El Celo

mariavar

Recién Llegado
mi gata lupe lleva dos años conmigo, pero su edad exacta no la sé pues la recogí de la calle cuando ya era una gata adulta.
hace un mes aproximadamente tiene un comportamiento muy raro, siempre fue muy cariñosa, pero ahora lo es en exceso. no se saca de encima y va conmigo a todas partes.
al principio creía que le iba a tocar estar en celo pero no.
no se si alguien me puede decir exactamente cada cuanto tienen el celo las gatas. la última vez que lo tuvo fue a finales de septiembre.


gracias
 

mailen

Usuario
hola Lupe, depende de cada gata... la mia por ejemplo estuvo desde noche vieja hasta el 5 de enero en celo; y el lunes 13 volvió a entrar en celo.
Y una gata que tiene una amiga que ya es muy adulta (7 años), entra en celo dos veces al año, aveces una .
Entonces se ve que no tienen fecha exacta :sad:
Espero haberte ayudado..


saludos! :D
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lupe @ Jan 17 2008, 07:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
mi gata lupe lleva dos años conmigo, pero su edad exacta no la sé pues la recogí de la calle cuando ya era una gata adulta.
hace un mes aproximadamente tiene un comportamiento muy raro, siempre fue muy cariñosa, pero ahora lo es en exceso. no se saca de encima y va conmigo a todas partes.
al principio creía que le iba a tocar estar en celo pero no.
no se si alguien me puede decir exactamente cada cuanto tienen el celo las gatas. la última vez que lo tuvo fue a finales de septiembre.
gracias[/b]

Puede ser cada dos, tres, cuatro meses o más. depende de cada gata y del probable contacto u olor de un macho que pueda ésta detectar. Si la ropa de uno rozó un macho y la gata lo huele puede entrar en celo automáticamente y su comportamiento habitual cambia. Nada grave. Suerte
 

nieve

Experto
MI GATA ENTRA ENCELO CADO MES Y MEDIO APROXIMADAMENTE,supongo que es porque convive con machos enteros