Es la mejor solicion?

Felina

Usuario
Hola no se si me recordais, mi gato se llama Mägo fue al que acoji hace 2 años su madre estaba atropellada en la carretera. He estado tanto tiempo sin entrar porque e estado sin internet, pero ahora ya estoy aki de vuelta.
MI problema es que desde hace unos meses (al menos 3) Mägo de hace pis (bueno en realidad solo son gotitas o pequeñas meadas) las suele hacer en el hueco de la noche cuando lo dejamos solo en el balcon para dormir.
Al principio creiamos que era el celo pero ahora es que ya es casi constante. Tan bien se ha exo pis sobre mi mochola del colegio y sobre mis botas, en las cuales muchas veces restriega la cara por la suela cuando llego de la calle.
MI madre pregunto en el veterianrio que si lo esterilizabamos que si dejaria de marcar territorio. Y el vete nos respondio que si realmente lo hacia por celo que si que dejaria de hacerlo pero que si ya es un habito que aunque lo esterilicemos lo seguira haciendo porque el lo ve como algo normal. Yo estoy en contra de esterilizarlo por eso acudo a vosotros para que me digais que opinais y si os ha pasado algo similar alguna ves.
Espero vuestras conetstacione slo antes posible. GRAXX
 

tATu

Experto
Que le dejais a dormir en el valcon?
<
eso es como dejarlo en una jaula, muy mal eh muy mal
<
 

Tallulah

Experto
Pues puede que siga marcando después de la castración, pero que lo castres es lo más saludable que puedes hacer, para él y para vosotros, independientemente de que marque, os aconsejo que lo castreis, él no lo pasará tan mal.
Quizá se haga pis por protesta, hay algo que no le gusta, podría ser?
 

Felina

Usuario
Tatu no te alteres, mi balcon es muy ampli es mas una terraza donde el tiene espacio suficiente para jugar. Ademas ahi tiene su cajond e arena, su comedero y bebedero y su cestita para que duerma. Ademas dentro de la cada tambein tiene una casita que mi padre le ha echo de madera muy bonita con su cajoncito de arena tambien. Mi gato vive con un rey. El año pasado incluso le supe ena piscina en la terraza para que se refrescara y se metia y todo a jugar asi que no te alteres que mi gato esta muy bien cuidado.
Tallulah muchas gracias pro tu contestacion y tu rapidez, aun asi esperare a ver que opina mas gente y ya decidire lo que hago. graxx
 
H

horsie

Guest
Opino igual que Tallulah, ademas, una vez esterilizado su orina tendrá un olor menos fuerte. Si continuase marcando el olor seria bastante mas soportable.
A Golfo lo esterilice con año y medio, venia de la calle donde se había pasado año y medio marcando. Teóricamente debería tenerlo como habito(era un macho dominante). Pues han pasado 6 meses y solo marco en una ocasión al poco de llegar. No solo se basa en el hábito, también en la necesidad. Un macho marca mas cuando tiene que dejar claro que es su territorio(gatos en los alrededores, otros animales en la casa...).
Mas saludable para su salud y mas higiénico para vosotros. De todas formas no olvides que un macho castrado sigue teniendo vida sexual(felina, ya que los gatos, por mucho que nos empeñemos en humanizarlos,no viven la sexualidad como nosotros).
Un saludo.
 

tATu

Experto
Perdona por alterarme pero bueno esqe no se, realmente si es grande y tiene ahi de todo, es mejor eso a qe este en la calle, claro, aunqe mi opinion es que un gato donde mejor esta es dentro de casa, pero bueno es tu gato y si lo tienes bien no tengo nada qe decir
<


Por cierto donde vives?
 

Duathor

Experto
Pues yo te digo que si lo castras, es lo mejor que podrías hacer. Es normal que tengas miedo o sientas preocupación, pero ten en cuenta que los machos se recuperan más rápidamente que las hembras. Por ejemplo, Susty, mi gatita, la esterilicé con 5 meses y no se recuperó del todo hasta pasada una semana. La herida se le infectó. Aquí (foro) hay gatos (machos) que al cabo de unas horas de castrarlos ya estaban corriendo y saltando. En este aspecto tienes algo a tu favor.

Si tu gato tiene más de 8 meses, piénsatelo.
 

Nube

Experto
Bienvenida de nuevo!
Estoy de acuerdo con todos, lo mejor es castrarlo, no pasa nada, se recuperan enseguida, te lo digo por experiencia y así también evitarás que se pueda escapar.
 

