Educar Desde Pequeñines

Dunita

Recién Llegado
Hola a tod@s, soy nueva en el foro. Adoro los gatos, siempre he tenido pero hubo un momento en que mi madre dijo que no más gatos, al menos mientras viviera en su casa. Pues bien, en un mes me independizo y lo primero que voy a hacer es coger una gatita
<

La quiero coger pequeñita y educarla lo mejor posible.

He tenido gatos y sé el carcater que tienen y lo farrucos que se ponen para según que cosas. Puesto que vamos a estrenar reforma del piso, lo que no quiero es que la gatita me destroce los muebles, y ahí es donde quiero educarla bien. Es mi asignatura pendiente, porque no conseguí muchos logros en esto con los anteriores gatos que he tenido.

Alguna idea para conseguir que respete los muebles y arañe su zona preparada para eso???
 

carla66

Experto
Hola, bienvenida.

Esta muy bien tu decision, ahora que puedes, de volver a tener un bichito.

Yo, la unica solucion que le veo a lo que preguntas, es el rascador y mucha paciencia. Quizas no podras librarte de algun que otro destrozo, pero si le llevas al rascador cada vez que le veas en actitud de arañar, y le muestras donde debe rascar, con suerte acabara acostumbrandose. Venden unos sprays para rociar el rascador que acostumbran a ir muy bien. Pregunta al veterinario.

El mio no tiene rascador, porque se acostumbro a arañar en una silla vieja que teniamos para tirar, y ahora la tenemos guarda en un sitio discreto, pero accesible para el. El va y rasca la silla. La tiene destrozaita toda...

Que tengas suerte y ya nos contaras...
 

montsekit

Usuario Activo
Yo no consigo que use el rascador... compré el spray y todo y nada...
Igual es que no hago suficiente hincapié, pero ayer ví que tengo una silla del comedor hecha polvo jklfdajsklfjasklfjals
 

suki

Experto
Yo tengo la inmensa suerte de que mis dos gatas usen el rascador ... Bueno, el rascador y la parte de abajo del canapé, pero como no se ve
<
.

Lo que yo haría sería decirle un NO rotundo cuando viese al gato rascando dónde no debe, y llevarlo al rascador. También puedes poner el rascador justo al lado del mueble que araña, a ver si así lo usa. Otra medida es poner cinta adhesiva de doble cara en los muebles que arañe. Los gato odian esta cinta, así que no se acercará.

Eso sí, y córtale las uñas, pero sólo la puntita, que en la base cada uña tienen una vena o arteria (no sé cuál de las dos es), y por ahí no se les puede cortar.