El Lunes Esterilizo A Mi Niñita

Plazita

Experto
El Lunes (que casualmente hace el mismo dia 5 mesecitos) esterilizo a mi gatita. Se que a a salir todo bien, pero no sé por qué estoy nerviosa. Me dijo cuando me dió la veterinaria la cita para operarla, que no me preocupara, que todo iba a salir bien, que la iban a poner una mallita durante 8 ó 10 días, y que a los 2 días de operarla que la llevara para curarla y darla antibióticos, y que dependiendo de como la vería los puntos, que se los quitaría y ya no tendría la mallam que eso viendo si tuviera muy bien la cicatriz, sino seguiría llevando l malla unos días más, haber si tenemos suerte que a los 2 días la puedan quitar los puntitos. He llamado esta mañana a la veterinaria porque me dijo que la llamara hoy para confirmar fecha, ya que si la hubiese salido de nuevo el celo, no la podían operar, y me ha comentado que después de la operación la diera comida para gatos esterilizados, puesto que tienden a engordar. Haber si tenemos suerte, Ya os comentaré como va la evolución, que quiero poneros nada más que noticias estupenas. Un beso para tod@s y gracias por estar ahí.
(besazo)(besazo)(besazo)(besazo)(besazo)(besazo)
 

AleLuna

Experto
Verás que todo saldrá muy bien

Es normal que estés nerviosa, a todos nos ha pasado, lo mejor es que no le des vueltas al asunto porque la mente corre a mil por hora y por ti y por ella, hay que estar tranquila.

No sé qué tipo de puntos le van a poner, pero 2 días se me hace muy poco, la verdad. A Luna se los pusieron internos, sólo le dejaron el primero y el último por fuera y se los quitaron a los 7 días. Pero claro, cada veterinario tiene su técnica.

No te preocupes, que no es lo habitual que las cosas se compliquen ;)
 

Plazita

Experto
Pues esta mañana la he dejado en la veterinaria. Me ha dicho que todo va a salir muy bien y que a las 7 la vaya a buscar. Me han dicho que si quiero que las puedo llamar a mediodia para ve que tal. He puesto una velita a San Antón para que todo salga bien, sonará un poco cursi, pero es que yo creo en esas cosas, jeje. Ya os contaré, un besito a tod@s
 

FabiD

Usuario
mucha suerte!!! es lo mejor que puedes hacer para ella como para tí, mi gato después de que lo esterilizamos está encantado :-D

Es muy sencilla la operación, no te preocupes...

Saludos a las dos
 

Plazita

Experto
Buenas noticias chic@s!!!!! Acbo de llamar a la veterinaria para ver que tal estaba mi pequeña y me han dicho que todo ha salido muy bien, que está suoerespabilada y que a las 6 de esta tarde ya puedo pasar a buscarla. ¡Qué alivio!!
 

Chousa

Experto
No quiero ser indiscreta, es sólo por informarme, por cuánto suele salir la esterilización de una gata? porque mi veterinario me ha dicho esta mañana que me sale por 120€ es normal? yo lo veo un poco caro :S
 

Plazita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Chousa @ Jan 19 2009, 02:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No quiero ser indiscreta, es sólo por informarme, por cuánto suele salir la esterilización de una gata? porque mi veterinario me ha dicho esta mañana que me sale por 120€ es normal? yo lo veo un poco caro :S[/b]


120€ barato, porque a mi me ha pedido 150€....
 

kemi

Usuario
Yo tengo que ir a que estirilicen a Mishka dentro de poco, ya tiene 6 meses y he decidido que no pase el primer celo... También me han dicho que le de pienso para estirilizados, pero me encanta orijen (y a ella también) y creo que podría seguir dandole ese, aunque ajustándole la dosis... ¿Qué pensais?
 

AleLuna

Experto
Plazita, me alegro muchísimo!!! Verás que en muy poco tiempo la tienes perfecta y jugando y saltando.



Kemi, me parece que en el foro de Alimentación, en el post de Piensos Holísticos se habla del tema, hay una forera que les da Orijen a sus gatos esterilizados, lo importante es cuidar la cantidad. A ver si lo encuentras por ahí ;)
 

Pipiola

Experto
Bueno supongo q ya estareis en casa :-D , hoy se merece tener enfermera particular!!
A mi en breves me tocara tambien, pero de momento todavia estamos mudando los dientes!! hoy me encontre uno en su cama!! vendra el ratoncito perez??? pobre si viene (pensar)
La cicatriz sigue siendo muy grande?? porque hace 10 años opere (bueno yo no, el veterinario) a mi primera gata, y la cicatriz era bastante grande, ahora supongo q la cirujia felina habra avanzado :p y seran mas pequeñas no?
 

