Entretenimiento Para Cuandos Están Solos

pcalero

Experto
En primer lugar otro gato. Si se adaptan y se llevan bien es el mejor entretenimiento de todos. Además es darles compañía, y los gatos domésticos necesitan compañía (son sociables aunque no sociales).

Puedes dejarle una caja con algunos juguetes en el suelo (o en un lugar que les resulte accesible y conozcan). En cuanto a los juguetes, los que le gusten a tu gato. Los míos cuando tienen ganas de jugar meten la cabeza y/o las patas sacan un juguete y se ponen a jugar. Además normalmente no juegan con el primero que pillan, se ve que lo elijen, y que si no pueden sacarlo, sacan el resto hasta que consiguen el que quieren. El hecho de sacar el juguete también les distrae. Los míos prefieren las pelotas, pero también juegan con cosas que encuentran por la casa como pajaritas de papel.

También he visto recomendar esconderles comida por la casa. A los gatos les gusta explorar y si encuentran pequeños depósitos de comida se sentirán más animados a la exploración. Este consejo no lo he seguido nunca, pero si lo haces debes asegurarte de restar de su ración lo que escondas, y controlar si lo encuentran o no, o tendrás un problema de hormigas (u otros insectos).

Dales acceso a la terraza o a una ventana con buenas vistas. Si pueden sentarse/tumbarse en algún lugar y mirar a la calle, lo más probable es que lo hagan pues les gusta mucho. Mi terraza es acristalada y les he puesto una silla para que puedan mirar mejor.

Les gusta mucho trepar y situarse en lugares altos. Si pueden tumparse en un sitio alto se sentirán mucho mejor. Desde su atalaya dormirán y vigilaran la casa.

En todo caso se pasan la mayor parte del día dormidos, así que si tienen lugares donde ponerse al sol, donde dormir en las alturas, y donde observar la calle, probablemente estén bastante bien.
 

Sephorah

Experto
Berniecc, además de lo que te ha dicho María3, cómprale un buen rascador, de esos con varios pisos y algun juguetito que cuelgue, los míos se lo pasan pipa en él, juegan, duermen y rascan en él. Ponlo cerca de una ventana, se pasará horas cotilleando (jeje) También venden unas pelotas especiales con cascabeles dentro que les encanta, hacen ruidillo y se lo pasan teta con ellas, las puedes encontrar en el carrefour.
En esta tienda tienen rascadores baratos y chulísimos, yo lo compré aquí: MI TIENDA MASCOTA
Saludos!
 

GATIENZO

Experto
los gatos disfrutan de su soledad porque son amantes de la tranquilidad. Duermen 18Hs por día. Alguna pelotita o un bollito de papel en algún rincón por si quieren jugar con algo. No te preocupes al dejarlos solos, estarán a gusto. Si pueden mirar a través de una ventana mejor, tal vez una caja de cartón vacía puede convertirse en un sitio a explorar durante un buen rato.
Suerte
 

berniecc

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Feb 15 2008, 01:07 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En primer lugar otro gato. Si se adaptan y se llevan bien es el mejor entretenimiento de todos. Además es darles compañía, y los gatos domésticos necesitan compañía (son sociables aunque no sociales).
Puedes dejarle una caja con algunos juguetes en el suelo (o en un lugar que les resulte accesible y conozcan). En cuanto a los juguetes, los que le gusten a tu gato. Los míos cuando tienen ganas de jugar meten la cabeza y/o las patas sacan un juguete y se ponen a jugar. Además normalmente no juegan con el primero que pillan, se ve que lo elijen, y que si no pueden sacarlo, sacan el resto hasta que consiguen el que quieren. El hecho de sacar el juguete también les distrae. Los míos prefieren las pelotas, pero también juegan con cosas que encuentran por la casa como pajaritas de papel.
También he visto recomendar esconderles comida por la casa. A los gatos les gusta explorar y si encuentran pequeños depósitos de comida se sentirán más animados a la exploración. Este consejo no lo he seguido nunca, pero si lo haces debes asegurarte de restar de su ración lo que escondas, y controlar si lo encuentran o no, o tendrás un problema de hormigas (u otros insectos).
Dales acceso a la terraza o a una ventana con buenas vistas. Si pueden sentarse/tumbarse en algún lugar y mirar a la calle, lo más probable es que lo hagan pues les gusta mucho. Mi terraza es acristalada y les he puesto una silla para que puedan mirar mejor.[/b]

Son dos. Me quedó claro al informarme antes de adoptarlos.
Tienen mogollón de juguetitos que vamos renovando.
Lo de esconder la comida por casa me da un poco de grima pq si no lo descubren puede atraer a bichos indeseables. Gracias igualmente.
Vivimos en un sexto y pusimos rejilla de plástico en las barandillas del balcón para evitar que se asomasen y cayesen. Me da mucho respeto esto y por eso no permitimos que salgan al balcón pq sabemos de varios casos de gatos que han caido.

