Este Es Nilo

mcarmen

Experto
Hola! Hace tiempo que no entro por aquí! Cómo va todo?

Vuelvo con un post que se me hace muyyyyy difícil de esribir... Hace un mes más o menos mi pareja y yo encontramos a un gatito en la calle. Parecía que no estaba muy bien, nos acercamos y en vez de huir se dejó acariciar de arriba a abajo. No parecía moverse muy a gusto en la calle (espacado, abandonado...), así que nos lo llevamos, en principio con la idea de acogerlo hasta encontrarle una casa.

Lo llevamos al vete, revisión completa, un resfriado y unos ácaros... lo normal. La prueba de inmuno dió negativa, pero la de leucemia no era clara. Una segunda prueba en el laboratorio dió positivo. Fue un palo porque ya prácticamente lo habíamos adoptado nosotros, además de que la leucemia es un impedimento importante a la hora de buscarle casa en España.

Ahora mismo está en casa de mis padres porque no podía tenerlo más aquí con los otros 3 bichos míos. Allí está temporalmente hasta que tenga un hogar definitivo. La cosa es que dió positivo, pero con indicaciones de repetir el análisis para confirmar a los 3 meses. Aún estoy pendiente con la veterinaria de saber si se podría hacer algún análisis para tener una respuesta antes, pero si se confirma positivo tendría que buscarle otra casa. Es difícil aquí en España; a través de una protectora me dan salida para él a Alemania, pero lo ideal sería ahorrarle el estres del viaje en avión y que se quedara más cerquita.

Os lo presento en fotos. Se llama Nilo, es guapísimo y muy, muy cariñoso. Aún está un poco asustado porque el pobre ha debido pasar de todo, pero es un cielo.

1_p.jpg



2_p.jpg



3_p.jpg



4_p.jpg



6_p.jpg
 

pcalero

Experto
Por lo que he leído los gatos vacunados es casi imposible que se contagien de la leucemia. De todas formas es mejor si publicas esto en el Foro de Adopciones.

Si te han encontrado un adoptante mejor que le cojas aunque sea en Alemania. Mejor que se estrese un día a que no encuentre casa nunca. A mí tampoco me gustaría que tuviese que ir tan lejos, pero no creo que encuentres adoptante en España hasta dentro de varios meses (si lo consigues), y tampoco es justo para el gato estar encerrado durante meses.
 

mcarmen

Experto
No está encerrado ahora mismo. Está en casa de mis padres, libre por toda la casa. Donde no puede estar es en mi casa (que me lo quedaría gustosísima) porque tengo otros 3 gatos. La vacuna de la leucemia es efectiva en un 90 y tantos por ciento y es un riesgo.

La cosa es que aún tengo que confirmar el positivo, aunque estoy bastante segura de que lo será. Pero antes de enviarlo a otro sitio me gustaría estar segura de que es positivo (imagina que le sale un adoptante con otros gatos positivos y al final Nilo no lo es).

Tampoco tiene adoptante en Alemania. Allí es donde me dicen que tendría alguna posibilidad de encontrar casa, pero aún habría que buscarla. Voy tanteando por aquí por si alguien de confianza pudiese hacerse cargo de un gato con leucemia, en caso de confirmarse.

Hasta ahora no me he tenido que plantear su marcha porque estaba aún muy decaído, pero después de castrarlo se está animando cada vez más, así que tengo que escribir este post, aunque me cueste.
 

nowenai

Experto
Muy guapo Nilo, se llama igual que el mío.

