Es Normal?

rusoazul

Experto
Mi pequeño, el negrito, ahora tiene unos 5 meses y le estan empezando a salir canas.....os parece normal? a todo esto bebe muchisimo, y claro , en una semana tengo que cambiar la arena de silice porque se empapa.....ya me han comentado que puede ser diabetes......dios mio, ojala no sea asi, tengo que llevarlo al vet dentro de poco ya que lo voy a esterilizar.......lo de las canas sera normal?
 

kika84

Experto
Misifu tb tiene muchas canas, tenía desde q lo tenemos, pero ahora tiene más y más largas, sobre todo en la cola, asi q no creo q sea nada extraño, sobre lo otro, lo de beber creo q tb es normal.

salu2
 

nermi

Experto
El otro día se comentaba por algun post el tema de las canas, y tenia algo que ver con las razas, a Coco, mi gatito pequeño también le empezaron a salir unas cuantas, el es gris, como el tuyo, aunque que yo sepa no es de raza, la cuestión es que ya no le salen más... ahora es gris todo el... parece una sombra... jejeje
En cuanto a lo otro es mejor llevarlo al vet , ya sabes que los gatos y los riñones... mejor que te digan algo en el vet lo antes posible, para salir de dudas!
 

rusoazul

Experto
Muchas gracias chicas!! lo del agua desde luego que lo voy amirar pero siempre es bueno ver las opiniones y vivencias de las demas :grin:
 

Laura111

Experto
Rusoazul,mi gata que tiene 4 meses y que además llegó a mi casa sobre las mismas fechas que tu peque, tambien bebe muchísima agua,me gusta que beba mucho porque dicen que es bueno pero tambien me extraña que beba taaanta, espero que no sea diabetes sino...este jueves le pregunto al vete.
Y en cuanto a lo del pelo....yo creo que se le está definiendo el color de su manto. Igual que a mi gata le ha cambiado tambien un poco el color y le han salido más pelitos blancos. Quizás el tuyo no va a ser completamente negro(por que era negro no?).

Un besito wapa!
 

dory

Experto
Mi gata bebe a veces mucha agua q me sorprende...
el alimento para gatos exige q beban agua y harta... pero indudablemente es mejor salir de dudas con el vet.

Mi gata semi siamesa (así le digo yo ), es color canela y a veces la miro y está toda oscura, y en otras toda clara... así q eso del pelaje y las canas es como bien raro dependiendo de la carga genética q traigan, así como las personas, en q unas son canosas bien jóvenes...

(cat)
 

Sandrita

Experto
Hola ruso!!

Bueno yo te digo lo que Laura, tambien Pelusa llegó a casa como los vuestros, dias arriba, dias abajo, y no me he dado cuenta de si bebe mucho o no.... la verdad esque como estoy mas tiempo en el trabajo que en casa no me he podido dar cuenta... pero si he notado que tengo que hecharle mas agua a Lorna(que Pelusa bebe de ahi tambien).

Respecto a lo de las canas, Lorna es negra(supongo que lo sabrás), y cuando era pequeña no tenia casi, y le han ido saliendo cada vez mas y en el pecho ahora se le pueden distinguir bastantes, ademas yo creo q es tambien culpa mia por quitarselas :oops: (por eso de que cana que quitas 7 mas te salen.... o algo asi) pues ya te digo, tiene cada vez mas canitas la pobre, pero es en el pecho.... alomejor puede tener alguna mas por el lomo o patas pero le abundan en el pecho ya te digo(entre el cuello y patas delanteras ;) )

Y nose si tu peque lo tendrá pero tambien tiene como un apequeña mancha en la barriguilla blanca, eso tambien es desde que era peque.

un saludo wapa, y no te preocupes por los pelillos blancos ;)
 

Diablillaf

Experto
Pues ami me pasa pero al contrario en vez de blancos salen negros por la reiz y a la mitad del pelo es de su color...(amarillito) yo se lo comente al vete y me dijo k era normal...k lo mas seguro k esk su papi o mami tuvieran algunas zonas en el pelaje negras :)
 

Laura111

Experto
Ahora que me acuerdo ,una vez leí que igual que los perros cuando se hacen viejos les salen canas,a los gatos no les salen canas nunca. Si le salen pelitos blancos seguramente será de su propio pelaje pero no es lo que se entiende por cana.

Un besito!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(rusoazul @ Jan 15 2008, 09:24 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi pequeño, el negrito, ahora tiene unos 5 meses y le estan empezando a salir canas.....os parece normal? a todo esto bebe muchisimo, y claro , en una semana tengo que cambiar la arena de silice porque se empapa.....ya me han comentado que puede ser diabetes......dios mio, ojala no sea asi, tengo que llevarlo al vet dentro de poco ya que lo voy a esterilizar.......lo de las canas sera normal?[/b]

Si observamos detenidamente todos los gatos negros, casi siempre tienen algunos pelos blancos. No creo que sea anormal. Si puedes operarlo cuando esté más desarrollado, mejor ( 10 meses a 12 meses). Suerte