El Monstruo De La Caballa

NIKORY

Experto
yo si se las corto a los mios porque si no se enganchan en todos los sitios!!!!!!!!!!hay dos que no se edejan que se las corte..se kedan siempre enganchados en las cortinas...y se las afilan en sus superrascadores gigantes !!!
 

Sephorah

Experto
Pues ayer me llegó el pedido de Zooplus. Al final no me acordaba y también había pedido Cosma, Sibila, ayer estaba deseando llegar a casa y abrirles una latita a los peludos, a ver qué pasaba. En cuanto llegué les puse una, y jolin! esa caballa debe ser la leche, porque les puse la latita y la devoraron en 1 minuto, me quedé a cuadros. Además no dejaron nada en el plato y normalmente suele dejarse un poquito. Me gusta la textura, los trocitos pequeñitos con la especie de gelatina, creo que ese es el secreto de que les guste tanto, otras latas que he probado llevan el pescado en trozos mucho más grandes y compactos, e imagino que les cuesta más masticar.

También he probado el pienso que compré de la marca Precept, mezclando un poco con lo que aún me queda de Orijen, y les ha encantado. Las croquetillas son más grandes y tienen forma de trébol y eso me gusta, porque tienen que partirlas con los dientes y ésto hace las veces de cepillo dental.

Ay! qué gusto que les guste todo! :grin: :grin: Con lo tiquismiquis que son, sobre todo Sombra, pensaba que igual me ponían de sombrero el pedido...
 

Sibila

Experto
Lo de la caballa de cosma es mucho... y la dorada también le gusta mucho; sin embargo las de atún ya no se las come tan bien y eso que llevan mucha salsa.

Ayer le abrimos una que aún le quedaba de almo de salmón y pollo y no lo come nada bie (está muy seca) . El caso es que como le tenía que dar la pastilla del antiparasitario la machaqué y la mezclé con almo y sólo comió la mitad. Al cabo de dos horas mezclé con un poquito de caballa para que se tomase la pastilla entera y la verdad es que sólo con una poquita caballa mezclada ya se comió estupendamente lo que le quedaba...

Te lo comento por si no te comen tan bien las otras latitas, así se aprovechan de maravilla.

El problema es que este tío ahora pide a diario latita y no sé si estará comiendo demasiada comida húmeda... Pedí 18 latitas y ya sólo quedan 9; menos mal que también le compré las galletitas con pasta de dientes...

P.D. Hasta he pensado en ponerme en contacto con los de cosma y poner una tienda de latas de caballa :lol:
 

Sephorah

Experto
Jajajaja!! Es que la caballa es mucha caballa...

Yo creo que si les damos este tipo de latas, que están hechas con carne fresca y natural, no es malo en absoluto. Imagino que es como se alimentarían ellos de forma salvaje. Yo no les doy todos los días porque creo que un buen pienso les beneficia y tienen que comérselo, y las latas al final salen bastante más caras si se las damos cada día. Pero tampoco creo que sea malo, en mi caso sencillamente, es por comodidad y economía.
 

Sibila

Experto
A Leo le está creciendo la tripa... no sé... sigue delgado pero al cogerlo noto más peso en la zona del estómago.

Me quedo más tranquila con lo de las latas :D. Ahora me voy de vacaciones pero a la vuelta haremos el pedido en el trabajo para tres.

La verdad es que los gatitos salen caros (y eso estando sanos que si hay que ir al veterinario, madre mía). pero es una maravilla verles saludables. Ahora, con el pienso también están muy bien cuidados. Y, además, si le damos las latas a diario llegará un momento en que no le hagan ilusión. Lo que pasa es que cuando se nos pone en la puerta de la nevera y hace ese maullidito lastimero... nos desarma completamente.
 

pcalero

Experto
Ahora en serio.

Me ha dicho un pajarito que alguien se ha mirado la composición de los piensos y las latas y ya ha probado varios. ¿Podría ese alguien (o alguienes) dar unas cuantas recomedaciones?.

Se que se han hecho varias, pero los piensos por un lado y las latas por otro. Estaría bien para los ignorantes com yo tener una listica que nos ayude a probar.
 

mamenyaina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ May 26 2008, 12:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A mi gatito no le gusta la comida natural, como mucho prueba un bocadito de algo guisado, puré o lentejas, una pizquita de atún o sardinillas en aceite. Las latitas que más le gustan son las de whiskas pero leyendo sobre su composición he dejado de dárselas.

Le compraba de la marca hill's pero, aparte de que por lo visto no son muy buenas, no le gustaban demasiado.

Bueno, pues hice una compra por internet a zooplus y aparte del pienso orijen encargué algunas latitas para probar. Unas de las que compré son de caballa en gelatina, de la marca cosma y le vuelven loco. Me tiene totalmente alucinada ver cómo se las come; ni tan siquiera para de comer cuando oye abrirse la puerta de la calle, que era su mayor tentación...

