El Tercer Gato

pcalero

Experto
Hace poco entró el tercer gato en mi casa. Quería compartir con vosotros cómo ha sido la cosa y compartir mi experiencia por si a alguien le puede interesar.

En octubre cogí un gatito de unos dos meses (Byakko, mi bebé). Después de un comienzo difícil empezó a ser muy cariñoso. Me di cuenta de que necesitaba compañía y en enero adopté a Suzaku (mi pequeña dama). Byakko la acosaba y le agitaba la patita. Tuvieron muchos revolcones, y la gata soltaba mucho pelo en las peleíllas, aunque no se hacían daño realmente. Finalmente a mediados de febrero firmaron la paz. Ahora son grandes amigos y solo pelean jugando.

Me costó mucho relacionarme con la gata porque mi gatito se ponía muy celoso. Cada vez que me acercaba a ella, él venía corriendo a interponerse y empezaba una pelea. He tenido mucha suerte y muchos gatos tienen comienzos peores, pero fue muy estresante y a veces me daban ganar de ahorcar a alguno (frecuentemente Byakko).

No era mi intención tener más gatos de momento. En el futuro, cuando mi padre se muera y viva sola, sí quería tener más gatos, pero de momento mi intención era seguir sólo con estos dos. Además quería disfrutar de la paz. Entoces ¿porqué ahora tengo tres gatos?.

Para responder tengo que remontarme al pasado. En Semana Santa dos miembros de este Foro encontraron un gato al parar a tomar algo. Estaba herido y hambriento, y sobre todo abandonado y necesitado de afecto. Se lo llevaron. Cuando se dieron cuenta de que no podían quedárselo lo pusieron en adopción. Cuando leí el anuncio algo en mi interior me dijo que tenía que quedármelo. No dije nada porque Luchi le tenía miedo a los gatos y yo tengo dos. Sin embargo, unos días después decidí adoptarlo. Hace ya 14 días que está en mi casa.

No fue algo premeditado. No sé qué es lo que me hizo tener esa reacción. Cuando veo los gatos en adopción me los quedaría a todos. Pero con este hubo algo especial. Y no es solo que sea muy bonito. Hay muchos gatos bonitos. Pero hubo algo que me llegó muy dentro y por eso, hoy Luchi está en mi casa.

Cuando llegué con él deje que los otros dos oliesen el transportín. Su reacción fue buena, sólo curiosidad. Luchi desde dentro les gruñía y les bufaba. Le he tenido varios días aislado, los otros se han colado alguna vez (sobre todo mi gatito). Me he dado cuenta de que es cierto que Luchi tiene miedo de los otros gatos, porque aunque gruñe mucho no es nada agresivo. Eso causa un problema porque les gruñe, y Byakko se va corriendo, pero Suzaku a veces responde atacándole. Afortunadamente sólo son enfrentamientos rápidos y sin consecuencias. Su propio miedo está causando reacciones agresivas y esto es una pena.

Hace 3 días abrí la puerta de la habitación de Luchi. Me hubiese gustado esperar más, pero por una parte los otros gatos cada vez estaban más interesados en entrar, Luchi empezaba a luchar por salir, y mi padre estaba empezando a abrir demasido la puerta (no recuerda que no debe hacerse). Decidí que era mejor aprovechar que tenía 4 días de estar en casa para ver las reacciones, y que no hubiese un accidente casi seguro la semana próxima.

El resultado ha sido bueno de momento. El primer día hubo mucha curiosidad y mucho gruñido. Cada día los dos veteranos se interesan menos por el nuevo (van amenos a ver lo que hace), y el nuevo les deja aproximarse más sin gruñir. A veces van uno o los dos a buscar a Luchi y se tumban cerca a observarle (primero se acercan y luego se alejan cuando Luchi les gruñe). Están en un estado de guerra fría. De momento Luchi se va a los lugares que los otros frecuantan menos.

