Epi, Siempre EstarÁs Con Nosotros

MARC

Usuario
Hola a todos!
Hoy he enterrado a nuestro gato Epi, tenia casi 8 años y lo he encontrado ahogado en la piscina de la comunidad. Vivimos en un pueblo muy pequeño del Pirineo, vinimos aquí desde Barcelona hace 4 años, y desde entonces Epi ha sido superfeliz. Al principio no le dejábamos salir demasiado, y sufriamos mucho, porque al tener jardin el queria salir y enseguida empezó a irse por el bosque, los campos y las calles del pueblo. Por un lado sufriamos por si lo atropellában, pero por otro lado heramos conscientes de lo feliz que era pululando por ahí a su aire, además estaba capado y nunca se metia en lios con otros gatos, iba a su bola, nos traia algun raton o topo y después de un largo dia por ahí se dormia en nuestra cama entre mi mujer y yo.

pués ayer sábado 8 de marzo salié por la mañana y por la noche ahún no havia vuelto. Salí a buscarle y nada, he dormido en el sofá por si volvia i picaba en el cristal de la galería pero nada. Esta mañana de elecciones, me he levantado y he ido a buscarle, con el coche por la carretera cercana por si estaba tirado en la cuneta, y llamándole por el campo y el bosque. Pero la piscina no se me ocurrió, siempre jugava cerca de ella cazando bichos y la tenia controlada...o eso creíamos. Mi mujer me lo ha comentado y cuando me he acercado (pués está un poco apartada de las casas en una zona comunitaria, cerrada con llave) lo he visto allí, flotando, rígido como un tronco, que flash!!! vaya mierda! se deve haver resvalado buscando algun bicho y toma, se acabó todo.

Lo he recogido con una pala, y con su mantita y un ratoncito de juguete lo he enterrado en lo alto de la montaña, con la vista del valle de La Cerdanya a sus piés, donde también me gustaria estar a mi algun dia en forma de cenizas.

El pensar la buena vida que le hemos dado nos reconforta, y además tenemos una gatita de 8 meses la cual la salvamos de una muerte segura cuando la recogimos de la calle con tan solo unos dias de vida. Y ella nos suavizará, supongo, el hecharle de menos.

No se donde estará ahora Epi, a nuestros dos hijos de 3 i 5 años les hemos dicho que estará en el cielo y que será una estrella, que miren hacia arriba y cuando vean una estrella que parpadea esa será Epi queles saluda. Me gustaría que pudiera ser así y algun dia reunirme con el y con todos les seres queridos que perdimos. Por desgrácia nunca he creido en estas cosas pero hoy, os juro que desearía creer.

Disculpadme por este rollazo, pero aquí en estos pueblos, la gente precisamente no destaca por su sensibilidad con los animales, se les muere el gato y lo tiran al container de la esquina y tan anchos.
Cuando he descubierto este foro he sentido la necesidad de contarlo todo a alguien que me pudiera entender.

Gracias por leerme.

EPI, SEMPRE T'ESTIMAREM!!!!!
 

gatula

Experto
Siento mucho lo de Epi. :(

Aquí pensamos que ellos nos esperan en algún lugar al que llamamos Arco Iris y que algún día iremos allí para reunirnos con ellos y no volver a separarnos.

cielogatostp0.jpg
 

Papasito

Experto
Marc esta triste noticia me ha "partido el alma" , como todas las veces que un gat@ se va para arriba.
Sin duda le has dado libertad,felicidad,Amor y cariño cada dia que estuvistes con el al igual que el os lo dió a vosotros.

Epi ya descansa feliz y sin duda os estará esperando para que algún dia os volvais a encontrar con el eternamente en un mundo lleno de felicidad seguramente.

Recibe un fuerte abrazo y mucho animo.

Tony
 

MARC

Usuario
Muchas gracias por animarme, da gusto saber que hay tanta gente que comprende que a un gato también lo puedes querer como a uno más de la família. En nuestro caso, cuando mi pareja y yo nos fuimos a vivir juntos, nos dieron a Epi, el fué como nuestro hijo durante 3 años, después tubimos a Martí y 2 años más tarde a Gerard, nuestros dos hijos. Epi todo y ser un gato, para nosotros era como el hermano mayor de los niños, havia pasado con nosotros penas, alegrías, mudanzas, nacimientos y la verdad, que de golpe y porrazo ya no esté es muy impactante. Yo trabajo en casa, soy ilustrador y diseñador, y hoy, primer dia después de su entierro, se me está haciendo muy largo. Encuentro bolas de su pelo en la alfombra del estudio y es un palo, cualquier cosa me recuerda a el. Espero que pasen unos dias y lo vaya superando.

