El Simba Tiene Mal Un Ojito

davitia

Recién Llegado
Hola a todos!
Soy David de Mèxico.
Tengo al buen Simba de aproximadamente 1 año. Hoy por la mañana lo notè raro y al regresar del trabajo lo encontrè con el ojo derecho medio cerrado. Ademàs de tenerlo asì, se nota que le molesta porque voltea hacia la derecha y me parece que le duele.
Sigue jugando como siempre aunque con menos energìa. Ha pasado un buen rato acostado. Comiò normal y por ese lado no hay problemas.

El vet dijo que no era nada. Pensè que era un golpe pero lo revisò y dijo que estaba bien pero se que algo tiene. Mañana se lo llevarè nuevamente :sad:

He leìdo que puede ser conjuntivitis pero no tiene lagañas.
Y tambièn gusanos intestinales pero no se.

¿Què otra cosa piensan que puede ser?

Muchas gracias y espero que el Simba estè perfecto :shock:
 

GATIENZO

Experto
Hola, David.
Puede ser que sea conjuntivitis si no hay lesión. Si le molesta el ojo y lo mantiene cerrado puede que en algunos momentos esté algo inestable, dado que les sucede lo mismo que a nosotros, al tener una visión estereoscópica un ojo cerrado impide el cálculo de distancias. Que lo controle el veterinario sería lo mejor.
Suerte
 

davitia

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Apr 23 2008, 12:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, David.
Puede ser que sea conjuntivitis si no hay lesión. Si le molesta el ojo y lo mantiene cerrado puede que en algunos momentos esté algo inestable, dado que les sucede lo mismo que a nosotros, al tener una visión estereoscópica un ojo cerrado impide el cálculo de distancias. Que lo controle el veterinario sería lo mejor.
Suerte[/b]
 

davitia

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Apr 23 2008, 12:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, David.
Puede ser que sea conjuntivitis si no hay lesión. Si le molesta el ojo y lo mantiene cerrado puede que en algunos momentos esté algo inestable, dado que les sucede lo mismo que a nosotros, al tener una visión estereoscópica un ojo cerrado impide el cálculo de distancias. Que lo controle el veterinario sería lo mejor.
Suerte[/b]

Gracias por responder Héctor! :grin:

Te comento y para quien les pase algo similar...
... lo llevé con el vet y lo revisó todo, ya que hoy por la mañana Simba estaba como nuevo de su ojo pero aún inclinaba la cabeza hacia la derecha. Jugó en la mañana con mucha energía y parecía normal. Entonces le revisaron sus orejas y en una tenía mucha cerilla.
Me comentó que tienen los oídos muy sensibles y que seguramente le entró agua, entonces se le hizo una infección y por eso mismo le molestaba el oído. También se desorientaba de repente porque ahí tienen el equilibrio y cerraba su ojito por la molestia que todo esto le ocasionaba :shock:

Afortunadamente ya le limpiaron el oído y le pusieron una pomada para desinflamar la infección y para curarlo.
Ahorita ya está jugando como siempre y normal :grin:
Muchas gracias por responder.
Saludos míos y del Simba (palmas)
 

Anpebar

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(davitia @ Apr 23 2008, 09:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos!
Soy David de Mèxico.
Tengo al buen Simba de aproximadamente 1 año. Hoy por la mañana lo notè raro y al regresar del trabajo lo encontrè con el ojo derecho medio cerrado. Ademàs de tenerlo asì, se nota que le molesta porque voltea hacia la derecha y me parece que le duele.
Sigue jugando como siempre aunque con menos energìa. Ha pasado un buen rato acostado. Comiò normal y por ese lado no hay problemas.

El vet dijo que no era nada. Pensè que era un golpe pero lo revisò y dijo que estaba bien pero se que algo tiene. Mañana se lo llevarè nuevamente :sad:

He leìdo que puede ser conjuntivitis pero no tiene lagañas.
Y tambièn gusanos intestinales pero no se.

¿Què otra cosa piensan que puede ser?

Muchas gracias y espero que el Simba estè perfecto :shock:[/b]

Hola David,

te aconsejo que lo lleves al veterinario porque a mi gato le pasó lo mismo y con colirios no se le curaba porque no era conjuntivitis. En muchas ocasiones es consecuencia de un problema de las vías respiratorias, no es grave, es como el constipado de los gatos, pero se tiene que tratar con antibiótico para que no se complique. A mi gato desde que le dieron el antibiótico se le pasó lo del ojo.
Por tanto, mi consejo es que le lleves al veterinario para que lo diagnostique él y le puedas tratar.
Suerte!