Plazita

Experto
Pues acabamos (mi gata y yo) de venir del veterinari. La podre está todavía un poco lela, ahora la tengo dormidita en su camita. Tiene una malla puesta por todo el cuerpo para evitar que ella misma se quite los vendajes y se pueda hacer un estropicio, me da una pena.... Pero bueno, sé que por lo menos hor estará así y lo más seguro que mañana esté mejor. Me ha dicho la veterinaria, que el miércoles la lleve para curarla y darla anticióticos y que luego la tengo que dar unas pastillitas, y que el martes de la semana que viene vaya a quitarla los puntos. La verdad es que no sé si tiene una cicatriz my grande porque la tiene tapada, en cuanto la quiten los venjaes y todo ya te diré Pipiola si es my grande. Un beso para tod@s
 

pcalero

Experto
La cicatriz es grande, pero se cierra muy deprisa.

En realidad hacerla pequeña no es un avance de la cirujía, es una cuestión estética. A las mujeres no les gusta tener una cicatriz en el abdomen y por eso cada vez hacen incisiones más pequeñas en operaciones humanas (a los hombres les importa menos).

Pero en realidad un corte mayor permite trabajar mejor. Como las gatas se recubren rápidamente de pelo, la preocupación estética no es tan grande.

Eso sí, las formas de coser han avanzado mucho. Segun que vete lo haga no necesitan campanilla.
 

AleLuna

Experto
La herida de Luna era de aproximadamente 10 cm., pero es cierto lo que dice María, cierra rapídimo, lo que tarda un poco más es crecer el pelo, pero después no se nota nadita.

Nosotros operamos a Pelusa (nuestra perra) hace un par de meses o algo así y a las dos semanas ya no se le notaba nada.
 

Pipiola

Experto
Si si la cicatriz luego no la ves, pero segun tenia a mi primera gata operada, daba bastante pena verla, porque ella era todavia pequeña y el veterinario le habia afeitado excesivamente la zona (ya se q es por higiene, pero realmente se habia pasado) y al igual q Pelusita, era siamesa y al afeitarle el pelo, le salio marron muy oscuro y taba mas feucha, pero en fin es lo que hay.
La medicacion me toco darsela a mi siempre, me acuerdo que era con una jeringuilla y que quedaron todos los sofas con unas manchas monisimas :D de cada intento fallido
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Plazita @ Jan 19 2009, 01:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues acabamos (mi gata y yo) de venir del veterinari. La podre está todavía un poco lela, ahora la tengo dormidita en su camita. Tiene una malla puesta por todo el cuerpo para evitar que ella misma se quite los vendajes y se pueda hacer un estropicio, me da una pena.... Pero bueno, sé que por lo menos hor estará así y lo más seguro que mañana esté mejor. Me ha dicho la veterinaria, que el miércoles la lleve para curarla y darla anticióticos y que luego la tengo que dar unas pastillitas, y que el martes de la semana que viene vaya a quitarla los puntos. La verdad es que no sé si tiene una cicatriz my grande porque la tiene tapada, en cuanto la quiten los venjaes y todo ya te diré Pipiola si es my grande. Un beso para tod@s[/b]


HOLA

ME ALEGRA MUCHO QUE TODO VAYA BIEN..

(besazo)
 

Chousa

Experto
10cm¿??¿¿? Si Hada es muy pequeña! cómo le van a hacer una cicatriz taaaaan grande¿?¿?¿? O________________O

aishhhhhhhhhh

Pues yo, si todo sale bien, la esterilizaré el viernes... pero acabais de ponerme el cuerpo malísimo :S
 

AleLuna

Experto
Bueno mujer, no la medí :p, pero unos 7 cm. si eran, más o menos.



También depende mucho del veterinario, cuando hagas la cita, pregunta toooooooooooooooodas tus dudas, por muy tontas que parezcan, ellos te tienen que dar toda la información.



Verás que todo sale muy bien ;)