Supongo que con el tiempo irán acostumbrandose y acercándose más. Es probable que entonces, con la cercanía, aumenten los enfrentamientos. En todo caso no creo que escalen mucho en violencia. En 2-3 meses espero que nos hallamos olvidado de todo esto. Tal vez tardemos más, pero prefiero ser optimista.

Sin haberlo buscado tengo tres gatos bien distintos en color, dibujo, y temperamento. Son una buena representación de la variedad que pueden presentar los gatos. Suzaku es arlequín negra con ojos ambar, Byakko tabby gris con ojos verdes (los tenía amarillos pero están cambiando de color), y Luchi es un colourpoint con ojos azules. Si seguimos así el siguiente debería ser una tortie con ojos naranja (jeje) o algo similar.

Lo más curioso de todo es que el más veterano es también el más jóven. Suzaku tiene 4 años y medio, Luchi tiene 2 años, y Byakko 9 meses. Todas las edades son aproximadas, la más segura es la de Byakko porque era muy pequeño cuando lo cogí. Los tres han salido de la calle y es imposible saber su edad exacta.

En cuanto al temperamento Byakko es un jovencito curioso e imprudente, y también muy celoso. Suzaku es muy tranquila y se sabe reaccionar con mucha frialdad. No es dominante y suele ceder, pero cuando algo le interesa lo consigue. Luchi todavía no se bien como es. Su miedo a los otros dificulta conocerle, pero sé que en su interior hay un gato muy cariñoso y hogareño que desea manifestarse. De los tres es el más socializado, no tiene ningún miedo de nosotros, y se pasea por la casa con tranquilidad (bueno lo haría si no fuese por los otros gatos).

Después de releer lo que he escrito me imagino algunas reacciones a lo de "el próximo":
- Cuatro gatos, que envidia...
- Cuatro gatos, está loca...
- Cuatro gatos, qué pocos...
....

No es que esté pensando en el cuarto, como he dicho el tercero no ha sido premeditado, simplemente era un comentario jocoso. Así que no empeceis a ofrecerme gatos ¿vale?. Es posible que algún día os cuente como finaliza la guerra fría, y si pasa a guerra caliente, y si se han hecho amigos (y si el cuarto es una tortie con ojos de cobre :roll: o empiezo a repetirme, aunque hay muchas combinaciones que todavía no tengo (jeje) ).

Al fin y al cabo tres no son tantos ¿verdad?
 

Freia

Experto
wenas!!!!

Que buena noticia!!!, espero que se lleven superbien, la verdad esque también es casualidad que el mas veterano sea el más joven xDDD

Bua, yo tengo a mi gatita de 12 años y también me la encontré en la calle con 2 meses, era una monadaaaa!!!, y en ese momento yo tenía 7 años y como venía del cole, la cogí y me la metí en la mochila xDDD!!!, ahora tengo 19 años y es mi mejor amiga, la quiero mogollón, no se que haré si algún dia no está conmigo...
Muchas veces me e planteado tener otro gato/a, pero...mi madre es una maníatica de los pelos, y eso que mi gata lo único molesto es el pelo, porque es del pelo semilargo y si que expulsa mucho pelo, pero tmp tanto...tmp araña, come muy bien, duerme comigo (como una personita) y hace sus necesidades en su cajoncito...

La quiero mogollón, pero los años no perdonan, y quiero hacerme a la idea de que no va a estar conmigo eternamente, pero...no m hago a la idea, lo sé.
Ahora mismo está durmiendo en la silla de al lado del ordenador, conmigo, las dos solitas, siempre está detrás mia...

Espero que los tres sean superfelices y que formeis una gran familia...¿porque no?...con un cuarto siempre se estará mejor xD, no??

