy dificil..

Los mios ultimamente han perdido peso porque desde que tenemos al gatito pequeño les doy a todos pienso de gatitos, yo pensaba que al ser de gatitos iban a engordar los otros dos que estan esterilizados, pero resulta que el pienso de gatitos no les gusta tanto como el otro y ahora comen menos...y encima les doy latas muy de vez en cuando porque si no el peque vomita..y creo q eso tambien les ha echo adelgazar..

Puedes probar a darle alguna latita a Nika cuando la otra se despieste..o algo asi..

Y de pienso yo te puedo recomendar el de Almo Nature de Pescado Blanco que es el que tomaban antes y con el que ni Mushu ni Baguira engordaron despues de esterilizarlos..pero claro esto es mi caso..cada gato es un mundo..

Espero que alguien pueda ayudarte mas.

Saludos!
 
Buenas tardes

Si lo tengo un poco complicado...pero me quedo con lo que me has dicho. El problema es que a Nika le guusta comer con Duna y es imposible separarlas.

Un saludo
 

dolla

Experto
Duna, Rebe te ha dado la clave, lo mejor para no engordar es que coman menos cantidad, Panterita come pienso para castrados y pienso Light desde los 6 meses que la esterilizamos , antes apenas tenia barriga, y ahora esta gorda, y eso que solo come ese pienso, eso si, come mas de lo que debe, los nervios le hacen comer, asi que lo mejor es que coman menos y hagan ejercicio, cosa dificil que me he propuesto y no consigo
 
Buenas

Si es lo que he e exo la tengo a menos latas y pienso, pero le quita la comida a Nika...eso ya es otro tema de problema de jerarquia.

Ire probando.

Un saludo
 

pcalero

Experto
Puedes encerrar unos minutos a la delgada con un cuenco de comida. Así te aseguras de que ella coma más.

Para perder peso hay que conseguir que hagan más ejercicio y/o controlar mucho la comida. Es dificil si tienen a su dispsicion comida para dos.

Lo más eficaz es quitarles la comida y ponerles durante unos minutos los cuencos varias veces al día. Pero en habitaciones separadas
 
Buenas

Por si alguien tiene mi problema.

Acabo de venir del veterinario y le he comentado a la veterinaria que Duna es muy sedentaria.Me ha dicho que hay unas cajas /comedero. Buscando en internet he visto esto:

http://www.youtube.com/watch?v=oFWFPyYJV4s

Yo lo voy a probar, porque Duna no para de coger peso y encima Nika ( que esta por debajo de su peso ideal) no hace + que perderlo, porque la otra le come la comida. Me tienen un poco desesperada.

Un saludo
 

pcalero

Experto
Tambien deberías ponerle comida a Nika aparte al menos una vez al día. Si no la dejan comerse su ración y está delagada de más, deberías intentar darle unos minutos para que pueda comer solita.
 

pcalero

Experto
Otra cosa que funciona para que se muevan es tirarles bolitas de pienso para que vayan a buscarlas. O esconder la comida y que tengan que encontrarla....
 

darchy

Experto
pero una cosa, la comida debes esta solamente ahi. Yo tengo una bola de esas que venden en zooplus que se les mete la comida dentro para que se tengan que mover para comer y evidentemente, si hay comida en el comedero... pues salvo que tengan ganas de jugar pasan de la bola. Ahora, si no hay comida y solo esta la bola, si que le dan caña para sacar el pienso y las chuches que hay dentro!
 
Buenas

Pues lo de la caja parece que funciona Nika vivíó mucho en la calle y le ha cogido el truco, Duna todavía esta muy verde :)

La veterinaria me ha dicho lo mismo que vosotras. Que dé de comer a Nika a parte, aunque lloren y que les esconda la comida para que la tengan que buscar.

Le he comentado a la veterinaria que Nika juega mucho con sus juguetes, pero Duna no. Incluso ha empezado a perseguirse el rabo ( y tiene ya 3 años) Me ha comentado que esta aburrida y que se ha echo una gata sedentaria..

Un saludo
 
Buenas

Por si ha alguein le pueda interesar.

Tras una semana con la caja, racionando la comida y escodiéndosela Duna ha bajado aprox. 100gr :)
Por desgracia Nika tb ha bajado algo, pero bueno...daños colaterales...jeje

Lo de la caja ha sido todo un éxito.

Un saludo y gracias