Embarazada Y Arisca

Tut

Experto
Hola, mi abisinia nunca fue cariñosa pero ahora, a medida que avanza su embarazo, en vez de volverse más cariñosa como me habían pronosticado, está más arisca y me rehuye. Sólo se acerca cuando abro la nevera para que le de jamón de york, y ni siquiera así me hace zalamerías. No se deja coger ni acariciar y si consigues agarrarla, se deja hacer pero está tensa y al menor descuido se larga pitando. Es primeriza y supongo que se debe sentir rara. ¿Créeis que una vez tenga los gatitos será más cariñosa? Yo que quería una gata zalamera y me ha salido un lince semisalvaje. Lo que también me gusta. Pero mi segunda gata, una british me ha salido también arisca. Espero que alguno de los gatitos me salga zalamero porque quiero un gato que se me suba cuando estoy frente al ordenador o leyendo uno de los novelones que me gustan.
¿Consejos?

Tut
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ May 19 2008, 10:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, mi abisinia nunca fue cariñosa pero ahora, a medida que avanza su embarazo, en vez de volverse más cariñosa como me habían pronosticado, está más arisca y me rehuye. Sólo se acerca cuando abro la nevera para que le de jamón de york, y ni siquiera así me hace zalamerías. No se deja coger ni acariciar y si consigues agarrarla, se deja hacer pero está tensa y al menor descuido se larga pitando. Es primeriza y supongo que se debe sentir rara. ¿Créeis que una vez tenga los gatitos será más cariñosa? Yo que quería una gata zalamera y me ha salido un lince semisalvaje. Lo que también me gusta. Pero mi segunda gata, una british me ha salido también arisca. Espero que alguno de los gatitos me salga zalamero porque quiero un gato que se me suba cuando estoy frente al ordenador o leyendo uno de los novelones que me gustan.
¿Consejos?

Tut[/b]
Hola buenas:
Desde cuando que lo tienes tu gata abisina y la otra gata? y desde cuando están juntas las dos gatas? y ¿que edades tienen entre ellas?.Así puedo darte los consejos sobre las edades y tiempo.Suerte y saludos.
 

pcalero

Experto
Bueno, si no quiere que la toques, mejor que la dejes tranquila. Supongo que el baile hormonal del embarazo le está resultando estresante. Durante la lactancia es posible que siga igual. Sobre todo porque tendrá una camada que defender. Es posible que te deje acercarte, pero también es posible que no. Cada embarazo es único. Incluso la misma gata puede reaccionar de forma distinta en dos embarazos.

Si la otra gata ha entrado en casa hace poco puede ser una reacción contra ella. O si no se llevan bien lo mismo.

Respecto a los gatitos, he leído que el caracter lo heredan funcdamentalmente del padre. No recuerdo si lo decían de todos o solo de los machos. ¿Cómo es el padre en ese sentido?.

Por otra parte yo no conozco muchos gatos, pero de los que conozco ninguno se tumba en el regazo durante horas (ni siquiera media hora). Los míos son cariñosos y ninguno lo hace. Aunque dos de ellos suelen tumbarse junto a mí, y el otro a veces se sube al hombro, pero este último solo lo hace hasta que se cansa. Tengo puestas dos cestas en las mesas donde suelo sentarme y suelen ir a tumbarse en la que esté usando yo.

Eso es lo habitual, los gatos se te suben un rato y en cuanto les parece suficiente se van. Además un gatito muy faldero puede cambiar de caracter al crecer. Byakko se subía al regazo todas las tardes cuando era pequeño, y ahora no lo hace nunca.

Si realmente estás interesado en un gato así tendrías que adoptar un gato adulto que compruebes que hace eso. Pero no creo que encuentres uno que se quede encima durante horas. En cambió sí he conocido muchos perros que lo hacen.
 

Tut

Experto
Tuli, la abisinia hace 10 meses que la tengo. Ahora tendrá ya un año y un mes aprox. La british la tengo desde noviembre y tiene 8 meses. Llevan pues unos 6 meses juntas. Les costó un par de semanas adaptarse y se enamoriscaron. Dormían juntas, se lamían, jugaban. Luego cuando esterilicé a la british, la abisinia la repudió y tardó diez días en aceptarla aunque nunca se quisieron como antes. Ahora durante el embarazo, la abisinia no soporta que la otra le lama o duerma a su lado y le bufa. La otra, pobre, la british, no entiende el rechazo y se empeña en que todo sea como antes.
Quizá he exagerado con lo de que quiero un gato faldero, pero sí me gustaría que fuera más cariñoso y no tan salvaje.
Tengo que decir que las gatas tienen libertad de movimientos y como vivo en el campo lejos de la carretera y peligros dejo que hagan lo que quieran y salen a cazar. De noche las encierro aunque cuando llegue el calor de verdad no podré hacerlo.
Cuando la abisinia haya destetado a sus crías, la esterilizaré.

