Esta Muy Flaquita

Mentha81

Experto
Hola!!!
Mentha tiene 1 año y medio, y pesa 2,300 kg. Es bastante alta y esbelta, pero es que la veo tan flaquita. Las 2 veterinarias a las que he ido con ella, me han dicho que esta bien.. un poco flaqui, pero que no es preocupante... Le estoy dando affinity advance para cachorros, ya que me lo dio la veterinaria, pero creo que se ha cansado de el... Se cansa rapido de la comida, tengo que andar cambiandole el pienso casi a diario, y ademas, a la tontina le gustan mas los mas baratos!!!!! Asi que no se que hacer.. Sabeis de alguno que le ayude a engordar un poquito aunque siga comiendo como un mosquito???
Gracias!!!
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Mentha81 @ Sep 20 2007, 11:31 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!!
Mentha tiene 1 año y medio, y pesa 2,300 kg. Es bastante alta y esbelta, pero es que la veo tan flaquita. Las 2 veterinarias a las que he ido con ella, me han dicho que esta bien.. un poco flaqui, pero que no es preocupante... Le estoy dando affinity advance para cachorros, ya que me lo dio la veterinaria, pero creo que se ha cansado de el... Se cansa rapido de la comida, tengo que andar cambiandole el pienso casi a diario, y ademas, a la tontina le gustan mas los mas baratos!!!!! Asi que no se que hacer.. Sabeis de alguno que le ayude a engordar un poquito aunque siga comiendo como un mosquito???
Gracias!!![/b]
No te preocupes, es la constitución de cada gato. Yo tenia dos gatitas hermanas una era un fideo y la otra esta mas gordita. Prueba a darles latitas para gatitos de vez en cuando, que no se te acostumbre, dos o tres veces por semanas que son altas en grasas y proteinas. O una latital de Hills a la semana, que son para gatos con problemas de alimentación.
Las mias son unas triquismiquis tambien, tengo dos marcas de pienso, Royal y Afiniti y cada semana se las voy cambiando a las señoritas porque se aburren!
Así que mientras tenga ganas de jugar, coma poco pero coma, no te preocupes.
Animo y ya nos contaras
 

Mentha81

Experto
Gracias Paletilla!!
Yo le doy latitas de vez en cuando, de las de gourmet o las de hipercor que le gustan tambien... Las de Hills donde las puedo encontrar??? Y lo que hago tambien es hacerle de vez en cuando pescadito al vapor, sin aditivos, que le gusta tambien mucho... lo que me costara de criar!!! Es que es un fideito!!!
 

rusoazul

Experto
Las de hills mismamente en el corte ingles, cada una cuesta 0.7 centimos, que la verdad lo prefiero antes de darle de gourmet friskies, compre dos y el otro dia le di una, ni pauta ni color la una con la otra...como olia luego cada vez que iba al arenero... sin embargo con hills no me pasa... por si te sirve de algo
<
 

ester62

Experto
Hills tiene tambien unas bolsitas de bocaditos en salsa para cachorros, y si no los encuentras, prueba en veterinarios, alli seguro que las tienen.
 

Nube

Experto
Al mío le pasaba lo mismo, se cansaba del pienso, hasta que leí aquí que le diera Fit 32 de Royal Canin y cuando fuí a preguntar a la tienda me dijo que él tiene 6 gatos y que ese pienso le encanta, le llevé un poco para que lo probara y le gustó muchísimo, desde entonces no he tenido problemas con el pienso, ahora se lo quiero cambiar para que no me coja mucho peso.
Le puedes dar también jamón dulce o pechuga de pavo, que también les gusta, lo que pasa que como sea de poco comer, pues seguirá así, pero si está sana, sin preocupaciones que es lo más importante.
 

Mentha81

Experto
Ahora cuando acabe de trabajar me voy al corte ingles a por las latitas de hills y comprare pienso de royal canin, para ir cambiandoselo con affinity advance. El de affinity se lo doy de cachorros, el de royal tambien se lo compro de cachorros?? me dijo la vete que esos tienen mas aporte calorico..
Nube, no le entusiasma la pechuga de pavo... tan solo come pescado al vapor.. jejeje!!! nos ha salido pija la niña!!!
Gracias por vuestras respuestas!!!!
 

Nube

Experto
Con un año y medio ya no hace falta de cachorro, pero si dice tu vete que es mejor, de Royal Canin también hay de cachorros.
Oye el pescadito hervido es muy bueno, y si le gusta aprovecha.
Ya nos contarás que tal te come la niña!
 

