Enganchada Al Biberon....

Inaniel

Usuario Activo
Hola de nuevo!!


por aqui bien con Goa creciendo preciosa y estupendamente, lo mordisquitos son cada vez menos abundantes pero mas intensos...jejeje, esperemos que pronto sean inexistentes....

la cuestion ahora es el biberon, Goa hace un mes y medio y la veterinario me dijo que ya iba siendo hora de que lo dejara. Hace tiempo os consulte algo similar porque me habian recomendado darle pienso, pero al final no le habia cambiado la alimentacion.

ahora esque ya le toca por edad, yo creo que ella sabe comer perfectamente, hay pequeños indicios(como comer restos de una latita que tenia yo en el pantalon, recojer gotitas de leche extraviadas por el bibe o el suelo, y un dia me parecio que su cuenco de leche se reducia. siempre le tengo uno por si le da la inspiracion y empieza a comer)

pero la cuestion es que no quiere, se niega, se enfada, no habre la boca, cada vez que la acerco al plato para que vea que es leche corre espantada como si le estuviera a punto de hacer algo horrible!!!

la gente dice que la deje pasar hambre para que asi recurra a lo del plato, pero yo no puedo hacer eso, asi que me pide comida se la doy...


alguna idea?? la verdad que estoy deseando que coma sola, es un rollo estar pendiente de los horarios del biberon todo el rato, me tiene atada!!!!


graciñaaaaas.....
 

Sibila

Experto
Creo que lo que tienes que intentar es que coma pienso, más que leche. El pienso para bebés (hasta cuatro meses) lleva todo lo que necesitan de vitaminas, calcio, etc. Yo se lo empecé a dar al mes, reblandecido y con el dedo y al probarlo vio que le gustaba y enseguida empezó a comer solito. Me daba miedo que no bebiera y lo intenté con la leche pero nunca la quiso. Y cuando le dio la gana empezó a beber él solito del cuenco. Son mucho más espabilados que los bebés humanos...

Además, prueba con el pienso reblandecido y seco, con mes y medio ya se lo puede comer duro. Por supuestísimo que sabe comer sola (¡tendrá morro esa Goa! (jeje) ) Con un mes ya comen solos y si están con la madre ya empiezan a aprender a matar pequeñas cazas... Además, tan pronto coma pienso casi seguro que no quiere el biberón.
 

Inaniel

Usuario Activo
jo, ya lo intente con el pienso tambien, no kiere, le tengo que abrir la boca a la fuerza, mas que nada para que lo pruebe y vea que es comida, se lo puse duro, reblandecido en agua y en leche, de todas las maneras!!!!


y nada.... si es que la cuestion es esa sibila...que tiene mucho morro jejejeje

ayyyy

si estoy malcriando asi a una gata, como me ira con mis hijos jajaja, q desastre



un biko
 

Sibila

Experto
Pues entonces vas a tener que quitarle el biberón por las bravas. Que no te de pena que no se va a morir de hambre y lleva medio mes de retraso. Ja ja ja es que me la estoy imaginando con 5 años y tomando el biberón y me estoy riendo sola....

Con un hijo es distinto. Yo no tengo hijos pero si los tuviese no tendría nada que ver. Todo lo que malcrías a un niño le repercute negativamente en el futuro. Nuestros gatitos, si Dios quiere, no van a tener que relacionarse con otra gente y si están un poco mimados no pasa nada, pero los niños son harina de otro costal.

A ver si alguien con gatos e hijos nos cuenta algo..
 

pcalero

Experto
Yo no soy la de los gatos y los hijos, ni siquiera he dado el bibe a un gato. Pero mamá gata simplemente se levanta cada vez con más frecuencia y no les deja mamar. Y no les abre la boca. Si no comen que se fastidien...

El método de la naturaleza nos puede parecer cruel pero es efectivo. Tú le pones la comida y te despreocupas. No le insistes para que coma, no dejas que te vea vigilando el cuenco. Cuando tenga hambre irá a comer. Si te ve pendiente es posible que intente forzarte a darle el biberón. Si no estás disponible probablemente se decidirá a comer.

