Egon Desesperado

mcarmen

Experto
Hola! Hace poco (1 semana o así) cambiamos de pienso a los gatitos, de kitten cat a pienso de castrados (young male). Además empezamos a darles raciones a cada uno porque Ariel se nos está poniendo fondón. Les damos la misma ración: 180 gr... sólo que antes les dejábamos los cuencos todo el rato y siempre tenían algo de comida. Ahora lo que hacíamos es que si sobraba comida la quitábamos porque lo que no comían Egon y Luz se lo zampaba Ariel.

Bueno, el caso es que Egon al principio hasta dejaba comida con este sistema. Pero de repente empezó a volverse obseso de la comida. Ya no dejaba nada en el plato, pero además se pasa toooodo el día maullando. Todo el rato que estamos en casa, maullando, toooodo. Se pone en la puerta de la cocina y se pone a maullar. Hoy le hemos dado de comer a las 7 y a las 15, como siempre, y le solemos dar a las 23 otra vez. A las 8 de la tarde o así he llegado a casa, que había salido. Desde las 8 hasta las 9:30 se ha tirado maullando delante de la puerta de la cocina. Si me pongo a jugar con él se calma un poco, pero hoy precisamente tenía trabajo que hacer en casa. Me paraba un ratoa jugar con él, pero en cuanto lo dejaba volvía a maullar. A las 9:30 he decidido darles parte de su ración de la noche. Egon se la ha zampado y ha vuelto a la puerta de la cocina a maullar.

El muy listo cabr*n se ha dado cuenta de que el resto lo he dejado en un mueble del salón que está como a los metros del suelo (cómo lo ha visto?!!) y se ha tirado el resto de la noche intentando subirse. Se ha caido varias veces con porrazos impresionantes.

No sé qué hacer! Está muy nervioso y pone nerviosos a los otros dos (a mi me vuelve loca, pero bueno, eso es el mal menor). No sé qué hacer con él: si ignorarlo, si darle comida cuando pide, si reñirle, si echarle agua (lo del agua no sirve porque sabe de más que soy yo aunq no me vea).

Egon es muy nervioso, siempre lo ha sido, y me da miedo que esté estresado con este tema y que me estrese a los otros dos. Si le riño se pone más nervioso, y si le doy toda la comida que quiere se me pone como un tonelete (y Ariel ni os cuento).

Siento enrollarme tanto, pero estoy un poco saturada hoy, bufff. Gracias por cualquier ayuda!
 

Conchi

Experto
Yo creo que deberias ignorarle, si le das comida cada vez que maulla estas perdida! Son como los niños en un par de dias se le pasara e ira dejando de maullar poco a poco.
 

vgomez

Usuario Activo
Estoy de acuerdo con paletilla. Como sucumbas al chantaje emocional .... lo llevas claro. No hagas caso de sus mahullidos que ya se cansará cuando vea que así no consigue nada.
 

rusoazul

Experto
Yo tengo ese problema con Fray, y en vez de maullar lo que hace es en cuanto nos ve cenar o comer subirse desesperadamente a intentar comer de tu plato, se vuelve pesadisimo hasta el punto de agobiar, pero es que si le hago caso se pone como un globo ( que ya lo esta ) desde que les raciono el pobre esta que se sube por las paredes, pero es eso, si les hacemos caso estamos muertas....
 

Luci

Usuario Activo
Jo que dificil.....yo le raccionaria algo más la comida para que le de la sensación de que come más aunque en realidad coma lo mismo...y le buscaria alguna novedad para que se entretuviese y no se acordase de comer: un juguete nuevo, una caja de cartón...no se prueba a ver..pero esta joia la cosa...
 

mcarmen

Experto
Hola! La verdad es que, aunque me cueste, intento ignorarlo cuando maulla. Pienso lo mismo, que si le damos lo que quieren cada vez que se ponen a maullar esto sería una tiranía gatuna: yo maullo y tu obedeces. Sólo que Egon es muy exagerado cuando se pone a maullar. No es un miau cada rato, cada 5-10 minutos. Es un miau contínuo, y se empieza a poner muy nervioso. Egon es un gato muy poco comedido.

Luz y Ariel tienen el mismo ansia de comida, pero sólo maullan cuando me ven entrar en la cocina, o si oyen ruido de bolsas.

Ayer le dimos de comer un poco antes, sobre las 10, y cerca de las 12 ya estaba delante de la puerta maullando. Hoy le hemos dado también a las 10 y de momento está tranquilito. Hoy además he estado jugando un buen rato con ello y deberían estar cansados.

Imagino que el paso de kitten cat a young male también ha debido influir porque este es bastante menos energético. Aunque no sé si ha sido tanto eso como la forma de darles la comida. Todo empezó cuando empezamos a darle la comida con raciones para cada uno: cada uno en su bol; cuando uno se cansaba (normalmente Luz) quitábamos su bol de en medio; y cuando se ponían a comer del bol de otro lo empujábamos al suyo.

Ahora los hemos dejado más libres y cada cada uno coma del bol que quiera. Ponemos 3 raciones. El problema es que Luz siempre come menos y el resto se lo zampan los otros dos. Y Ariel debería perder peso. Y me da miedo bajarles aún más la ración para compensar lo que no come Luz. Lo que no sé ahora es si volver a la ración de cada uno o dejar que se repartan las 3 raciones como ellos quieran. Porque ahora parece que vuelven a estar un poco más tranquilos y quizá el estres que les causan los "empujones" en la comida contribuya al estado de nervios. Qúe creéis?

Bueno, Egon empieza con su serenata nocturna: ahí está delante de la cocina :sad:

Lucía, yo había pensado hacer lo que tú dices, sólo que, aparte de que a veces nos resulta difícil porque pasamos más tiempo fuera de casa, siempre te recomiendan darles de comer dos veces al día. Nosotros ya les damos tres, no sé si más aún es poco recomendable ni porqué :?:

Rusoazul, lo que te pasa con Fray nos pasaba a nosotros con Luz antes. Le quitamos la manía a base de chorros de agua. Ahora está empezando a hacerlo un poco otra vez, pero nunca se acerca tanto a la comida como antes. Es muy graciosa, porque hace como que está de paso: se sube por un lado de la mesa y se baja por el otro, en el extremo totalmente contrario a donde nosotros comemos, pero en el ratito del paseo no deja de mirar para los platos. Y a veces en vez de bajar se queda en la esquina más esquina de la mesa mirando con cara de pena, hasta que le doy un toque en el culillo y se baja, jeje.

Otra cosa que me funciona muy bien, son las cáscaras de naranja: las odian! Las pones en el bordecito de la mesa y ni se acercan. Sólo que claro, te tienes que pasar el día comiendo naranjas :)