Enfermedades En Gatas Mayores

mabelita

Usuario
Hola Soy nueva en el fórum.
Mi consulta es por que tengo dos gatas de 14 Beba y 15 Yarifa.
A la mayor la notamos desde hace unos días con debilidad en las patas traseras. Un día la levantó mi marido para que fuera a comer y se le aflojaron las patas.

Preocupados la llevé a la veterinaria y al revisarla le encontró el riñon derecho atrofiado. Le hizo análisis de sangre y orina y le salió una infección para la que le colocó un antibiótico que le dura 14 días.

Come menos que antes y volvió a tomar leche que como está acostumbrada de chica no le produce diarrea.

Por suerte no tiene anemia ni azúcar en sangre.

Me dijo la Veterinaria que tiene que hacerle una ecografía para ver sus riñones.

¿Alguien conoce de algún caso similar y qué se puede hacer?

Les agradecería información.

Mabelita
 

TULI

Experto
Hola mabelita:

Siento que haya pasado a tu gata mayor q ha padecido esa enfermedad...

Por cierto,que la leche que le estás dando es de vaca o especial para gatitos? y creo que es buena señal que no tiene anemia y ni de azúcar...
Y lo de las ecografías , es mejor hacerlas en cuanto haya acabado el tratamiento de ese antibiotico....y no habias hecho un cultivo/analisis de orina?
 

pcalero

Experto
Lo de la debilidad en las patas traseras es típico en estos casos.

Lo que debes haces es hacer lo que te diga el vete. Supongo que te habrá puesto una dieta específica.

Por lo que se a dieta de por vida

preguntale si puede tomar leche o no,
 

mabelita

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Oct 7 2008, 02:10 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola mabelita:

Siento que haya pasado a tu gata mayor q ha padecido esa enfermedad...

Por cierto,que la leche que le estás dando es de vaca o especial para gatitos? y creo que es buena señal que no tiene anemia y ni de azúcar...
Y lo de las ecografías , es mejor hacerlas en cuanto haya acabado el tratamiento de ese antibiotico....y no habias hecho un cultivo/analisis de orina?[/b]

Hola Tuli, gracias por responderme.
Te cuento que por suerte la gata salió adelante y está muy bien.
Le doy leche de vaca normal que es lo que tomó siempre.
Lamento ho haberte contestado antes, lo que sucedió es que no sabía cómo conectarme nuevamente.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mabelita @ Jan 23 2009, 10:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Tuli, gracias por responderme.
Te cuento que por suerte la gata salió adelante y está muy bien.[/b]

Hola mabelita !

Pues , que bien que está recuperada y me alegro :D

<div class='quotetop'>CITA(mabelita @ Jan 23 2009, 10:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Le doy leche de vaca normal que es lo que tomó siempre.[/b]

Yaaa pero la verdad que no es nada adecuado para los gatos la misma leche que tomamos nosotros... bueno...te lo digo por mi experencia gatuna...

<div class='quotetop'>CITA(mabelita @ Jan 23 2009, 10:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lamento ho haberte contestado antes, lo que sucedió es que no sabía cómo conectarme nuevamente.[/b]

Entiendo...y espero que conectarás cuando puedas para que vayas contando por si hay novedades ...
 

mabelita

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 7 2008, 07:11 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo de la debilidad en las patas traseras es típico en estos casos.

Lo que debes haces es hacer lo que te diga el vete. Supongo que te habrá puesto una dieta específica.

Por lo que se a dieta de por vida

preguntale si puede tomar leche o no,[/b]

Hola María, gracias por preocuparte.

Te comento que le hago dieta casera y está bien. La veterinaria le permitió tomar leche ya que está acostumbrada y no le hace mal, lo qué sí me dijo es que le diera poca cantidad.
 

mabelita

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 23 2009, 11:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola mabelita !

Pues , que bien que está recuperada y me alegro :D



Yaaa pero la verdad que no es nada adecuado para los gatos la misma leche que tomamos nosotros... bueno...te lo digo por mi experencia gatuna...

¿Qué tipo de leche se les dá a los gatos?

Entiendo...y espero que conectarás cuando puedas para que vayas contando por si hay novedades ...[/b]
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mabelita @ Jan 23 2009, 10:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola María, gracias por preocuparte.

Te comento que le hago dieta casera y está bien. La veterinaria le permitió tomar leche ya que está acostumbrada y no le hace mal, lo qué sí me dijo es que le diera poca cantidad.[/b]

La veterinaria ha permitido que puede tomar leche ? :shock: pues vaya ...y además la leche que tomamos nosotros cuesta más en asimilar en el aparato digestivo e intesinal en los gatos...
 

mabelita

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 23 2009, 11:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La veterinaria ha permitido que puede tomar leche ? :shock: pues vaya ...y además la leche que tomamos nosotros cuesta más en asimilar en el aparato digestivo e intesinal en los gatos...[/b]
Sí le permitió tomar leche, me dijo que el problema de dársela es que les produce diarrea y no es el caso.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mabelita @ Jan 23 2009, 10:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Le doy muy poca por día y le agrego un poco de agua mineral, es su golosina, igual gracias por el consejo[/b]

Ah , con agua mineral y entiendo es como su golosina favorita (jeje) y de nada....