>Tut
 

GATIENZO

Experto
La gata protege su preciosa carga, puede que su carácter cambie durante el embarazo. No te preocupes, hay que ir buscando sitios seguros y poco transitados que le brinden seguridad si ella quiere parir cerca de los humanos, o puede buscar un sitio más alejado y al mes traerá su camada hacia el alimento. La presencia de otro gato cerca puede incomodarla y por eso reacciona algo arisca. Su prioridad de vida ahora son sus cachorros por nacer. Suerte.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ May 19 2008, 09:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tuli, la abisinia hace 10 meses que la tengo. Ahora tendrá ya un año y un mes aprox. La british la tengo desde noviembre y tiene 8 meses. Llevan pues unos 6 meses juntas. Les costó un par de semanas adaptarse y se enamoriscaron. Dormían juntas, se lamían, jugaban. Luego cuando esterilicé a la british, la abisinia la repudió y tardó diez días en aceptarla aunque nunca se quisieron como antes. Ahora durante el embarazo, la abisinia no soporta que la otra le lama o duerma a su lado y le bufa. La otra, pobre, la british, no entiende el rechazo y se empeña en que todo sea como antes.
Quizá he exagerado con lo de que quiero un gato faldero, pero sí me gustaría que fuera más cariñoso y no tan salvaje.
Tengo que decir que las gatas tienen libertad de movimientos y como vivo en el campo lejos de la carretera y peligros dejo que hagan lo que quieran y salen a cazar. De noche las encierro aunque cuando llegue el calor de verdad no podré hacerlo.
Cuando la abisinia haya destetado a sus crías, la esterilizaré.

>Tut[/b]
Hola buenas:
Pues,los gatos-gatas olfatean por el estado de cada gato-gata-gatito-gatita pues como has castrado a la gata british entonces la gata abisinia creo que la rechaza es porque no reconoce que si es su amiga gata de antes ,entiendes? pues deberías haber esperado a castrarla cuando la otra gata abisinia haya parido sus gatitos y destetado a todos los futuros gatitos de ella,no crees?.Y además,una vez castrado a una gata o gato pues ya no liberan nada de fermonas en su cuerpo,sabes?.Bueno,paciencia y espero que no haya más problemas en cuanto hayan nacido los gatitos de la gata abisinia.Suerte y saludos.
 

Tut

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ May 20 2008, 04:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola buenas:
Pues,los gatos-gatas olfatean por el estado de cada gato-gata-gatito-gatita pues como has castrado a la gata british entonces la gata abisinia creo que la rechaza es porque no reconoce que si es su amiga gata de antes ,entiendes? pues deberías haber esperado a castrarla cuando la otra gata abisinia haya parido sus gatitos y destetado a todos los futuros gatitos de ella,no crees?.Y además,una vez castrado a una gata o gato pues ya no liberan nada de fermonas en su cuerpo,sabes?.Bueno,paciencia y espero que no haya más problemas en cuanto hayan nacido los gatitos de la gata abisinia.Suerte y saludos.[/b]

Gracias por la respuesta, aprendo muchas cosas. La razón porque castré a la british es porque le vino el celo antes de los cinco meses. Un celo ruidoso a más no poder y como no quería que criara, pues... No puedo encerrarla porque vivo en el campo y son unas gatas totalmente libres. En cuanto a la abisinia, tuvo su primer celo a los cinco meses justos, era difícil de distinguir porque es una raza tan esbelta y finolis que apenas se les nota. Luego la llevé al vet para que le pusiera una inyección y esperé que le viniera el celo, esperé a la segunda oleada para juntarla con otro abisinio.
Pienso esterilizar a la abisinia una vez haya destetado a sus babys.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ May 20 2008, 05:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por la respuesta, aprendo muchas cosas. La razón porque castré a la british es porque le vino el celo antes de los cinco meses. Un celo ruidoso a más no poder y como no quería que criara, pues... No puedo encerrarla porque vivo en el campo y son unas gatas totalmente libres. En cuanto a la abisinia, tuvo su primer celo a los cinco meses justos, era difícil de distinguir porque es una raza tan esbelta y finolis que apenas se les nota. Luego la llevé al vet para que le pusiera una inyección y esperé que le viniera el celo, esperé a la segunda oleada para juntarla con otro abisinio.
Pienso esterilizar a la abisinia una vez haya destetado a sus babys.[/b]
Hola de nuevo:
No hay de qué.
Pues,es bueno aprender cosas nuevas de los gatos entonces eso requiere experencia con los años viviendo con los gatos.Y vaya ,que es demasiado pronto la otra gata en celo pufff,eso no es muy frecuente ni normal sino a partir de los 6-10meses eso es depende de las razas de los gatos,sabes?.Y entiendo tu postura sobre la castración de la otra gata British.Y haces bien a la gata abisinia de ponerla una inyección para que no se quede embarazada tan pronto sino a partir de los 12 meses porque son más preparadas y más maduradas.Pues,que tengas suerte con el futuro parto de tu gata y futuros gatitos.Ya nos irás contando si quieres.Suerte y saludos.
 