<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Feb 15 2008, 01:07 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Les gusta mucho trepar y situarse en lugares altos. Si pueden tumparse en un sitio alto se sentirán mucho mejor. Desde su atalaya dormirán y vigilaran la casa.[/b]

Compramos un mega árbol de ikea y se lo pasan pipa trepando por él.
Muestra uno y dos.

<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Feb 15 2008, 01:07 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En todo caso se pasan la mayor parte del día dormidos, así que si tienen lugares donde ponerse al sol, donde dormir en las alturas, y donde observar la calle, probablemente estén bastante bien.[/b]

También tiene una torreta delante de la puerta acristalada del balcón y a la calle. Por la mañana se ponen allí a observar la calle.

<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Feb 15 2008, 01:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Berniecc, además de lo que te ha dicho María3, cómprale un buen rascador, de esos con varios pisos y algun juguetito que cuelgue, los míos se lo pasan pipa en él, juegan, duermen y rascan en él. Ponlo cerca de una ventana, se pasará horas cotilleando (jeje) También venden unas pelotas especiales con cascabeles dentro que les encanta, hacen ruidillo y se lo pasan teta con ellas, las puedes encontrar en el carrefour.
En esta tienda tienen rascadores baratos y chulísimos, yo lo compré aquí: MI TIENDA MASCOTA
Saludos![/b]

Todo esto lo tienen incluso a veces se cuelgan de un tapiz colgante que nos trajo mi suegra de la India. Cuando ésta lo ve se tira de los pelos :)

<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Feb 15 2008, 04:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
los gatos disfrutan de su soledad porque son amantes de la tranquilidad. Duermen 18Hs por día. Alguna pelotita o un bollito de papel en algún rincón por si quieren jugar con algo. No te preocupes al dejarlos solos, estarán a gusto. Si pueden mirar a través de una ventana mejor, tal vez una caja de cartón vacía puede convertirse en un sitio a explorar durante un buen rato.
Suerte[/b]

También tienen una caja de cartón unida a un túnel para gatos. vídeo.

Gracias a todos por los consejos. Siempre intentamos mejorar la calidad de vida de nuestros seres queridos.
 

Sephorah

Experto
Berniecc!! pero si tienes un parque de ocio para gatos en tu casa!!! (jeje) con todo lo que tienen, yo no me preocuparía por que se aburrieran, lo dificil es que se aburran! (jeje)
 

Papasito

Experto
Aquí en Inglaterra casi todos los gatos salen de la casa al jardin o se dan una vuelta por el barrio y van con otros gatos.El mio suele estar en mi jardin ó en el del vecino casi siempre,es su territorio y les gusta ejercer de "vigilantes de seguridad".Cuando llego del trabajo cierro la gatera de la puerta y nunca le dejo salir por la noche.Les gusta ponerse al sol a dormir y esconderse entre las plantas y juega con las pelotas que tienen cascabel dentro y con bolas de papel que hago con periódicos aunque lo que mas le gusta es una cuerda que al final tiene como una larga cola amarilla y la persigue y la muerde y juego todos los dias con el.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Papasito @ Feb 18 2008, 10:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Aquí en Inglaterra casi todos los gatos salen de la casa al jardin o se dan una vuelta por el barrio y van con otros gatos.El mio suele estar en mi jardin ó en el del vecino casi siempre,es su territorio y les gusta ejercer de "vigilantes de seguridad".Cuando llego del trabajo cierro la gatera de la puerta y nunca le dejo salir por la noche.Les gusta ponerse al sol a dormir y esconderse entre las plantas y juega con las pelotas que tienen cascabel dentro y con bolas de papel que hago con periódicos aunque lo que mas le gusta es una cuerda que al final tiene como una larga cola amarilla y la persigue y la muerde y juego todos los dias con el.[/b]

Uf, yo jamás les dejaría irse por ahí.. les puede atropellar un coche o coger algún perro.. Además, podrían pillar alguna enfermedad si cazan animales y se los comen.. los míos están en casita siempre, aunque sí les doy acceso a la terraza que está bien acondicionada para que no se escapen.
 

pcalero

Experto
¿Con todo lo que tienen y todavía te preocupa de que puedan aburrirse? Tú sí que eres su rendido esclavo, no necesitas hacer el test de Anicka.