Gracias por animarme peña!!!

Marc
 

maria_65

Experto
Cuando mi Bola nos dejó , una forera dejó en su espacio este bonito relato del cielo de los gatos.
Yo te lo ofrezco a tí hoy .Es muy bonito pensar que ahí nos esperan , , tu Epi ,mi Bola y tantos gatitos que nos han dejado.
Un abrazo para vosotros , un petonet per Epi.

HISTORIAS DESDE EL PUENTE DEL ARCO IRIS

Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va a esperar en este lado del Puente del Arco Iris.
Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y seguros.

Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor, aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.
Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa, cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás en la Tierra.

Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía.
Sus brillantes ojos se ponen atentos, su impaciente cuerpo se estremece y vibra.De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, corriendo cada vez más rápido.

Tu amigo te ha visto, y cuando tú y tu amigo especial finalmente os encontrais, los dos os abrazais en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo.
Una lluvia de besos cae sobre tu rostro, tus manos acarician nuevamente esa cabeza tan amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces los dos cruzais el Puente del Arco Iris juntos...
 

Papasito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Mar 10 2008, 05:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando mi Bola nos dejó , una forera dejó en su espacio este bonito relato del cielo de los gatos.
Yo te lo ofrezco a tí hoy .Es muy bonito pensar que ahí nos esperan , , tu Epi ,mi Bola y tantos gatitos que nos han dejado.
Un abrazo para vosotros , un petonet per Epi.

HISTORIAS DESDE EL PUENTE DEL ARCO IRIS

Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va a esperar en este lado del Puente del Arco Iris.
Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y seguros.

Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor, aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.
Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa, cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás en la Tierra.

Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía.
Sus brillantes ojos se ponen atentos, su impaciente cuerpo se estremece y vibra.De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, corriendo cada vez más rápido.

Tu amigo te ha visto, y cuando tú y tu amigo especial finalmente os encontrais, los dos os abrazais en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo.
Una lluvia de besos cae sobre tu rostro, tus manos acarician nuevamente esa cabeza tan amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces los dos cruzais el Puente del Arco Iris juntos...[/b]


No lo habia visto Maria,MUCHAS GRACIAS por ponerlo otra vez.Que manera tan bonita y llena de Amor de explicar tantos sentimientos llenos de AMOR PURO .Realmente emocionante y lleno de Amor
 

AleLuna

Experto
Marc:

Lamento muchísimo tu pérdida, imagino que tú y tu familia deben estar muy tristes, pero lo más importante es que no se han guardado el amor y el cuidado, que se lo han dado todo.

Muchos abrazos
 

MARC

Usuario
Son de gran ayuda vuestros comentarios, es como hacer terápia, ver que hay mucha gente que ha pasado lo mismo que yo y que siente lo mismo por los queridos gatos y los animales en general.
A veces hablando con otra gente me hacen el comentario de que solo era un gato, que no es para tanto y que en el mundo muere mucha gente , niños etc. cada dia, y que eso si que es importante. Evidentemente que lo es, nadie dice lo contrario, pero una cosa no quita la otra verdad? Tampoco es que esté todo el dia depre y contándoselo a todo el mundo, al contrario, mis verdaderos sentimientos, lloros, etc.. solo los comparto con lo más intimo de mi família, el resto de la gente con la que trato a diario ni se ha enterado, sobretodo los que se que tampoco me pueden aportar nada. Por eso me gusta escribir aquí, porque todos en este tema soys como yo, nadie se averguenza de decir que quiere a su gato como a un hijo y eso me ayuda un montón. Muchas gracias a todos, y a ti Maria, muchísimas gracias por el relato del Arco Iris. La verdad es que yo nunca he creido demasiado en estas cosas, pero ahora me reconforta pensar en ello. Epi fué superfeliz con nosotros, a veces me siento culpable por haberle dejado tanta libertad, porque en el fondo esa libertad le ha llevado a meterse donde no devia, pero lo feliz que ha sido viviendo en el campo, cazando bichitos, y volviendo a casa al atardecer para acurrucarse en nuestra cama hasta las 5 de la mañana que ya me pedia por salir, eso no se lo quita nadie. Ahora con la Pequeñaja, la gatita que recogimos de la calle hace 6 meses, tenemos nuestras dudas de si dejarle tanta libertad, por todos los peligros que hay ahí fuera, pero creo que a la larga haremos igual, vivimos en una casa con jardin, y seria una injusticia no dejarla salir, además, no tenemos ningún derecho de pribarla de la libertad que tan feliz hizo a nuestro Epi. Al fin y al cabo nunca estás seguro en ningún sitio, cuando te llega la hora te llega, y lo único importante es lo que te llevas contigo.

