Estafas Electronicas

divine

Usuario
Solo lo digo para que sepáis que os puede pasar:

Hoy me ha llegado un correo en nombre del banco popular pidiéndome mis números de tarjeta de crédito el pin secreto y mi firma digital. Y yo que soy pobre y tengo todo el dinero debajo de una baldosa en mi casa me ha resultado extraño.

Que sepáis que es una estafa</span> en toda regla y ya di parte a la unidad de delitos informáticos.

Os dejo el mail por si algún día os llega algo parecido:

<span style="font-family:Comic Sans MS">Estimado Cliente,

Según nuestros registros informáticos, hemos detectado que los accesos a su cuenta a través de banca electrónica han sido realizados desde diferentes direcciones IP.

Esto seguramente se debe a que la dirección IP de su ordenador es dinámica y varía constantemente, o debido a que usted ha utilizado más de un ordenador para acceder a su cuenta.

Debido a este suceso y en cumplimiento con la legislación vigente, y para brindar una mayor seguridad a nuestros clientes, le invitamos a acceder al servicio de Banca Multicanal y verificar su Firma Electrónica.

Para ingresar a su cuenta a través de Banca Multicanal y verificar la actividad de la misma, debe utilizar el siguiente enlace:

https://www2.bancopopular.es/AppBPE/servlet...=bo&p_et=pa

Gracias por su su ayuda y compresión.

@ Grupo Banco Popular. Todos los derechos reservados


Todo parece bastante correcto, solo meten la pata en que no tienes cuenta en ese banco. Estad atentos

:eek: :eek: :eek:
 

suki

Experto
Hay otros parecidos en los que te piden que introduzcas el número de tu tarjeta en una web, o que lo envíes por correo. Jamás introduzcais el número de cuenta ni el de una tarjeta en internet, salvo que sepais que la página es 100% segura y que realmente es de quién dice ser. Tampoco envieis estos datos por correo.