El Puntero Laser ? Preocupado

Romeo

Usuario Activo
Hola familia, vereis mi romeo tiene unos 5 meses, ok, os explico el problema, hace unos dias me comentaron que a los gatos por lo general les gusta mucho seguir luces, destellos etc..y pense pues a por el puntero laser, he jugado mucho con el y la verdad es que se opsesiona muchissimo con el laser, vereis es un persa y por lo general muy tranquilo va del sofa al cuenco y del cuenco a la arena a hacer sus necessidades y vuelta a empezar, pero es que con el laser se vuelve como loco, es mas cuando dejo el laser para que descanse un poquillo se queda quieto observando todas las paredes y techos para ver si lo ve.
Lo cierto es que desde jugamos con el laser (nada unos minutillos al dia) esta como mas arisco, austado o intranquilo, se aleja de mi, por ejemplo por la noche cuando estoy viendo la tele siempre se ponia en el sofa conmigo a dormir y ahora nada prefiere dormir en el suelo y todo es a raiz del laser, es una coincidencia, paranoias mias o es que realmente el laser no es buen juegete para el.Es un juego para ellos? o es un incordio? os agradeceria a todas aquellas personas que hayais jugado con el puntero laser me explicarais vuestras experiencias. Gràcias.
 

Nube

Experto
Hola Sergi!
Yo también tengo un persa y el primer día que traje el puntero laser,pensé que le daba algo, no paraba de mirar a las paredes, de buscar el puntero, en fin que se puso muy nervioso, pero no le dí importancia, pensé que era por la novedad y así fué, ahora se lo pongo y algunas veces va y otras se dedica a mirarlo, y ya está.
Si tu crees que a Romeo, no le va bien, no se lo pongas más, juega con él, con otra cosa, que no9 le ponga tan nervioso, muchas veces lo que va bien a unos a otros no, es cuestión de probar, lo que mejor les va.
Saludos
 

carla66

Experto
Yo no he jugado nunca con un puntero con mi bichito, asi que no tengo experiencia... pero de diria lo de Nube... si le pone tan nervioso, juega con el a otras cosas...
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sergi @ Feb 22 2008, 10:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola familia, vereis mi romeo tiene unos 5 meses, ok, os explico el problema, hace unos dias me comentaron que a los gatos por lo general les gusta mucho seguir luces, destellos etc..y pense pues a por el puntero laser, he jugado mucho con el y la verdad es que se opsesiona muchissimo con el laser, vereis es un persa y por lo general muy tranquilo va del sofa al cuenco y del cuenco a la arena a hacer sus necessidades y vuelta a empezar, pero es que con el laser se vuelve como loco, es mas cuando dejo el laser para que descanse un poquillo se queda quieto observando todas las paredes y techos para ver si lo ve.
Lo cierto es que desde jugamos con el laser (nada unos minutillos al dia) esta como mas arisco, austado o intranquilo, se aleja de mi, por ejemplo por la noche cuando estoy viendo la tele siempre se ponia en el sofa conmigo a dormir y ahora nada prefiere dormir en el suelo y todo es a raiz del laser, es una coincidencia, paranoias mias o es que realmente el laser no es buen juegete para el.Es un juego para ellos? o es un incordio? os agradeceria a todas aquellas personas que hayais jugado con el puntero laser me explicarais vuestras experiencias. Gràcias.[/b]

el puntero láser ejerce en algunos una fascinación y persiguen la luz como locos pegando salto increíbles para alcanzar el puntito. Unico riesgo: apuntar accidentalmente a los ojos del gato porque puede producir serias lesiones en la retina. En los humanos es parecido el efecto dañino.
Otros gatos la ignoran o juegan si el punto está muy próximo a ellos.
 

Arrate

Experto
Hola!!

Es cierto, aparte del riesgo que tiene para los ojos, el punto negativo que tiene es que hay gatos que se pueden sentir muy frustrados porque nunca lo pueden cazar. He leído que, cuando juegas con el láser, siempre tienes que jugar con otra cosa después que sí pueden cazar para hacerles sentir menos frustrados.
Los míos, especialmente el más pequeño, también se vuelve loco con el láser hasta el punto, como tú dices, que en vez de relajarse se queda en el suelo mirando a todas partes.
En tu caso, no jugaría más con el láser si ves que se pone tan nervioso. Cualquier cosa que se encuentre le va a divertir con esa edad :grin:.

Saludos!
 

Romeo

Usuario Activo
Muchas gràcias compis por vuestros consejos, creo que por el momento dejare el laser, porque la verdad creo que se agovia bastante. En fin gràcias.