Educación Gatuna

AleLuna

Experto
Es ya conocido por la mayoría que a Luna le encanta morder mis manos... jugamos así. A veces caza mis pies o mis tobillos. Sé que debí acostumbrarla de chiquita a no hacerlo, pero he de confesar que en lugar de molestarme, me hace mucha gracia :oops:

La cuestión es que ayer en la noche yo estaba en la orilla de la cama sentada leyendo (ya era bastante tarde). En ese momento se acercó Luna y se acostó junto a mí, yo comencé a acariciarla y ella se dejó, pero un ratito más tarde, comenzó a morder mis manos... ese fue el inicio del ritual de los juegos.

Después, se levantó y acerqué mi mano hacia ella con la palma hacia arriba y mi sorpresa fue que en lugar de morderla o cazarla, puso su manita encima de la mía. Me sentí bastante desconcertada, así que no hice nada y la observé. Ella la mantuvo así por unos segundos y me lanzó una mirada y volteó hacia otro lado.

En eso quité mi mano y lo volvía a hacer, la acerqué con la palma hacia arriba. Luna hizo lo mismo, la volvió a poner, pero me observaba directamente a los ojos... La verdad no supe qué hacer.

Me quedé pensando en eso y recordé lo que hacen las gatas con sus cachorros para enseñarles modales, así que decidí plantearlo aquí. ¿Qué opinan? ¿Qué significó esto?

Por supuesto que hoy ya no lo hizo, ha estado mordiendo como acostumbra, pero me tiene bastante intrigada lo de ayer.

Gracias y perdón por el rollo (besazo)
 

pcalero

Experto
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Quién sabe lo que puede pretender un gato? La verdad es que es asombroso lo que hacen a veces

(cat) (cat) (cat) (cat) (cat)
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 24 2008, 05:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Quién sabe lo que puede pretender un gato? La verdad es que es asombroso lo que hacen a veces[/b]

¿Si? ¿de verdad? ¿ni una idea pequeñita?.... ¿tendré que vivir con la duda? :sad:
 

Sibila

Experto
Si quieres mi opinión -desinteresada, desinformada y humilde- el gesto de poner su patita en tu mano es una disculpa. Probablemente en aquel momento no tenía ganas de jugar con tu mano y pensó que podrías sentirte ofendida... ¿no?
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jul 24 2008, 06:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si quieres mi opinión -desinteresada, desinformada y humilde- el gesto de poner su patita en tu mano es una disculpa. Probablemente en aquel momento no tenía ganas de jugar con tu mano y pensó que podrías sentirte ofendida... ¿no?[/b]


Gracias Sibila, me parece interesante lo que dices, la verdad no lo había pensado; pero tiene bastante sentido.

Lo que quiero es eso, una opinión o idea de gente como todos nosotros, amante de sus animales, que a base de experiencias obtiene el conocimiento. Gracias de verdad.

¿Alguna otra idea?
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jul 24 2008, 08:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias Sibila, me parece interesante lo que dices, la verdad no lo había pensado; pero tiene bastante sentido.

Lo que quiero es eso, una opinión o idea de gente como todos nosotros, amante de sus animales, que a base de experiencias obtiene el conocimiento. Gracias de verdad.

¿Alguna otra idea?[/b]

Te comento que muchas veces me suceden situaciones similares y tengo un gran surtido de carácteres felinos diferentes a mi lado. El apoyar la mano parece ser un gesto que invita a tomar la iniciativa: juego o mimos, pero predominantemente mimos. Por lo general es algo afectuoso, aunque en un gato que se considera siempre dominante ante los humanos ( todos los gatos son iguales en esto) parece significar "besame el anillo" como lo haría un obispo. Me inclino por la primer hipótesis, se da en momentos en que el gato está relajado pero dispusto a seguir el juego que le ofrecen, si está excitado lo más probable que sea un morsisco con o sin fuerza o un apretón entre sus manitas de tus manos. Hay que sumar la curiosidad de oler y palpar con el tacto tan sensible de sus almohadillas. Entre gatos hay zarpazos pero también hay caricias sutiles, tienen un lenguaje gestual bastante completo.
En tu caso existe una comunión de dos seres sin competencia alguna, le perteneces por completo y ella lo sabe. Más hermoso imposible. Un beso.
 

NANYTA

Experto
:D

ALEXA, CARAYY CARAY JEJEJE COMO QUISIERA QUE MIGUEL DEJE DE DARME AMOR A PUNTA DE MORDISCOS E HICIERA LO QUE HIZO LA BELLA LUNA.

PUES TE PUSO LA PATITA ENCIMA, PORQUE TE DIJO CHOCALA MAMI !! SOS LA MEJOR MADRE DEL MUNDO, TE ADORO :oops: BUENO ESO ME IMAGINO YO.

