Es Peligroso Un Embarazo En El Primer Celo?

mcarmen

Experto
Hola! Mi gata Luz está embarazada, pero es muy pequeñita (en presentaciones he colgado fotos, por si la queréis conocer
<
). Se ha quedado embarazada en el primer celo. Buscando en internet he leído que en las perritas esto puede llegar a ser peligroso, pero ninguna referencia a las gatas. Sabéis si corre algún riesgo o tengo que tener alguna precaución especial? Queremos intentar organizarnos para asegurarnos de que haya alguien en el momento del parto con ella... pero nunca se sabe...

Muchas gracias!
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mcarmen @ May 8 2007, 10:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! Mi gata Luz está embarazada, pero es muy pequeñita (en presentaciones he colgado fotos, por si la queréis conocer
<
). Se ha quedado embarazada en el primer celo. Buscando en internet he leído que en las perritas esto puede llegar a ser peligroso, pero ninguna referencia a las gatas. Sabéis si corre algún riesgo o tengo que tener alguna precaución especial? Queremos intentar organizarnos para asegurarnos de que haya alguien en el momento del parto con ella... pero nunca se sabe...

Muchas gracias![/b]



pienso ke no corre ningun riesgo,pero huviera sido mejor esperar y que se huviera kedado embarazada por lo menos en el 2º porke la gatita estaria ya mas echa,sabes ke los gatitos que hay en la calle paren en sus primeros celos y no ocurre nada,pero eso ke te hedicho antes,es mejor en el 2º por lo menos.espero ke te halla servido de algo mi explicacion,eso si es mejor ke vayas al veterinario y que le hagan una ecografía para ver ke tal va la cosa
 

mcarmen

Experto
Gracias Nikory. Hoy hemos hecho la ecografía y parece que todo va bien. Supongo que todo saldrá bien, sólo que estoy un poco nerviosa. Besos!
 
H

horsie

Guest
El primer celo llega sobre los seis meses. Bajo ningún concepto una gatita con 6 meses esta preparad apara parir y corre muchísimo riesgo. Si me dices que ya tiene un año(hay gatas que tienen el celo tarde) el riesgo es mínimo(todos los embarazos tienen riesgos no solo en los animales)
Entre los gatitos de la calle existe un alto indice de mortandad a tan temprana edad, por desgracia la naturaleza no es tan sabia y he visto gatitas de seis meses literalmente reventadas por un parto antes de tiempo. No olvidemos que una de las razones de mortandad en las colonias es precisamente los partos descontrolados que van restando salud a la gata, y mas si se queda preñada antes de tiempo. Cuando son gatos callejeros es muy difícil controlarlo, pero cuando se trata de nuestros gatos es un riesgo que debemos minimizar por su salud.
 

mcarmen

Experto
Hola Horsie. Pues me dejas de piedra, porque hasta ahora todo el mundo me había dicho que no tenía por qué haber problema, aunque yo no las tengo todas conmigo. Mi gatita no tiene aún un año. Según el veterinario, debe tener 8 o 9. También contando con que se haya quedado preñada en el primer celo (6-7 meses) debe tener esa edad. Bueno, ella se supone que debe parir ya este fin de semana o principios de la semana que viene.

Es una gatita adoptada, que fue recogida de la calle. Llegó preñada, pero no nos dimos cuenta hasta hace un par de semanas, que yo empecé a sospechar que su tripita no era de comer mucho pienso. El veterinario nos lo confirmó hace dos miércoles; ecografía el miércoles pasado y parto previsto para este fin de semana! Una locura.

Estoy de acuerdo contigo en que tenemos que ser muy cuidadosos con la salud de nuestros gatos. Pero en este caso, yo iría más allá: pienso que hay demasiados gatos en refugios, casas de acogida y calles como para dejar que tu gata se quede embarazada por un descuido, y si no vas a hacerte cargo tú de los gatitos. Es más, creo que si una persona quiere otro gatito debería plantearse la adopción antes del embarazo de su gata. Pero claro, esto es algo muy personal; es simplemente lo que yo habría hecho, y lo que pensaba hacer antes de que Luz fuera a ser mami.

Bueno... en cuanto a Luz, tú qué crees? Crees que debería tener cuidados extra? Crees que puede ser peligroso que no haya nadie para asistirla durante el parto? El veterinario nos ha dicho que no debemos preocuparnos, pero es que la barriga le crece por momentos y ella está igual de chiquitita!

Gracias.
 

