El 28 Esterilizan A Misi

Sya

Experto
Holaa!

Por fín, después de mucho tiempo queriendo esterilizar a Misi ya he dado un paso adelante y esta mañana he ido a pedir cita para la opearcion
<


Será el dia 28 de Junio a las 10:30 de la mañana.

Me da mucha pena eso de que tenga que estar 12 horas en ayunas.... pobrecita mia... :'(


Tengo unas preguntas...

Cuando la tenga que llevar, le meto en el transportin una caja con arena?
Cuanto dura la operacion?
Cuantas horas se tendrá que quedar en el vete?
Despues de la operacion, donde la tendrán hasta que vaya a recogerla? la meten en el transportin?
Cuando podrá volver a comer?



Antes de pedir cita no tenia miedo, pero ahora que ya se el dia que la operaran me ha entrado panico y estoy triste por si algo sale mal :'(



ahhh!! y otra preguntilla:

Eso de que despues de esterilizar, se vuelven mas cariñosos y caseros, tienden a engordar etc... variará segun el gato, supongo... pero hay mucha diferencia entre esterilizar a un gato pequeño que a uno de 2 años, como Misi?? los gatos con 2 años cambian mucho su comportamiento?


Yo la operacion la hago basicamente porque le estaba dando pastillas para el celo, y me enteré tarde de que eran perjudiciales, aunque aun así despues de 2 años con las pastillas.... puede tener algun riesgo, pero mas vale tarde que nunca no?



Gracias
<
 

bridge

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sya @ Jun 19 2007, 06:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Holaa!

Por fín, después de mucho tiempo queriendo esterilizar a Misi ya he dado un paso adelante y esta mañana he ido a pedir cita para la opearcion
<


Será el dia 28 de Junio a las 10:30 de la mañana.

Me da mucha pena eso de que tenga que estar 12 horas en ayunas.... pobrecita mia... :'(
Tengo unas preguntas...

Cuando la tenga que llevar, le meto en el transportin una caja con arena?
Cuanto dura la operacion?
Cuantas horas se tendrá que quedar en el vete?
Despues de la operacion, donde la tendrán hasta que vaya a recogerla? la meten en el transportin?
Cuando podrá volver a comer?

Antes de pedir cita no tenia miedo, pero ahora que ya se el dia que la operaran me ha entrado panico y estoy triste por si algo sale mal :'(
ahhh!! y otra preguntilla:

Eso de que despues de esterilizar, se vuelven mas cariñosos y caseros, tienden a engordar etc... variará segun el gato, supongo... pero hay mucha diferencia entre esterilizar a un gato pequeño que a uno de 2 años, como Misi?? los gatos con 2 años cambian mucho su comportamiento?
Yo la operacion la hago basicamente porque le estaba dando pastillas para el celo, y me enteré tarde de que eran perjudiciales, aunque aun así despues de 2 años con las pastillas.... puede tener algun riesgo, pero mas vale tarde que nunca no?
Gracias
<
[/b]


a ver vamos por partes:

-no hace falta q le metas arena en el transportin

- la operacion aunq a ti t parezca un mundo , no es una operacion mayor sino pequeña, suele durar como mucho 40 min. por lo menos todas las q yo he visto y participado, q no son pocas, incluso mucho menos , pero eso de todas formas dependera mucho del veterinario

- igual q antes dependera de la clinica veterinaria, pero normalmente se espera a q se despierte mas o menos y se manda a casa donde termina de despertar, vamos no creo q la tengan mas de dos horas en la clinica

- para volverla a transportar lo mejor es el transportin otra vez , pues estara mas comoda sobre todo si aun esta algo atontada por la anestesia, t recomiendo q t lleves una sabanita o algo para taparla a la vuelta ya q la anestesia suele dar algo de frio, asi como una mantita q le acolche el sulo del transportin para mayor comodidad.

