Eki Y Sus Tetillas..

Sephorah

Experto
Como ya sabéis muchos del foro, acabo de adoptar a Eki y estoy algo preocupada por ella. El martes la llevo al veterinario, pero hasta entonces, quisiera que alguien me diera su opinión. Tiene 4-5 meses, según el veterinario que la vió anteriormente y es una maine-coon sin pedigrí. El caso es que he notado que tiene los pezones hinchados y duros, y parece que le molestan al cogerla. Leyendo por internet me he preocupado todavía más ya que los pezones hinchados pueden indicar un embarazo. Es muy pequeña y me parece imposible pero fué abandonada y no sé cuánto tiempo estuvo en la calle, por lo que quizá puede haber sido montada ya que no está esterilizada.
Según el chico que la tenía en acogida, tuvo un episodio de celo antes de que yo la adoptara a pesar de su juventud; éste le duró un día, lo que me lleva a pensar que no esté preñada. El veterinario nos informó de que esta raza es "precoz" y que con el buen tiempo que hace, se le adelantó el celo.

Tenía pensado esterilizarla el mes que viene si todo iva bien.

¿Tenéis alguna idea de qué puede ser la hinchazón que tiene en las mamas?
¿Puede estar embarazada a pesar de haber tenido un celo hace unos días?

Os agradecería cualquier comentario al respecto.
 

ester62

Experto
¡Ay, Sepho! No tengo ni idea, pero llévala enseguida al vete y sal de dudas. Igual con una simple eco lo pueden ver,aunque, chica, algo difícil parece que se haya quedado en ese celo y ya se le note.
 

Darkstar

Experto
Pues no sé qué decirte, porque no entiendo sobre el tema. Pero a lo mejor esa hinchazón puede ser por el desarrollo de las glándulas mamarias. Por lo que cuentas, no es imposible que esté preñadita, pero me parece muy pronto...

A ver qué te dice el vet...
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Jan 28 2008, 12:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡Ay, Sepho! No tengo ni idea, pero llévala enseguida al vete y sal de dudas. Igual con una simple eco lo pueden ver,aunque, chica, algo difícil parece que se haya quedado en ese celo y ya se le note.[/b]

Ester, el mini-celo de un día lo pasó estando en la casa de acogida, y el único gato que tenía cerca era uno enfermito el cual estaba encerrado en una habitación recuperandose. Es imposible que se quedara en ese celo, además eso le pasó hace menos de una semana y que yo sepa, una gata embarazada no entra en celo.. Pero es que no sé qué puede ser.. Sí que puede ser embarazo psicológico, pero tan pequeñaja? (pensar)
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Jan 28 2008, 12:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues no sé qué decirte, porque no entiendo sobre el tema. Pero a lo mejor esa hinchazón puede ser por el desarrollo de las glándulas mamarias. Por lo que cuentas, no es imposible que esté preñadita, pero me parece muy pronto...

A ver qué te dice el vet...[/b]

No creo que sea solamente desarrollo, las tiene muy duras al tacto y le molestan a la pobre.. Las tiene hinchadas, cada tetilla es un bulto.
A ver qué me dice el vete el martes..
 

nermi

Experto
Me suena a mí a embarazo piscologico y consecuente enquistamiento de la leche..... no sé me huele a eso....
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Jan 28 2008, 01:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
APENAS SI EXISTEN EMBARAZOS PSICOLOGICOS EN GATS LLEVALA AL VET A LO MEJOR ES PERO LO DUDO[/b]
Ains Nieve, no me digas esooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
48mi04g.gif
 

NAOMI

Experto
igual es algo hormonal, a naomi se le hincharon despues de operarla, restos homonales que quedaron por ahi..., si es algo de eso, unas pastillitas y como nueva...pero bueno, mañana saldras de dudas...ya nos cuentas
 

nermi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jan 28 2008, 01:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ains Nieve, no me digas esooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
48mi04g.gif
[/b]
jijijijijij pobrecica la Fepho, que está preocupadita verdad? Hombre te hubieran dicho que está preñaica no? Si lo estuviera no creo que te cueste mucho darlos en adopción, pero es muy pequeñica... No te preocupes niña, ya verás que no es nada, será algo hormonal.
A Pipo le salió en un pezón una manchita negra (vale que pipo no se puede quedar en estado por varias razones obvias :roll: ) pero para que veas que los pezones de los gatos son sensibles a muchas cosas....
A lo mejor del estress se ha estado lamiendo más de la cuenta....no?
Tú la notas gordita? o con cara de preñá? tu que crees?
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(thais @ Jan 28 2008, 01:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
jijijijijij pobrecica la Fepho, que está preocupadita verdad? Hombre te hubieran dicho que está preñaica no? Si lo estuviera no creo que te cueste mucho darlos en adopción, pero es muy pequeñica... No te preocupes niña, ya verás que no es nada, será algo hormonal.
A Pipo le salió en un pezón una manchita negra (vale que pipo no se puede quedar en estado por varias razones obvias :roll: ) pero para que veas que los pezones de los gatos son sensibles a muchas cosas....
A lo mejor del estress se ha estado lamiendo más de la cuenta....no?
Tú la notas gordita? o con cara de preñá? tu que crees?[/b]

Pipo embarazao psicológicamente, pa verlo! jejejeje! Pues Thais, yo la noto flacucha, pero ayer cuando la bañamos, ya sabes que se quedan en ná, ví que tenía una barriguita colgandera, no mucha, pero sí un poco prominente, aunque sólo la parte de abajo, bajo las caderas ¡ains, qué mal me explico! Está muy delgada, se le notan las costillas a la pobre.. aunque está mejor que cuando se la encontró el chico que la acogió. Y cara de mamá, ni de coña, si es una cachorrina! la veo muy pequeñuja para ser mamá..
 

nieve

Experto
no te agobias sepho puede ser cualquier cosilla,incluso lo del embarazo psicologico o quiza te estas obsesionando y no es nada
 

Darkstar

Experto
Sephorah, esperemos a ver qué dice el vet... ¿no le puedes adelantar la visita?...

Si está preñaíta yo me quedo una bebé...que seguro que es preciosa...
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gatula @ Jan 28 2008, 03:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sepho, que tamaño tienen más o menos los bultitos que le has notado??[/b]
Gatu, el tamaño rondará los 2 cm de diámetro, a cada pezón le corresponde el bultito, yo creo que no puede ser otra cosa que las mamas, están duros al tacto y le molesta cuando la cogemos, así que desde ayer la cogemos de las patas evitando el cuerpo.
¿Sabes algo de esto?
 

gatula

Experto
Pues la verdad que no sé que puede ser, pero si lo tiene en todos los pezones tiene pinta de ser leche en ellos. te lo preguntaba por que yo a Fibi poco antes de tener el primer celo le noté en cada pezoncito un bultito pero eran pequeñitos como lentejas. No te preocupes que ya verás como no es nada y seguro que preñada no está, es demasiado pequeñita.