Eneas No Crece

Hola gateros!

Os quería hacer una consulta... Es sobre mi pequeño gamberrete Eneas...

Es que he estado echando cuentas y mi pequeño Eneas ya se va acercano al año de edad... Y está prácticamente igual que cuando le recogí, cuando tendría un par de meses.

El cuerpo se le ha hecho muuuuy largo, pero es finito, y sus patitas son pequeñas, estrechas, como las de un cachorro, y su esqueleto es muy delgado, como el de un gato de 5 meses, la unica diferencia es que es mucho mas largo.. De hecho,es especialmente largo.

Sin embargo, su cabecita es super menuda, como las de los cachorros que tienen orejas gigantescas y la carita pequeña. No se hace más ancha, mas adulta, como mucho le ha salido papadita porque es un glotón.

Esa es otra , come como un descosido, todo le encanta, le encanta probar cosas nuevas, y por las noches sufre ataques abulímicos en los que rompe el saco del pienso y se pone a comer como un desesperado (aun teniendo pienso en su plato, es que eso le divierte, para el debe ser como ir a cazar). Todo el dia esta comiendo y bebiendo, como si tuviera la solitaria el tio. Las cacas y el pipí son abundantes, pero muy normales y de aspecto saludable.

Es cierto que estuve unos meses dandole friskeys para cachorros, pero hace tiempo que le doy Royal Canin Kitten 36, y , eso si, siempre le he dado cosas naturales, como carne de pollo, mantequilla, hígado, pescado hervido, la grasa de todos mis filetes, y leche para gatitos.. Pocos días no he complementado su alimentación con ese tipo de alimentos. Incluso, a veces le pongo un poco de aceite de oliva en un plato para que lo lama, porque pienso que es muy sano para él, el aporte de grasa y vitamina E.

Aunque vive en un piso, es bastante activo (a ratos), le he habilitado un "rascador" (un colchon viejo en vertical al que sube, baja, se engancha,etc), juega mucho con su hermana Dido , corretea por mi laaaargo pasillo y ademas todos los días le saco al balcón con su arnés (porque si no se suicida) para que le de el sol al menos un rato.

Entonces, yo ya estoy un poco precupada porque no lo veo crecer. Dido se me ha quedado chiquitina tambien, pero es gordota y tiene un esqueleto ancho.. Él, sin embargo, parece no crecer nada de nada, solo a lo largo. Tampoco engorda, solo le salen pliegues de piel en la papada.

¿Es posible que tenga un deficit alimenticio? ¿Hay algo que pueda estar haciendo mal y que dificulte su crecimiento? ¿Que opinais?

Muchas gracias.
 

Sorayia

Usuario Activo
Kizas deberia llevarles cuanto antes al veterinario y que les examinen, yo creo que es lo mejor que puedes hacer
 
Ya... El veterinario dice que le ve bien, aunque nunca le he comentado mi preocupación por eso..

Tendré que visitarle de nuevo, mañana le llevaré, pero mientras tanto, agradezco vuestras opiniones..
 

Sorayia

Usuario Activo
No se, es que nunca habia oido algo asi, y la verdad, suena algo preocupante. Y si pruebas a llevarle a otro veterinario?? por probar a ver que te dice.
 
Mi veterinario me gusta mucho, pero te haré caso.... Y pediré una segunda opinión.

La verdad es que mi pequeño es el descartado de sus hermanos, pore esta un poco mal hecho y es muy poco o nada espabilado ...eso si cariñoso es como el sólo... Quizas por eso de que es debilucho y algo "defectuoso" esta un poco raquítico... Yo siempre he pensado eso.

Pero ya os contaré. gracias por las opiniones
 

Jass

Usuario Activo
Hay gatos que son mas peques por naturaleza. No quiero alarmarte porque no tiene poruqe tener nada que ver y no tiene ningun sintoma pero aun asi te cuento mi experiencia. Adopte un gato recogido de la calle que estaba en una protectora, era muy pequeñin y cariñoso. Le dimos sus correspondientes vacunas y recuerdos de vacunas ya parecia que el gato estaba bien aunque era muy pequeño para su edad. A los tres o cuatro meses observamos que te nia los ojitos turbios (como borrosos) lo llevamos al vete y nos dio un colirio pero l cosa fue a peor. Despues muchas consultas y analisis y aunque parecia haber mejorado su vista el gato con un año pesaba un kilo y medio. Finalmente le diagnosticaron una panleucopenia viral felina que habia desarrollado de las propias vacunas ( no os asusteis, es un caso muy muy raro). Tubimos que sacrificarlo ya que sufria una desnutrion y descalcificacion a pesar de que comia muchisimo y el vete nos dijo que iva a a empezar a tener sintomas neuronales ( algo intuimas por su actitud y alguna que otra cagadilla fuera de sitio).