M&amp;Mino

Usuario
Que le dejais a dormir en el valcon? eso es como dejarlo en una jaula, muy mal eh muy mal


Pero que problema tienes????
FLIPO con tatu

Si alguien no hace lo mismo que tu (dormir con sus bichos) cosa que a mi me da asco y no te la critico, dices que muy mal!!!!!

No se que tiene de malo la terraza, cocheras.... cada uno tiene a sus animales donde mejor le parece, siempre y cuando los tenga atendidos, cuidados..., por eso los vamos a querer menos? te puedo asegurar que no, nunca haría nada que pudiera hacerles mal.


Sobre la esterilización no estoy muy a favor. En mi caso esterilizamos a mIno y sigue marcando
<
<


Pero es un cielo mi niño. beistos
 

Felina

Usuario
Muchas gracias a tod@s por las conetataciones al final me veo que lo mejor es castrarlo pero esque me da muchisila lastima por el
<
<

Ahora me gustaria contestar a las preguntas de Tatu. Yo vivo en Puerto Real, Un pueblo de la provincia de cadiz. Vivo ademas en una barriaba en un ploque en el piso tercero (lo mas alto) mi casa tiene aparte de la azotea comun, una terraza donde mi gato tiene todas sus cosas. Como ya he dicho Mägo duerme ahi, pero solo en verano y porque ya hace calor y dentro de la casa es un horno y me da lastima que pase calor. aun asi para el invierno el tiene su propia casa dento de mi casa para que duerma ahi cuando hace frio. A ver si le hago fotos a el y a sus habitats y las pongo para que veais como vive. Sinceramente a mi me gustaria que Mägo durmiera en mi cuarto conmigo pero no nos fiamos de que se haga pis asi que en verano (y cuando hace calor) a la terraza y en invierno (o cuando hace frio) pa su casita.
Muchas gracias de nuevo por las conestaciones.
 

tATu

Experto
Originally posted by Felina
Muchas gracias a tod@s por las conetataciones al final me veo que lo mejor es castrarlo pero esque me da muchisila lastima por el  :cry:  :cry:  
Ahora me gustaria contestar a las preguntas de Tatu. Yo vivo en Puerto Real, Un pueblo de la provincia de cadiz. Vivo ademas en una barriaba en un ploque en el piso tercero (lo mas alto) mi casa tiene aparte de la azotea comun, una terraza donde mi gato tiene todas sus cosas. Como ya he dicho Mägo duerme ahi, pero solo en verano y porque ya hace calor y dentro de la casa es un horno y me da lastima que pase calor. aun asi para el invierno el tiene su propia casa dento de mi casa para que duerma ahi cuando hace frio. A ver si le hago fotos a el y a sus habitats y las pongo para que veais como vive. Sinceramente a mi me gustaria que Mägo durmiera en mi cuarto conmigo pero no nos fiamos de que se haga pis asi que en verano (y cuando hace calor) a la terraza y en invierno (o cuando hace frio) pa su casita.
Muchas gracias de nuevo por las conestaciones.

Bueno si vives en Cadiz la cosa cambia, esqe claro...si vivieses como yo en valladolid qe en invierno llegamos a los -10 grados, pos como qe seria un poco brutal pa el animal, pero ers de cadiz
<
, vegas besitos pa tu bichito
<
 

Nube

Experto
Más que una casa parece un chalet, está como un rey!
Si puedes pon las fotos más grandes para que se vean mejor.
 

Felina

Usuario
Hola, por fin consegui aprender a subir fotos en condiciones. aqui he escho unas cuentas a la casa que hizo mi padre, a la terraza en la cual duerme en verano, a la camita que tiene en la terraza y a mi gordo el otro dia en mi cama en plena sesion de lavado. Mirad que mono ke sale:

http://img122.imageshack.us/img122/8545/pic0012cg7.jpg

http://img452.imageshack.us/img452/8687/pic0004dw2.jpg

http://img240.imageshack.us/img240/6900/terrazadi3.jpg

http://img54.imageshack.us/img54/6425/caserioqs5.jpg

espero que os gusten. si alguna no se ve avisadme y vere a ver si puedo hacer algo.
 
Jo! vaya casita chula q tiene Mägo.
Con respecto a los marcajes:
Mi gato tb lo hacía y el vete me dijo q aparte del celo(pues ya estaba en la edad) lo q buscaba marcando era q le prestara más atención(acababa de tener a mi niño, y yo estaba un poco estresada...
<
); le castré y dejó de marcar, no lo ha vuelto a hacer.
Además la castración hace q el tenga una mejor calidad de vida, pues si huele a una gata y no le dejais montarla, el se angustia y se estresa, y si le castrais ya no siente esa necesidad.