Jejeje, si no tuvieran ningún juguete, ningún árbol, etc, seguirían sin aburrirse. Son bastante listos para encontrar cosas con las que jugar. Precisamente les compro cosas para que no ejerciten demasiado esa capacidad de búsqueda... Me fijo en las cosas que elijen para jugar, su tamaño, su forma... y compro cosas parecidas y guardo las que no quiero que toquen.

Sobre la comida, bueno ya te dije que yo tampoco había probado a esconder comida. El libro aseguraba que tu gato te sorprendería, pero prefiero que me sorprenda con otras cosas. ¡Soy cobarde!.

He visto algunos de tus vídeos. Me da la impresión de que los chavales se divierten bastante. Por cierto me pareció que querían desmontar la fuente para ver como funcionaba. Guarda bien la caja de herramientas o cualquier día te la encuentras la fuente desmontada...

Es muy grato encontrar personas tan interesadas en el bienestar de sus mascotas.
 

berniecc

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Feb 18 2008, 09:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Con todo lo que tienen y todavía te preocupa de que puedan aburrirse? Tú sí que eres su rendido esclavo, no necesitas hacer el test de Anicka.

Jejeje, si no tuvieran ningún juguete, ningún árbol, etc, seguirían sin aburrirse. Son bastante listos para encontrar cosas con las que jugar. Precisamente les compro cosas para que no ejerciten demasiado esa capacidad de búsqueda... Me fijo en las cosas que elijen para jugar, su tamaño, su forma... y compro cosas parecidas y guardo las que no quiero que toquen.

Sobre la comida, bueno ya te dije que yo tampoco había probado a esconder comida. El libro aseguraba que tu gato te sorprendería, pero prefiero que me sorprenda con otras cosas. ¡Soy cobarde!.

He visto algunos de tus vídeos. Me da la impresión de que los chavales se divierten bastante. Por cierto me pareció que querían desmontar la fuente para ver como funcionaba. Guarda bien la caja de herramientas o cualquier día te la encuentras la fuente desmontada...

Es muy grato encontrar personas tan interesadas en el bienestar de sus mascotas.[/b]

Simplemente me gusta ofrecerles lo mejor para que tengan una vida feliz y eso nos hace felices a mi mujer y a mi. Siempre es bueno conocer nuevos trucos para su diversión. Cuando uno adquiere una mascota debe mantener un compromiso para con esta.
 

Papasito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Feb 18 2008, 09:38 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Uf, yo jamás les dejaría irse por ahí.. les puede atropellar un coche o coger algún perro.. Además, podrían pillar alguna enfermedad si cazan animales y se los comen.. los míos están en casita siempre, aunque sí les doy acceso a la terraza que está bien acondicionada para que no se escapen.[/b]

Sephorah , los gatos necesitan salir de la casa a veces y estar al aire libre , al igual que los perros,es su "habitat natural" , veo un poco injusto el tenerlos toda la vida metidos en una casa AUNQUE entiendo que en ciudades no es posible dejarles salir y no es recomendable.Aqui en Inglaterra el 99.9% de los gatos salen y entran de la casa y no les pasa nada,el mio es vacunado cada año y cada mes recibe el liquido que compro en el veterinario y que es contra muchas enfermedades y parasitos y no hay problema,ademas de estar castrado.
Cuando fue a adoptarle una de los requisitos es que alguna puerta de mi casa tuviera la gatera para que pudiera salir y tuve que ponerla en la puerta de la cocina que va al jardín.Mi gato solo se queda en el jardín ó se va al de el vecino a perseguir a algun pajaro ó simplemente a guardar su territorio,luego por la tarde entra y se queda en casa normalmente.
 