Por supuesto que vigilas de forma que no te vea. Pero si no esperas a que el hambre la decida igual no lo consigues en mucho tiempo.

He tenido ocasión de dar de comer a niños pequeños varias veces y en realidad pasa lo mismo. Los padres están tan agobiados porque coman que muchas veces les consienten y aceptan que les manipule el bebé. A la larga es malo para el bebé. Mantenerse firme y dejarles que no coman suele ser bastante efectivo.

He oído a micos de 3 años explicándome porqué es malo que no coman y porqué debería darles otra cosa. Pero cuando se coscaban de que era comer eso o no comer hasta la hora de la merienda, cogían la cuchara y empezaban a comer.
 

Inaniel

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 26 2008, 09:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues entonces vas a tener que quitarle el biberón por las bravas. Que no te de pena que no se va a morir de hambre y lleva medio mes de retraso. Ja ja ja es que me la estoy imaginando con 5 años y tomando el biberón y me estoy riendo sola....[/b]


eso es lo ke me pasa a mi jejejej, no me kiero ver en esa tesitura....


se lo quito de golpe??? siiii?? ayyyy que me da una angustiaaaaaaa
 

Sibila

Experto
Sí, claro. Bueno yo a Leo igual le tenía medio día sin darle, sobre todo porque me preocupaba que no se animaba a beber del platito... pero con el pienso no me puso tanto problema...La verdad es que acababa dándome pena y le preparaba un biberón pero a los dos días masticaba la tetina y no conseguía tomar leche... eso les pasa cuando empiezan a usar los dientes. Y después ya no quiso nunca el biberón.

Las dos primeras veces le obligué con el dedo a comer una pasta hecha con pienso reblandecido y se negaba pero acabó cogiéndole gusto. Si se pone muy terca con el pienso intenta con una latita de paté... Biberón no hay problema en que tome (con sus madres siguen mamando mucho tiempo si pueden) pero para ti es un rollo y ella debería llevar medio mes comiendo solita. Al menos, imagino que no te levantarás ya por la noche para darle el biberón ¿o sí?
 

Inaniel

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 26 2008, 09:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Al menos, imagino que no te levantarás ya por la noche para darle el biberón ¿o sí?[/b]


pues si que lo hago.... :oops: por eso estoy deseando liberarme un poco....


ahora mismo lleva desde esta mañana sin biberones y le tengo listo todo un buffet en la cocina, un plato con pienso reblandecido, otro con leche y otro con una latita de ... de pollo creo...


me hare fuerte y lo conseguire!!!o eso espero, ella esta feliz jugando y saltando asi que por ahora no me preocupa... tengo esperanzas en la latita esa, parece que la olisquea mucho, a ver si se lanza pronto...


gracias a las 2, ya os contare....



supongo que es lo malo de ser primeriza jejeje que se pagan estas cosas....en fin

un bikiño para las dos!!!!!
 

Sibila

Experto
Yo en tu lugar untaría un dedo en la latita y se la daría a probar, así cuando la acucie el hambre ya sabrá que le gusta...

Ah, por cierto, no te levantes por la noche, puede pasar perfectamente toda la noche sin comer. Jua juaaa y me dicen a mi que mimo mucho a Leo :D

María, lo de los niños no tiene nada que ver... Yo he llegado a agarrar del cuello a mi sobrino, de puritísima desesperación. Si en lugar de un gato me hubiera encontrado un niño no creo que me lo hubiera quedado :D
 

pcalero

Experto
Que no os engañen los niños. Cuando se dan cuenta de que se quedan sin comer de verdad, y cuando ven que no les das nada hasta la hora de la siguiente comida, y que sus pataletas no te impresionan, empiezan a comer de vicio. Eso sí, más vale que los padres no se enteren de que se han saltado una comida :roll:
 

Sibila

Experto
María, no me provoques, no seré yo la que hable mal de ningún cachorro en este foro (mala) Pero que quede claro que sé cosas :mrgreen:... ja ja ja (los gatos me gustan todos, los humanos, si empiezo a descartar no sé si alcanzaré un 20%)

¿Qué habrá hecho Goa? ¿habrá comido algo? Al final me voy sin saberlo...
 

