Esta Haciendo Lo Correcto El Veterinario?

damosan

Recién Llegado
Hola , lo primero que voy a hacer es presentarme , mi nombre es David y es la primera vez que tengo gato, se llama Minina y es de HONG KONG.

Os comento brevemente mi historia, vivi en Hong kong durante un año, donde me encontre a Minina casi recien nacida en la calle y la adopte, estubo conmigo un año y con una salud envidable, antes de viajar a España le tube que hacer muchisimos papeles y analisis para que la union europea me diera permiso para traera aqui, osea que era de las gatas mas sanas de europa, eso segurisimo. Durante el viaje ( 37 horas por permisos, temas de compañias areas...etc.) y la adaptacion a una nueva casa, con familia etc pues lo paso mal pero al cabo de unas semana parecia que todo iba bien y que todo seguia normal.
Llevamos en españa unos 3 meses...pues desde hace 2 meses he notado que pierde pelo, le estan saliendo calvas en la cabeza y el cuello(quiza porque se rasque demasiado). y no gana peso. me preocupan las dos cosas por lo que la lleve al veterinario y
1, Cree que no es del strees.
2 hizo un raspado y prueba de hongos. TODO SALIO BIEN.
3 le puso una injeccion de corticoides y parece que mejoro un poco. pero como volvio con los sintomas la volvi a llevar.
4 me dijo que por si acaso le volviese a dar un liquidito para los parasitos que se pone en el cuello, se lo puse y le salio una calva en esa zona (cosa rarisima segun el veterinario)
5 Pues ahora me ha dicho que le de corticoides, hoy he ido a una farmacia y le compre el liquido(recomendado) pero ni bien ni mal se lo toma la gata, asique me ha recomendado en solido . PREDNISONA ALAGA 5 ( media pastilla diaria)

Alguien que entienda del tema me puede decir si todo lo que estamos haciendo es correcto,¿es el procedimiento habitual? ¿o tenemos que mirar otras cosas ?hacer algun analisis especial, otros tratamientos....no se cualquier ayuda seria muy bien recibida.
P. D. La comida que le doy es la misma que la de Hong Kong es HILLS.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(damosan @ Jun 10 2008, 11:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola , lo primero que voy a hacer es presentarme , mi nombre es David y es la primera vez que tengo gato, se llama Minina y es de HONG KONG.

Os comento brevemente mi historia, vivi en Hong kong durante un año, donde me encontre a Minina casi recien nacida en la calle y la adopte, estubo conmigo un año y con una salud envidable, antes de viajar a España le tube que hacer muchisimos papeles y analisis para que la union europea me diera permiso para traera aqui, osea que era de las gatas mas sanas de europa, eso segurisimo. Durante el viaje ( 37 horas por permisos, temas de compañias areas...etc.) y la adaptacion a una nueva casa, con familia etc pues lo paso mal pero al cabo de unas semana parecia que todo iba bien y que todo seguia normal.
Llevamos en españa unos 3 meses...pues desde hace 2 meses he notado que pierde pelo, le estan saliendo calvas en la cabeza y el cuello(quiza porque se rasque demasiado). y no gana peso. me preocupan las dos cosas por lo que la lleve al veterinario y
1, Cree que no es del strees.
2 hizo un raspado y prueba de hongos. TODO SALIO BIEN.
3 le puso una injeccion de corticoides y parece que mejoro un poco. pero como volvio con los sintomas la volvi a llevar.
4 me dijo que por si acaso le volviese a dar un liquidito para los parasitos que se pone en el cuello, se lo puse y le salio una calva en esa zona (cosa rarisima segun el veterinario)
5 Pues ahora me ha dicho que le de corticoides, hoy he ido a una farmacia y le compre el liquido(recomendado) pero ni bien ni mal se lo toma la gata, asique me ha recomendado en solido . PREDNISONA ALAGA 5 ( media pastilla diaria)

Alguien que entienda del tema me puede decir si todo lo que estamos haciendo es correcto,¿es el procedimiento habitual? ¿o tenemos que mirar otras cosas ?hacer algun analisis especial, otros tratamientos....no se cualquier ayuda seria muy bien recibida.
P. D. La comida que le doy es la misma que la de Hong Kong es HILLS.[/b]
Hola buenas:
Felicidades por haber traido a tu gata mascota desde Hong Kong hasta aquí...
A ver,antes de traer a la gata a España, ¿lo habías desparasitado interno/externo por ejemplo pipetas (en el cuello) o pastillas en oral ? y de cual marca?.Y si la gata lo habías llevado en tu transportín especial contigo en las butacas/asientos?.
 

damosan

Recién Llegado
Hola gracias por vuestras rapidas respuestas, sobre el foro de veterinarios de momento no me deja abrirlo...intentare mas tarde.
Y sobre lo del viaje...a la gata la tube que hacer muchisimas pruebas, analisis de sangre, muchas bacunas, microchip...etc..ya os digo que el problema lo ha cogido aqui porque de alli vino PERFECTA( sino no me la hubiesen dejado pasar, ya que paso controles exaustivos tanto en Hongkong, en Londres(los mas severos) y en España) asique el problema no viene de alli , sino por desgracia de aqui. :-(
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(damosan @ Jun 10 2008, 11:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola gracias por vuestras rapidas respuestas, sobre el foro de veterinarios de momento no me deja abrirlo...intentare mas tarde.
Y sobre lo del viaje...a la gata la tube que hacer muchisimas pruebas, analisis de sangre, muchas bacunas, microchip...etc..ya os digo que el problema lo ha cogido aqui porque de alli vino PERFECTA( sino no me la hubiesen dejado pasar, ya que paso controles exaustivos tanto en Hongkong, en Londres(los mas severos) y en España) asique el problema no viene de alli , sino por desgracia de aqui. :-([/b]
Hola de nuevo:
A ver lo de las calvas son producidas por reacciones alergicas en la que ha provocado a tu gata por alguna cosa que le habrá tocado y además creo que hay algo que le habrá tocado tu gata por ahí y además no sé que si tú no te habrás fijado que hay tocado algo q no debía tocar por eso produce alergía atu gata...