Un besoooo!!!! (y tres besos para los peques!!)
 

iris

Experto
Estoy segura de que en un par de meses nos contarás que se llevan bien,igual no son intimos amigos,pero con que se toleren ahi bastante ¿no?
Me emociona mucho como hablas de Luchi,seguramente el "destino" solo me usó para hacerlo llegar hasta a ti. (besos)
 

KAI1978

Experto
tres gatillos , que gran corazon

¿cuando tienes tres gatos como haces lo del baño? ¿dos aseos? ¿uno y cambias cada semana las piedras de silice? ¿como haces?
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KAI @ May 4 2008, 02:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
tres gatillos , que gran corazon

¿cuando tienes tres gatos como haces lo del baño? ¿dos aseos? ¿uno y cambias cada semana las piedras de silice? ¿como haces?[/b]

Bueno, con dos tenía dos cajas. Una en la terraza y otra en mi baño. El principal motivo es para que no tengan que compartirla si a uno le mosquea. En realidad no les importa y suelen usar una para cagar y la otra para mear (no siempre pero suelen hacerlo).

Ahora tengo tres cajas porque no quería quitarles las suyas a los otros. Cuando se acostumbren dejaré solo dos (probablemente). La mejor ventaja es que cuando cabio el sustrato, primero vacío una, la lavo, y cuando está seca la lleno y hago lo mismo con la otra. Así puedo limpiarlas bien y no dejarles sin caja.

La sílice me dura un poco más de un mes. Se supone es dura un mes por gato, pero normalmente me dura más. Con el nuevo me dura menos porque bebe muchísimo y claro, luego tiene que evacuarlo. En realidad hago el cambio cuando veo que ya esta muy "usado" y tiene aspecto de necesitar una renovación.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 3 2008, 11:47 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hace poco entró el tercer gato en mi casa. Quería compartir con vosotros cómo ha sido la cosa y compartir mi experiencia por si a alguien le puede interesar.

En octubre cogí un gatito de unos dos meses (Byakko, mi bebé). Después de un comienzo difícil empezó a ser muy cariñoso. Me di cuenta de que necesitaba compañía y en enero adopté a Suzaku (mi pequeña dama). Byakko la acosaba y le agitaba la patita. Tuvieron muchos revolcones, y la gata soltaba mucho pelo en las peleíllas, aunque no se hacían daño realmente. Finalmente a mediados de febrero firmaron la paz. Ahora son grandes amigos y solo pelean jugando.

Me costó mucho relacionarme con la gata porque mi gatito se ponía muy celoso. Cada vez que me acercaba a ella, él venía corriendo a interponerse y empezaba una pelea. He tenido mucha suerte y muchos gatos tienen comienzos peores, pero fue muy estresante y a veces me daban ganar de ahorcar a alguno (frecuentemente Byakko).

No era mi intención tener más gatos de momento. En el futuro, cuando mi padre se muera y viva sola, sí quería tener más gatos, pero de momento mi intención era seguir sólo con estos dos. Además quería disfrutar de la paz. Entoces ¿porqué ahora tengo tres gatos?.

Para responder tengo que remontarme al pasado. En Semana Santa dos miembros de este Foro encontraron un gato al parar a tomar algo. Estaba herido y hambriento, y sobre todo abandonado y necesitado de afecto. Se lo llevaron. Cuando se dieron cuenta de que no podían quedárselo lo pusieron en adopción. Cuando leí el anuncio algo en mi interior me dijo que tenía que quedármelo. No dije nada porque Luchi le tenía miedo a los gatos y yo tengo dos. Sin embargo, unos días después decidí adoptarlo. Hace ya 14 días que está en mi casa.

No fue algo premeditado. No sé qué es lo que me hizo tener esa reacción. Cuando veo los gatos en adopción me los quedaría a todos. Pero con este hubo algo especial. Y no es solo que sea muy bonito. Hay muchos gatos bonitos. Pero hubo algo que me llegó muy dentro y por eso, hoy Luchi está en mi casa.

