El Collar Isabelino

BETILAFEA

Recién Llegado
Hola a todos,mi gatita beti(la que se comia plantas),está recién castrada.
La llevé el martes y lo pasamos muy mal.Me la dieron ya despierta pero estaba drogada(le dieron ketamina), y me dijeron que le pusiese al dia siguiente el dichoso collar isabelino.
La verdad es que el corte es muy pequeño,y ni siquiera tiene puntos por fuera porque son internos, pero me dijeron que era indispensable ponerselo.
Ayer se lo puse y la pobre lo pasa fatal, estuvo rebotando por todas las paredes,y yo lo paso también muy mal por ella.
Es realmente necesario poner el collar?¿?
Es normal ponerles ketamina en estas operaciones¿?
gracias chicos
 

suki

Experto
Hace dos meses esterilicé a una de mis gatas, y no necesitó el collar para nada. Como en el caso de Beti, los puntos eran internos. No tuve ningún problema, a pesar de que se lamía de vez en cuando en el sitio del corte. Ni si quiera tuve que llevarla a que le quitaran ningún punto porque eran todos de los que se disuelven solos.

En lo de la ketamina no sé que decirte, no tengo ni idea.
 

Jueves

Usuario
A mi gato tampoco le pusieron collar aunque siendo macho la operacion es más sencilla, será por eso. Sobre la anestesia, hay gatos que les cuesta más eliminarla y otros que salen del veterinario tan contentos.

El mío estaba fatal, pobre. Se asustaba de cualquier movimiento o mínimo ruido y trataba de salir corriendo, pero estaba tan torpe que se caía o golpeaba con el primer obstáculo. Tuvimos que meterle en un cuarto a oscuras y en silencio y dejarle solo. Lo peor fue ignorar las tortas que se iba dando contra todo, pero es que si íbamos con él era aún peor, era mejor dejarle solo. Al día siguiente estaba cansado pero bien, la anestesia se eliminó sin problemas.

Sobre el collar, es cuestión de tiempo que se acostumbre. Los gatos acostumbran a andar cerca de las paredes y muebles para sentirse más seguros y protegidos y de repente les cambias las referencias! Imagínate haber conducido toda la vida un mini y que de pronto te den un autobús!!!

Al final se acostumbran. Resulta muy cómico verles, pobretes, tratando de meter ese pedazo de gramófono en el cuenco de la comida o el agua, pero se hacen a él. No tienes que preocuparte, aunque estate atenta de que no se "atore" en algún sitio.

Mucho ánimo y verás que en dos días será la de siempre.
 

nermi

Experto
Beti, la Ketamina es el anest´sico que se utiliza normalmente para las operaciones, y tambien para otras cosas que no voy a decir y que no tienen nada que ver con los animales
<
).
Normalmente se les pone anestesia vis intravenosa y otro tipo de anestesia (ara no macuerdo del nombre) por via respiratoria. Es normal que te la dieran medio endormiscada y pasará unos diitas un tanto atontada,no te preocupes. lo del collar es una verdadera put.... para ellos, ya que no entienden el por qué de ello, y son muy torpes, normalmente se lo acaban quitando o se lo quitas tu de ver sufrir al animal, eso sí, si ves que se empieza a lamer demasiado la herida no tendrás otro remedio. Paciencia es el mejor consejo.
 

BETILAFEA

Recién Llegado
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
BETI ESTA MUCHO MEJOR, AUNQUE LA POBRE EL COLLAR LO LLEVA UN POCO MAL,PERO ESTOY CONTENTA PORQEU MAÑANA LA LLEVO AL VETE Y ME DIJO QUE SI LA VEIA BIEN SE LO QUITABA,ASI QUE GENIAL!LO PEOR YA PASÓ.