Enfermedad Respiratoria

MIGATOCURRO

Recién Llegado
Hola, a todos
os escribo por si alguien me puede ayudar o dar una opinión.
A mi gato le cuesta respirar, tiene respiración abdominal, le dan ataques de tos, a veces tiene pitos...es como si tuviera asma.
El caso es que el veterinario nos ha recetado Dacortin para ir reduciendo las dosis gradualmente, pero no vemos ninguna mejoría sino más bien lo contrario, por lo que seguimos administrandole la misma dosis diariamente.
Quisiera encontrar a alguien al que le haya pasado lo mismo para ver qué puedo hacer yo, porque no creo que sea adecuado darle todos los dias una pastilla que no le vale para nada.
El caso es que el veterinario tampoco nos da una respuesta clara de lo que le pasa, y querría saber qué pruebas puedo exigirle antes de volver a llevarle al gato.

De verdad, agradezco cualquier comentario.
Muchas gracias
 

suki

Experto
Ten mucho cuidado con lo que haces. El Dacortin es un corticoide, y como tal sólo se puede administrar durante un período limitado de tiempo y tiene que dejar de administrarse gradualmente. Lee el prospecto.

Yo que tú seguiría al pie de la letra las instrucciones del veterinario. Aunque no veas mejoría deberás terminar el tratamiento. Una vez finalizado, si ves que no mejora, tendrás que hablar con tu veterinario para que te de otra cosa, o bien acudir a otro para que te de una segunda opinión.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MIGATOCURRO @ Aug 2 2007, 01:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, a todos
os escribo por si alguien me puede ayudar o dar una opinión.
A mi gato le cuesta respirar, tiene respiración abdominal, le dan ataques de tos, a veces tiene pitos...es como si tuviera asma.
El caso es que el veterinario nos ha recetado Dacortin para ir reduciendo las dosis gradualmente, pero no vemos ninguna mejoría sino más bien lo contrario, por lo que seguimos administrandole la misma dosis diariamente.
Quisiera encontrar a alguien al que le haya pasado lo mismo para ver qué puedo hacer yo, porque no creo que sea adecuado darle todos los dias una pastilla que no le vale para nada.
El caso es que el veterinario tampoco nos da una respuesta clara de lo que le pasa, y querría saber qué pruebas puedo exigirle antes de volver a llevarle al gato.

De verdad, agradezco cualquier comentario.
Muchas gracias[/b]
Hola migatocurro:

¿El veterinario te ha dado un diagnóstico concreto? Es que cada vez me fío menos de ellos..
He encontrado algunas enfermedades que afectan al sistema respiratorio, aquí te pongo algunas para que las hables con tu veterinario. Nunca está de más estar informado. A ver si va a ser una simple alergia tratable con antiistamínicos y el tipo le ha dado cortisona..

* RINOTRAQUEÍTIS FELINA (RVF): gripe del gato, causa estragos en cachorros no vacunados.
Síntomas: transtornos respiratorios, fiebre, mucosidad, estornudos, conjuntivitis, lagrimeo, tos, ulceraciones en la córnea del ojo.

* ALERGIA, los gatos son muy propensos a las alergias, incluso pueden ser alérgicos entre ellos, al polvo, determinados antiparasitarios, perfume, maquillaje, detergentes etc.
Síntomas: tos, estornudos, dificultades respiratorias, picazón, lagrimeo.

* BRONCONEUMONÍA, inflamación aguda de los bronquios y alveolos pulmonares.
Síntomas: tos, fiebre, catarro, emisiones mucopurulentas, estado sensorial alterado, dificultad respiratoria.

* ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: Aunque haya vacunado a su gato contra la grave “gripe del gato” (RVF) sigue estando expuesto a unas 100 formas más de resfriado (incluso la vacuna contra la clamidiasis sólo lo inmuniza frente a 8 o 9 formas de resfriado común).
Síntomas: ojos llorosos, estornudos y tos, incluso congestión nasal o de pecho. En casos graves mucosidad densa amarillo-verdosa, con o sin sangre.

La info está sacada de http://www.conciencia-animal.cl/paginas/te...temas.php?d=261

De todas formas, si ya habeis empezado con la cortisona, no se puede quitar de golpe. Yo iría ya mismo a otro veterinario a ver si coincide con el que te recetó el medicamento. Si tú no estás convencido, harás bien en encontrar una segunda opinión cuanto antes, la cortisona cura muchas enfermedades o más bien reduce sus síntomas, pero tiene efectos secundarios importantes. Cuanto antes sepas qué es lo que tiene tu gato, mejor.

Suerte.
 

MIGATOCURRO

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Aug 2 2007, 03:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola migatocurro:

¿El veterinario te ha dado un diagnóstico concreto? Es que cada vez me fío menos de ellos..
He encontrado algunas enfermedades que afectan al sistema respiratorio, aquí te pongo algunas para que las hables con tu veterinario. Nunca está de más estar informado. A ver si va a ser una simple alergia tratable con antiistamínicos y el tipo le ha dado cortisona..

