Empiezan A Acercarse

pcalero

Experto
Hoy cuando he llegado a casa tenía a los tres gatos esperando en el vestíbulo. Hasta aquí normal, pero es que ¡estaban juntos!. Hasta ahora eso era una quimera, uno de ellos gruñía a otro si se acercaba a menos de 2 metros.

El caso es que han estado comiendo juntos sin problemas y quería enseñaros fotos.

Al principio estaba cada uno en su cuenco, pero Byakko se fue a quitarle comida a Luchi, que le dejo meter la cabeza en el cuenco desplazando la suya. Aquí Byakko está volviendo a su comida

20080611005kw5.jpg


Suzaku y Byakko han terminado y están limpiandose a un lado

20080611010lx4.jpg


Luchi ha terminado y está satisfecho. Byakko vuelve a por más comida (por supuesto no vuelve a su cuenco, eso sería pedir demasiado).

20080611016zk0.jpg


Suzaku y Luchi están limpiandose tranquilamente mientras Byakko come.

20080611017cc6.jpg


Me preguntan si ya ha terminado la sesión fotográfica, que tienen otras cosas que hacer

20080611022zx6.jpg


Es posible que mañana esto vuelva a ser una visión insólita, pero me da la esperanza de que pronto será habitual. Quien sabe, tal vez un día vea a Suzaku lamiendo a Luchi :p
 

Anicka

Experto
Ey, me alegro!!

¡Byakko es un listo! jeje, le quita la comida a luchi, normal, si suzaku le acicala, no va a tirar piedras contra su tejado.
Si vuelve a pasar hace un nuevo reportaje fotografico con su correspondiente cronica llena de detalles que me ha gustado.
 

zuri13

Experto
Ohhhhh! Qué escena tan bonita!!! :mrgreen: .. me estoy poniendo un poco verde de la envidia

jajajajajaajajajajajajaa

Que guay, me alegro de que las cosas vayan mejorando tanto. Se les ve tan tranquilos ahí a los tres, y Suzaku tiene que ser una buenaza.

Me encanta la foto en la que está Byakko metiendo la patita en el comedero. (ok)
 

AleLuna

Experto
:-D :-D :D :D :D

Y esto que se veía taaaaan lejano y ahora cada vez más se va haciendo realidad. ¡Qué felicidad!

Y Luchi se nota muchísimo más tranquilo y relajado.

Verás que en un tiempecito más, ese deseo que tienes, de que Suzaku lama a Luchi, se volverá realidad.



Muchos besitos a estos niños tan preciosos... y a ti también, claro ;)
 

NANYTA

Experto
:D Hola

Ahh como me encanta ver que tenes esos tres hermosos, ya quiero yo otro en casa eh !!1

Me alegro que Luchi vaya mejor.

Un beso a cada nene, que estan bellos !

Chao , Luz Marly (besos)
 

GATIENZO

Experto
María3: La adaptación me parece que está casi completa, me alegro.
No te preocupes, he visto en medio de una buena tormenta con relámpagos y truenos por doquier a enemigos irreconciliables codo a codo bajo la cama y no hubo ni un solo gruñido, algo parecido sucede con la llegada del veterinario, a la hora de ocultarse con miedo se adaptan en un segundo. :grin:
 

Sephorah

Experto
María3!! Creo que la adaptación ha concluido y ya están estrechando lazos. Dentro de poco tanto Luchi como Byakko se disputarán los lametones de Suzaku, ya verás... me alegro un montón!!

Y acabo de ver en la cuarta foto lo que dices de que Byakko echa la patita cuando quiere algo, jajaja! arrastrando el cuenco de Luchi hacia sí.. pero qué listo es el niño!! :-D
 

Patri27

Experto
Sephorah me alegro muchísimo de que se hayan adaptado, es genial verlos así... que preciosidad... ¿te puedo hacer una pregunta?¿cuanto tiempo llevan juntos? yo llevé una gatita nueva a casa hace tres meses para que le hiciera compañía a mi Chelsi y por desgracia no se pueden ni ver... no sé si esto cambiará o estarán peleando para siempre... tu caso me da esperanzas.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Patri27 @ Jun 12 2008, 02:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Perdón, donde digo Sephorah quiero decir María3...[/b]
Luego te cuento cuando tenga mas tiempo, que estoy en la oficina. Además esta tarde tengo que llevar a Luchi al vete. Sospecho que hacia las 20:00 o así podré decirte, porque depende mucho de como son todos los gatos.
 
