El Viaje A Ninguna Parte En Fotos

esau

Experto
Buenas!! ¿Ya era hora verdad? jejeje. Se me juntan las cosas, entre las compras inesperadas para reponer lo que estos tres enanos han roto, la vuelta a casa, el volver a acomodarme en casa, descargar las dos trajetas de memoria que he hecho de fotos y visitar a los amigos se me va el tiempo.

La verdad es que no puedo decir que me lo hay pasado mal del todo, aunque ha ido por dias y, dependiendo del lugar mi estado de ánimo cambiaba por momentos; al principio me hacìa bastante ilusiòn volver a casa y reencontrarme con mi familia y amigos, pero una vez en el Aeropuerto Ben Gurion ya me vinieron fantasmas del pasado y recordé uno de los motivos por los que decidì no vivir màs en Israel. No sè, el echo de ver tanto policia con perros en uno, de los que dicen es el aeropuerto más seguro del mundo te da como para pensar, pero al ver a los amigos esperando hizo que me cambiase la cara. Bueno, estas cosas pasan.

Y tras 2 horas de viaje desde el aeropuerto, llegamos a casa de mi madre, y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, y ya sabéis que a mi lo de escribir no es que me disguste demasiado, pero esta vez, en cambio de eso, voy a limitarme a poneros algunas fotos.


Como podeis ver, esa zona es como vivir en Gran Hermano, porque hay cámaras en cada esquina, asi que si alguien estaba pensando en privacidad en las calles, que se vaya olvidando, pero claro es lo que tiene vivir en un barrio como ese. La verdad es que los primeros dias se me hacia bastante raro, pero luego ya me acostumbrè a ellas y las ignoraba por compleo, pero no me gusta eso de vivitr vigilado hasta en la calle. Pero una vezx en casa ya se me olvidaba todo y, podia disfrutar de mi sobrino, que està enorme, porque tiene 4 años el condenado, pero me tiene loquito, más de lo que ya estoy normalmente
 

esau

Experto
Tel-Aviv es la ciudad más grande de Israel, ubicado en el centro y en la costa Mediterránea del país. Tel Aviv es una moderna ciudad la que funciona como centro comercial y financiero de Israel. La vida nocturna de Tel Aviv incluyen una variedad de entretenciones tales como: teatros, conciertos, nightclubs y pubs.

Aqui os dejo alguno de los edificios más raros que tenemos en la ciudad

El edificio de los Bomberos

la "casa loca"

El edificio por la paz, porque aunque aqui no lleguen esas noticias, desde el 2.000, se hacen manifestaciones todos los meses tanto en Tel aviv como en Jerusalem para conseguir que cese la guerra, aunque los polìticos no hacen mucho caso al pueblo, supongo que hasta que los americanos no dejen de ser los dueños del mundo esto no tendrà el final que la mayorìa queremos

La corte rabinica
 

esau

Experto
Y como no, el museo de arte

Y cansado de Tel aviv, me fui a Jerusalem. La Ciudad Vieja de Jerusalem es una de las más antiguas cludades continuamente habitadas en el mundo; los arqueólogos calculan su edad en más de 4.500 años. Las murallas que rodean la Ciudad Vieja encierran un área de apenas un kilómetro cuadrado. Esas murallas fueron construidas por el sultan Suleimán el Magnífico en el siglo XVI, siguiendo aproximadamente la línea de las murallas construidas por los romanos para circundar Jerusalem en el siglo 11.

Hoy en día, las murallas se elevan en su total altura y esplendor, después de haber sido retirados los escombros acumulados en el lugar durante siglos. Se construyó un "Paseo por las Murallas" que permite tener una incomparable vista de Jerusalem y sus alrededores. El área verde a lo largo de las murallas consiste en jardines floridos y paseos, asi como parques arqueológicos.

Las murallas de la ciudad cuentan con ocho puertas. Siete estan abiertas y una permanece sellada. Las cuatro puertas principales - Puerta de Yafo, Puerta de Damasco, Puerta de los Leones y Puerta de Sión - fueron construidas de acuerdo a los cuatro puntos cardinales, y se dirigen hacia las principales ciudades del país.

La Puerta de Yafo tiene la inscripción del sultán Suleimán, que ordenó su construcclón en 1538/9 (que corresponde al año 945 en el calendario musulmán). La Puerta de Yafo es la más conocida y movida de las puertas de Jerusalem. Fue consrtuida mirando hacia el oeste, en dirección al puerto de Yafo.

La Puerta de Damasco es la principal entrada al barrio musulmán. Su estrecha entrada y puente de madera fueron reemplazados por una plaza en forma de anfiteatro y un masivo puente de piedra. La puerta mira hacia el norte, en direcclón a Nablus (Siquem) y a Damasco, Siria.

