Encrucijada: Alergia

swanhilda

Experto
Hola, hace mucho que no escribo pero estoy en una situación desesperada desde hace 3 meses. Mi novio se ha vuelto súper alérgico a mi gatita de 2 años, y eso que ha convivido con ella desde que llegó. He comprado vetriderm, paso el aspirador 2 veces al día, baño a la gatita, he comprado un purificador de aire, la gati ya no entra en la habitación, pero los ataques de asma siguen....

Necesito soluciones, mi novio ya me ha dicho que la gata o él, en caso de elegir me quedo con la gata, pero si hubiese alguna otra solución....Es horrible, llevo 3 meses llorando y yendo a urgencias casi todas las semanas, esto es horroroso...Alguien me ayuda???

Gracias!!!
 

Dersa

Experto
Hola, visto todos los metodos que estais probando para la alergia y viendo tambien que antes ya convivia con la gata mi duda es: estais seguros 100% que la alergia se la da la gata? es muy extraño que de repente despues de vivir con ella año y pico le venga la alergia, yo me aseguraria bien de que la alergia se la da la gata, se ha hecho test y pruebas? por que los medicos lo primero que sueltan sin hacer analiticas ni nada es: tienes animales? a pues a eso tienes alergia. Si al final resulta que si es la gata, hay medicacion que la receta el medico para ello y va muy bien (para que se la tome tu novio no la gata XD) y por lo demas... si al final tienes que elegir tu misma, pero no se puede poner entre la espalda y la pared de buenas a primeras a alguien que quieres diciendole o yo o la gata... Un saludo.
 

swanhilda

Experto
No se ha hecho las pruebas pero dice que no quiere ir al médico porque la única solución que le va a dar va a ser quita al animal...Al final la que sufre soy yo porque si me quedo con él, le reprocharé lo de kitty y si no lo voy a pasar muy mal, que son 4 años de relación...Necesito algo efectivo, la homeopatía funciona????

Es horroroso, son discusiones y llantos continuos y eso la gata lo nota...
 

Dersa

Experto
Es que tiene que ir al medico, por que sin analitica decir que es la gata no vale. Mira hay muchisimas alergias y realmente no tiene por que ser la gata por narices. Yo te aconsejaria que intentaras convencerle de que fuera al medico por que lo de no voy al medico por que ya se lo que me va a decir no me vale. Por otro lado yo soy alergica, empece a tener alergia hace año y medio, justito cuando coji mi primer gato, y fui al medico y todo el mundo decia que era el gato, pues vaya! no era a los gatos, soy alergia a un tipo de polem que ese mismo año plantaron en el jardin de enfrente de mi casa pero no a los gatos. Por eso te digo que puede ser que no sea a la gata, imaginate como te sentirias si regalas a la gata y a tu novio le siguen dando ataques de alergia. Entonces que? mi consejo es tajante: medico, analitica, busqueda de soluciones. Un saludo.
 

swanhilda

Experto
Alguien ha probado la homeopatía para estos casos??? Qué tal funciona?? Qué tratamiento habéis llevado?? Mañana voy a ir a informarme a una farmacia a ver qué me dicen...

Esto es horrible...
 

Rebe

Experto
Mi novio es alergico y vivimos con dos gatos.
El alergologo le mando un inhalador y unas pastillas (ebastina) para por las mañanas y esta perfectamente.
Si tu novio no quiere ir al medico me parece que es porque no quiere mucho a tu gata porque para la alergia hay otras soluciones que no son deshacerse del gato (aunque si que es cierto que los alergologos a veces dicen que te deshagas del gato).
Mi novio al principio tenia ataques fuertes de asma y de tos, casi se ahogaba por las noches pero nunca pensamos en deshacernos de los gatos, ahora esta muy bien y juega con los gatos y se le duermen encima y no le pasa nada.
 

swanhilda

Experto
Muchas gracias a todos, le he convencido para que se haga pruebas aunque es casi seguro que es Kitty, porque si está unos días en casa de su madre o nos vamos por ahí, no le pasa nada...

De todos modos también vamos a ir a un homeópata y a ver si solucionamos el problema.

Gracias!!