¡Qué bien! Ya están siendo más amiguitos. :mrgreen: (ok)








Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif

Si la gente pensara una cuarta parte de lo que habla, este mundo sería un paraíso. (Marina, Zafón)
 

pcalero

Experto
Como prometí he vuelto.

En casa hemos tenido dos adaptaciones y las dos distintas. La primera vez tenía un gato de 5 meses y metí una hembra de 4 años (el 5 de enero). La hembra no tenía ganas de pelear, pero el gatito después de una etapa de miedo inicial, empezó a acosarla. Al final estaban peleando todo el día (o durmiendo claro). Cuando estaban parados siempre estaban bajo una mesa, una silla o encima de algo.

Una vez que estaba la gata al lado de un sillón Byakko saltó sobre ella, otra persona que lo vió me dijo: "Byakko se ha equivocado y en lugar de subirse al sillón casi se cae encima de Suzaku". ¡Inocente! lo que hizo fue saltarle encima. Por eso estaban siempre protegidos por arriba.

Las peleas eran solo rituales. Se cogían la piel con la boca, pero no mordían. Se daban zarpazos pero no sacaban las uñas. Pero el pelo de Suzaku volaba por la casa porque Byakko le daba buenas cepilladas.

En realidad se peleaban por tema de celos, así que si no estaba en casa nadie les veía pelear. Los demás no sabían que se peleaban, y cuando no estaba en casa se llevaban muy bien.

Cuando empezaron a jugar en lugar de pelear, todo el mundo empezó a verles y pensaban que estaban peleando. A veces no es fácil distinguirlo. Todo el proceso duró 1 mes y medio. Pero no hubo violencia real. Alguna vez se clavaron una uña, pero muy pocas veces.

Luchi llegó el 20 de abril. Cuando llegó los otros dos sintieron curiosidad, pero Luchi tiene miedo de los otros gatos y les gruñía. Tampoco ha habido violencia real. Luchi les gruñía cada vez que les veía acercarse y ellos huían. Suzaku le ha saltado encima un par de veces, un revolcón y terminaban en una esquina. Ella vigilándole con la cola gordísima y él agazapado todo erizado. Pero ella se ha dado cuenta de que Luch gruñe pero no ataca, y ya no le hace caso. O sea cuando le oye gruñir se va.

Byakko ha ido acercándose a Luchi y acostumbrándole. Ya le tolera bien. Suzaku también lo ha hecho pero con menos intensidad. Ahora se puede acercar más antes de que la gruñan. Luchi empieza a acercarse a los sitios donde estamos los demás. Al principio se mantenía alejado, y poco a poco se tumba cerca de nosotros.

Él y Suzaku muchas veces se sientan o se tumban a observarse. Se nota que están intentando conocerse y cada vez se les ve más relajados.

Llevamos 1 mes y medio y todavía no ha terminado. El cambio ha sido brutal, pero todavía queda mucho camino. En todo caso no ha habido violencia, ninguno de los tres tenía ganas de pelea. Uno estaba asustado y los otros dos no han reaccionado con violencia.

Conozco un caso en que sí había violencia y la adaptación duró 6 meses. Me han contado que tenían que encerrar al gato nuevo por la noche porque le atacaban. Pero también se arreglaron y he visto fotos en que el gato nuevo juega con la cola de otro de los gatos. Es el caso que me han contado más intenso.

Algunos gatos no se hacen amigos, pero normalmente dejan de pelear después de un tiempo. Como sea la relación y el período de adaptación depende casi por completo del caracter de ambos gatos. A veces se puede hacer algo para ayudarles. Depende de cual sea el motivo de sus peleas. Por ejemplo, con Suzaku yo tuve que no hacerla caso, cada vez que me acercaba a ella Byakko la atacaba. Así que tuve que no hacerla mucho caso para no provocar los celos y esperar a que se hicieran amigos.

Con Luchi sobre todo le he dejado tranquilo. Su comida se la doy en otro sitio. A veces les pongo comida juntos, pero normalmente es con una puerta de por medio y siempre es comida rica. Ahora estoy intentando quitar la puerta.

Hay que intentar determinar porqué discuten para ver si se les puede ayudar. A veces comprar una segunda cesta y ponerla cerca de la primera puede ayudar, si se pelean por una cesta, probablemente empiecen peleando por una de ellas, pero tienen la opción de usar cada una una de las cestas, y a veces lo hacen (también me ha pasado).