Angitita

Experto
que bella q es Luz!!! pobre la suerte q corriò en la calle, pero en buena hora te encontrò.
QUe haràs con los gatitos?

No creo q le pase nada, todo saldrà bien ya lo veràz. Cuantos gattines te dijeron q tenìa en la pancita?
 

bullmaster

Usuario
hola mcarmen, enrealidad lo suyo es k el apareamiento como minimo lo realice a los nueve meses pues a esta edad a pasado de tres a cuatro celos.pero con una revision previa de tu veterinario.de todas formas sigue lo mejor k puedas la gestación de la gatita es probable k no le pase nada pues los felidos son animales con una gran adactacion y fisiologia.(si no lo ves claro te recomendaria k le hicieran un aborto).
<
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mcarmen @ May 8 2007, 10:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! Mi gata Luz está embarazada, pero es muy pequeñita (en presentaciones he colgado fotos, por si la queréis conocer
<
). Se ha quedado embarazada en el primer celo. Buscando en internet he leído que en las perritas esto puede llegar a ser peligroso, pero ninguna referencia a las gatas. Sabéis si corre algún riesgo o tengo que tener alguna precaución especial? Queremos intentar organizarnos para asegurarnos de que haya alguien en el momento del parto con ella... pero nunca se sabe...

Muchas gracias![/b]

Estas de suerte, tengo experiencia en maternidad felina
<
, embarazos no deseados, partos, cria.....!!!y no tengo hijos

Tengo una gata que se quedo preñada sobre los ocho meses. No fue algo deseado, queriamos esterilizarla inmediatamente despues de que se le pasase el celo. El caso es que mi gata tubo lo que se llama "celos silenciosos". No mostro ningun sintoma tipico del celo, y he tenido varias gatas (ahora , cuando vives un "celo silencioso" por muy silencioso que sea el siguiente como que te pone la mosca detras de la oreja). Dio a luz con menos de un año.
Un riesgo es, como es un riesgo quedarse embarazada despues de las primeras mestruaciones, ni el cuerpo, ni los organos sexuales han alcanzado su completa madurez. Tampoco tienes que preocuparte demasiado, si que tenga un seguimiento. A mi gata le recomendo el vete el mismo pienso que toman los gatitos pequeños y un complejo vitaminico. Al ser tan jovenes y su primera vez , al llegar el momento del parto se estresan bastante porque a diferencia de los humanos nadie les ha dicho que van a sentir, simplemente se sienten mal y no saben porque. Unos dias antes de parir se muestran inquietas, buscan sitios por la casa, no se, los dueños observadores notamos algo.
La noche anterior al parto yo sabia que la gata estaba a punto, tenia la vulva humeda, estaba especialmente cariñosa , le debio dar una subida de hormonas porque se dejo cubrir por mi gato. Por la mañana nos desperto maullando, no queria estar sola y se sentia mal. Sabiamos que era el momento.
Al ser tan joven y su primera vez es mejor que alguien este con ella, sin atosigarla. El primer cachorro y mas gordote que pario mi gata venia de culo y tube que ayudarla y despues cortarle el cordon umbilical porque ella no sabia que hacer y gritaba, me ponia carilla como de decir "¿que es esto, que me esta pasando?", pero cuando se lo puse en las tetillas es como si se le despertase la memoria genetica e hizo todo lo que tenia que hacer, con el primero y con los siguientes. Es importante qfue compruebes que expulsa tantas placentas como gatitos, deja que se las coma. El comer las placentas les da diarrea pero deben hacerlo. Si tiene ese dia un poco de fiebre es normal , se debe a la subida de la leche y a la ansiedad, deja a su disposicion y cerca del lugar que haya elegido, agua y comida. Seguramente el primer dia no comera pero el agua es importante.

Mis chiquitines acaban de cumplir nueve meses, decidi quedarmelos todos y fue una de las mejores decisiones que he tomado. Los vi nacer y ahora veo como se hacen adultos, Espero ver como llegan a una saludable ancianidad
Esperamos noticias.
 

mora

Experto
pues yo ni idea, pero supongo que algo de riesgo tiene, de todos modos espero que salga todo bien y que tenga unas crias preciosas, que vas hacer con los bebes?
que hermosa explicacion gea!
 
