Es Peligroso Un Embarazo En El Primer Celo?

iris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mcarmen @ May 17 2007, 11:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! Pregunta para las/los expertas/os en partos. Luz sigue sin parir.

Tiene en la tripa una especie de espasmos, como un latido, como si contrajese la tripa, pero muy suave y con un movimiento constante. No se si me explico bien. Eso pueden ser inicio de contracciones? Ya los tuvo el otro día (hace dos o así).

Aish, que para ya![/b]


Lllama a tu veterinario y comentaselo y si es necesario llevala que la mire.
 

gatula

Experto
Yo pienso lo mismo que Iris, que deberías consultar al veterinario para quedarte más tranquila. Seguramente no es nada, a lo mejor son contracciones preparándose para el parto.
<
 

mcarmen

Experto
Ay, Gatula, Iris, es que mi veterinario piensa que soy una histérica (y probablemente, en este momento, tenga razón)
<
Es que quería leer alguna opinión antes de VOLVERLE a llamar esta tarde. El martes me dijo que esperara hasta el viernes... Ay, es que la veo tan pocha! Le duele la barriga un montón. Voy a acariciarla y me coge con la patita y me lleva a la barriga; y como quite la mano de ahí me vuelve a llevar de un zarpazo.

Que nerviooos!

pd: gatula, vi tu mensaje, pero sólo un trozo, a ver si lo arreglan y te escribo!
 

iris

Experto
No te preocupes por lo que piense el veterinario,lo importante es la gatita,y si no te quedas convencida con lo que te diga,busca otro veterinario y le comentas la situacion,no te preocupes por lo de histerica,tratandose de nuestros peques creo que aqui lo somos tod@s un poco.
 

mcarmen

Experto
Hola! Pues no hay novedad. Después de ayer por la mañana, que estuvo bastante pocha y yo estaba preocupadilla, volvió a la normalidad. Fue estar toda la mañana tirada y, a la hora de comer, cuando oyó ruido en la cocina, levánto orejas, abrió ojos y se activó. Por la tarde estuvo jugando un buen rato conmigo. Esta mañana estaba también juguetona.

No llegué a llamar al veterinario por eso. Ahora Luz está a mi lado en la mesa y de vez en cuando parece q jadea (no se oye, pero se ve en la tripa). Pero por lo demás está bien: la acaricio e intenta atraparme la mano en plan juguetón.

El veterinario me dijo que la llevara hoy si quería para hacerle un reconocimiento. Pero ella parece q esta bien. No sabemos si llevarla para que la vea y diga "está bien, hay q seguir esperando".

La verdad es q a este vet. nos lo recomendaron y a mi me dió muy buena impresión. Pero con el tema del embarazo lo único q nos dijo es q le hiciéramos una ecografía para ver q todo iba bien. Yo pensaba q con la eco nos dirían cuántos gatitos venían y cuándo vendrían. Primero q durante la eco no estuvo presente el vet., si no un chico q se especializaba en ecos y q supongo q también será vet. (pero tampoco lo sé). Cuántos gatitos eran no nos lo dijo, sólo nos dijo q veía tres, pero q podía haber más, q era muy difícil saberlo con seguridad... bueno, me fastidió la respuesta, pero él es el experto. Sobre la fecha, nos dijo fin de semana pasado o principios de esta. Aqui estamos a viernes y sin síntoma de parto. Al final lo único q saqué de la ecografía es q había gatitos vivos en la barriga de Luz: cosa q ya sabía porque los veo moverse todos los días. El vet. después de eso no miró a Luz y tampoco nos dijo nada; yo llevaba una serie de preguntas q le hice y me respondió q no me preocupase, q ella lo hacía todo, q no necesitaba nada...

El martes llamé al vet. y me dijo q había margen de error para la fecha de la ecografía. Pero según los datos q tenemos Luz podría estar ya de cerca de 80 días! Cosa q no es probable y seguramente haya error en los datos... Pero no tengo ninguna seguridad en eso, nadie me dice nada, sé q hay gatas q hay q hacerles cesáreas porq no paren: cómo sabe mi veterinario q no es el caso de Luz?

Y claro, es lo q pasa, como no tengo con qué comparar y no tengo conocimientos del tema, no sé si es que normalmente esto funciona así y me preocupo demasiado o no.