Cuando llegué con él deje que los otros dos oliesen el transportín. Su reacción fue buena, sólo curiosidad. Luchi desde dentro les gruñía y les bufaba. Le he tenido varios días aislado, los otros se han colado alguna vez (sobre todo mi gatito). Me he dado cuenta de que es cierto que Luchi tiene miedo de los otros gatos, porque aunque gruñe mucho no es nada agresivo. Eso causa un problema porque les gruñe, y Byakko se va corriendo, pero Suzaku a veces responde atacándole. Afortunadamente sólo son enfrentamientos rápidos y sin consecuencias. Su propio miedo está causando reacciones agresivas y esto es una pena.

Hace 3 días abrí la puerta de la habitación de Luchi. Me hubiese gustado esperar más, pero por una parte los otros gatos cada vez estaban más interesados en entrar, Luchi empezaba a luchar por salir, y mi padre estaba empezando a abrir demasido la puerta (no recuerda que no debe hacerse). Decidí que era mejor aprovechar que tenía 4 días de estar en casa para ver las reacciones, y que no hubiese un accidente casi seguro la semana próxima.

El resultado ha sido bueno de momento. El primer día hubo mucha curiosidad y mucho gruñido. Cada día los dos veteranos se interesan menos por el nuevo (van amenos a ver lo que hace), y el nuevo les deja aproximarse más sin gruñir. A veces van uno o los dos a buscar a Luchi y se tumban cerca a observarle (primero se acercan y luego se alejan cuando Luchi les gruñe). Están en un estado de guerra fría. De momento Luchi se va a los lugares que los otros frecuantan menos.

Supongo que con el tiempo irán acostumbrandose y acercándose más. Es probable que entonces, con la cercanía, aumenten los enfrentamientos. En todo caso no creo que escalen mucho en violencia. En 2-3 meses espero que nos hallamos olvidado de todo esto. Tal vez tardemos más, pero prefiero ser optimista.

Sin haberlo buscado tengo tres gatos bien distintos en color, dibujo, y temperamento. Son una buena representación de la variedad que pueden presentar los gatos. Suzaku es arlequín negra con ojos ambar, Byakko tabby gris con ojos verdes (los tenía amarillos pero están cambiando de color), y Luchi es un colourpoint con ojos azules. Si seguimos así el siguiente debería ser una tortie con ojos naranja (jeje) o algo similar.

Lo más curioso de todo es que el más veterano es también el más jóven. Suzaku tiene 4 años y medio, Luchi tiene 2 años, y Byakko 9 meses. Todas las edades son aproximadas, la más segura es la de Byakko porque era muy pequeño cuando lo cogí. Los tres han salido de la calle y es imposible saber su edad exacta.

En cuanto al temperamento Byakko es un jovencito curioso e imprudente, y también muy celoso. Suzaku es muy tranquila y se sabe reaccionar con mucha frialdad. No es dominante y suele ceder, pero cuando algo le interesa lo consigue. Luchi todavía no se bien como es. Su miedo a los otros dificulta conocerle, pero sé que en su interior hay un gato muy cariñoso y hogareño que desea manifestarse. De los tres es el más socializado, no tiene ningún miedo de nosotros, y se pasea por la casa con tranquilidad (bueno lo haría si no fuese por los otros gatos).

Después de releer lo que he escrito me imagino algunas reacciones a lo de "el próximo":
- Cuatro gatos, que envidia...
- Cuatro gatos, está loca...
- Cuatro gatos, qué pocos...
....

No es que esté pensando en el cuarto, como he dicho el tercero no ha sido premeditado, simplemente era un comentario jocoso. Así que no empeceis a ofrecerme gatos ¿vale?. Es posible que algún día os cuente como finaliza la guerra fría, y si pasa a guerra caliente, y si se han hecho amigos (y si el cuarto es una tortie con ojos de cobre :roll: o empiezo a repetirme, aunque hay muchas combinaciones que todavía no tengo (jeje) ).