Un abrazo a todos/as y un gran beso para mi Epi, estés donde estés.
 

Phoenix

Experto
Ahora Epi sí que caza :wink:

Jo, me has hecho recordar cuando se me fue Bleki y mi propio novio de entonces me dijo eso mismo... no sé cómo no le mandé a freír espárragos al instante. Los animales no son personas, de acuerdo. Los animales también mueren, sí. Pero sólo cuando se tiene una mascota, se sabe lo que se sufre al perderla, más de una forma así. Lo siento mucho, Marc, aunque no debes estar triste porque Epi (qué nombre tan gracioso ^^) sigue siendo feliz, y para siempre. Con el tiempo, tu dolor se irá mitigando; nunca le olvidarás, pero te quedarás con los buenos recuerdos, y te hará sonreír pensar en él, ya lo verás.

Mucho ánimo (besos)

PD: María, un relato precioso. Gracias por subirlo!
 

Cesar15

Usuario
Hola Marc!
Hace unos meses yo tambien perdí a mi niño y digan lo que digan es un dolor tan grande como el amor que él me daba, el tiempo ha mitigado el dolor, ahora el llanto es cada vez menos necesario pero el amor sigue ahí, junto con el que tengo por mis seres queridos que tambien se fueron y me gusta imaginarlos juntos esperandome.
Ahora quedan los buenos recuerdos, las trastadas que tambien las había, y estamos pensando dentro de unos meses tener otro niño que siempre será su hermano pequeño.
No te sientas culpable por haberle dado tanta libertad por lo que cuentas fue un gato muy feliz y querido y lo importante, no es como se muera sino como se ha vivido. Animo.
 

MARC

Usuario
Tienes toda la razón del mundo! Desde que murió, no dejo de pensar en el momento de su muerte, si sufrió mucho, si fue muy larga la agonía, parece un poco morboso pero es que siempre he pensado que la muerte en si no me da miedo, lo chungo es la muerte de los otros y el sufrimiento, si todos pudiéramos elegir como morir evidentemente estariamos de acuerdo en que un dia nos acostáramos y ya no nos despertáramos más, así de fácil, pero esto no se elige, y Epi se ahogó en una piscina, Me da muchísima rabia y una gran tristeza pensar en lo que devió de sufrir. Ahora la parte buena, al menos no sufrió una larga enfermedad, salió como cada dia a jugar por ahí, a cazar algún bichillo, vió uno escurriéndose por debajo del borde de la piscina, se abalanzó, resvaló y chof, en unos minutos ya se habia acabado todo, Jodidamente rápido! Estuvo al pié del cañón hasta el último momento, viviéndo como a el le gustaba vivir. I por supuesto, como muy bién tu has dicho, lo importante no es como murió, sino como vivió, y Epi vivió a tope, tenia un lado salvaje de cazador que lo llevó a la muerte, pero fué feliz, y esto es en lo que tengo que pensar yo. La verdad es que estoy jodido, bastante depre, como ya dije trabajo en casa todo el dia solo, mi mujer trabaja fuera, y hasta la tarde que llega ella y los niños y empieza el movimiento, paso muchas horas solo y cualquier rincón de la casa, rutina, etc...me recuerda a el, y me da la llorera. Bueno, dejo ya de daros la brasa, voy a animarme, lo voy a hacer por Epi y por mi família, y algun dia, cuando esté mejor de ánimos montaré un video con fotos de mi gran Epi como homenaje y lo voy a colgar en internet, para que todos veais lo guay que era el tio, un campeón donde los haya. TE QUIERO EPI!!!
 

maria_65

Experto
Estás , Marc , de duelo.Se ha marchado alguién amado , y eso necesita una temporada de luto , de luto de alma , de corazón.
Y ha de ser así , Marc . Querias a Epi .
Es cierto lo que te dicen.Lo bonito es tener la certeza de que Epi fué feliz.Y lo fué , eso lo sabes.
Sé , y lo sé por experiencia , que poquito a poquito , los grandes y hermosos recuerdos que tienes de él , ganarán a los que ahora te angustian , el tiempo hará que lo recuerdes con una sonrisa , cosa que seguro , ahora te parece dificil.
Pero será así.Cada vez que Epi vuelva a tus pensamientos , tu sonreirás , le dedicarás esa sonrisa que él , además , espera.
Y sentirás paz , estoy segura.Sentirás la paz de haber querido , de seguir queriendo , para siempre ,a Epi.
Animo , Marc!.
Esperamos esos videos y esas fotos del campeón de Epi!
 