Yo opino igual que María3, mejor que se estrese un día a que no lleguéis a encontrar un adoptante.
A ver si tenéis suerte y al final no es positivo y os lopodéis quedar.

xxNOE
 

Sephorah

Experto
mcarmen, ¿dónde está ahora Nilo?
Dime su procedencia, para poder difundir mejor, y un número de teléfono o email para contactar contigo.
Voy a difundir su caso a ver si saliera alguien interesado o con más gatos enfermos de leucemia cerca de donde estáis.
Pobrecillo, qué carita tiene... se nota que lo ha pasado muy mal.
 

nieve

Experto
que pena me da de veras has pensado hacerle la prueba en la medula para ver que tipo de leucemia tiene no todas son contagiosas,quieza tenga una leucemia no contagiosa
 

pcalero

Experto
Me alegro de que no esté encerrado. Perdona que lo dijera, pero lo habitual en esta situación es que el pobre se quede aislado. La verdad es que es un gato precioso, y encima muy sociable. Es una faena. Lo que más rabia me da es que seguramente alguien lo ha abandonado por estar enfermo.

Espero que le encuentres una casa, porque me gustaría pensar que esta sano, pero no lo veo probable. De verdad que siento no poder ayudarte. Ha tenido suerte de encontrarse con vosotros
 

mcarmen

Experto
Hola, gracias por todos los comentarios. Nilo está ahora en Sevilla. Me podéis escribir a [email protected]

La veterinaria no me recomienda que me quede con él aunque el resultado sea negativo en otro test, porque no hay seguridad 100% y debo pensar en mis otros 3 gatos. Pienso que tiene razón, aunque me cueste asumirlo, pero sí que tengo que pensar en mis otros bichillos.

Aún tiene que preguntar, de todas formas por que pruebas hay ¿La de médula es la que detecta la leucemia latente? Si es esta, por lo q he leído es muy complicada y no sé ni dónde lo harán; ¿sabéis algún sitio? Yo tenía entendido que todas las leucemias eran contagiosas. Quizá la latente no, pero la latente puede convertirse en viremia permanente, la leucemia que actúa, y que se puede contagiar. ¿Es cierto que hay leucemias no contagiosas?

Nilo está ahora mismo sobre mis piernas mientras escribo esto. El pobrecillo ha recibido una sesión de tortura, le he puesto sus gotitas de las orejas (aún las tiene un poco sucillas y se rasca). Ahora se acaba de ir a ver si cae algo de latita :)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NereaU @ May 16 2008, 03:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Perdonar mi ignorancia, porque es mas facil que encuentre casa en alemania que en españa'?[/b]
Cuando adopté a Suzaku estuvimos viendo todos los perros y gatos de la Protectora. Había varios galgos y nos comentaron que no daban ninguno en España, que los enviaban todos a Alemania.

Pregunté si es que no había cazadores en Alemania. La respuesta fue que en Alemania les tenían en un pedestal y les trataban como a reyes. Por otras cosas que oí comentar, llegué a la conclusión de que en Alemania la cultura sobre las mascotas es muy distinta, y las tratan de una forma más civilizada. Es probable que haya más personas dispuestas a adoptar animales "con defecto", tanto enfermos como mutilados.

Cuando tienes otros animales entiendo que no quieras llevar a casa a un animal que tiene una enfermedad mortal y contagiosa, pero los que sólo tienen una enfermedad molesta y curable también tienen problemas para encontrar adoptantes. O los que están mutilados. En España queremos el gato/perro perfecto y a ser posible de raza, y por supuesto muy guapo y cachorro.

Supongo que esa es la razón. Yo en realidad solo sé lo de los galgos.
 

mcarmen

Experto
Hola Nereau. Hablando con una protectora me ha dicho que los gatos con leucemia raramente encuentran adoptantes en España y normalmente los envían a otros países de Europa. En general muchos animales de las protectoras Españolas acaban encontrando casa en estos países, allí las leyes que protegen a los animales son más estrictas, hay otra cultura de respeto hacia ellos, la gente adopta más... Las protectoras aquí están saturadas, y allí tienen que traer animales de otros sitios.
 

karura

Recién Llegado
Hola maricarmen, me acabo d registrar solo para poder contestar a tu mnsaje (lo han colgado del foro donde suelo estar)

-lo de 1 dia estresado en el viaje, no es del todo asi.a mi me trajeron 1 gato desde malaga (2oo km por seur) y el gato llevo atacado de estres, le altero en comportamiento totalmente, se volvio agresivo, nos atacaba a mi gato y a mi.... y tuvieron que llevarselo. ahora esta haciendo terapia con 1 chica que estudia el comportamiento de los animales, y tiene 1 familia.