Al fin y al cabo tres no son tantos ¿verdad?[/b]

tres no son tantos, cuatro tampoco, varios empiezan a ser desde los doce gatos, unos cuantos desde los veinte gatos, un montón de gatos desde los veinticinco gatos, una multitud desde los treinta gatos, un apostolado desde los treinta y cinco gatos, a los cuarenta es un locura irrefrenable, ahoras sabes el lugar que me toca.
Besos y no te hagas problemas (besos)
 

Flika

Experto
¡¡¡Buenooo..tres gatos!!! vaya tela,jejeje....que va,.. me alegro por ti,muchas veces se te ponen en el camino con esas caritas tan tristes o tan dulces y se te rompe el alma y casi sin quererlo ya forman parte de ti y de tu vida,...creo que a mi, me ocurrio algo parecido con Iorek, no tenia intencion de tener un gato asi, iva buscando uno chiquitin y bueno entonces lo encontramos,y ya no pudimos dejarlo ahi,...y ahora con Merlin,pues somos una gran familia, ejeje...
Asi que me alegro un monton de que te lo hayas quedado,y espero de veras que se hagan amigos pronto,o por lo menos se soporten,que no es poco,....ya nos iras contando,..

Ahh!! y pon fotos cuando puedas,ejej :-D
 

NANYTA

Experto
:D HOLA

ME EMOCIONA MUCHO SABER QUE TENES TANTOS GATOS, A DE SER LINDO EH.

YO TENGO SOLO A MIGUEL, Y ME VUELVE LOCA JEJEJEJE

UN DIA UN AMIGO ME DIJO QUE EN UN PARQUE HABIA UN GATITO PERDIDO MAUYANDO, ENTONCES LES DIJE EN CASA QUE IRIA POR EL, MMMM NO QUISIERON, PORQUE DICEN QUE SI LLEGA OTRO, LE ROBARA EL AMOR QUE LE TIENEN A MIGUEL, Y BUENO QUE DESTROZARAN LA CASA, PUES ACABO CON LOS MUEBLES Y TODO LO QUE HAY DE MADERA ESTA RAYADO.

YO QUE VA , ME FUI A BUSCARLO, CUANDO LLEGUE UN SEÑOR LO LLEVABA, LE PREGUNTE SI DEVERDAD LO QUERIA, ME DIJO QUE SII ! AHH BUENO ENTONCES ME QUEDE MUY TRANQUILA.

IGUAL QUIERO UN GATITO, PERO QUE NECESITE LO ADOPTEN O ALGO ASI.

BUENO SUERTE CON TUS GATOS !

LUZ MARLY
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ May 4 2008, 08:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
tres no son tantos, cuatro tampoco, varios empiezan a ser desde los doce gatos, unos cuantos desde los veinte gatos, un montón de gatos desde los veinticinco gatos, una multitud desde los treinta gatos, un apostolado desde los treinta y cinco gatos, a los cuarenta es un locura irrefrenable, ahoras sabes el lugar que me toca.
Besos y no te hagas problemas (besos)[/b]

(risas)) (risas)) Tal vez si algún día tengo una casa como la tuya me plantee llegar a "varios". Y ya sabes cincuenta debe ser vivir en el cielo ¿no?. ¿Para cuando vivirás en el cielo? (que no me oiga tu mujer (jeje) )


<div class='quotetop'>CITA(Flika @ May 5 2008, 12:56 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ahh!! y pon fotos cuando puedas,ejej :-D[/b]

He puesto fotos, lo que pasa es que están en el Bar, porque como la gente que se pasa por allí ya le conocía y pedían noticias... Te pongo un enlace:
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=24972

Aquí los vídeos del dçia de la suelta (nada que ver con la recepción de Merlín:
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=25077

Y aquí hay una foto de ayer:
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=25086

Y por supuesto la del avatar (por si todavía no has visto las otras es el de abajo, el siamés).

