El Cacharro Del Agua

Anicka

Experto
Hola a todos :) tras tanto tiempo sin pasar por aqui.

Necesito saber si conoceis alguna clase de bebedero o alguna forma de sujeccion para que un "gato listo" no lo acabe tirando y derramando toda el agua por el suelo o en el pienso.
¡¡¡Me estoy traumatizando ya!!!! :cry:
Le he comprado todos estos cacharros pero, nada, todos los vuelca

redimft7.jpg


Ahora tiene este y , en un principio se lo puse con una tela como de plastico granulada y aunque la pegue al suelo con cinta de doble cara (no se como se las arreglaba) la arrastraba y seguia volcando el cuenco, ahora, como veis, tiene una alfrombra y aunque no lo vuelca , derrama el agua :sad:

redijf0.jpg



Yo creia que al ser mas grande y doble, no lo tiraria ... pues he comprobado que lo tira igual :-( y es que tiene la mania de cuando va a beber lo arrastra con las dos patas, esta un buen rato como escarbando y al final, en muchos casos, lo vuelca.
He pensado en hacerle a una madera dos agujeros ponerle dos cuencos de esos redondos y anclarla a la pared, pero no tengo herramientas... ¿alguien sabe si venden algo parecido o alguien podria darme alguna idea? ... ¡no se que hacer! ... ya no es por el agua en el suelo, si no porque viene el veranito y con el calor y si estoy todo el dia fuera, se va deshidratar, aunque vete tu a saber ... lo mismo aprende a no tirarla :twisted: ¡NO CAERA ESA BREVA!
 

NIKORY

Experto
si!! los mios no hacen eso..jaja será una mania de tu gatito.Pues venden cositas ,es para que el comedero y el bebedero esten en alto mira aqui te dejo las webs
http://www.mascotaplanet.com/catalog/comed...-c-1_9_122.html
http://www.mascotaplanet.com/catalog/comed...c-2_55_232.html
http://www.tiendanimal.es/comederos-bebede...tos-c-2_81.html
http://www.tiendanimal.es/comederos-bebede...tos-c-2_81.html
http://www.tiendanimal.es/comederos-bebederos-c-1_51.html

espero poder ayudarte en algo.
dale besitos a ese briboncito!!!
 

pcalero

Experto
Yo no se donde lo compré, pero tengo una bandeja con huecos para poner los cuencos. Es imposible que los saquen de sus hueco. Eso sí, Byakko mueve la bandeja y se derrama agua. Pero como la bandeja tiene un reborde no se moja el suelo. La verdad es que están muy bien diseñadas.

Al final tengo dos cuencos de agua en una bandeja y dos de comida en la otra. Esta foto es antigua. Como veis hay dos tamaños.

2008020807byakkocomienddx6.jpg
 

Aran

Usuario Activo
Hola!!
Lo del bebedero ... un rollo! yo acabé comprandole a Elmo una alfombrita porque tiene la manía de meter las patas dentro del agua cuando bebe y luego, me pone la casa pingando... este gato...jajajjaja, no me da tiempo a aburrirme con el.

Así que, suerte! :roll:
 

isisydama

Experto
Anicka que gracia ver todos los bebederos en fila (jeje) ,yo tengo 4 gatines y no me ha ocurrido eso,yo a los mios les tengo los bebederos de aluminio y eso que les tengo uno en el despensero,otro en el garage,otro en mi dormitorio y otro en el recibidor de la casa,como te he dicho hastes todos son de aluminio,nunca an sido de plastico.
 

NANYTA

Experto
Hola :D

Que bonitos esos bebederos que le tenes ! Mira yo le tengo dos que eran ensaladeras, la verdad miguel es muy juicioso, pues cuando toma agua, no hace ni un reguero, y cuando come su alimento y se le cae un granito, en seguida esta barriendolo con sus patitas.

Aveces la indisciplinada es mi tortuga guillermo que pasa por ahi y le riega todo mmm bueno debo tenerle paciencia pues es ma viejita que yo jejeej

Chao, Luz Marly

(besos)
 

pcalero

Experto
Los gatos son muy distintos en sus formas de comer. Si no fuese porque Byakko también arrrastra los cuencos no hubiese entendido lo que dice Anicka. Los otros dos no lo hacen. Pero Byakko mete la pata dentro y se los acerca (si están sueltos).

También coge la comida con la mano y se la lleva a la boca cuando el cuenco está vaciándose. Los otros dos intentan cazar las últimas bolitas con la boca y les cuesta más.

Con el tema del agua, había un cuenco suelto (el de Luchi) y a menudo estaba la mitad del agua por el suelo y el cuenco a medio metro de su posición inicial. Era Byakko que empezaba a desplazarlo y terminaba derramando la mayor parte. Al final he tenido que poner otra bandeja para Luchi porque el suelo es de madera.