Mentha81

Experto
bueno, ayer hice un cargamento de comidan en el C.I...
Cogi saquitos de los pequeños para ver cual le gusta mas a Mentha... El dependiente me miraba raro, diciendo... esta cuantos gatos diferentes tiene en casa?? Es una compradora compulsiva?? jajaja!! pero es que empece a mirar, y me maree, todos me parecian buenos para una cosa u otra... asi que compre de cachorros de royal, para gatos un poco especiales de royal, de hills 2x1 de atun para cachorros, y otro que no me acuerdo... ademas de la de Persian para Lucas.. jejeje!!!
Tambien cogi bolsitas de Hills, pero a Mentha no le han gustado demasiado...
Ya os voy contando a ver que tal...
Gracias chic@s!!!
 

Madoviza

Usuario Activo
Qué suerte tiene tu gata de estar delgada y poder comer todo lo que quiera!

Qué se lo digan al pobre Heinze que en cuanto come dos días seguidos algún chuche parece que engorda 1 kilo de golpe
<


El pobre no puede prescindir del pienso Royal Canin para esterilizados porque cualquier desviación alimentaria le conduce a una obesidad segura. Lo importante es que Mentha esté sanita, si está delgada pues dandole de comer todo lo que le gusta seguro que va engordando.

Saludos.
 

Laura111

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Mentha81 @ Sep 20 2007, 11:31 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!!
Mentha tiene 1 año y medio, y pesa 2,300 kg. Es bastante alta y esbelta, pero es que la veo tan flaquita. Las 2 veterinarias a las que he ido con ella, me han dicho que esta bien.. un poco flaqui, pero que no es preocupante... Le estoy dando affinity advance para cachorros, ya que me lo dio la veterinaria, pero creo que se ha cansado de el... Se cansa rapido de la comida, tengo que andar cambiandole el pienso casi a diario, y ademas, a la tontina le gustan mas los mas baratos!!!!! Asi que no se que hacer.. Sabeis de alguno que le ayude a engordar un poquito aunque siga comiendo como un mosquito???
Gracias!!![/b]

Buenass!
Mi gata tiene un año y pocos meses y pesa exactamente lo mismo que tu gata,y tambien es muy esbelta.La llevé al veterinario y me dijo que estaba perfecta que simplemente era de cnstitución delgada,nada más. Lo importante es que esté sana, no importa el peso, si ella es delgadita no te esfuerces mucho en que engorde porque quizás engordará unos gramos...1kg....pero nunca llegará a ser una gata rendondita.Miralo por el lado bueno,aunque la esterilices nunca tendrá problemás de sobrepeso y todo lo que conlleva eso...
Yo le doy para comer pienso Hill´s desde que tenía 2 meses,antes de cachorro y al año empecé a darle de adulto.La verdad es que no me pone pegas para la comida ni se cansa de ella pero quiero empezar a darle de vez en cuando alguna latita para que no coma sólo comida seca(aunque es la mejor opcion). Se ha adaptado ya a alguna marca tu Mentha?
<
<
:
 

Mentha81

Experto
HOla Laura!
Pues que bien encontrar a otra gatita igaul que la mia... me quedo mas tranquila, la verdad
Pues Mentha le estoy dando ahora HIlls y Royal... y el que mas le gusta un de Royal que es para gatos con un estomago sensible...
Los de Hills, no le han gustado mucho, tango las bolsitas como el pienso...
Las bolsitas que mas le gustan son las de gourmet pearl... esas le encantan, y despues las latitas del hipercor!!
En fin... paciencia con la niña!!
En cambio Lucas, desde que esta en mi casa ha engordado 500 gramos... Pesa justo el doble que Mentha!!!
 

Noe

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Mentha81 @ Oct 2 2007, 01:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOla Laura!
Pues que bien encontrar a otra gatita igaul que la mia... me quedo mas tranquila, la verdad
Pues Mentha le estoy dando ahora HIlls y Royal... y el que mas le gusta un de Royal que es para gatos con un estomago sensible...
Los de Hills, no le han gustado mucho, tango las bolsitas como el pienso...
Las bolsitas que mas le gustan son las de gourmet pearl... esas le encantan, y despues las latitas del hipercor!!
En fin... paciencia con la niña!!
En cambio Lucas, desde que esta en mi casa ha engordado 500 gramos... Pesa justo el doble que Mentha!!![/b]
 