-con respecto a la comida lo mejor es esperar unas horitas y sobre todo no obligarla a comer ni a beber si no tiene ganas, cada gata toma su tiempo en volver a sus habitos de comida, la mia por ejm el primer dia casi no comio, eso es normal no t preocupes.
lo q puedes hacer cuando llegues a casa es colocar el transportin en un lugar comodo y no muy iluminado , pones una manta en el suelo y el transportin abierto con ella dentro, quizas no quiera salir en unas horas y vuelva a dormir otro rato debido a la anestesia , eso tb es normal,
ponle cerca de la jaula un bol con agua y otro con comda por si quiere tomarlos, pero sino no la obligues como ya t dije, lo q si puedes es humedecerle los labios con tu mano.
podras notar tb q a veces llora, eso es debido a q el sentido del oido despierta antes q el de la vista , y como los animales en realidad no son conscientes de q han pasado por una operacion , se pueden asustar al notar q no ven, t lo digo pq la mayoria creen q se queja de dolor y en esos momentos con los analgesicos no lo padecen, lo q tiene realmente es miedo y desorientacion y lo q debes hacer es acercarte poco a poco y sususrrarle , asi como acariciarla para q se sienta protegida y no sola. ya veras como t sorprende de su pronta recuperacion en unos dias.

- con respecto a tu ultima pregunta aunq hay mucha parte de verdad tb hay mucho mito, no necesariamente un animal esterilizado pierde , si bien se hacen mas hogareños y cariñosos en muchos casos, no por eso pierden ganas de jugar y ser activo siempre q esten motivados.
con respecto al peso tb hay cierta tendencia a engordar pero esto no ocurre si se les da un alimento especial para su caso (gata hembra esterilizada) y se le mantiene activo, para muestra un boton , la foto de mi avatar es Angra y ella aparte de no parar de ser una gamberrilla tiene tendencia a estar delgada, o sea todo lo contrario, mucho animo y veras como todo se queda en nada.
 

suki

Experto
Sya, encantada de verte de nuevo por el foro. Hacía mucho tiempo.

Bridge te ha explicado todo a la perfección. Yo esterilicé a Suri la semana pasada y todo fue muy sencillo. La dejé a las 11 y la recogí a las 12:15. Me la devolvieron dentro del transportín todavía dormida por la anestesia. Le pusieron puntos internos, así que no necesitó el collar isabelino. Cuando llegó a casa anduvo todavía dos o tres horas medio "borracha" por la anestesia. Ese día no comió nada. Al día siguiente comía, corría, saltaba y jugaba como siempre.
 

gea

Experto
SUKI, no te preocupes, es lo mejor para ella. Lo de lo inhibidores del celo causa problemas
Bridge te lo ha explicado perfectamente.
El tiempo de recuperacion es diferente segun el animal. Yo opere a mis tres pequeñinas hace unos meses y el mismo dia, pues cuando llegaron a casa medio endrogaitas todavia ya se fueron como locas para el pienso. Una hora despues estaban dando saltos y jugaban enloquecidas como si jamas hubiesen pasado por el quirofano. La que lo paso fatal fui yo que no pegue ojo intentando que no se moviesen mucho. Todo inutil, estaban felices de regresar a casa, reencontrase con su hermano y su madre y lo demostraban. A los dos dias, para mi desesperacion, andaban subidas a las ramas persiguiendo salamanquesas.
Si tu vete hace puntos intradermicos, pideselo, no hay el peligro de que se quite los puntos porque son internos y se evita el collar isabelino que algunos no lo soportan.
A las mias tambien les inyectaron un antibiotico de asimilacion lenta, quince dias, de manera que entre esto y los puntos intradermicos que no se quitan, y como todo evoluciono sin problemas, no tuve que regresar otra vez al vete. Comenta lo de este antibiotico al vete, es muy comodo y se asegura que tenga su dosis exacta durante el tratamiento.

Con respecto al caracter, pues no les cambia, ahora estan menos enloquecidas pero ahora tienen diez meses y las opere con seis. Cosa de la edad, pero siguen igual de alegres y juguetonas.
Las mias no han engordado. Gea es mas gordita pero es que ya nacio redondita y grande. Mi vete me dijo que con el ejercicio que hacen , el Fit 32 les iria bien.
Es mas te dire que la madre, a la que opere un par de meses antes que a las hijas, ha vuelto a su peso. Entre el embarazo, una lactancia prolongada habia engordado (comia bastante en esta fase) , pero ahora y poco a poco, esta otra vez con tipin de topmodel. Supongo que tiene el metabolismo al reves de otras gatas. Estos gatos mios son un poco raros.