El Enemigo De Mi Gato

cascarilleiralis

Recién Llegado
Hola a todos:
Soy nueva en esto de los foros pero tengo un problema con mi gato, o mejor dicho mi gato tiene un problema con otro.
Vivo en una casa con un gran jardín pero que no está totalmente aislado, por lo que entran varios gatos.
Yo tengo uno de un año y hay otro gato que lo tiene cruzado y, cada vez que ve a mi gato, le ataca.
Quería saber qué puedo hacer para que este gato no venga más por aquí porque no quiero hacerle daño ni tampoco quiero que mi gato deje de echarse sus siestecitas al sol tranquilamente o pasear por la finca.
Sólo lo dejo salir cuando yo estoy en casa pero no siempre puedo vigilarlo a todo momento.
Qué hago con este gato? :-(
Gracias a todos.
 

AleLuna

Experto
Hola bienvenida!

¿por qué no pruebas poner una cerca de tela de alambre alrededor de tu jardín?

Por el foro hay un post donde explicaron algo para la seguridad de nuestros gatos, con el nombre de una tienda donde puedes comprar los materiales y todo,
 

Galaecum

Usuario Activo
Con valla o sin ella no lo vas a poder evitar. Es un tema de territorialidad. Al final tu gata tendrá que poner en su sitio al intruso. Si no hay peleas con uñas no le daría más importancia. Es su naturaleza y no podemos luchar contra ello.

En mi caso, mi gata negra (Peque) se va todas las noches de paseo por la urbanización, principalmente los jardines colindantes. Su única misión es limpiar de gatos "su" territorio. No podemos evitar sus escapadas. Hace dos años la llegué a ver en los tejados de la urbanización controlando a otro.

Al principio, cuando no se conocían, había fus y fas, ahora que se conocen todos se limita a sentarse a dos o tres metros hasta que el otro se cansa y se va. He intentado evitar el tema pero al final Peque ha ganado y sigue haciendo su voluntad. A los vecinos no parece importarles.

Saludos.
 

pcalero

Experto
Si no puedes poner una valla alta que sea difícil de saltar (y siempre habrá alguno que lo consiga), sólo puedes esperar a que se acostumbren. Si tu gato está castrado no es probable que haya peleas a muerte. Se pueden hacer algo de daño, pero si no pelean por algo importante no pelean en serio, porque no quieren arriesgarse a salir malheridos. Con el tiempo se conocen y dejan de pelear porque ya saben cual manda, y cual tiene que ceder su sitio si los dos quieren lo mismo. Si no les dejas resolver sus diferencias nunca dejaran de pelear.

Si no está castrado sí podría haber problemas mayores sobre todo si aparece una hembra en celo.
 

Pipo

Experto
Bienvenida al foro.
Yo no tengo ese problema, vivo en un bajo que tiene un patio, y no puede entrar ningún otro gato.
estoy deacuerdo con lo que te ha dicho Galaecun. espero que tu gato defienda su territorio, de intrusos.
Ten cuidado por que en las pelea con otros gatos, si estos estan enfermos de sida o leucemia felina, pueden contagiar a tu gato
Y estas enfermedades acabarían con su vida.
He visto en un reportaje, havián construido un tunel metálico y el animal no podía salir de el, pero estaba al aire libre.
un saludo :D
Yo personalmente no dejaría salir a mis gatos.
 

cascarilleiralis

Recién Llegado
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Como decis, espero que arreglen sus problemas, aunque me preocupa que este gato pueda hacerle daño. Mi gato, Nemo, no está castrado, porque hasta ahora, no me había dado ningún problema este echo, y no me gustaría castrarlo, por lo menos, de momento.
Este gato le hizo alguna arañazo pero espero que Nemo lo ponga en su sitio.
Para que lo conozcais, y también a uno de sus hijitos que nacieron hace algo más de un mes, intentaré poner alguna foto en la galeria. Es un gato europeo totalmente blanco, al igual que su hijo.
Muchas gracias a todos, de verdad.
:D :D :D
 

Galaecum

Usuario Activo
Si no está castrado, y los de la calle tampoco lo estarán, en la época de celo las peleas serán serias. No dejan de ser animales y el instinto de reproducción es el más fuerte.

No te sorprenda verle con arañazos profundos o cosas peores (sin un ojo). No es por meterte miedo, pero es una realidad a la que te debes enfrentar.

Si no hay hembras en celo de por medio las peleas son más poses que otras cosas. Con una hembra en celo, la historia cambia.