¿Como son las peleas en tu casa? Si no hay sangre no es para preocuparse demasiado. Es fácil de decir, pero difícil de hacer porque impresionan muchísimo. En mi caso Luchi también se paraba siempre debajo de las mesas o las sillas. Ahora empieza a pararse en sitios abiertos. Es una señal de que se siente más tranquilo. ¿Las tuyas hacen lo mismo?.

Héctor dice que la peor adaptación es entre dos hembras. Me ha parecido que es tu caso. Así que paciencia, y seguro que acaba antes de lo que esperas. Si quieres consejos más específicos cuéntanos detalles y seguro que alguien habrá pasado por tu situación y podrá ayudarte mejor.

En mi caso tengo suerte porque los 3 son unos benditos y no se han hecho daño de verdad. Muchas amenazas pero nada más. Eso sí, es totalmente exasperante.
 

Patri27

Experto
María muchas gracias por tu contestación, me ayuda mucho tu historia y espero que la situación en mi casa vaya a mejor.
Yo tenía a Chelsito desde hace un año y medio (tiene ahora 2 años) es un macho muy cariñoso y bueno pero lo pasaba mal cuando no estábamos en casa debido a su gran dependencia sobre todo de mí. Entonces decidimos adoptar a Michi, una hembra de 8 meses que nos dieron el mes de marzo pasado. Hicimos el protocolo de presentación durante dos semanas aproximadamente, y al principio cada vez que se veían se bufaban.
La gata se adaptó genial, porque venía de una casa en la que estaba con muchos más gatos y digamos que se paseaba "como Pedro por su casa". Al principio Chelsito era el que le pegaba a ella, pero ahora ella se ha puesto en su sitio y también se defiende e incluso a veces inicia las peleas.
Las peleas son escandalosas, pero tampoco especialmente agresivas... no sé, zarpazos sin uñas, mordiscos... lo único que vi una vez fue un arañazo en la naricita de Michi con un poco de sangre, pero nada más.
El caso es que la situación se ha estancado y no parece mejorar. Se pelean casi todos los días, sobre todo por la noche.
He leído en el foro casi todos los casos similares al mío, ya sé que cada gato es un mundo y cada situación también, así que habrá que esperar y tener paciencia, ya me resigno a que nunca sean amigos como yo pretendía, pero al menos, que se toleren.
 

pcalero

Experto
Si sobre todo se pelean por la noche mantenlos separados. Cierra algunas puertas y que uno se quede en una parte y el otro en otra. Ve cambiándo las zonas por temporadas para que no les toque siempre la misma.

¿Has probado a ponerles la comida en los lados opuestos de una habitación?. Funciona como lo que he contado de la puerta. Son procedimientos alternativos. No es para hacer todos los días, pero cuando se les da algo especial se les da juntos, y el resto del tiempo no comen juntos. Yo solo he probado lo de la puerta y funciona. Porque al tener la puerta cerrada de por medio no se atacan y al tener algo rico delante le prestan más atención a la comida, pero saben que el otro está ahí. Al final relaciona al otro con la comida rica.

Aun así no es una solución inmediata. La primera vez que dejé la puerta abierta Luchi estaba más nervioso y una vez asomó la cabeza por la puerta, vió a la gata y la bufó. Pero mientras la puerta estaba cerrada cada día se preocupaba menos de lo que pasaba al otro lado.

¿Michi está castrada? porque las gatas son muy territoriales y está llegando a "esa edad" aunque todavía es jóven. Además si tienes un gato dependiente tiene celos seguro.

¿Has averiguado qué provoca las peleas? ¿una silla? ¿un comedero? ¿tu cama?... a veces conocer lo que les provoca puede ayudar a buscar un entendimiento, y siempre suele haber algo.

Pero seguro que la cosa termina remitiendo. El problema es que te ponen de los nervios. Yo sigo con el tema de la comida porque es de las pocas cosas que puedo hacer para que se acostumbren.

Lo bueno es que cuando terminan se te olvida enseguida toda la historia. Lo malo es que quieres que sea ya...
 

Patri27

Experto
Gracias María por tus consejos, los pondré en práctica. Michi está castrada. He leído en otro post tuyo que tú eras el origen de las peleas de tus gatos, empiezo a pensar que aquí pasa lo mismo y que es una cuestión de celos.Chesi tiene un apego especial conmigo desde siempre y ahora, cada vez que me ve con Michi en brazos o haciendole alguna carantoña se me queda mirando fijamente; y cuando ella se acerca a él, le da un zarpacito... no sé... otras veces están bastante cerca y no se pegan. :) Paciencia.