LUZ MARLY (besazo)
 

Atia

Experto
¡¡Ja, ja..!
¡Qué bueno, me gusta la interpretación de Momita!¡Chócala, mami, qué enrrollada eres!!
No sé por qué lo hará, pero es precioso.
 

pcalero

Experto
A mí sobre todo me guata lo que dice Momita de "te adoro". Seguro que Lunita quiere mucho a su mami, sino ¿porqué iba a mordisquearla tanto?. Realmente mis gatos se mordisquean y se llevan muy bien. Y cuando Suzaku nme lo hace estoy segura de que me quiere
 

DuLCeSaRa

Experto
yo creo q si, que todos nos adoran por que si no no tendrían esos gestos de ronronear nada más llamarlos. lily tiene esa costumbre de seguirme a todos lados y tumbarse un poco lejos y cuando la llamo se acerca u poco y tumbada empieza a ronronear, yo creo que es de gusto porque yo la tengo en cuenta.
un gesto que me hizo mucha gracia ayer de hiru es que estaba rubado sobre la mesa del comedor, que es de madera, y de pronto empezó a rozarse contra ella como loco, no por las patas que sería lo normal sino por la parte de arriba con lo que el tío se tiraba literalmente sobre ella, a ver si me podéis decir a mi que es este gesto. habia oído que lo de rozarse era como marcar algo para poseerlo, pero una mesa???
 

DuLCeSaRa

Experto
si, nombre ya definitivo sea chico o chica porque es un nombre unisex, que aun no le salieron los huevillos. significa tres en euskera y como es mi tercer bicho en casa... y ese nombre ha tenido apoyo por partes de padres y amigos, esxcepto mi novio, pero que puedes esperar de un chico que quiere poner a un gato el nombre de un futbolista? jajaja
 

pcalero

Experto
Pues le poneis los dos nombres. Él/Ella va a acudir llameis a quien llameis. Cuando encuentran algo rico al otro lado aprenden deprisa a ir corriendo.

Bonito nombre por cierto. Aunque ya es el tercero que tiene (jeje) . Vaya, parece tremendamente apropiado (risas))
 

DuLCeSaRa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 25 2008, 12:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues le poneis los dos nombres. Él/Ella va a acudir llameis a quien llameis. Cuando encuentran algo rico al otro lado aprenden deprisa a ir corriendo.

Bonito nombre por cierto. Aunque ya es el tercero que tiene (jeje) . Vaya, parece tremendamente apropiado (risas))[/b]


jajaja, ves? ves? si esque el nombre está clavao. además en mi casa los gatos me van a hacer caso a mi y no a él. la perra le hace caso a él porque la saca muchas veces pero para los gatos yo soy su mami, yo les doy de comer!!! así que atenderán por el nombre que yo les llame :) muahaha (risa cruel) :)
 

BlackQueen

Experto
Mi gato Odín te da así con la patita cuando quiere que le rasques la barriguita. te da con la patita y se tumba boca arriba.
Puka lo hace cuando quiere meterse debajo de las sábanas en la cama.
Golfo también lo hace, él te da con la patita y ronronea al mismo tiempo para que le des besitos o le cojas.
Neko es el único que no hace esto nunca, pero le he visto hacérselo a los demás cuando está jugando, como para decirles: te pillé, te toca a ti ir detrás de mí!
Cada gato es un mundo!!
 

BlackQueen

Experto
dulcesara, yo creo que todos los gatos se rozan con los muebles... los 4 míos al menos lo hacen. También se rozan por todo el suelo, como marcando, pero siempre es cuando quieren que yo les acaricie, en esos momentos que se ponen mimosos y dan cabezazos a todo lo que pillan, ronroneando. Se rozan con todo lo que haya cerca.
Yo creo que sí que lo hacen para marcar.
 

AleLuna

Experto
Muchas gracias a todos chicos...

Se me olvidó contar un detallito y es que Luna no es muy ronroneadora que digamos. Antes lo era pero ahora sólo lo hace en la mañana para despertarme y que le dé su desayuno.

Por eso es que me pareció bastante singular su comportamiento. No es muy efusiva.

Me ha gustado mucho lo que han dicho, creo que tienen razón, a final de cuentas ya se dio cuenta de que somos ella y yo... y mami siempre termina haciendo lo que la nena quiere :roll:

Nada mejor que los comentarios y opiniones de personas que conocen y aman a sus gatitos. No todos los libros tienen ese "extra".

Mil gracias a todos (besazo)
 

anacrn

Usuario Activo
holaa! pues nada escribo porque me parecio curiosa la actitud de tu gata:D Yo si al mio le hago ese gesto... empieza a mirarme rebirado y a maullar y se enfada mucho... y se tira al brazo... (T.T) la verdad es que yo la es la primera vez que tengo un gato, y el vive conmigo desde que abrio los ojitos :D lo rescate de la calle jeje . Yo lo que te puedo decir.. es que no soy quien para hablar de la educacion de los gatos ,, admito que el mio esta muy mimado :S...tiene un añito hizo ahora en marzo , pero no se a lo mejor ese gesto le da respeto a tu gata quien sabe:D...

Bueno no creo que te sirva de mucha ayuda pero asi opino !! jeje Un saludo.