* RINOTRAQUEÍTIS FELINA (RVF): gripe del gato, causa estragos en cachorros no vacunados.
Síntomas: transtornos respiratorios, fiebre, mucosidad, estornudos, conjuntivitis, lagrimeo, tos, ulceraciones en la córnea del ojo.

* ALERGIA, los gatos son muy propensos a las alergias, incluso pueden ser alérgicos entre ellos, al polvo, determinados antiparasitarios, perfume, maquillaje, detergentes etc.
Síntomas: tos, estornudos, dificultades respiratorias, picazón, lagrimeo.

* BRONCONEUMONÍA, inflamación aguda de los bronquios y alveolos pulmonares.
Síntomas: tos, fiebre, catarro, emisiones mucopurulentas, estado sensorial alterado, dificultad respiratoria.

* ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: Aunque haya vacunado a su gato contra la grave “gripe del gato” (RVF) sigue estando expuesto a unas 100 formas más de resfriado (incluso la vacuna contra la clamidiasis sólo lo inmuniza frente a 8 o 9 formas de resfriado común).
Síntomas: ojos llorosos, estornudos y tos, incluso congestión nasal o de pecho. En casos graves mucosidad densa amarillo-verdosa, con o sin sangre.

La info está sacada de http://www.conciencia-animal.cl/paginas/te...temas.php?d=261

De todas formas, si ya habeis empezado con la cortisona, no se puede quitar de golpe. Yo iría ya mismo a otro veterinario a ver si coincide con el que te recetó el medicamento. Si tú no estás convencido, harás bien en encontrar una segunda opinión cuanto antes, la cortisona cura muchas enfermedades o más bien reduce sus síntomas, pero tiene efectos secundarios importantes. Cuanto antes sepas qué es lo que tiene tu gato, mejor.

Suerte.[/b]
 

MIGATOCURRO

Recién Llegado
Muchísimas gracias!
Desde luego creo que no me ha dado un diagnóstico preciso de lo que padece mi gato, en su momento se limitó a ponerle una inyección de corticoides, que le vino muy bien pero que dura un mes, y luego habría que volver a la consulta, pagar el importe correspondiente, y otra inyección...
En una consulta posterior, al mes, ya fue cuando le pedimos Dacortin, en vez de la inyección.
Son 30 € por inyección, si es cada mes... haced la cuenta.
No me importaría si fuera la única solución, pero sin hacer pruebas de ningún tipo, considero que es un parche, una solución rápida a un problema que desconoce, por lo que sería tirar el dinero y no solucionar realmente el problema del gato.
Respecto a las diferentes enfermedades que me describes, no me coinciden los síntomas... no hay mucosidad, ni lagrimeo, ni fiebre...
Empiezo a pensar que es algo de corazón....algún tipo de cardiopatía.
Mi gato tiene unos 7 años, no es un cachorro, pero tampoco es anciano, vamos, creo yo.
Si había pensado en buscar una segunda opinión, espero que esta vez haya más suerte.
Y sí, termino el tratamiento disminuyendo la dosis gradualmente y se acabó el Dacortín, que el pobre lo pasa fatal para tragarse la pastillita.
Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo
 

Tallulah

Experto
Mi opinión es que busques una segunda opinión, cuanto antes mejor, y ten cuidado con la cortisona como te comentan mis compañeras.
Cuéntanos!
 

SILVANA

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(MIGATOCURRO @ Aug 2 2007, 06:25 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, a todos
os escribo por si alguien me puede ayudar o dar una opinión.
A mi gato le cuesta respirar, tiene respiración abdominal, le dan ataques de tos, a veces tiene pitos...es como si tuviera asma.
El caso es que el veterinario nos ha recetado Dacortin para ir reduciendo las dosis gradualmente, pero no vemos ninguna mejoría sino más bien lo contrario, por lo que seguimos administrandole la misma dosis diariamente.
Quisiera encontrar a alguien al que le haya pasado lo mismo para ver qué puedo hacer yo, porque no creo que sea adecuado darle todos los dias una pastilla que no le vale para nada.
El caso es que el veterinario tampoco nos da una respuesta clara de lo que le pasa, y querría saber qué pruebas puedo exigirle antes de volver a llevarle al gato.

De verdad, agradezco cualquier comentario.
Muchas gracias[/b]
HOLA, YO TENGO UNA GATA QUE LE PASA PARECIDO , DE LA MISMA EDAD Y EL VETERINARIO LE DABA CORTICOIDES, AVERIGUE Y ME DIJERON QUE NO ERA CONVENIENTE, CAMBIE DE VETERINARIO Y ESTE LE DA OTRA MEDICACION QUE ES PARA ABRIRLE LOS BRONQUIOS, LE DURA 2 O 3 MESES, ES INYECTABLE. Y LA ENFERMEDAD ES ASMA FELINA, OJALA TE AYUDE ESTA INFORMACION. SUERTE CON TU GATITO