el caracter de lupita

hola os queria hablar de lupita. lupi tiene un caracter un poco extraño , a la minima que la tocas te muerde o no se controla, ultimamente es mas cariñosa , ya tiene un año y medio . a veces me echo la culpa que sea asi? alguien me puede decir si yo la educado mal?
 

Duathor

Experto
Hola.

Cuando el gato es un cachorro no hay que dejar que te muerda ni arañe. Si ahora te muerde o araña, dile NO. Sin gritar. Poco a poco entenderá que eso no debe de hacerlo.

Ah, y juega con ella. Dale una pelotita, o un peluche. Los gatos son como los niños pequeños: con cualquier cosa se entretienen, y si es con su dueño/a, más se divierten.

Por cierto, no estaría de más llevarla al veterinario por si acaso tuviese algo...
 
hola gracias por contestarme. te queria comentar que lo que me as dicho ya lo echo. desde que me la trage con 3 meses de casa de mi madre ya era asi. cuando la cogi estaba ella y sus tres hermanitos y era la mas lista brincaba de la caja y a jugar y cuando me la yeve me mordio. pero le enseñado a lo que no no debe hacer y siempre jueguo con elle y con misifu. al veterinario ya le e yevado me dijo que ella es asi como una liebre. tambien tengo que decir que no me deja tranquila , cuando estoy en la ducha arrasca y arrasca la puerta para que le habra y se mete a la ducha , a cambiado un poco de caracter pero cuando se cansa te muerde.
de todos los gatitos que e tenido ninguno a sido asi igual algun dia cambie un poco mas. muchas gracias por la respuesta. un saludo
 

Duathor

Experto
Ah! Entonces sigue diciéndole NO cuando te muerda o arañe. Si está bien de salud, es sólo que tiene ese pequeño problemilla. Con los años se tranquilizará.
 

Rosana

Experto
hola, India cuando era mas joven se ponia encima para que la acariciara, pero cuando ya no queria mas mimos te arañaba o pegaba un bocado, ahora ya con casi 12 años eso no lo hace tan a menudo.
A Lola ahora le ha dado por morderme los pies por la noche, antes mordia mas suave, pero ahora es que se tira y coge el edredon con la boca y lo zarandea igual que hacen los perros.

A lo mejor tu gata te muerde porque es mas bruta en los juegos o tiene un caracter mas fuerte.

No creo que la hayas educado mal, porque Misifu no hace eso, no??
 

rocio glez

Usuario
muka tambien es asi, ahora un poco menos, yo creo que es porque
siempre hemos jugado con ella asi, y aunque nosotros lo hacemos con un
osito, cuando vienen amigas o familia juegan con la mano, a luchar, asi
que imposible cambiarla. Aunque parece que se va tranquilizando. Ella es
asi, hay que asumirlo...
 

Noe

Experto
Mi Michi tambien es asi...cuando vamos a cogerla se larga corriendo y cuando la cogemos de incognito se revuelve a mordernos pero no aprieta ni nada de eso es asi de revelde.....ahora tiene 8 meses y se le esta empezando a quitar la mania, cada vez que te lo haga dile NO pero sin gritarle y con el tiempo empezara a entenderlo (la mia es que es un poco pava) yo he logrado asi que no me arañe el sofa.
El otro dia cuando estaba durmiendo en la cama, me salto encima y empezo a morderme el brazo como una loca....porque no queria jugar....Hay que asumirlo hay gatitas con caracter jejeje pero dicen que con el tiempo se les pasa.....
 
Originally posted by Rosana
hola, India cuando era mas joven se ponia encima para que la acariciara, pero cuando ya no queria mas mimos te arañaba o pegaba un bocado, ahora ya con casi 12 años eso no lo hace tan a menudo.  
A Lola ahora le ha dado por morderme los pies por la noche, antes mordia mas suave, pero ahora es que se tira y coge el edredon con la boca y lo zarandea igual que hacen los perros.

A lo mejor tu gata te muerde porque es mas bruta en los juegos o tiene un caracter mas fuerte.

No creo que la hayas educado mal, porque Misifu no hace eso, no??

hola rosana gracias por contestar eso me ayudado bastante a no pensar que la educado mal. misifu no es asi es un bendito. me tendre que acostumbrar que tiene ese caracter asi. gracias, un saludo
 
Originally posted by Duathor
Ah! Entonces sigue diciéndole NO cuando te muerda o arañe. Si está bien de salud, es sólo que tiene ese pequeño problemilla. Con los años se tranquilizará.

holaaaa!!!!!!!! gracias ahora ya estoy mas tranquila ya se que lupita su caracter es mas fuerte. y supongo que con el tiempo le cambiara algo, y si no sera mi pequeña fiera. y tu tienes muchos gatos
 

Peluso

Experto
Hola !!!!

Los gatitos son como las personas todos somos diferentes,algunos son rebeldones, otros amorosos, y uno que otro medio loco
<
<
pues todos tenemos caracteres diferentes, y comportamientos para una misma situacion de diferente manera, asi que no te preocupes como te dice Rosy, si tu los estuvieras educando de una manera equivocada ambos serian asi
<
 
Originally posted by Peluso
Hola !!!!

Los gatitos son como las personas todos somos diferentes,algunos son rebeldones, otros amorosos, y uno que otro medio loco  :lol:  :lol: pues todos tenemos caracteres diferentes, y comportamientos para una misma situacion de diferente manera, asi que no te preocupes como te dice Rosy, si tu los estuvieras educando de una manera equivocada ambos serian asi
<


hola!!! gracias tienes toda la razon del mundo, lo as definido con las palabras perfestas.
un saludo y gracias x ayudarme