-lo mismo, si viaja en avion, le dan sedantes o algo, y el viaje es mas relajado. depende de cada animal, supongo que cada uno es unico. lo ideal es que conozcaa los futuros dueños ANTES del viaje, de manera que no le reciban unos desconocidos, pues eso altera a cualquiera

-en españa el problema es que para viajar con cualquier empresa de estas, te piden certificado de que este sano 100%, asi que con leucemia no lo traen. por no hablarte de los horrores del viaje, y como tratan al animal.

-espera ese segundo analisis, de todas formas. y si no, ¿no estan tus padres interesados en quedarselo? lo mismo le acaban cogiendo cariño, y tu tendrias ocasion de verlo cuando qusieras...Bueno, es 1 opinion, claro.

-en mi foro, es que me han preguntado si me puedo hacer cargo porque los 1 que yo tngo son con leucemia.me costo HORRORES encontrar al segundo, porque , logicamente, lo queria positivo, para que no hubiera riesgo para ningun gato sano, y despues de mucho, me trajeron al definitivo. Pero me ha costado tanto adaptarlos y lo he pasado tan mal, que no me veo capaz de meter 1 tercero y menos tan grande.
supongo que sera muy cariñoso, pero..tambien me dijeron que el que me traian de malaga era 1 cacho de pan, y de verdad, hace ya 6 meses, y tengo las cicatrices en la pierna y brazos para toda mi vida. Le he cogido terror a los gatos grandes y solo puedo saludarlos, y no me acerco mucho, solamente a los mios. Puede parecer ridiculo en alguien que le encantan los animales,pero es asi..

-por cierto, no se de q tipo es la leucemia de los mios es contagiosa o no. al primero le dieron 2 meses de vida, y esta semana cumple su primer año, y el segundo, tiene 8 meses y es 1 trastillo y es positivo, pero su hno de sangre (de la misma colonia) no lo era, asi que no son de haberse "contagiado" es posible que la tengan latente solo por genetica y duren (ojala) muchos años

weno, perdona por darte la charla. te deseo mucha suerte, y a ver si entre que haya sido 1 falso positivo, o que tus padres puedan quedarselo, encuentras 1 solucion. 1 saludo
 

mcarmen

Experto
Hola karura, gracias por tu interés. Por desgracia, posiblemente la única opción que tiene el gatito es viajar fuera, cosa que a mí tampoco me hace nada de gracia, pero si es la única...

Ojala mis padres se quedaran con él, yo soy la primera que me alegraría porque pienso que ahí estaría bien y porque yo lo vigilaría de primera mano. Pero ellos no quieren y ante eso no puedo hacer nada. Además él está empezando a estar más tranquilo allí y mandarlo ahora por avión a Alemania podría ser que volviera atrás en ese aspecto... pero qué hago? De verdad que no paro de darle vueltas al asunto.

Pero bueno, seguimos en ello, y ahora lo que me toca solucionar es el tema del análisis, porque no me queda muy claro cuál es el siguiente paso a dar y cuál se la fiabilidad de los resultados. Mi veterinaria me recomienda esperar, pero no puedo tener 3 meses en vilo el futuro de Nilo.
 

pcalero

Experto
Lo que no entiendo es porque tu veterinaria te dice que esperes y a la vez te dice que no te quedes el gato independientemente del resultado del análisis. ¿O es que lo he entendido mal?.

Si no vas a quedártelo lo mejor es buscarle casa lo antes posible. No solo es tenerle en vilo, también es que os cueste a todos más la separación a todos, incluyendole a él. El viaje es un palo en cualquier caso, pero seguro que en la Protectora lo han hecho varias veces y saben si es mejor sedarlo o como hacerlo. La verdad es que pensar en enviarlo fuera es un palo. Se les coje mucho cariño y cuesta. Pero creo que es mejor que se estabilice lo antes posible como bien dices.