La Puerta de Herodes, asimismo mirando hacia el norte, es llamada también la Puerta de las Flores por los bajorrelieves con flores en su fachada.

La Puerta de los Leones, adornada con heráldicos leones a ambos lados, fue restaurada, de acuerdo a su inscripción, por los otomanos en 1538/9 (correspondiente al año 945 en el calendario musulmán). Es también conocida como la Puerta de San Esteban. Mira hacia el este, en direcclón a Jericó.

los Desperdicios, que mira hacia el sur, es más una "puerta de servicio" que una puerta monumental, es la entrada más cercana al Muro Occidental ("de los Lamentos').

La Puerta Nueva, mirando hacia el norte, es esencialmente una apertura en la muralla abierta en 1887 para permitir el acceso directo al barrio cristiano.

La Puerta Dorada, que también mira hacia el este, es llamada en hebreo y árabe la "Puerta de la Misericordia". De acuerdo a la tradición judía, ésta es la puerta a través de la cual el Mesías entrará en Jerusalem. Para impedir la entrada del Mesías, los árabes sellaron esa puerta hace ya varios siglos.

La Puerta de Sión o Puerta de David se encuentra en el Monte Sión. Fue construida por el sultán Suleimán en 1540, en una zona en la que murallas anteriores - de los períodos hasmoneo y herodiano - fueron desenterradas en la actualidad. Esta puerta mira hacia el sur, en direcclón a Hebró

Siu encuentro las fotos las pongo, pero entre tantas, ahora no soy capaz de encontrarlas.

Los romanos, que reconstruyeron Jerusalem después de haber arrasado la ciudad en su guerra contra los judíos, construyeron dos calles principales - una de norte a sur y la otra, de este a oeste - formando así cuatro secciones que son hoy en día los barrios judio, cristiano, musulmán y armenio de la Ciudad Vieja. Esos barrios, a pesar de sus nombres, nunca han sido homogéneos: siempre ha habido algún judío, musulmán o cristiano que ha vivido en uno de los otros barrios, y los lugares santos de las tres religiones se encuentran por toda la Ciudad Vieja.

Bajo control israelí, no se ha ahorrado ningún esfuerzo para mantener vivo el legado físico y espiritual de la Ciudad Vieja y en preservar los restos tangibles de su pasado.

El Barrio Judío, que fue destruido prácticamente en su totalidad durante la ocupación jordana (1948 - 1967) ha sido reconstruído. La sinagoga Jurva, construída hace aproximadamente 400 años, dominaba la línea del horizonte de la zona, antes de 1948: hoy en día un arco conmemorativo indica su ubicación.

Una moderna plaza de atractivo diseño, que permite la congregación de miles de fieles, bordea el Muro Occidental, único remanente de lo que fue el Segundo Templo.

En la zona del mercado del barrio musulmán de la Ciudad Vieja, que posee una especial belleza arquitectónica, las fachadas de las casas han sido limpiadas y reparadas; póstigos, vitrinas y otras instalaciones han sido reemplazadas; horribles techos en la calle principal del mercado han sido cambiados por madera y cobre; las callejuelas han sido repavimentadas y se ha introducido una moderna infraestructura.

Hoy en día, la Ciudad Vieja de Jerusalem es una verdadera síntesis entre lo antiguo y lo nuevo: no es sólo una vitrina histórica, sino el hogar de muchos y una agitada zona comercial.
 

esau

Experto
Jerusalem, la capital de Israel, se encuentra en el corazón del país, recostada entre los Montes de Judea. Las antiguas piedras de la ciudad, saturadas de milenios de historia y sus numerosos sitios históricos, santuarios y lugares de culto, están llenas de significado para judíos, cristianos y musulmanes. Su moderna arquitectura, amplios parques, paseos, zonas industriales y suburbios en expansión pregonan sus esperanzas para el futuro.

La brillante luminosidad de Jerusalem, dorada por los rayos del sol, y plateada a la luz de la luna, es de un impacto con el que sólo puede competir el caleidoscopio de su gente - algunos descendientes de varias generaciones de jerosolimitanos, otros provenientes de todos los confines del mundo. Mezclados con personas que visten todo el espectro de la últlma moda, encontramos judíos ultraortodoxos con sus trajes oscuros, mujeres árabes envueltas en túnicas de coloridos bordados y clérigos cristianos con sus sombrios hábitos.

Jerusalem anitigüo

Y el Monte de los Olivos

Y esta es de camino a Nazaret, donde no pude estar mucho tiempo porque había controles militares para entrar, asi que decidimos que nadie nos iba a arruinar ese dìa y pasamos de largo

 

esau

Experto
Y nos fuimos al mar muerto. El Mar Muerto es un lago salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Cisjordania y Jordania. Es de hecho el lugar más bajo de la Tierra, ocupando la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el Lago de Tiberíades. También recibe el nombre de Lago de Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua. Tiene unos 76 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 625 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel del mar es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación.


