El Gato De Un Geriátrico Presiente Quién Va A Morir En Horas

Telmiiii

Experto
Hola , les escribo para contarles esta noticia , interesante
<
:

CHICAGO (Reuters) - Cuando Oscar visita a los residentes de un geriátrico en Rhode Island (EEUU), el equipo sanitario entra en acción porque el gato puede sentir cuando alguien está a punto de morir.

(Publicidad)
En sus dos años en la unidad de demencia terminal, Oscar ha estado en la cabecera de más de 25 residentes que murieron poco después, según el doctor David Dosa, de la Universidad Brown de Providence.

El médico escribió sobre Oscar en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra.

"No es que el gato aparezca siempre primero", dijo la doctora Joan Teno, que ve a los pacientes en la unidad. "Pero siempre se las apaña para aparecer, y siempre suele hacerlo en las dos últimas horas (de vida)".

Criado en la residencia desde que era un cachorro, Oscar a menudo pasa control a los residentes, pero cuando se le eriza el pelo durante una visita, los médicos y enfermeras saben que es hora de llamar a los familiares.

"No creo que sea un gato con poderes", dijo Teno. "Creo que probablemente hay una explicación bioquímica", dijo en una entrevista por teléfono.

Aunque los animales domésticos se utilizan normalmente para llevar tranquilidad y sosiego a los ancianos en las residencias, el talento de Oscar es especial, aunque no insospechado.

"Eso es algo muy de los gatos", dijo Thomas Graves, experto en felinos y jefe de medicina de animales pequeños en la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois.

Graves dijo que no había pruebas que sugiriesen que los gatos pueden sentir la muerte, pero no lo descarta ni por un momento.

"Estas cosas son difíciles de estudiar. Creo que probablemente perros y gatos pueden sentir cosas que nosotros no podemos", dijo.

En una ocasión en concreto, relatada por el doctor Dosa, Oscar se colocó al lado de la cama de un paciente en la habitación 313.

Su presencia hizo que el personal comenzara a llamar y a establecer una vigilia.

Cuando un nieto preguntó por qué estaba el gato allí, su madre le explicó: "Está aquí para ayudar a la abuela a ir al cielo", según el relato de Dosa.

Media hora después, la abuela murió.

/Por Julie Steenhuysen/

2858110310-gato-geriatrico-presient.jpg
 

Angitita

Experto
Justo querìa comentar al respecto, leì esa noticia en el periodico. Una vez mas queda afirmado lo intelignet q son los gatines...

Los gatos moribundos tambièn ronronean, dicen q lo hacen para tranquilizarse.

En todo caso OScar es muy guapo
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Angitita @ Jul 27 2007, 02:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Justo querìa comentar al respecto, leì esa noticia en el periodico. Una vez mas queda afirmado lo intelignet q son los gatines...

Los gatos moribundos tambièn ronronean, dicen q lo hacen para tranquilizarse.

En todo caso OScar es muy guapo[/b]
Precisoso, pero a mi que no se me acerque !
 

maria_65

Experto
A mi me gustaría saber y tranquilizaria saber con cuantos falló.
Osea , si visitó a 100 y acertó 25......buenoooooo
pero si visitó a 25 y acertó en 25............jooooooo , mal rollo
 

Neusi

Experto
Bueno pero es que el gato esta con los enfermos terminales, asi que poco margen de error puede haber. En el telediario han explicado que se acurruca en la cama "acompañando" al enfermo, y cuando fallece ya se marcha. Y se ve que los familiares estan contentos con que el gato este ahi, para que les avisen y asi poder acompañarle en el momento de la muerte
 
Yo creo que el enfermo ya estará en unas condiciones que ni se entera que ya ha llegado su hora. Y poniendome en el lugar de los familiares, pues que quieres que te diga, lo agradecería porque así me daría tiempo de despedirme. Todos sabemos que una pérdida nunca es grata pero considero que es peor perder a alguien si llegar a despedirte de esa persona o decirle todo aquello que querias.
 

diabolo

Usuario Activo
a mi me dio muy mal rollo ese gato... es fascinante que pueda predecir la muerte pero... que se quede en el geriatrico...
 

anratti

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(diabolo @ Jul 28 2007, 05:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
a mi me dio muy mal rollo ese gato... es fascinante que pueda predecir la muerte pero... que se quede en el geriatrico...[/b]


Hola soy nueva, saludos a todos/as.
Realmente es interesante el tema de Oscar. Que habrá detrás de todo eso ?....... Que poco sabemos de nada.
Bueno yo entro para comentaros unas cosillas de mis gatos. Una es una siamesa de 14 años, pobrecilla le han detectado cardiopatia. Está con medicación de por vida con atenolol i seguril. Me las veo y deseo para poder darle las pastillas. Sabeis de algún sistema? También me gustaria saber, si es qeu alguien a tenido un gato con este problema, que le da de comer.

Tengo otro gato, tambien vejete, que este tiene problema en los ojos. Lagrimea siempre (problema crónico), no se deja limpiar es muy rebelde, y tiene una secreción algo oscura, como parda. Los veterinarios no hacen caso, pero yo creo que algo se le deberia hacer. Sabeis de algunas gotas o pomadas ? Bueno un saludo para todos y espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
 

Nube

Experto
Bienvenido Anratti!
No te puedo ayudar, pero puedes poner un post en General, y allí te podrá contestar más gente que sepa.

Pon alguna foto de tus gatos para que los conozcamos!
 

mora

Experto
bienvenida Anratti!!!!!!!! no puedo ayudarte, pero como ya te diejron es mejor que pongas esto en "general", o "lña salud de mi gato"

mucha suerte!
 

anratti

Recién Llegado
Gracias a todas/os, encantada de saludaros. Pondré el tema en General, también pondré alguna foto en cuanto sepa como hacerlo
<