H

horsie

Guest
Estando controlada por el veterinario y haciéndole ecografias regularmente(y por supuesto una alimentación equilibrada) la gata lo llevara mejor, pero tienes que estar mentalizada de que quizás pueda tener complicaciones e incluso halla que hacerle una cesárea. Esperemos que no y que todo salga perfectamente. Por si acaso ten el numero de urgencias siempre a mano por si le da por parir en el momento menos esperado y necesitáis ayuda.
 

mcarmen

Experto
Hola! gracias por las respuestas y los mensajes de apoyo! Gea, me ha encantado tu post! A Luz no tanto, porque desde que lo leí le miro todos los días sus "zonas íntimas" como señal de un parto próximo, y a ella no le gusta nada de nada
<


Pero seguimos sin parir. Hoy creo que ya va a tocar una llamada de auxilio al vete porque la fecha prevista era finales de la semana pasada, principios de esta. Ha tenido unos espasmos raros que yo creía eran contracciones y a veces gime cuando duerme (ella no suele quejarse ni maullar); pero a parte de eso nada.

El problema es que llegó aquí ya embarazada y además lleva poco tiempo, así que no sabemos muy bien qué es normal y qué no. Por ejemplo, hace dos semanas se volvió hiperactiva (antes era más tranquila) pero no sabemos si es por la preñez o porque empezó a sentirse como en casa.

De momento ni ha dejado de comer (de hecho, come como una lima), ni ha tenido flujos ni secrecciones, la temperatura nunca se la hemos tomado así que no nos sirve de referencia, caquitas normales... Sí que está super-cariñosa, se siente incómoda y está un poco apática (aunque a ratos le viene la locura y se pone a dar brincos). Lleva buscandoo escondrijo hace ya dos semanas o más (fecha que coincidió con su hiper-actividad y en la que empezó a comer poco). Resumen: nos tiene muy, muy, muy despistados.

Lo único bueno (por llamarlo de alguna manera) es que su mamá adoptiva (yo misma) se ha lesionado y se tira el día en casa, así que no le pierde ojo.

Luego voy a intentar poner unas fotos para que me deis vuestra opinión: yo creo que va a explotar!

Por cierto, vendrán mínimo 3 cachorros (nos han dicho). Uno se quedará con nosotros, pero desgraciadamente al resto tendremos que buscarles adoptantes.
 

mcarmen

Experto
Os dejo las fotos. Qué os parece? Creeis que explotará o exagero? En persona se la ve más tripona =)



<a href="http://img519.imageshack.us/my.php?image=luz3sh3.jpg" target="_blank">
luz3sh3.th.jpg
</a>

<a href="http://img527.imageshack.us/my.php?image=luz4wm2.jpg" target="_blank">
luz4wm2.th.jpg
</a>
 

Rosana

Experto
uy, que barrigon tiene. De partos no te puedo decir nada, porque solo he visto parir a la gata de mi abuela que la teniamos nosotros mientras ella estaba de vacaciones y yo era niña. Pero tiene que estar a punto por lo que dices. Asi que nada, a esperar.
 
H

horsie

Guest
En la asociación tienen ahora una gatita que lleva dos días con síntoma de parto, también les vino preñada y quedo en acogida en manos de un hombre(socorro), que pensaba que su gordura era algo normal...la buena vida...(estos hombres).
Parece que va a dar guerra pero esta vigilada(la gatita es ciega). Crucemos los dedos para que todas traigan a sus pequeñines sin problemas.
 

mora

Experto
pues si va a explotar, jajajaj
que bonita, esa pancita llena de vida, como quisiera tener una gata preñada, pero nunca podre...
 

mcarmen

Experto
Otro día más sin parir
<


<div class='quotetop'>CITA(horsie @ May 16 2007, 12:29 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
quedo en acogida en manos de un hombre(socorro), que pensaba que su gordura era algo normal...la buena vida...[/b]

<
<
mi pareja también pensaba que era de comer mucho. y yo: que no... que esta está preñadita... pero yo creo que era que el pobre se negaba a asimilar la realidad
<


Mucha suerte a la otra mamá gata también!

Mora, por qué no podrás tener nunca una gata preñada?

Le estoy dando todos vuestros besitos y mimos a Luz... todos en la barriguita jeje
 

mcarmen

Experto
Hola! Pregunta para las/los expertas/os en partos. Luz sigue sin parir.

Tiene en la tripa una especie de espasmos, como un latido, como si contrajese la tripa, pero muy suave y con un movimiento constante. No se si me explico bien. Eso pueden ser inicio de contracciones? Ya los tuvo el otro día (hace dos o así).

Aish, que para ya!