mora

Experto
lo siento mucho, se como te sientes, cuando era mas pequeña se nos murio Colao en la piscina de una vecina, en el momento no se me ocurrio, pero luego d eperder a otro gatito horriblemente se me empezo a cruzar por la cabeza si el habia sufrido cuando se ahogo, y no tengo otra respuesta: si. Yo una vez estuve ahogandome y nunca senti una sensacion tan fea, pero tu lo dijistes, eso no vale nada comparado con sus 8 años de felicidad, y cualquiera eligiria morir ahogado si eso significara tener una vida feliz...

animo
 

MARC

Usuario
Hace ya 12 dias de la muerte de mi Epi, mi estado de ánimo ya está mucho mejor. La primera semana fué bastante depre, pero ahora empiezo a verlo todo de otra manera, empiezo a no pensar continuamente con el, y cuando lo hago es más de buen rollo. También está la fase de remordimiento por no echarlo de menos como hace una semana, pero todo pasará. Epi sabe que lo quiero con locura, y que lo quise con locura cuando estaba con nosotros. Me encanta la manera que tienen de tomárselo mis hijos, les da pena pero sin excesos, y el pequeño (de casi tres años) le explica a sus maestras y compañeros todo, que Epi se ahogó, que lo enterramos, que está en una estrella... con una naturalidad increible, siempre me preguntan cosas sobre el pero sin dramatizar, no acaban de entender eso de enterrar antes de irse al cielo, es como un paso inútil (deben pensar). Es bueno sacarle hierro al tema.
Os estoy muy agradecido a todos/as por animarme en mis momentos bajos, espero que pronto yo pueda hacer lo mismo con otros.

EPI! TE QUEREMOS! SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTRO CORAZÓN! Y LOS PEQUEÑAJOS...YO ME ENCARGARÉ DE QUE NO TE OLVIDEN. UN GRAN BESO ESTÉS DONDE ESTÉS PARA TI Y TUS COLEGAS DE VIAJE.

GRÁCIAS POR COMPARTIR TU VIDA CON NOSOTROS, QUE GRANDE ERES TIO!!!
 

tatiana

Usuario
Marc,
Siento muchisimo lo de Epi. Me siento un "alma gemela" tuya porque estoy pasando exactamente por lo mismo que tu. Ahora estoy en el trabajo y solod e leer tu post estoy llorando sin consuelo, en mi consulta deseando que no entre nadie y me vea en esta situacion.
El dia 14 de Marzo perdi a mi gato querido, Miska. Tenia 8 años y medio. Me lo trajo Papa Noel en 1999 cuando solo tenia 2 meses. Yo no me habia casado y ha compartido conmigo los momentos mas importantes de mi vida, alegres y tristes, mi boda, el nacimiento de mis dos hijas (de 3 y 5 años), la muerte de mi abuelo hace un año y medio, la operacion a vida o muerte de mi padre...en fin que él era mi balsa de aceite, me reconfortaba, me daba todo su cariño, me seguia como un perro por toda la casa, fuera la hora que fuera. Me adoraba y yo a él.
He llorado a mi gato amargamente. Lo tuve que enterrar con mis manos, con ayuda de mi marido, y fue un momento espantoso. Te entiendo perfectamente, lo que dices de que no lo comentas con la gente. Yo tampoco porque desgraciadamente la gente no te entiende. No entienden lo que se puede sentir por un gato, lo que se puede llorar, lo que se puede recordar....Yo compre una fuente para Miska en el ultimo momento, para ver si bebia un poco mas y me ha llegado ayer. Me deshacia en lagrimas....
Me hace muy feliz ver que no soy la unica, que hay gente como tu, con esa sensibilidad tan especial, con ese buen corazon...Aunque no este muy en condiciones de animar a nadie quiero que sepas que me has llegado al alma. Que todo lo que sientes lo estoy sintiendo yo tambien y que espero como dice la gente que nuestros gatos, nuestros queridos amigos y fieles compañeros, nuestro hijo mayor gatuno nos este esperando el el Arco Iris hasta que nos reunamos con él.
Maria un relato precioso...aunque tengo el corazon encogido...Muchas gracias.