Dos semanas despùes ya estaba de regreso en Jaffa (Yafo), un viejo suburbio de la ciudad, pero que es una de sus principales atracciones turísticas y el lugar donde nacì, y donde se fundó Tel aviv, que eso tambièn hay que rercordarlo.


Y esta para que veais el mar Mediterraneo desde la otra orilla
 

suki

Experto
Hola Esau. Me alegro de que hayas vuelto al foro.

Las fotos son muy bonitas, y algunas muy curiosas, sobre todo las que muestran los edificios con estructuras tan raras.

Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones y de tu familia ;-) .
 

esau

Experto
Y ya para terminar, os pongo esta foto son a las 7:45 de la mañana en Tel aviv. OJO al solazo de las 7 de la mañana, y a la altura que tiene, que ese sol en España lo tenemos a las 12 de la mañana como poco.

Y no podìa faltar una foto en mi lugar preferido....

y el niño de mis ojos que siempre es capaz de sacrme una sonrisa por muy mal que este

La verdad es que ha habìdo momnetos de risa, de llanto, pero lo más importante es que he disfrutado de los mios y si bien al principio me encontraba como perdido, y me preguntaba que narices hacia yo allì, despuès se me fue quitando eso de la cabeza, aunque reconozco que no es mi sitio y creo que tardarè en volver, porque las cosas no han cambiado demasiado, y, la verdad, tengo mi vida hecha aqui y no me apetece cambiarla.

Bueno, espero que no os hayan aburrido tantas fotos, pero ¿No las habìais pedido? :) Y os dejo, que he de prepara las cosas para mañana que vuelvo al trabajo...¡Que pronto se termina lo bueno!!!
 

Nube

Experto
Bienvenido de nuevo Esau!
Veo que lo has pasado muy bien y has estado con tu familia, tú sobrino muy guapo con esa sonrisa que sólo tienen los niños cuando son pequeños.
Me han gustado mucho las fotos, Tel aviv con esos edificios tan modernos y originales, aunque estén las calles llenas de cámaras, que las has comparado con Gran Hermano, pero debe ser agobiante vivir así,
aunque a todo te acostumbras.
Jeresulem, es precioso, pero no me imaginaba a sí el Monte de los olivos.
"La casa loca" me recuerda a la Casa Milà de Barcelona, es parecida, nada más que la de Gaudí es más espectacular!
El mar Muerto, precioso! y todas las demás fotos también, me imagino que significa mucho para tí, debe ser duro no querer volver a tu país, por las circunstancias de allí, imagino.
Tengo una ex nuera de Israel, que aunque tiene allí a su madre, no quiere volver, practicamente se ha criado en EEUU con su padre y algún hermano, e imagino que debe ser dificil la situación allí.
Saludos!
 

ester62

Experto
¡Vaya! Ya veo que has aprovechado bien el tiempo.

Bonitas fotos,precioso niño y bonito lugar aunque no sé por qué algunas no las veo. Seguramente es un día tonto del ordenador.
Bienvenido de nuevo!!!!
 

maria_65

Experto
Pues a mi también me parece espectaculares las fotos.
Parece muy calmado todo.
Curioso el sol a las 7.45 de la mañana!!!
Tu sobrino , guapo , inocente , que bonita edad!!!
Y una curiosidad ¿porque ,viaje a ninguna parte?
 

esau

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Oct 26 2007, 08:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues a mi también me parece espectaculares las fotos.
Parece muy calmado todo.
Curioso el sol a las 7.45 de la mañana!!!
Tu sobrino , guapo , inocente , que bonita edad!!!
Y una curiosidad ¿porque ,viaje a ninguna parte?[/b]
Suki y Ester62, La verdad es que disfrutè bastante, no lo voy a negar y lo más importante, he vuelto con las pilas totalmente recargadas, que es lo más importante.

Nube, Lo de las càmaras...bueno, solo estan instaladas en los barrios residenciales, asi que por el resto de Tel aviv te puedes mover con absoluta libertad. Tampoco yo creo que vuelva en mucho tiempo, es duro, pero si pongo enn una balanza las cosas que pierdo y gano al no estar allí, te aseguro que las ganadas son las de mayor peso y eso es lo que cuenta, que solo tenemos una vida y hay que vivirla lo mejor posible.

Maria65, por partes: En Tel aviv el sol sale a las 07:00 de la mañana, pero a las 18:30 ya se esta ocultando, asi que la vida comienza a partir de las 00:00, ya que estamos en la capital financiera, y todo lo que vas a ver son comercios, funcionarios y grandes atacascos como se pueden organizar a la entrada y salida de Madrid en las horas punta, por lo que si un dia vas, NADA DE COCHE, mejor taxi o autobùs, porque no hay metro.