Inaniel

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 27 2008, 11:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Qué habrá hecho Goa? ¿habrá comido algo? Al final me voy sin saberlo...[/b]


pues aqui doy el parte!!!!, estubo 11 horas sin comer, desde las 12 de la mañana hasta las 11, yo habia salido por la tarde y la habia dejado durmiendo, a las 11 ya me vine para casa preocupada y con remordimientos y lo peor:NO HABIA COMIDO NADA. ti tocarlo....


se me puso a llorar desesperadamente y le di un biberon... lo siento con los lloros no puedo....


esta noche le dejare la comida y ya esta y mañana a ver que pasa....


ya probe a darle con mi dedo, no quiere se lo tengo que meter a la fuerza en la boca, y aun encima luego lo escupe...


en fiiin, paciencia....a mi con los niños de la familia siempre se me ha dado algo mejor que por ahora con Goa, me salio rebelde, que le voy a hacer jajaja

espero progresar algo mas mañana, mientras no me llore....
 

AleLuna

Experto
Esto me suen a que ya te tomó la medida...

Fuerza mujer, fuerza. Tú puedes, es por su bien.

Mañana saldrá mejor... (besos)
 

pcalero

Experto
Conste que yo hablaba de niños humanos. Byakko entró comiendo pienso. De todas formas la mayoría de los gatos maman hasta los dos meses y algunos hasta los tres (o incluso más). Tampoco hay que pensar que va a seguir así con 7 años (y entonces le pasamos a leche Mature). No creo que haya que preocuparse todavía de que no va a pasar de la leche en toda la vida.

Creo que antes o después empezara a comer. Dejale puesto pienso de vez en cuando y en todo caso espacia más las tomas. Lo que no tiene sentido es levantarse por la noche para darle el bibe. Si tiene hambre que coma el pienso.
 

Inaniel

Usuario Activo
Holaaaaaaa


ayer y hoy no pude escribir... solo queria decir que mision fracasada, al menos por el momento.
Ayer Goa estuvo otra vez casi todo el dia sin bibe y nada, la comida ni tocarla, al final del dia no protestaba pero estaba muy decaida asi que he decidido que le voy a dar un tiempo mas. He vuelto al biberon y lo volveremos a intentar un poco mas adelante...

lo curioso es que en la finca de mi abuelo(donde estuvimos este finde semana) se dio un buen festin de hormigas y hierbajos... no se... igual me esta tomando el pelo pero ayer al final del dia la vi tan decaida que fue lo que me hizo desistir...a lo mejor es que realmente no esta preparada aun...


en fin empleare los consejos de nuevo dentro de unos dias...

por las noches ya no me levanto, le doy de comer al acostarme y al levantarme y aguanta bien.

en fin...
 

pcalero

Experto
Ánimo, si España puede ganar la Eurocopa, Goa puede dejar la leche. Pero yo esperaría una semana o dos. Dale la oportunidad de desear algo nuevo. Mejor que se olvide de esta intentona.

Ya verás como terminas consiguiendolo.
 

DuLCeSaRa

Experto
Hola!! estoy pasando por lo mismo que tu, yo le hago una especie de papilla con la leche y el pienso y no veas, terno con papilla hasta en el pelo! pone cara de asco pero termina chupándola, sobre todo lo hago por las tardes y por las noches que es cuando tengo más tiempo y puedo decicarleun buen rato a sus intentos de escape. Ánimo que lo conseguiremos!
 

Inaniel

Usuario Activo
increible pero cierto....



no me lo podia creer, ayer mientras cenaba observo que Goa esta masticando algo del suelo, me fijo y no os podeis imaginar lo que estaba comiendo....



JAMON SERRANO!!!!!



habian caido unas miguitas al suelo despes de cortarlo y se las estaba zampando, le puse unas miguitas mas y se las comio, luego quiso el biberon, hoy le mezcle unas miguitas de jamon con pienso reblandecido y se lo puse en el suelo, pq parece que lo come mejor que del plato

pero solo se comio el jamon


nos salio fina la niña....