Supongo (y espero) que no tenga nada que ver con esto pero por si las moscas te recomindo que le hasgas unos analisis y sales de dudas al 100%.

Besos
 
Hola gateros!!

Muchisimas gracias por vuestras opiniones e información.

Llevé al pequeño al vete y se ha reido de mi... Dice que esta enorme :p

La verdad es que el pequeño Eneas ronda los 5 kilos y tiene sobre los 11 meses. Os parecerá una barbaridad, pero es que es mas largo que un dia sin pan. Tiene los huesos pesados , aunque muy finos, y es tan largo que mi madre dice que le da repelus.

Lo que me ha dicho la veterinaria es lo siguiente:

Según ella, si estuviera raquítico, o si le faltaran nutrientes, no se habría desarrollado tanto y no sería tan larguirucho. Dice que le falta un kilito o dos para estar bien pero que no me preocupe porque desnutrido no está.

Me ha dicho que hasta el año, los gatos van desarrollando músculo, depositan el músculo pero no la grasa. Segun ella, Eneas está creando sus músculos pero no retiene la grasa a modo de reservas (eso me ha dado mucha envidia, ya me podría pasar a mi). DIce que a partir del año, y sobre todo cuando lo castre, empezará a crear reservas de grasa.

Me ha dicho que es especialmente importante que haga ejercicio, que juegue, para desarrollarse bien. Por esa parte estoy tranquila, porque aunque el 90% del tiempo es un pachorron, ese 10% restante lo aprovecha pero bien, siendo un diablo imparable.

Tambien me ha reñido por darle comida para gatos con alto gasto energético :p Pero me da igual, yo quiero que engorde y le voy a seguir dando mientras sea un tirillas.

Mil gracias a todos, un besote!!
 

Jass

Usuario Activo
Me alegro muchisimo, joe 5 kilos! está muy bien. Igual no es goliat pero va sobrado :) Disfruta de tu enano todo lo que puedas por lo menos los proximos 17 años jejejejeje
 
Muchisimas gracias (besazo) sois encantadores :)

Aprovecho para decir que padezco hipocondria felina , es decir, no os alarméis demasiado cuando os haga una consulta, porque soy una "madre angustiada" con mis pequeños y tiendo a exagerar.... No lo hago a propósito, es que si tienen una zona irritada me quedo mirando y mirando me entra manía y al final les veo gangrena XDDD

Estoy segura que el veterinario se piensa que estoy enamorada de él o algo así....

Mil gracias por todo!!! :*********************
 

Jass

Usuario Activo
Es normal. Yo he pasado mucho con mis dos gatitos anteriores que estaban enfermitos. El de ahora está genial pero yo siempre le veo algo, que no crece, que rasca, que está apático... Y que va, son mas duros los joios! Pero al fin y al cabo son nuestros nenes no? Aissssssss
 

PELUSINA

Experto
BOULEVARD........ he leido la historia con mucho interes, y me alegro muchisimo de verdad que tu peludo se encuentre sanote y bien......... la verdad es que yo soy un poco como tú.. cualquier cosa de nada me pongo de los nervios......... jajajajajajaj, el no tener experiencia en estas cosas es lo que hace.

Un beso y de verdad que me alegro mucho por ENEAS. (besos)
 
:D muchisimas gracias de nuevo...Aqui le tengo durmiendo a pierna suelta, parece un angelito mientras duerme... pero solo mientras duerme XDD

Imagino que no seré la unica madre angustiada del foro, propongo que se haga na seccion solo para nosotros XDDD

Por cierto... tengo una duda mas...

Es sobre su hermana Dido... Ella esta mas que sanota y preciosa, pero he notado que de un tiempo a esta parte su pipí antes super abundante (tipo chorretón de manguera) es mucho mas escaso.. No es que solo sean gotitas, pero hace un pipí muy escaso... Sigue bebiendo mucha agua, ¿es posible que sea porque hace mucho más calor? Quiero decir, que quizas la transpire o que se deshidrate más por el calor y por eso anque siga bebiendo mucha agua hace menos pipí?