<div class='quotetop'>CITA(MOMITA @ May 5 2008, 03:17 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
UN DIA UN AMIGO ME DIJO QUE EN UN PARQUE HABIA UN GATITO PERDIDO MAUYANDO, ENTONCES LES DIJE EN CASA QUE IRIA POR EL, MMMM NO QUISIERON, PORQUE DICEN QUE SI LLEGA OTRO, LE ROBARA EL AMOR QUE LE TIENEN A MIGUEL, Y BUENO QUE DESTROZARAN LA CASA, PUES ACABO CON LOS MUEBLES Y TODO LO QUE HAY DE MADERA ESTA RAYADO.[/b]

En realidad los gatos disfrutan de la compañía de otros gatos, y se vuelven menos destrozones debido a que pasan mucho tiempo jugando con el otro gato. Tardan un tiempo en adaptarse y hay que presentarles de forma adecuada, pero vale la pena. A veces no se hacen amigos, pero si se llevan bien es lo mejor que puede pasarles (después de encontrar una buena familia).
 

Sibila

Experto
María, te veo espíritu de coleccionista :D Ay, quién pudiera!

Yo quería preguntarte una cosa ¿Biakko es manejable con el arnés? Estoy casi decidida a comprar uno a Leo para las vacaciones, que nos vamos a un pueblo muy chiquitito y quizás pueda salir al campo pero con lo terco que es dudo mucho que acepte el arnés y suelto no lo dejo salir ni loca...
 

Sephorah

Experto
María, yo ya conocía la historia, pero escribes tan bien que me la he leído enterita.
Me alegro de que poco a poco, los tres gatos estén empezando a ser una familia feliz, y tú con ellos.
Y 3 gatos no son tantos, para nada, ojalá yo pudiera tener al menos, la mitad de los que tiene Héctor :shock: me lo pasaría pipa, seguro... (jeje)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ May 5 2008, 11:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
María, yo ya conocía la historia, pero escribes tan bien que me la he leído enterita.
Me alegro de que poco a poco, los tres gatos estén empezando a ser una familia feliz, y tú con ellos.
Y 3 gatos no son tantos, para nada, ojalá yo pudiera tener al menos, la mitad de los que tiene Héctor :shock: me lo pasaría pipa, seguro... (jeje)[/b]
(risas)) (risas)) Yo no se si sería capaz de llegar a tanto. Soy un poco neuras y me pongo a buscarlso a todas horas. Me imagino buscando los 40 y no encontrando más que a 22 :roll: .

Gracias por decir que escribo bien :oops: :oops: a veces me parece que me enrollo como las persianas

Sibila ahora no tengo tiempo, pero luego te contesto a lo del arnés. Tengo que volver al trabajo :cry:
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 5 2008, 04:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sibila ahora no tengo tiempo, pero luego te contesto a lo del arnés. Tengo que volver al trabajo :cry:[/b]


Ay, María, esta mañana ya he encontrado la respuesta. He leído un artículo que explica cómo acostumbrarlo al arnés y llevarlo de paseo pero también dice que si va a ser algo esporádico, mejor no hacerlo porque no llegaría a acostumbrarse y le provocaría estrés :sad:

Lo que mi nene necesitaría es un "hermanito" y si sólo dependiera de mi ya lo tendría... ¡Qué suerte tienes, hija mía!

Hoy he visto una mosca en el cristal y he ido a buscarlo a todo correr para que pudiese cazar (pobre mosca :-( ) El pobre se ha llevado una alegría tremenda :D y la muy estúpida se ha largado de la ventana. En mi pueblo las moscas se quedan en los cristales pero parece que estas de capital no saben qué tienen que hacer :( . El pobre se ha quedado sentado, mirando al cristal con una carita de lástimaaaaaaaaa

¿Alguien sabe dónde venden moscas al peso? Alguna arañita también le valdría....
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ May 5 2008, 05:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Alguien sabe dónde venden moscas al peso? Alguna arañita también le valdría....[/b]
En tiendas de mascotas exóticas como alimento vivo para reptiles. ¿A que pensabas que no había respuesta? :p .

Yo les he colgado algunas cositas de las sillas. Coges un trozo de cordón de goma, le atas algún juguetito, lo atas a un repaldo de forma que no toque el suelo, y se lo pasan bomba jugando. Si le pones un cascabel arriba para que suene mejor. También se puede colgar de la mesa, del rascador...