En fin, lo siento por el post tan largo y por el rollo q he soltado, pero es q soy un mar de dudas...
 

gea

Experto
Lo primero, traquilizate.
Por la foto, a tu gata todavia le falta como una semana o poco mas. Tiene la barriga todavia en el centro, se le tiene que desplazar hacia atras, cuando los fetos se colocan en posicioon de expulsion. Todavia tiene la panza demasiado redondita, se le cambiara a una forma algo ahuevada. Le cambian hasta los andares , al desplazarse hacia atras el centro de gravedad, toma andares de pato, con las patas separadas, como las mujeres
Creo que tengo fotos de mi gata dos dias antes del parto, estoy trabajando, mañana las subo para que veas a que me refiero.
Le falta unos dias, tranqui.
 

mora

Experto
cuentanos!!!!!!!!!!!!!, espero de veras que este todo bien

pues, no es que no pueda tener una gata preñada, simplente no me parece bien, si podria adoptar una que ya venga con regalitos como te paso a ti, pero no dejaria que las mias tengan, pa que traer mas gatitos al mundo cuando hay muchos que viven mal
 

gatula

Experto
Todavía sigue enterita esa gatita?. Menudo sin vivir que tendrás. Paciencia que no creo que le quede mucho.
 

mcarmen

Experto
Hola! Perdón por la falta de noticias... Bueno, tampoco hay novedad. Todo sigue igual; de hecho, esta semana Luz está mucho más animada y juguetona (la semana pasada estaba más dolorida por lo que se ve, la pobre).

Hoy precisamente hemos ido al veterinario y la verdad es que se me han pasado las reticencias que tenía con él porque se ha portado muy bien, nos ha informado muchísimo, la ha examinado, nos ha dicho que parece que todo va bien y que debería parir esta semana. Hay ya un cachorrito en posición de salida, pero parece que viene del revés, con el culillo por delante, lo cual es chunguillo... aunque aún podría darse la vuelta. Tendremos que tenerla vigilada...

Así que con un poco de suerte la semana que viene tendremos la casa llena de cahorrillos
<
Ya os contaré!
 

Rosana

Experto
Que ganas ya de verlos y que emoción, yo es que me emociono hasta cuando sale un pollito del huevo. Veras como todo sale bien.
 

mcarmen

Experto
Hola! Bueno, pues por fin Luz a tenido a sus cachorritos. El parto ha ido muy bien. Cuatro cachorritos preciosos.

Pero después del parto me ha surgido una nueva duda. Yo esperaba que Luz se metiese en su caja con sus cachorros y ellos se pondrían junto a ella y mamarían. Pero en vez de eso Luz nos está persiguiendo por la casa. Si os venimos a la habitación donde están los cachorros se mete en la caja y los mira, pero ya está. Ahora GUstavo acaba de acercarle los cachorros y los acoge perfectamente. Pero sé que en cuanto nos movamos se va a venir detrás nuestra.

No sé si el problema puede ser del sitio donde la hemos puesto. Ella está normalmente en el salón con nosotros, pero para parir y para que estuviese después con los cachorros elegimos una habitación donde hay menos tránsito, es más pequeña y cerrada (menos corrientes), y más tranquila en general. Sólo que normalmente ella pasa poco tiempo aquí.

No sabemos si esto es normal (que nos persiga por la casa y que no se ponga en actitud de dar de mamar a menos que le acerquemos a los cachorros) o está pasando un poco de los cachorros.

Necesitamos orientación! Muchas gracias.
 

mcarmen

Experto
Ah! Ha ido todo bien salvo por una cosa: ella no ha cortado los cordones umbilicales y lo hemos tenido que hacer nosotros. No sé si eso implica algo...
 

ester62

Experto
¡Cuánto me alegro! Yo no tengo ni idea, pero podéis probar a ponerla en el salón por lo menos hasta que los cachorritos mamen regularmente, es importante que se cojan enseguida a mamar. A lo mejor se pone nerviosa si ese lugar no es el elegido por ella.
La verdad es que entiendo que estés algo agobiada y preocupada, es una situación nueva y no sabes cómo hacer lo más correcto. Yo estaría para subirme por las paredes.
Te vuelvo a decir lo mismo, yo probaría a cambiarla.
De todas formas aquí en el foro hay chicas que tienen mucha más experiencia en esto y seguro que te aconsejan mejor.

Un beso, y hazles fotitos.
 

gatula

Experto
¡Me alegro mucho!. Yo tampoco tengo idea, pero si ella está acostumbrada a estar en el salón yo probaría a ver si allí se siente más cómoda. Lo mismo son muchos cambios para ella. Ya verás como pronto se acostumbra a sus bebés y se convierte en una madraza.

Dale muchos besitos a todos y por favor fotos, muchas fotos.
<