Es Bueno Cortarles Las Uñas A Los Gatos?

anacrn

Usuario Activo
Holaaa pues tengo un gatito de aproximadamente 6 meses, no se si se acordara alguno.. pero es aquel que me encontre en una macetita en mi jardin.Pues ahora esta como un rey:D.Beuno como iva diciendo queria saber si es bueno cortarles las uñas... yo no tengo mucha esperiencia con gatos por eso pregunto jeje. Bueno besos Ana.
 

Nube

Experto
Hola!
Yo al mío se las corto con unas tijeras especiales para ellos, pero hay que tener muchísimo cuidado en cortarle sólo la puntita, si no te atreves, llevalo a alguien que sepa.
 

anerai

Experto
yo se las corto tambien con un cortauñas especial,pero sobretodo dicen que hay que cortarle solo las de delante aunque no lo se la verdad
 

mcarmen

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Nube @ Aug 19 2007, 06:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sí, yo sólo le corto las de delante![/b]

Yo pensaba lo mismo, que sólo se les debía cortar las de delante, pero leí en algún sitio ( no recuerdo donde) que también podían ser las de atrás. Yo se las corto a los míos (cuando se dejan), debería dejar de cortarles las de atrás?
 
Yo no se las corto porque Gastón se mueve mucho y me da miedo. Lo llevo al vete a que se las corte y ella se las corta de todas las patitas (tanto alante como atrás). Lo que pasa que las detrás no se las corta tan asiduamente como las de delante porque le crecen mas lento.
 

gatula

Experto
Pues yo se las corto todas, aunque normalmente las de atrás se las corto menos porque tardan más en crecerle.
 

anerai

Experto
es que dicen que si se caen de algun sitio y o quieren saltar puede que no tengan la misma estabilidad si se cortan las de atras,pero vamos a mi eso me lo dijo el criador de mis pekes y siempre ha tenido gatos asi que bueno yo me fio
 

Alda

Experto
Hay que acostumbrarles de pequeñitos a cortarselas porque si no luego no se va a dejar. yo le corto todas las uñitas y tengo un tronko de arbol para que se las afile poco a poco, asi no te arañara muebles ni cortinas. Si te da miedo cortarselas, ve al veterinario a que te enseñe con las tijeras especiales.
Que se te de bien.
Bss
 

Angitita

Experto
No se si sea bueno o malo, lo q si sè es q mis muebles y mi alfombra me lo agradecieron desde q le corta las uñas a Pipa, ella lo ha tomado bien y colabora, y le corto las de adelante y las de atràs, porq me hacìa daño con las traseras cuando saltaba apoyandose en mì.

tambien se las corto con la tijera especial,cuando se acostumbran no tienen problemas

Tanto se deja q hasta se dejo tomar fotos con el cortauñas, especialmente para los amigos de TODO GATOS

Imagen001.jpg


Imagen000.jpg
 

iris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Angitita @ Aug 22 2007, 09:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No se si sea bueno o malo, lo q si sè es q mis muebles y mi alfombra me lo agradecieron desde q le corta las uñas a Pipa, ella lo ha tomado bien y colabora, y le corto las de adelante y las de atràs, porq me hacìa daño con las traseras cuando saltaba apoyandose en mì.

tambien se las corto con la tijera especial,cuando se acostumbran no tienen problemas

Tanto se deja q hasta se dejo tomar fotos con el cortauñas, especialmente para los amigos de TODO GATOS

Imagen001.jpg


Imagen000.jpg
[/b]


Que guapisima y mira como posa mientras le hacen la manicura
<
<
 

Angitita

Experto
Gracias Iris..Se me cae la baba chiquita. recien pasò el celo y lo pasò muy mal, apun no he podido operarla por cuestion $$$$, es q aùn no trabajo, me da mucha pena cuando llora en los dìas de celo.
 

XnDr

Usuario
Jajaja Pipa que gracioso. Mi gato se llama Pipo.Pipo&Pipa jejeje
Pipo cada vez se porta peor a la hora de cortarle las uñas (de las 4 patas), unos maullidos lastimeros....buff encima nos da la risa y hasta que terminamos....
Yo si que recomiendo cortarles todas las uñas,porque si te pillan con ellas afiladas y largas....pobre de tu piel jajaja
 

Angitita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(XnDr @ Aug 24 2007, 02:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Jajaja Pipa que gracioso. Mi gato se llama Pipo.Pipo&Pipa jejeje
Pipo cada vez se porta peor a la hora de cortarle las uñas (de las 4 patas), unos maullidos lastimeros....buff encima nos da la risa y hasta que terminamos....
Yo si que recomiendo cortarles todas las uñas,porque si te pillan con ellas afiladas y largas....pobre de tu piel jajaja[/b]

Mira tu q coincidencia, mi marido le puso Filipa, pero de cariño le decimos Pipa... Pipo y Pipa..jaja
 

Angitita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(XnDr @ Aug 24 2007, 02:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Jajaja Pipa que gracioso. Mi gato se llama Pipo.Pipo&Pipa jejeje
Pipo cada vez se porta peor a la hora de cortarle las uñas (de las 4 patas), unos maullidos lastimeros....buff encima nos da la risa y hasta que terminamos....
Yo si que recomiendo cortarles todas las uñas,porque si te pillan con ellas afiladas y largas....pobre de tu piel jajaja[/b]

Mira tu q coincidencia, mi marido le puso Filipa, pero de cariño le decimos Pipa... Pipo y Pipa..jaja