Lo único claro es que has supuesto un gran cambio en la vida de este gato y que eres la persona que le está proporcionando una nueva vida. Piensa sobre todo en eso, en el bien que estás haciendo. Pensar en la separación es demasiado triste.
 

mcarmen

Experto
Lo que dice mi veterinaria es que repetirle el análisis ahora no me va a aclarar nada. Y creo que tiene razón. He estado informándome a parte de lo que ella me ha dicho, y si la infección es reciente (que es lo que creemos) habría que esperar al menos 2 meses para ver cómo evoluciona la enfermedad.

La verdad es que no me va a quedar otra que esperar, ya que antes de dar a Nilo a nadie quiero saber cuál es su estado. Y tampoco creo que en la protectora me vayan a buscar casa sin estar seguros de si es positivo.

La verdad es que no tenía ni idea de cómo funcionaba la leucemia. Aquí hay un artículo muy interesante que explica bastante bien: http://www.aamefe.org/felv_carmona.htm

<div class='quotetop'>CITA</div>
Lo único claro es que has supuesto un gran cambio en la vida de este gato y que eres la persona que le está proporcionando una nueva vida. Piensa sobre todo en eso, en el bien que estás haciendo. Pensar en la separación es demasiado triste.[/b]

Gracias:)
 

zuri13

Experto
Hola mcarmen, qué tal?
¿Cómo está Nilo?
¿Sigue en casa de tus padres o le habeis encontrado por fin un hogar?

Respecto a lo del viaje, lo que yo he visto es que va alguien a llevarlo y luego alli les recogen directamente los nuevos dueños o los de alguna protectora de alli que tengan concertada, al menos con los perros.

Obviamente es un estrés cualquier viaje para los gatos pero mejor que pase un día malo y luego encuentre una familia responsable que lo quiera que no quedarse aquí en una protectora esperando un hogar indefinidamente ( en casao de que no se lo queden tus padres).

Mucha suerte. Os deseo todo lo mejor.
Besos (besos)
 

mcarmen

Experto
Hola! Perdón por desaparecer... Suri, no había visto tu mensaje.

A Nilo le repetimos las pruebas a los 2 meses y dió positivo de nuevo... como esperábamos, la verdad.

Sigue en casa de mis padres. No le ha surgido ningún adoptante por aquí cerca.

Yo ya era reacia a enviarlo por avión, pero cada vez más. Aparte de ser asustadizo por sí mismo (aunque cada vez está cogiendo más confianza y está cada vez más mimoso) ahora le hemos descubierto una lesión en el oído que le afecta a la orientación y también le hace más asustadizo. Parece que tiene alguna dificultad en ver dónde están las cosas y eso hace que a veces no se espere las cosas y se asuste.

Por lo demás está bien, mimoso, siempre quiere que lo cojan y le hagan mimos :)

Yo sufro por lo de su oído, pero la veterinaria opina que él no se entera... no sé.

Gracias por interesaros :)
 

DuLCeSaRa

Experto
me han dicho que la leucemia en los gatos es muy parecida a la leismania en los perros o el sida en las personas, no?. se que para que un perro no transmita la enfermedad a otro se usan pipetas, ya que esta se transmite por un mosquito lo malo es que no hay vacuna. pero la vacuna en los gatos no impediria que se contagiasen? ademas si se contagian no hay posibilidades totales de que desarollen la enfermedad, no? yo creo que hay una imagen muy mala de esas enfermedades y que la gente no quiere ni ver un gato/perro enfermo cerca de los suyos pero yo adopté a una perra con una leismania muy avanzada por la que no me daban un duro y aunque le tuve que estar pinchando durante 3 meses mañana y noche ahora está perfecta, y yo tenía otro perro que ahora está con un amigo y no se le contagió nada. ya se que los animales no son como las personas pero a una persona que tuviera el virus del sida no se le apartaría pero a un animal si? son cosas que no entiendo. que no lo digo a malas para nada, es por abrir un debate :)