Yo, con mis locuras, ya he empezado a pensar en FUS , que tenga algun problema de tracto urinario o algo así...No presenta ningun sintoma de decaimiento, pero en fin... Queria pediros opinión porque vosotros sabeis muchisimo muchisimo.

:D mil gracias, besotes!!
 

Sandra

Usuario Activo
Yo te cuento mi experiencia con mi gato que tuvo FUS, para ver si te sirve de ayuda.
Él no es que hiciera poco pipí, es que contínuamente iba a arenero e intentaba hacer, había veces que hacía unas gotitas, y había veces que no hacía nada. Pero a él se le veía super incómodo, porque cada dos por tres salía corriendo al arenero.
Si tú observas este comportamiento lo mejor es que le cojas una muestra de orina y se lo lleves al veterinario para que lo analice, está complicado cogerlo, pero yo lo conseguí porque en lugar del arenero le ponía un trozo de revista y las gotitas que echaba las echaba en un bote.
El pis que hacen tampoco es un pis normal, porque este al principio lo hacía como con sangre, era muy oscuro y más bien rojizo.
Mi Morito de esta se recuperó con antibiótico para la infección y pienso Z/D de Hill´s, para disolver los cálculos en el riñón.

Hace un mes casi que falleció, pero no debido a esto, sino porque todo parece indicar que tenía un tumor en el pulmón lo que le originó un edema pulmonar. Le echo muchísimo de menos, era un precioso gatito. Yo lo llevé a la clínica y estuvo ingresado dos días, pero nada pudieron hacer por él. Donde quiera que esté espero que esté disfrutando y jugando, ya que le quedaba mucha vida por delante. Te quiero Morito, te echo mucho de menos.
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sandra @ Jun 25 2009, 11:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo te cuento mi experiencia con mi gato que tuvo FUS, para ver si te sirve de ayuda.
Él no es que hiciera poco pipí, es que contínuamente iba a arenero e intentaba hacer, había veces que hacía unas gotitas, y había veces que no hacía nada. Pero a él se le veía super incómodo, porque cada dos por tres salía corriendo al arenero.
Si tú observas este comportamiento lo mejor es que le cojas una muestra de orina y se lo lleves al veterinario para que lo analice, está complicado cogerlo, pero yo lo conseguí porque en lugar del arenero le ponía un trozo de revista y las gotitas que echaba las echaba en un bote.
El pis que hacen tampoco es un pis normal, porque este al principio lo hacía como con sangre, era muy oscuro y más bien rojizo.
Mi Morito de esta se recuperó con antibiótico para la infección y pienso Z/D de Hill´s, para disolver los cálculos en el riñón.

Hace un mes casi que falleció, pero no debido a esto, sino porque todo parece indicar que tenía un tumor en el pulmón lo que le originó un edema pulmonar. Le echo muchísimo de menos, era un precioso gatito. Yo lo llevé a la clínica y estuvo ingresado dos días, pero nada pudieron hacer por él. Donde quiera que esté espero que esté disfrutando y jugando, ya que le quedaba mucha vida por delante. Te quiero Morito, te echo mucho de menos.[/b]

Lo siento mucho guapa......... seguro que esté donde esté, estará ya tranquilo....... (besos)
 

Jass

Usuario Activo
Cuesta mucho y nunca lo olvidaras porque seguro que te ha regalado cientos de momentos graciosos y de cariño, pero al final se calma el dolor y quedan todos esos buenos momentos. Animo Sandra!
 
Muchas gracias por la información Sandra (besazo)
Mi pequeña Dido no tenía ningún problema, al final es que se había buscado otro wc que le parecía más apetecible.. Pero te agradezco mucho la información para estar atenta en un futuro.

Lamento de veras lo de tu Morito. Si es verdad que existe un cielo tras esta vida, ten por seguro que alli estarán nuestros tesopretes felices, que son quienes mas lo merecen.

Estoy segura de que le diste la mejor vida que es posible tener , y eso es en lo que tienes que pensar, que tuviesteis la suerte de compartir su vidita y que le diste una vida maravillosa.

Gracias por todo y muchos animos (besos)