Por las mañanas, la gente se va a la playa, pero por la noche la ciudad cambia por completo, se llena de vida y te aseguro que hay locales en los que tienes que hacer 2 0 3 horas de cola para poder entrar. Como no està junto a las zonas conflictivas, se dice que Tel aviv es una isla en mitad de la guerra, de todos modos, esta calma se va perdiendo a medida que te acercas a Jeusalem o las zonas fronterizas, donde el panorama es muy distinto, controles militares, gente con prisa, en una palabra: CAOS.

En cuanto a mi sobrino... que te voy a decir, afortunadamente esta en una edad donde no se entera de nada y vive en una zona donde hay niños arabes y cristianos, asi que por esa parte estoy tranquilo, porque se esta educando dentro de la tolerancia y el respeto y eso es muy importante, a fin de cuentas, ellos van a quedarse con el estado y no les va a quedar más remedio que convivir. Por otro lado, auqnue sea pequeño, ya ha visto alguna manifestaciòn a favor de la paz y eso tambièn es importante, que sepa lo que es el respto y la tolerancia hacia los demás. Y otra cosa, que yo espero que para cuando tenga 18 años esta absurda guerra por el agua ya se habrà terminado.

y ¿Porquè el viaje a ninguna parte? Por que este no fue un viaje planificado, fue algo que surgiò a ùltima hora. Por circunstancias que no vienen al caso, tenía la necesidad de irme de aqui y rodearme de mi famila y los amigos, necesitaba reencontrar olores y sabores, esas cosas de cuando eres un niño y tus ùnicos problemas son hacer los deberes y saber a que hora empieza barrio sèsamo. Querìa recorrer los lugares donde creci, donde me enamorè la primera vez, donde di o me dieron el primer beso con más miedo que ganas...De alguna manera deseaba sentirme vivo y encontrar mi lugar en el mundo; pero ¿Sabes? ya no es lo mismo, demasiados huecos vacios en las mesas; asì que durante una semana disfrutè en casa de mi madre con mi hermana y mi sobrino y luego me fui a recorrer esos lugares donde yo pensaba que iba a encontra las respuestas que buscaba, y te aseguro que lleguè con una maleta llena de ellas, pero por más que visitaba lugares, veìa amigos no aparecian esas respuestas o, las que me daban no eran las que deseaba escuchar porque poco o nada me aclaraban, y una mañana, embadurnado de barro en el mar muerto, me vino a la cabeza una frase " No te preocupes por las cosas hasta que realmente sucedan porque no te servirà más que para complicarte la vida", maravillosa frase, ¡¡GRACIAS Suki por compartirla conmigo!!!, y en esa frase estaban todas las respuestas que andaba buscando. No hay que irse lejos para obtener respuestas, basta con detenerte un instante a recordar las cosas que te han dicho cuando estas pasando un mal momento, regalarle una sonrisa al viento y retomar tu vida.

Y como este foro esta lleno de gente estupenda, me acordè que otra persona me escribiò "que si algo llena llena de significado la palabra VIDA, es COMPARTIR", y eso es lo que estoy haciedo con vosotr@s, este viaje a ninguna parte, porque realmente, aunque fisicamente estuveise en otro lugar, no he ido a ninguna parte más que al interior de mi mismo, donde estaban las respuestas que andaba buscando.
 

ester62

Experto
Claro que si, eso es lo que hacemos todos los días aquí. ¿Y parece una tontería verdad? Pues mira, cada mañana lo primero que hago al encender el ordenador, es entrar en este foro.

No nos conocemos físicamente, bueno algunos con suerte, si, pero a mi me importa mucho lo que les pase y cómo estén, y muchas veces hasta las cosas más tontas son importantes. Y si no, entra en el post de La Banda y verás hasta donde llega la cosa....
 

maria_65

Experto
Pues yo estoy segura que este viaje te ha ayudado mucho.Buscar en el interior de uno mismo , en ocasiones es duro , pero clarifica las cosas.Ahora ya sabes que muchas de las respuestas que buscas están en tí.Ya puedes empezar a hacerte caso.
Seguro que vas a superar ese bache del que hablas,y vas a salir muchisimo más reforzado.Ese viaje a ninguna parte , en realidad , ha sido un viaje a tu interior.
Yo te deseo mucha fuerza , y mucha suerte.
Y , en cuanto a tu sobrino......será una nueva generación.Y no se trata de darles a ellos el peso y la responsabilidad de arreglar lo que nosotros no hemos sabído hacer , se trata de confiar que todas esas cosas que él está mamando ahora , y esperemos que muchos más de su generación , de frutos.
ánimos , y ......para adelante , siempre!