Y el caso es que estoy mirando la factura y no son nada caras. Cinco latitas de 85 gr, con una de regalo cuestan 3,75 €.[/b]

Holaaaaaaaaaa! creeis que le podemos dar estas latitas a lola como premios? tiene 2 meses mas o menos...
 

Sibila

Experto
Pues yo no sé mucho de alimentación pero teniendo en cuenta que sólo llevan el pescado y minerales no creo que le hagan ningún daño.

Lo que creo que sí que deberías darle es pienso para bebés porque lleva cosas que los chiquitines necesitan (calcio, por ejemplo), pero como ha dicho Sephorah unas latitas de pescado no pueden hacerle ningún daño, si acaso bien.

Pero hay que comprarlas por internet, de hecho ni siquiera traen el etiquetado en español; ahora, para los gatos que las han probado (el mío, los de dos compañeros de trabajo y los de Sephorah..) son las que más le gustan con diferencia (A Leo, las de caballa y dorada, las de atún no le hacen mucha gracia)
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 26 2008, 05:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ahora en serio.

Me ha dicho un pajarito que alguien se ha mirado la composición de los piensos y las latas y ya ha probado varios. ¿Podría ese alguien (o alguienes) dar unas cuantas recomedaciones?.

Se que se han hecho varias, pero los piensos por un lado y las latas por otro. Estaría bien para los ignorantes com yo tener una listica que nos ayude a probar.[/b]

Me siento aludida....jejeje... (jeje)

De momento, en cuanto a piensos, mis gatos han probado: Hills Science Plan (Neutered Cat), Royal Canin (light 40 y Sterilised 37), Leonardo (Balance), Husse, Orijen, Precept Feline Foundation (Formula Pollo), Ultima (light) y Compy (light). Personalmente, me quedo con Orijen, me parece el mejor por su composición (75% de proteína cárnica de calidad) e ingredientes naturales, y sobre todo porque no contiene ni trigo ni maíz. Ellos se quedan con Hills, Ultima y con Precept, los devoran.

Y en cuanto a latas, han probado: Husse (sólo las latas de comida fresca natural), Sheba, Cosma, Gourmet Gold, Leonardo, Felix, Compy, El Corte Ingles y varias más, propias de hipermercado. Yo me quedo con Cosma, Leonardo y Husse, es pura carne y nada más, huele a carne y sabe (esto lo he comprobado personalmente....) a carne. Ellos se quedan con todas, menos algunas marcas blancas a las que no hicieron ni caso.

Sibila, ahora te toca a tí... :mrgreen: te paso el testigo.
 

Sibila

Experto
ja ja ja ni se me había ocurrido darme por aludida... yo sólo sé lo que leo y pregunto por aquí. Pero, bueno, como acabo enseguida también lo escribo:

Mi Leíto ha tomado en su corta vida: leche maternizada, pienso baby cat (hasta los cuatro meses) y kitten. Las tres cosas de Royal Canin. Ahora toma orijen (lo toma igual de bien que el Royal por lo que seguro que repito). Y latitas de whiskas, gourmet y hills (A él le gustaban las de whiskas pero después de leer cosas aquí no he vuelto a comprarle de ninguna. Ahora le compro... ja ja ja COSMA DE CABALLA porque como he repetido mil veces (mi novio me llama "la cansina") le vueven loco y solo llevan caballa. Si son un poco tiquismiquis con la comida yo voto porque las probéis... De momento 5 de cada 5 eligen caballa en conserva de cosma.... ja ja ja ¡juro que no me pagan!

P.D. Hasta para decir tres cosas soy capaz de enrollarme :sad:
 

pcalero

Experto
A ver Sibila que hay que estar un poco más despierta y cojer mejor las alusiones. ¿Ves como Sephorah no ha dudado? (jeje)

Muchas gracias a las dos. Es bueno saber la opinión del consumidor (gato y humano). Si después de gastar una pasta en latas van y no se las comen... En fin para matarles
 

Sibila

Experto
Ya... yo la primera vez sólo encargué seis latitas de cosma y seis de almo, bueno y el pienso orijen y un tunel y unas pelotitas... para no pagar gastos de envío y ya cuando vi las que le gustaban hice otro pedido.

Ahora, de paso, he pedido malta (un euro más barata que en el corte inglés) y las galletitas con pasta de dientes que, por cierto, no sé si le limpiarán los dientes pero le encantan. Y el arnés. De todas formas, esta vez he pagado gastos de envío, pero es una tontería... te mandan hasta la arena y total son cosas que hay que comprar (bueno, las latas además aguantan un montón).

Tienes toda la razón, la experiencia de los demás es lo mejor. Yo al principio iba al tuntun y sobre todo, pasando preocupaciones por tonterías que me hubiérais aclarado aquí enseguida...

Madre mía, tengo que planchar (y otras muchas cosas) y llevo toda la tarde aquí. Y el sábado me voy... no me queda otra que hacerlo hoy. :cry: