Entrenamiento Cliker

Es un entrenamiento para enseñarlas/es trucos y por lo que veo en youtube va muy bien, ¿ alguna/o lo ha probado?si tuviera el ordenador bien os pegaba unos links de youtube. (doh) (ok)
 

pcalero

Experto
¿Para que quieres hacer esto?

Hay libros en español donde hay sección de entrenar al gato, pero me parece una soberana estupidez... es un rollo, y siempre tienen que premiar al gato. No va a hacerlo solo porque user el cliker
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(jesusmfelino @ Oct 27 2008, 09:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Para no tener que sedarla y este tranquila en el veterinario (ok) (salud)[/b]
Con entrenamiento no se consigue eso. Lo que tienes que hacer es llevar a gente tranquila a casa para que se acostumbre a los extraños, y dejarle el transportín abierto para que se meta sola y se acostumbre a dormir allí alguna siesta.

El entrenamiento lo mandará al carajo en cuanto este nerviosa.
 
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 27 2008, 10:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Con entrenamiento no se consigue eso. Lo que tienes que hacer es llevar a gente tranquila a casa para que se acostumbre a los extraños, y dejarle el transportín abierto para que se meta sola y se acostumbre a dormir allí alguna siesta.

El entrenamiento lo mandará al carajo en cuanto este nerviosa.[/b]
Si pero el cliker refuerza esas cosas y ayuda a otras, al entrenarla aunque sea 1 hora al dia refuerza sus instintos y seria 1 enorme sastifaccion y alegria no tener que sedarla. (ok)
 

TULI

Experto
Hola jesusmfelino:

Ese tipo de entrenamiento cliker es solo para animales con más inteligencia como perros,delfines,ballenas y para los gatos es imposible y solo tienes que tener paciencia y conocer el comportamiento de tu gata para habituarlo como hacer y asi poder llevar al veterinario entonces eso es la mejor solución , verdad no le gusta meter el transportín?
 
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Oct 27 2008, 10:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola jesusmfelino:

Ese tipo de entrenamiento cliker es solo para animales con más inteligencia como perros,delfines,ballenas y para los gatos es imposible y solo tienes que tener paciencia y conocer el comportamiento de tu gata para habituarlo como hacer y asi poder llevar al veterinario entonces eso es la mejor solución , verdad no le gusta meter el transportín?[/b]
Orly ?? mas inteligentes???? mas que unos tios/as que abren las puertas, saben bien acechar, planear estrategias para cazar,al ser mas solitarios que otros animales a la hora de cazar si no fueran inteligentes sabrian cazar por si solos, saben lo que tienen que hacer por 1 golosina, no confundas docildad, con inteligencia, o independencia,(sin malos rollos). (ok) los gatos/as son mucho mas inteligentes que los perros (por lo menos en los casos que conozco)yo le tengo enseñados trucos a Fani pero quiero reforzar lo del vete, (ahh) nadie nace medico :grin:
 

pcalero

Experto
El cliker no tiene nada que ver con la socialización. Y con los gatos NO funciona. Funciona seguido del premio...

En todo caso Byakko es muy tímido y no tiene problemas en el vete. ¿Porqué? porque le tengo enbrazos y así se siente tranquilo. Yo lo que hago es acostumbrarle en la medida que puedo y proporcionarle seguridad.

Pero puedes intentarlo.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(jesusmfelino @ Oct 27 2008, 09:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Orly ?? mas inteligentes???? mas que unos tios/as que abren las puertas, saben bien acechar, planear estrategias para cazar,al ser mas solitarios que otros animales a la hora de cazar si no fueran inteligentes sabrian cazar por si solos, saben lo que tienen que hacer por 1 golosina, no confundas docildad, con inteligencia, o independencia,(sin malos rollos). (ok) los gatos/as son mucho mas inteligentes que los perros (por lo menos en los casos que conozco)yo le tengo enseñados trucos a Fani pero quiero reforzar lo del vete, (ahh) nadie nace medico :grin:[/b]


no,no,te estás confundiendo , es más inteligentes son los perros que los gatos y además no tiene nada que ver lo de cazar,trepar,saltar,....y además a los gatos NO SE LE PUEDE EDUCAR , NI ENSEÑAR y en cambio a los perros SI SE LE PUEDE EDUCAR,ENSEÑAR,entiendes la diferencia??? además tu has visto perros que llevan la policia? y eso pq llevan los policias los perros?
 
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 27 2008, 10:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El cliker no tiene nada que ver con la socialización. Y con los gatos NO funciona. Funciona seguido del premio...

En todo caso Byakko es muy tímido y no tiene problemas en el vete. ¿Porqué? porque le tengo enbrazos y así se siente tranquilo. Yo lo que hago es acostumbrarle en la medida que puedo y proporcionarle seguridad.

Pero puedes intentarlo.[/b]
Ok gracias lo de en brazos la otra vez funciono, y en el transportin se mete pero sabe perfectamente, cuando va camino al vete y cuando al pueblo,¿maria hay algun tema que no domines ?eres una autentica enciclopedia yet
 
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Oct 27 2008, 10:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no,no,te estás confundiendo , es más inteligentes son los perros que los gatos y además no tiene nada que ver lo de cazar,trepar,saltar,....y además a los gatos NO SE LE PUEDE EDUCAR , NI ENSEÑAR y en cambio a los perros SI SE LE PUEDE EDUCAR,ENSEÑAR,entiendes la diferencia??? además tu has visto perros que llevan la policia? y eso pq llevan los policias los perros?[/b]
Docilidad, has visto los guepardos, puma, los gatos/as hacen lo que les da la gana pero ya he visto yo hienas que sobrevivan solas, lobos solos se llama manada , los felinos/as se valen por si solos (jeje) (ok) si pudiera pegar unos videos de youtube veriamos cual es el mas inteligente, acaso los leones son + inteligentes que los tigres,leopardos etc no me hagas reir (de buen rollo OK).
 
Un guepardo se pueden enseñar mejor que un jaguar(y el jaguar es mucho mas inteligente) ,Orly son las psicologías de la especie mas el sexo mas el individuo (jeje) (ok)
 

pcalero

Experto
La inteligencia de los animales no se mide en función de su capacidad de ser entrenados. Medir la inteligencia es muy complicado porque hay que tener en cuenta los intereses, necesidades y herramientas de cada especie.

Estas comparacioens solo tienen en cuenta nuestra facilidad para adistrarles, que no tiene que ver con la inteligencia. ¿No os habeis fijado que TODAS las especies fáciles de adiestrar viven en manada? eso incluye a los delfines y ballenas... ¿no creeis que hay relación?
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 28 2008, 03:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La inteligencia de los animales no se mide en función de su capacidad de ser entrenados. Medir la inteligencia es muy complicado porque hay que tener en cuenta los intereses, necesidades y herramientas de cada especie.

Estas comparacioens solo tienen en cuenta nuestra facilidad para adistrarles, que no tiene que ver con la inteligencia. ¿No os habeis fijado que TODAS las especies fáciles de adiestrar viven en manada? eso incluye a los delfines y ballenas... ¿no creeis que hay relación?[/b]

(ok) (cat)
 
<div class='quotetop'>CITA(jesusmfelino @ Oct 27 2008, 11:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Un guepardo se pueden enseñar mejor que un jaguar(y el jaguar es mucho mas inteligente) son las psicologías de la especie mas el sexo mas el individuo (jeje) (ok)[/b]


<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 28 2008, 04:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La inteligencia de los animales no se mide en función de su capacidad de ser entrenados. Medir la inteligencia es muy complicado porque hay que tener en cuenta los intereses, necesidades y herramientas de cada especie.

Estas comparacioens solo tienen en cuenta nuestra facilidad para adistrarles, que no tiene que ver con la inteligencia. ¿No os habeis fijado que TODAS las especies fáciles de adiestrar viven en manada? eso incluye a los delfines y ballenas... ¿no creeis que hay relación?[/b]
ESO DIGO YO TAMBIEN pero los gatos/as al ser mas independientes(algunos/as, los que yo conozco, no pueden vivir sin humanos)los perros hacen lo que naturalmente saben hacer, pero yo solo dijo que en
 
Se puede entrenar pero no del mismo modo , los egipcios enseñaron a los guepardos y los caracales, ¿alguien lo a intentado en serio?,se puede pero teniendo en cuenta la teoria la psicología de la especie +sexo + y lo+ importante el individuo/a.
 

GATIENZO

Experto
Todo intento de enseñanza es en vano. No necesitan aprender porque vienen de fábrica con una capacidad de inteligencia natural que les sirve para ser gatos. Un cachorro de gato criado en aislamiento completo se comportará como un gato adulto igual que otro que haya vagabundeado hasta el cansancio. El chip viene de fábrica, baterías incluídas.
Los gatitos que hacen piruetas en un circo han pasado por innumerables humillaciones y maltratos, si suponen que son animales felices: NO lo son.
La película Chatrán, tan tierna historia de un gatito heroico y aventurero consumió 14 gatos que murieron o resultaron dañados en el rodaje.
Lo único que podemos lograr son REFLEJOS CONDICIONADOS con una sucesión de premios y castigos, en los que el animal no razona y no entiende absolutamente nada. El resto de los comportamientos son asociaciones de nuestra condición humana llavada al paralelo con los gatos en donde nos pueden sorprender algunas actitudes, las cuales no hace el gato para satisfacernos , sino para su propia satisfacción. Cuando se tiene asumido esto se puede tener un gato sin problemas. Cuando pretendemos que hablen en cuatro idiomas y sepan Autocad, estamos fritos.
Repitan conmigo: el gato adopta al amo, el gato adopta al amo, mil veces más.
Además comparar las actitudes y habilidades de un gato con respecto a un perro carece de sentido porque son totalmente diferentes, hasta su vínculo temporal con la raza humana es distinto.
Igualmente no podemos separar a veces nuestro infinito amor por ellos, y eso no tiene nada de malo, al contrario. :grin: :grin: :grin:
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Oct 28 2008, 05:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Todo intento de enseñanza es en vano. No necesitan aprender porque vienen de fábrica con una capacidad de inteligencia natural que les sirve para ser gatos. Un cachorro de gato criado en aislamiento completo se comportará como un gato adulto igual que otro que haya vagabundeado hasta el cansancio. El chip viene de fábrica, baterías incluídas.
Los gatitos que hacen piruetas en un circo han pasado por innumerables humillaciones y maltratos, si suponen que son animales felices: NO lo son.
La película Chatrán, tan tierna historia de un gatito heroico y aventurero consumió 14 gatos que murieron o resultaron dañados en el rodaje.
Lo único que podemos lograr son REFLEJOS CONDICIONADOS con una sucesión de premios y castigos, en los que el animal no razona y no entiende absolutamente nada. El resto de los comportamientos son asociaciones de nuestra condición humana llavada al paralelo con los gatos en donde nos pueden sorprender algunas actitudes, las cuales no hace el gato para satisfacernos , sino para su propia satisfacción. Cuando se tiene asumido esto se puede tener un gato sin problemas. Cuando pretendemos que hablen en cuatro idiomas y sepan Autocad, estamos fritos.
Repitan conmigo: el gato adopta al amo, el gato adopta al amo, mil veces más.
Además comparar las actitudes y habilidades de un gato con respecto a un perro carece de sentido porque son totalmente diferentes, hasta su vínculo temporal con la raza humana es distinto.
Igualmente no podemos separar a veces nuestro infinito amor por ellos, y eso no tiene nada de malo, al contrario. :grin: :grin: :grin:[/b]

:D :mrgreen: yet (palmas) (ok) ;-) :roll:
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(jesusmfelino @ Oct 28 2008, 03:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Se puede entrenar pero no del mismo modo , los egipcios enseñaron a los guepardos y los caracales, ¿alguien lo a intentado en serio?,se puede pero teniendo en cuenta la teoria la psicología de la especie +sexo + y lo+ importante el individuo/a.[/b]
Como te he dicho en varios libros sobre gatos hablan de como entrenarles, seguro que si vas a una librería grande encuentras uno. Desde luego no es con cliker, es con COMIDAAAAA, y cuando aprenden se tiene que seguir reforzando con comida. No se les da siempre, pero sí el suficiente número de veces para que no deje de interesarles hacer la pirueta por la recompensa,

<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Oct 28 2008, 05:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo único que podemos lograr son REFLEJOS CONDICIONADOS con una sucesión de premios y castigos, en los que el animal no razona y no entiende absolutamente nada. El resto de los comportamientos son asociaciones de nuestra condición humana llavada al paralelo con los gatos en donde nos pueden sorprender algunas actitudes, las cuales no hace el gato para satisfacernos , sino para su propia satisfacción. Cuando se tiene asumido esto se puede tener un gato sin problemas. Cuando pretendemos que hablen en cuatro idiomas y sepan Autocad, estamos fritos.[/b]
Tambié hay asociaciones inteligentes que hace el gato. No son todo reflejos. Es dificil poner la línea entre la inteligencia y el reflejo, pero los gatos crean asociaciones inteligentes.

Pero esa inteligencia la pone al servicio propio. No tienen sentido de la colectividad y es raro (aunque no inaudito), que hagan algo por otros sin que les favorezca. Cuando se da un comportamiento de ayuda hacia otro gato es algo fuera de lo habitual y son comportamientos que todavía no se pueden explicar, aunque suceden.

Todo entrenamiento de un gato pasa por convencerle de que LE CONVIENE hacer algo ante un estímulo. Que si lo hace algo bueno pasará. O, que si lo hace algo mucho peor que lo que teme pasará. Así les entrenan en muchos circos, haciendo que pasen cosas malas (itano) .

<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Oct 28 2008, 05:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Repitan conmigo: el gato adopta al amo, el gato adopta al amo, mil veces más.[/b]
el gato adopta al amo, el gato adopta al amo, el gato adopta al amo, el gato adopta al amo, EL GATO ADOPTA AL AMO, EL GATO ADOPTA AL AMO, EL GATO ADOPTA AL AMO... me cansé de repetir... (cat)

<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Oct 28 2008, 05:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Además comparar las actitudes y habilidades de un gato con respecto a un perro carece de sentido porque son totalmente diferentes, hasta su vínculo temporal con la raza humana es distinto.[/b]
Completamente de acuerdo. ¿Porqué no compararle con una paloma?

<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Oct 28 2008, 05:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Igualmente no podemos separar a veces nuestro infinito amor por ellos, y eso no tiene nada de malo, al contrario. :grin: :grin: :grin:[/b]
¡Quiero a mis chikis! ¡No me improta que sean tímidos, sociables, cariñosos o huraños! ¡Son mis gatos! ellos han elegido seguirme a mí, y acompañarme en mi vida.

(besos)