El Poder Sanador De Los Gatos

NIKORY

Experto
Si el perro es el mejor amigo del hombre, el gato vendría a ser el sanador del hombre. Al menos ese es el pensamiento que apoyan los científicos y expertos en animales, quienes aseguran que el ronroneo del gato posee cualidades terapéuticas beneficiosas para la salud, tanto para el felino como para los seres humanos.

Las personas que padecen trastornos sicológicos y de estrés mejoran su condición significativamente cuando están en contacto con gatos. Se cree que su particular ronroneo desarrolla estados de relajación elevados y un profundo sentido de bienestar. Se ha demostrado que el sonido de los felinos es beneficioso para las personas que padecen del corazón, ya que ayuda a bajar la presión y el pulso sanguíneo, produciendo un estado de calma.

Pero este hallazgo va mucho más allá, expertos aseguran que el sonido de los felinos produce cambios positivos en el cuerpo. Estudios científicos aseguran que las fracturas de huesos en humanos sanan con más rapidez cuando reciben el estimulo producido por el ronroneo del gato. De igual forma, se evidenció que aumentan la producción de compuestos anti-inflamatorios naturales de nuestro organismo reduciendo el dolor y la hinchazón de los músculos y las articulaciones.

Esto se debe a que el esqueleto humano necesita de cierto tipo de estímulo para su regeneración ósea, de lo contrario pierde el calcio y comienza a debilitarse. Sin duda, el ronroneo de los gatos serviría de ese estímulo necesario para tratar padecimiento de huesos. Por esta razón se están realizando pruebas científicas con el fin de crear procedimientos médicos contra la artritis y la osteoporosis basados en el sonido característico de los felinos.

Todo esto evidencia la razón por la cual se denomina a los gatos como animales con siete vidas. Estudios realizados demuestran que los gatos sobreviven a una caída de un edificio de cinco pisos y su recuperación es significativamente rápida por el poder de regeneración de su sistema óseo producido por el efecto renovador de su ronroneo.

Así que si tienes dolor de cabeza, de estómago o de rodilla no tomes aspirinas o analgésicos, sólo deja que tu minino te acaricie y con su suave ronroneo te cure en un dos por tres. Será la mejor medicina del mundo.
 

IsTHaR

Experto
Yo cuando no puedo dormir o estoy, estresada o triste o deprimida o lloro es ponérseme cualquiera de mis mininos encima empezar a ronronear y se me olvida todo, de hecho el ronroneo de los gatos suena a lo típico que se le dice a los niños pequeños de: "A ro ro " para acunarlos.
Por algo será
<
 

Nube

Experto
Yo también lo noto, cuando estoy triste o me duele algo, como viene a ver lo que me pasa, lo cojo y no se porque será me siento mejor.
 

NIKORY

Experto
Sí yo cuando me duele la tripa por la menstruacion me dan unos dolores muy grandes y me pongo a un gatito en la tripa y me relaja bastante ,jeje, estos gatos tienen poderes
<
 

Serena

Experto
Yo tuve una gata, mi Sofi, que cuando tenía jaquecas me daba con la patita en la cabeza
<
???

Dani sin embargo se pone nervioso si me ve enferma, un día que me sentó mal una comida y me dió por vomitar y vomitar
<
..Dani corria por el pasillo y lloraba como un loco en la puerta vamos que me toco calmarle a él y disimular..me tenian que ver.."Dani, tranquilo que ya estoy bien, ya estoy bien" y estaba mas para el otro lado que para este. Para mi que pensó que se quedaba sin mami
<