Tut

Experto
Tuli, curioseando en la red he leído que las gatas de pelo corto pueden ser muy precoces y tener el celo a los cinco meses justos. Lo que me ha ocurrido con las dos gatas. No sabes la ilusión que me hace que la abisinia tenga hijos. Serán muy bienvenidos y ya están todos colocados. Yo me quedo uno, el dueño del padre otro y mi hermana el tercero. No creo que tenga más. Los vimos en la eco, claro que podría haber otro escondido tras otro dijo el vet., y entonces serían cuatro.
Quiero quedarme el más cariñoso sea macho o hembra, me da igual, porque además lo castraré. ¿Demuestran ya su caracter a los dos meses o es demasiado pronto?
Saludos
Tut
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ May 21 2008, 01:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Demuestran ya su caracter a los dos meses o es demasiado pronto?[/b]
Les pasa como a la gente con la pubertad pueden cambiar de caracter. Un gato puede ser muy cariñoso de pequeño e indiferente o arisco de mayor, y viceversa. Si a eso le unes que puede cambiar el color del pelo y el de los ojos, es casi imposible predecir el futuro.

En todo caso un gato que sea sociable con la gente de pequeño también lo será de mayor. O sea uno que se deje cojer, se acerque a las visitas... No es mucho pero es una de las pocas cosas predecibles.

De todas formsas supongo que es mejor quedarse con el que mejor se lleve contigo de pequeño, que aunque les cambie el caracter la mayoría tendrá un caracter parecido.
 

tof

Usuario Activo
hola, yo te puedo aportar un caso de una amiga mia, es una persa azul y era muy arisca antes de quedarse embarazada, durante el embarazo estuvo mas arisca aun, pero luego despues de tener a los enanos a cambiado muchísimo,es bastante cariñosa

pero como dicen por ahí cada embarazo, es diferente, y cada gata es un mundo tambien!!!!

pero vamos lo normal esque sea un pokito mas cariñosa...


un beso
 

Tut

Experto
Me encantaría que fuera cariñosa. A veces, muy de tarde en tarde y ahoras intempestivas, le entra un ataque de amor y está enganchosa amás no poder, pero esas ráfagas duran 10 minutos y se dan cada tres o cuatro días! Además lo he hecho fatal y los premios, tipo un poquito de jamón o leche desnatada, se han convertido en exigencias y no se negarle nada que por temor a que aún se vuelva más arisca. Ahora no porque tiene otros seres en la barriga pero cuando deje de de amamantar, voy a reducir los "regalitos" Mejor así ¿no creeis?

Tut
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ May 21 2008, 01:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tuli, curioseando en la red he leído que las gatas de pelo corto pueden ser muy precoces y tener el celo a los cinco meses justos. Lo que me ha ocurrido con las dos gatas. No sabes la ilusión que me hace que la abisinia tenga hijos. Serán muy bienvenidos y ya están todos colocados. Yo me quedo uno, el dueño del padre otro y mi hermana el tercero. No creo que tenga más. Los vimos en la eco, claro que podría haber otro escondido tras otro dijo el vet., y entonces serían cuatro.
Quiero quedarme el más cariñoso sea macho o hembra, me da igual, porque además lo castraré. ¿Demuestran ya su caracter a los dos meses o es demasiado pronto?
Saludos
Tut[/b]
Hola de nuevo:
Ya,pues puede ser cierto que son más precoces pero no todas las gatas.
Entiendo tu postura sobre la ilusión de tener gatitos de tu gata abisinia entonces es muy bonito verlos crecer,como evolucionan su crecimiento,ver como amamantan a su mamá gata,como limpian a sus crías en los culitos,como empiezan a abrir los ojos eso suele abrir a partir de los 9 a 14días de edad depende de cada gatito,luego empiezan a caminar sobre a arrastrar en el suelo,luego las orejas que empiezan a levantarse poco a poco,luego mueven las colas,luego empiezan a caminar bien las 4 patas,luego a correr...Entonces normalmente en la primera camada nacen entre 3 o 4 gatitos pero sino tiene el año de edad la gata pues posiblemente solo 3gatitos nacerán y si fuera más de 12meses pues normalmente nacerán 4gatitos pero a veces mueren 1gatito por causas desconocidas durante el parto pero no a todas las gatas le pasa igual sino depende de cada gata sobre la raza,edad,estado de salud,etc...Y para saber sobre el carácter es cuando empiezan a caminar bien sobre las 4 patas y levantados las colas eso es cuando empiezan a jugar bien entre sus hermanitos y así puedes comprobar bien sobre cual es el más tranquilo o más revoltoso o más torpe o más comilón o más juguetón o más pacifico o etc...,entiendes?.Y sobre el destete pues te recomiendo que es mejor es dar cuando hayan cumplido las 6-7semanas pues lo primero de antes de que coman latitas y pienso seco especiales para crías pues hay que desparasitarlos para evitar enfermedades y luego comer latitas o pienso seco especiales para crías.Y por último a las 9-10 semanas lo puedes dar a la gente responsable y ellos que se lo lleven al veterinario para que se le vacunen las vacunas correspondientes.
Suerte y saludos.