El Celo En Los Gatos

Dats

Recién Llegado
Hola chicos/as... mi pregunta de hoy, es un poco complicada.. mi gato esta en celo, y mas o menos ya me he informado sobre eso. La cuestion es que no le pasa, ya hace dos meses o mas, no es tan fuerte como al principio, pero a ratos y por las noches, ahun se le escucha.

Por Semana Santa lo lleve al chalet de mi madre, y alli se porto super bien, ahora cuando lo he vuelto a traer de nuevo al piso vuelve a estar de esta forma rara, (ademas, no juega tanto, y no come tanto, se ha adelgazado un monton!!!!) Estoy super preocupada..

Falta una cosita: el año pasado en el piso que vivo yo ahora, mi hermano tenia una gatita de su misma raza, persa, y que pasó algun celo aqui. (puede ser que mi gatito la huela???)

Muchas gracias por escucharme! Besos!!!
 

Conchi

Experto
Los gatos machos estan en celo constantemente, anda buscando gatas, no es como las gatas que lo tienen una vez durante una semana al mes o cada dos meses. En cuanto huelen a una que esta receptiva es cuando empiezan a maullar para llamarla. Normalmente si no huelen aninguna van dejando marcas oloras por toda la casa.
Si no tienes intención de dedicarte a la cria de gatos, te recomendaria que le castraras y acabarias con el problema.
La madre de una amiga pasó por los mismo que tu, el gato tiene tres años y nunca habia ni maullado ni marcado la casa, pero algun vecino debio adquirir una gatita y desde hacia un par de meses que estaba maullando y marcando toda la casa. Así que le castro y se le acabo el celo. Ella contenta y el gato tambien.
Espero haberte ayudado
 

Dats

Recién Llegado
En principio.. no lo kiero castrar, porque la gatita que vivia antes aki, hace muy buena pareja con el.. y tengo algunos amigos que me han pedido gatitos como el mio...

Ademas es muy joven para castrarlo... y me da pena.. (conozco muxos gatos q se han quedado muy raros, como vagos.. y han engordado..)

Me han contado sobre ponerle un poco de aspirina en el agua, para calmarle el celo.. no lo pienso hacer ni loca!, pero.. tendria que haber algun remedio para q se le pasara un poco...

Gracias por tu respuesta.
 

suki

Experto
Pues yo no he oído que se pueda calmar al gato de otra manera que no sea la esterilización. Además, las cosas pueden empeorar como empiece a marcar y te orine por todos los rincones.

Lo del cambio de carácter después de la castración es un mito, y tampoco es verdad que engorden todos, depende del gato.

Lo de la aspirina ni de coña, es tóxica para los gatos, de hecho, casi ningún medicamento que tomamos los humanos puede dársele a los gatos.
 

Conchi

Experto
Lo dicho lo de la castración es un mito, lo unico que le quita es el instinto de aparearse, por lo demas seguirá igual, si es inquieto seguirá siendolo. Doy fe! por mi experiencia personal.
Yo tambien era anticastración pensaba lo mismo que se volvian vagos y gordos. Cuando adopte a Ron de la prote, pense que engordaria y sigue siendo una silfide y come como una lima, ahora tampoco para.
Zafira igual, sigue siendo igual de trasto con su carita de yo no he roto un plato, ahora mismo esta haciendo pedacitos una bolsa de plastico. (jeje)
Así que piensatelo
 

pcalero

Experto
He oído que las gatas tienen más tendencia a engordar después de la castración que los gatos. De todas formas como dicen Suki y Paletilla no todos engordan. Y si empiezan a engordar te pasas a un pienso para gatos esterilizados y se arregla el problema.

Mi gato no ha cambiado de caracter. Mi gata no puedo decirte porque me la dieron esterilizada. Los dos juegan bastante, o sea que de apáticos nada, y en ocasiones incluso me gustaría que se calmaran un poquito...
 

pcalero

Experto
He oído que las gatas tienen más tendencia a engordar después de la castración que los gatos. De todas formas como dicen Suki y Paletilla no todos engordan. Y si empiezan a engordar te pasas a un pienso para gatos esterilizados y se arregla el problema.

Mi gato no ha cambiado de caracter. Mi gata no puedo decirte porque me la dieron esterilizada. Los dos juegan bastante, o sea que de apáticos nada, y en ocasiones incluso me gustaría que se calmaran un poquito...