En Vacaciones?

maria8

Usuario Activo
Ahora estoy pensando lo que haria con el en vacaciones..

Segurmante ire a San Sebastian.
Alguien a ido alli y sabe de un hotel donde permitan gatos? Si hay alguna persona que alla ido o que sepa que lo digo por favor.

Y lo de llevarle a un hotel de estos para gatos, muy caro???

Bueno pues eso a sido todo por hoy ajajajaj.

Un abrazo y saludos. :grin:
 

pcalero

Experto
Depende del tiempo que te vayas.

Para unos días se les puede dejar solos en casa, con comida y agua suficiente.

Si te vas más tiempo lo ideal vuelve a ser dejarles en casa, y pedir a algún amigo que se pase para echarles comida, estar un rato con ellos y limpiar la arena. Con que se pase cada 2-3 días sería suficiente (mejor todos los días claro).

Respecto a las residencias para gatos conviene ir a visitarlas antes y ver como tienen a los gatos. Podrían volver enfermos si no los cuidan adecuadamente. Sospecho que una buena residencia debe ser cara.

Y de los hoteles, ni idea.

En todo caso lo mejor es que no cambien de sitio ya que, en general, les pone muy nerviosos abandonar su territorio.
 

GATIENZO

Experto
No María8, esto es muy importante: los gatos no se llevan de vacaciones y no se los cambia de lugar. El gato ama más a su casa que a su propio amo. Es la Ley Nro 1 de la relación humano/gato.
Si te vas de vacaciones mientras alguien lo alimente y le haga un rato de compañía es más que suficiente, no va a extrañarte como lo haría un perro.
Suerte
 

maria8

Usuario Activo
Bueno .. pues visto lo visto le dejare en mi casa a ver si pueden venir a cuidarlo algunos dias.

Un saludo y muchisimas gracias !
 

nowenai

Experto
Héctor, yo no dudo que la regla nº 1 de un gato sea esa, yo te puedo decir que acabo de estar de vacaciones 8 días en una casa rural con mis 2 perras y mi gato y ha sido genial. EL primer día un poco asustado, pero después... como en casa. Supongo que no es lo normal, pero si le acostumbras desde pequeño a ir a otras casas, luego no tienes tanto problema.

María, como te dicen más arriba, si alguien puede ocuparse de él, pues en casa estará mejor que en un hotel de gatos.

xxxNOE
 

maria8

Usuario Activo
Muchimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me estais ayudando mucho.

Ya os contare a ver lo que pasa al final. ¡¡¡ Si se deciden ya o que...!!!

Bueno un abrazo y saludos :grin:
 

Papasito

Experto
Es muy difícil muchas veces pero debemos evitar cambiarles de territorio y casa,los gatos son muy territoriales y se sienten muy inseguros fuera de su territorio.

Por supuesto que si no tienen mas remedio se tendrían que adaptar a otra casa o residencia pero en caso extremo.
Es una responsabilidad importante el tener un gato y conlleva muchas veces el pensar el tema de vacaciones...para mí por lo menos es un debate constante

Tengo a Marques desde hace 2 años y todavía no he tenido vacaciones de estar en otro país ó pasar mas de 3 días sin el.Por el momento tengo una amiga que ha podido cuidarle cuando he estado fuera por motivos de trabajo.

Las cosas que se llegan a hacer por amor a un gato (He rechazado unas vacaciones pagadas en las Islas Mauricio!! porque le hecharía tanto de menos )