Noe

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Mentha81 @ Sep 20 2007, 11:31 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!!
Mentha tiene 1 año y medio, y pesa 2,300 kg. Es bastante alta y esbelta, pero es que la veo tan flaquita. Las 2 veterinarias a las que he ido con ella, me han dicho que esta bien.. un poco flaqui, pero que no es preocupante... Le estoy dando affinity advance para cachorros, ya que me lo dio la veterinaria, pero creo que se ha cansado de el... Se cansa rapido de la comida, tengo que andar cambiandole el pienso casi a diario, y ademas, a la tontina le gustan mas los mas baratos!!!!! Asi que no se que hacer.. Sabeis de alguno que le ayude a engordar un poquito aunque siga comiendo como un mosquito???
Gracias!!![/b]

Yo tenia el mismo problema con mi gata, hasta el punto que se le notaban hasta los huesos de lo delgada que estaba, no comia de nada, fui al veterinario y le empece a dar sensible de Royal Canin, al principio se lo comia que ya era un logro pero despues.....se lo tuve que dar a los gatitos de la calle porque no lo queria. Le compre Friskies de pollo y efectivamente le encanto desde entonces ha cogido un kilo doscientos gramos, tambien le doy las bolsitas de comida de friskies gourmet y pienso Whiskas, la mia no quiere piensos buenos, eso si tienen que ser todos de pollo o conejo si no no come. Tambien decirte que desde que he dado con el pienso que le gusta come hasta rosquillas, yogurt, todo lo que ve pide cuando antes no queria ni jamon de york ni nada por el estilo. Para que coja peso, mi vete me recomendo que le diera quesitos del caserio jajajaja y ya te digo la gata ha cambiado, esta gordita hasta me estoy pensando que darle menos cantidad.....
Animo que se que es desesperante que te digan qeu es su constitucion pero si das con lo que le gusta enseguida la veras un poco mas reparadita.
 

Mentha81

Experto
Hoola a tod@s!!!!
Desde que puse este post, Mentha ha engordado 400 gramos... tiene la cabecita mas redondita y esta de guapa... Sique siendo pequeñita y esbelta, pero la coges y ya parece otra cosa... ahora pesa 2.700 gr!!!!!
Le doy pienso de Royal sensible, de kitten y de HIlls de gatitos tambien de atun. Se lo voy variando porque si no se aburre, y luego pues medallones de merluza al vapor, que le encanta... Ya tengo el truco para que coma bolsitas... es estar con ella un buen rato enseñandole la bolsita y cantandole (quien me oiga, pensara que estoy fatal de la cabeza) para despertarle la curiosidad... asi cuando le pongo la comida, come con ganas... Si es que es una princesita!!!!
El que sigue la misma marcha es Lucas, que desde que esta en mi casa, tambien ha engordado, y a el no le hace falta... y es que el muy cochino se come la comida de Mentha.. No se que hacer con esto, porque cuando se quedan solos, pues le mete mano a su comida...
Que me recomendais??? porque lucas esta hecho una bolilta ya
 
Me alegro de que Mentha haya mejorado.

Yo lo que hago es que no les dejo la comida. Doy un tiempo para que se la coman y después se la quito. Porque si se la dejo Gastón estaría como una tonina y Romy no comería nada.
 

gatula

Experto
Me alegro mucho que Mentha esté comiendo mejor!!!

Yo hago como Dulce les doy un tiempo para que coman y después se las retiro porque tengo el mismo problema, Phoebe come muy poquito y Aris se come lo suyo, lo de Phoebe y hasta a mi si me dejo.
 

Sephorah

Experto
A mi me pasa lo mismo con Sombra y Nika (la gatita de mi madre que ahora esta tambien con nosotros). Nika come pienso para gatitos porque aun tiene 5 meses y Sombra tiene que comer light porque pesa el tio 4.500 kg, el vacaburra del gloton este se come a dios por los pies, esta obsesionao el tio... Ademas juega muy poco, se cansa en seguida... Es una comedura de tarro, la verdad, tengo que darles de comer por separado o poniendole el pienso de Sombra arriba en el mismo cuenco y el de Nika abajo, ya que primero come Sombra por orden de antiguedad (y tamaño, pa que negarlo (jeje))
 

Mentha81

Experto
muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Estoy haciendolo asi... Le peso la comida a Lucas, segun lo que recomienda el fabricante, y le pongo un poco por la mañana y otro poco por la noche. La que he escondido un poco es la de Mentha. Cuando yo estoy en casa, estoy con ella para que coma, y cuando me voy, pues le dejo lo justo a ella encima de la nevera que es su rinconcito favorito y donde Lucas no sube... de momento.
El va desesperadito buscando, aunque no se acabe la de el, pero busca gorrinear en la de Mentha...
Paciencia con los niños!!! Desde luego, estoy super contenta de que Mentha haya engordado un pokitin...
Gracias de nuevo!!!