Arrate

Experto
Eso es verdad! En Holanda también dejan salir a los gatos de casa mucho más a menudo que en España, aunque yo prefiero tenerles en casita porque el barrio donde vivo no es que sea el mejor, precisamente... Además hay muchísima guarrería a la que no quiero que tengan contacto.

Estoy planteámdome si dejarles salir conmigo en plan "perro", pero es que una vez Biko salió al jardín diminuto que tengo al lado del de mi vecina todo lleno de basura de meses, y estuvo durante días maullando a la puerta para salir otra vez. He leído que los gatos que tienen acceso al exterior, son mucho más nerviosos cuando están en casa y no les dejas salir en un tiempo. Será cierto?
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Papasito @ Feb 19 2008, 11:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sephorah , los gatos necesitan salir de la casa a veces y estar al aire libre , al igual que los perros,es su "habitat natural" , veo un poco injusto el tenerlos toda la vida metidos en una casa AUNQUE entiendo que en ciudades no es posible dejarles salir y no es recomendable.Aqui en Inglaterra el 99.9% de los gatos salen y entran de la casa y no les pasa nada,el mio es vacunado cada año y cada mes recibe el liquido que compro en el veterinario y que es contra muchas enfermedades y parasitos y no hay problema,ademas de estar castrado.
Cuando fue a adoptarle una de los requisitos es que alguna puerta de mi casa tuviera la gatera para que pudiera salir y tuve que ponerla en la puerta de la cocina que va al jardín.Mi gato solo se queda en el jardín ó se va al de el vecino a perseguir a algun pajaro ó simplemente a guardar su territorio,luego por la tarde entra y se queda en casa normalmente.[/b]

Si cuentas con jardín propio es otra cosa, yo también cuento con terraza de 15 metros en la que se pasan casi todo el día, no me refería a eso si no a dejarles salir por la calle. La calle no es segura, pasan coches, perros, y hay mucho desalmado suelto.. por eso intentamos sacar de la calle a los gatos sin dueño. Además, en la calle se arriesgan mucho más a coger enfermedades, se pueden pelear con otros gatos enfermos y contagiarse, por no hablar de lo que pueden llegar a comerse por ahí.. Yo respeto tu forma de pensar y estoy de acuerdo en que es bueno que salgan, tomen el sol y se socialicen con otros gatos, pero siempre y cuando estén en un jardín o un entorno protegido. Como yo no cuento con un lugar así, no los dejo salir. Y que conste que me encantaría...
 

pcalero

Experto
Hay que tener en cuenta que las condiciones no son las mismas en todos sitios. Hace varios años enviaron a trabajar a una amiga mía por 2 años a Inglaterra. Estaba en un pueblo del sur y fui a pasar con ella mis vacaciones el primer año. Hubo varias cosas que me sorprendieron en relación con el trato a los animales.

- Mi amiga alquiló una casa. La dueña tenía dos gatos, acababa de mudarse a Londres y no todavía no había encontrado un alojamiento adecuado para llevarse a los gatos. Le pidió a mi amiga que se los cuidase. No es que no le importaran sus gatos, les quería mucho, y se los llevó en cuanto encontró una cada adecuada, pero ni se le pasó por la cabeza que pudiera pasarles algo si los dejaba con una desconocida.

- Recuerdo una vez en el autobús, que había unas chicas paseando a caballo por el arcén. Cuando se acercó a ellas el conductor redujo considerablemente la velocidad y dejó una distancia de seguridad. Las chicas le saludaron y él a ellas. Nadie se quejó de ir despacio. Eso era lo habitual al cruzarse con caballos o bicicletas. ¿Habeis visto esto en España? es posible que suceda, pero yo no lo he visto

- La gente subía con el perro al autobús. Nadie protestaba ni murmuraba. Lo veían normal

- Aquí es muy frecuente que los bares y cafeterías haya tragaperras y la gente eche las vueltas en la máquina. Allí solía haber huchas para alguna ONG. La gente colaboraba, y algunas de esas organizaciones eran protectoras de animales. Aquí nunca he visto una hucha para una protectora, bueno tal vez en un veterinario. Como mucho ves huchas en farmacias y lugares así.

Son detalles, pero denota otro tipo de comportamiento. Si vives en un sitio sin mucho tráfico, y la gente respeta a los animales no es tan peligroso.