Esta mañana la bandeja de los cuencos de agua estaba desplazada 20 cm. Imaginaos. Una bandeja con dos cuencos de agua y la había estado moviendo por el suelo. Casi todo el agua estaba en la bandeja. Pero como tiene dos rebordes no había salido nada fuera.

También es muy práctica para la comida. Mis gatos suelen dejar algo de comida fuera del cuenco. Suele quedarse en la bandeja, por lo que el suelo se mancha menos y es más fácil de limpiar.

Aunque no recuerdo la tienda (¿Mascota Planet?) la compré en Internet, y la he visto en varios sitios. Se puede poner cualquier cuenco del diámetro adecuado.

Ah, y cuando juegan a veces tropiezan con las bandejas. Nuevamente no pasa nada porque se derrama el agua dentro y no cae al suelo.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Anicka @ Jun 5 2008, 01:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos :) tras tanto tiempo sin pasar por aqui.

Necesito saber si conoceis alguna clase de bebedero o alguna forma de sujeccion para que un "gato listo" no lo acabe tirando y derramando toda el agua por el suelo o en el pienso.
¡¡¡Me estoy traumatizando ya!!!! :cry:
Le he comprado todos estos cacharros pero, nada, todos los vuelca

redimft7.jpg


Ahora tiene este y , en un principio se lo puse con una tela como de plastico granulada y aunque la pegue al suelo con cinta de doble cara (no se como se las arreglaba) la arrastraba y seguia volcando el cuenco, ahora, como veis, tiene una alfrombra y aunque no lo vuelca , derrama el agua :sad:

redijf0.jpg

Yo creia que al ser mas grande y doble, no lo tiraria ... pues he comprobado que lo tira igual :-( y es que tiene la mania de cuando va a beber lo arrastra con las dos patas, esta un buen rato como escarbando y al final, en muchos casos, lo vuelca.
He pensado en hacerle a una madera dos agujeros ponerle dos cuencos de esos redondos y anclarla a la pared, pero no tengo herramientas... ¿alguien sabe si venden algo parecido o alguien podria darme alguna idea? ... ¡no se que hacer! ... ya no es por el agua en el suelo, si no porque viene el veranito y con el calor y si estoy todo el dia fuera, se va deshidratar, aunque vete tu a saber ... lo mismo aprende a no tirarla :twisted: ¡NO CAERA ESA BREVA![/b]

Hola buenas:
¿cuantos años tiene tu gata? y yo creo que es un problema de alguna cosa que quiere rechazar.
 

Anicka

Experto
Maria3, entonces, vlady (gato que aunque castrado sigue siendolo, eh? Tuli :p) ¿tiene la misma mania que Byakko para nuestra desgracia? :cry: Es lo que tu dices; mete la pata dentro y se los acerca , coge la comida con la mano y se la lleva a la boca cuando el cuenco está vaciándose , idem, idem. ¿Tu tambien andas desesperada? Yo la alfombra se la puse de plastico pero la arrastraba igualmente, lo que le has puesto tu, parece una buena solucion, aunque, no se, si al ser de plastico y no tener mucho peso, seguira arrastrandolo.

La verdad es que nikory puso una pagina en la que esta, yo creo, la solucion, pero es un poco caro para tener solo dos maderas y dos cuencos (aunque una sea marron y la otra beis) :p

comederoparedli2.jpg


Y parece que solo se encuentra en internet, el tuyo tb esta y bien de precio , no se si dara buen resultado... de todas formas, ¿en mascotaplanet solo es posible el pago con tarjeta? si fuera contrarembolso ... lo mismo probaba a comprarle el "bajobebedero" de plastico.
 

pcalero

Experto
Yo solo compro contrareembolso, y sí que se puede.

Además no lo considero una desgracia, porque arrastra la bandeja completa pero el agua se queda dentro (jeje) . Me resulta divertido. Al final no es nada molesto. El que lo hace es el de la foto. Cuando les pongo algo en otros cuencos siempre cae algo al suelo, pero con la bandeja casi todo va a la bandeja.

A veces entran a comer desde los lados, y a veces la separan de la pared y comen desde atrás. Lo mejor es que chocan contra la bandeja pero no se derrama nada al suelo (cuando persiguen una pelota o están jugando a pelear).

Los cuencos tienen un molde donde se meten. Están bien sujetos y nunca me los han volcado. Ni los originales, ni otros que he puesto en su lugar (del mismo diámetro).

Como no necesita instalación se puede trasladar de habitación. Bueno me callo que parece que me dieran comisión. Aunque poco después de llegar Luchi la que limpia la casa me dijo que había que irle comprando una para él.