Emergencia En La Universidad Autónoma De Madrid

pcalero

Experto
Madrid Felina acaba de recibir una llamada de la universidad autónoma para comunicarnos que en el último Consejo de Gobierno han decidido romper cualquier relación con cualquier ONG dedicada a animales y en concreto con Madrid Felina.

Como muchos sabéis, Madrid Felina lleva años alimentando gatos en esta universidad y realizando un control de colonias.

El decreto en cuestión se publicará ESTA SEMANA y en cuanto se publique se dará orden de retirar cualquier alimentación, fuera y dentro de las facultades.

Calculamos que publicarán mañana, pasado, no más tarde, dadas las fechas.

A partir de entonces no habrá manera de entrar en los patios interiores y por tanto los gatos que viven allí quedarán sin agua y sin comida.

La única vía que nos queda es sacar a los gatos de los patios antes de que no nos dejen entrar de nuevo; dejando jaulas noche y día en las tres facultades donde los gatos viven dentro de los patios internos: filosofía, económicas y ciencias.

La universidad cerrará en navidades, entrar sin ser vistos será imposible.


Os pedimos ayuda desesperada, desde hoy hasta el 24, a cualquier hora que podais, para ayudarnos a poner jaulas e intentar coger el máximo número de gatos y evitar que mueran de hambre y sed.

Por favor, ayudarnos a sacar los gatos de allí.

Escribirnos a [email protected] o llamarnos:
628111239 Teresa
639134455 Susana

Si podeis ayudar a ir a cogerlos o podeis prestar alguna jaula-trampa por favor poneos en contacto lo antes posible.

Gracias
 

aranchily

Experto
Pero porque? ¿Que ha pasado? Como pueden romper un acuerdo que tienen con vosotros? Es eso legal? Si no somos de madrid, ¿Que podemos hacer? Servirá de algo escribir para quejarnos de esto que está pasando? Cuando yo estudiaba intentaron hacer algo parecido en la Facultad de Derecho y yo solita empapele toda la universidad con letreros diciendo que querian hacer daño a los gatos de derecho. La iniciativa se frenó y a resultas de eso la protecotora UB gats perteneciente a la fundacion altarriba entró en la facultad de derecho para gestionar la colonia. No se podria hacer algo igual, empapelar al universiad con letreros informando a los estudiantes... ???? A mi me dió resultado y gestione esa colonia hasta que acabe mis estudios....
 

pcalero

Experto
Esta es una historia antigua y que no conozco bien. El asunto es que con las vacaciones aquí al lado y el cierre de las facultades, no hay tiempo para hacer nada. Algunos de los gatos viven en los patios interiores, y NO TIENEN SALIDA.

Sacarles es lo más urgente.

Por comentarios que he oido en otras ocasiones, se que el tema está mal. En cuanto a si es legal romper un acuerdo.. pues depende del acuerdo. Es como todo, dependiendo de las cláusulas de los contratos su ruptura tiene unas consecuencias u otras, como no lo he leído, no se cual es la respuesta.

Yo no conosco los detalles. Para sugerencias de ayuda podeis escribir al correo de contacto. La persona que lo contesta es la encargada de esta colonia. Para preguntas sobre el asunto mejor si os dais de alta en el foro de Madrid Felina y lo poneis allí. Hay varias personas que sí conocen los detalles y pueden responder. Y así no se colapsa el correo de la asociación.

http://www.madridfelina.com/w1/index.php?o...p=237484#237484

Gracias por el interés.

Hay un evento en facebook (por lo menos)

http://www.facebook.com/home.php?#!/ev..._t=event_invite
 

Alnacorial

Usuario Activo
Yo tengo una jaula trampa que me prestó una protectora, os la puedo dejar, dime cómo lo hacemos.
Me surge una duda, ¿dónde irán los gatos recogidos?
 

pcalero

Experto
Han puesto un post para pedir jaulas:

http://www.madridfelina.com/w1/index.php?o...pic&t=30690

"Si teneis jaulas trampa propias, nos las podeis prestar? Habría que dejarlas en la sede o en la clinica de Canillas lo antes posible"

La sede está en Avenida de Pedro Díez 20, en Carabanchel, metro Oporto.

Canillas es la clínica veterinaria que hay en Carretera de Canillas 45.

Marca la jaula para que no se confunda con otras (ponerle un llavero, escribir con rotu...).

No se donde se van a llevar los gatos. Pero si llamas a Susana o Teresa, podrás quedar con ellas para la jaula y podrán darte esa información.

Gracias
 

pcalero

Experto
Me voy a la cama, acabo de terminar las vacaciones y mañana estaré en la oficina. Luego iré a intentar ayudar a coger a los que podamos. No podré contestar al foro.

Si podeis ayudar, por favor llamad a los teléfonos de contacto.

Muchas gracias.
 

Alnacorial

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Dec 20 2010, 11:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me voy a la cama, acabo de terminar las vacaciones y mañana estaré en la oficina. Luego iré a intentar ayudar a coger a los que podamos. No podré contestar al foro.

Si podeis ayudar, por favor llamad a los teléfonos de contacto.

Muchas gracias.[/b]

Vale, mañana llamaré a primera hora.
 

aranchily

Experto
Hola, como va este asunto. Habeis empezado ya a sacarlos??? Este tema me parece un abuso. Como pueden pretender que saqueis una colonia entera del reciento? donde quieren que los metais? es ridiculo. Los gatos son muy tercos y a poco que puedan volveran alli.
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aranchily @ Dec 22 2010, 12:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, como va este asunto. Habeis empezado ya a sacarlos??? Este tema me parece un abuso. Como pueden pretender que saqueis una colonia entera del reciento? donde quieren que los metais? es ridiculo. Los gatos son muy tercos y a poco que puedan volveran alli.[/b]

Supongo que a quienes han dado la orden no les importa lo mas minimo lo que pase con los gatos, si se quedan y se mueren de hambre o si se van o lo que sea :-(
 

pcalero

Experto
Ayer cogimos algunos y vamos a seguir todo el tiempo que se pueda.

Estamos capturando a los que están dentro de las facultades. Hay unos patios interiores sin acceso al exterior, que es donde se están recogiendo a los gatos. Los que están en el exterior no corren tanto peligro. Pero los del interior solo pueden comer lo que se les lleve, y el acceso es más fácil de impedir. Así que esa es la prioridad.

A título personal pienso que quieren que los gatos no estén allí, y les importa una mierda lo que haya que hacer para eso. O sea, si se mueren que se mueran, pero que no molesten.