Y como dice Héctor donde cabe uno caben dos... realmente ni se necesita más espacio ni es un esfuerzo grande. Aunque a veces es cierto que no puede. Solo que conviene cogerse unos diítas de vacaciones para la adpatación por si hay problemas,
 

Sibila

Experto
ja ja ja ja nunca hubiera creído que echaría de menos las moscas. En mi pueblo antes las había a montones y es horrible...y ahora pensando en soltar un kilito en casa

El problema de coger otro no es el espacio (que también, porque vivimos en un apartamento pero nos arreglaríamos...) sino que cada poco tiempo salimos algún fin de semana y tenemos que dejarlo en casa de mis suegros. Ellos ya tienen una perra -con la que Leo ha empezado a portarse como una fiera- y si les llevamos dos no sé cómo se arreglarían.

Vamos mucho también a casa de mi madre que vive en Galicia y si ya es complicadísimo conseguir que Leo no se escape, no quiero ni pensar en dos...

La verdad es que si no nos lo hubiéramos encontrado nunca nos hubiéramos decidido a tener un animalillo. A veces pensábamos en un perro pero mi novio si no sale de Madrid cada poco tiempo se vuelve tarumba :-( y lo que no puede ser es que les atendamos mal o causemos demasiadas molestias a otros.

Si viviésemos más cerca de mis suegros no me importaría, pero es que viven en la otra punta de Madrid y venir todos los días al centro sería un verdadero coñazo para ellos.

O sea que habrá que esperar a encontrárnoslo... ja jaj jaja. Yo por si acaso voy mirando por todos lados, por si veo alguno, llevarlo a casa. Aunque no quiero ni imaginar la que puede montar Leo, que está hecho un dictadorzuelo :D

La verdad es que en la página en la que he leído lo del arnés también decía que con 15 o 20 minutos que se juegue con ellos es suficiente y nosotros lo hacemos mucho más...

Oye, si me paso a por las moscas ¿te traigo un par de kilos?
 

AleLuna

Experto
Me has logrado sacar algunas lagrimillas, aunque ya he dicho que soy una chillona.

Yo estoy en la categoría de los que piensan qué envidia! Y de lo del cuarto, pues cuando lo tengas te darás cuenta de que ese gatito o gatita definitivamente era para ti, como ahora lo sabemos con Luchi.

Me siento muy feliz por ti, ya te lo he dicho antes. Veo que cada vez están más adaptados y dos meses se me hacen mucho, verás que muy pronto estarán los tres jugueteando por ahí.

Pienso como Sepho, me emociona mucho leer cómo escribes de los tres en lo general y en lo particular. En cada línea se nota el gran amor que sientes por ellos.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ May 5 2008, 06:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El problema de coger otro no es el espacio (que también, porque vivimos en un apartamento pero nos arreglaríamos...) sino que cada poco tiempo salimos algún fin de semana y tenemos que dejarlo en casa de mis suegros. Ellos ya tienen una perra -con la que Leo ha empezado a portarse como una fiera- y si les llevamos dos no sé cómo se arreglarían.

Oye, si me paso a por las moscas ¿te traigo un par de kilos?[/b]
Para 2-3 días lo mejor es dejar al gato en casa con comida suficiente y varios cuencos de agua. Es lo que recomienda todo el mundo, veterinarios incñuidos. El principal problema es que se sientan solos. Si tuvieseis dos ese problema se soluciona solo.

Para más días si tenéis algún amigo que pueda pasarse a ponerles comida y agua (y a limpiar el arenero), también es lo mejor. Si además el amigo puede jugar un rato con los gatos es lo ideal.

Al margen de que tengais uno o dos, lo mejor es dejarle en casa. Sufren mucho saliendo de su territorio, aunque es posible que el vuestro ya esté acostumbrado.

Y gracias por las moscas, pero prefiero que se dediquen a otros pasatiempos (jeje)