Esterilizar

zortzi

Usuario Activo
hola! otra pregunta de nuevo, mi gata ya tiene 8 años podre esterilizarla? o ya es demasiado tarde?
la otra que tengo que solo tiene 2 meses la esterilizare, pero a que edad es conveniente hacerlo?
gracias a todos,
 

Yarits

Usuario Activo
Hola, no se si será demasiado tarde para la mayor, lo que si te digo es que cuanto antes esterilices a la pequeña mejor, no hace falta que pase el primer celo como me dijeron a mi, la mía tiene ahora un añito, y estamos esperando que se le quite el celo para poder operarla, porque lo marca todo, y es un horror.
Mi consejo: cuanto antes mejor!!
 

Galadriel74

Recién Llegado
Hola,

Si la gata esta sana, no creo que tengas problemas en poder esterilizarla con 8 años. En cuanto a la chikitita, segun tengo entendido lo ideal es hacerlo antes del primer celo, alrededor de los 6 meses, yo a mi peke la esterilicé con 7 meses, es una MainCoon y suelen tener el celo bastante tardio.
 

zortzi

Usuario Activo
la gata mayor , tiene problemas de estomago, (de siempre),come un pienso especial, para
estomagos delicados, y con todo y con eso mi pobre sigue vomitando, asi que no se si
estara bien operarla para esterilizar, es mas, nunca la dimos anestesia para nada, es tan
buena, se deja sacar sangre, incluso para sacarle sangre hubo que afeitarla la patita y
ella tan feliz se dejaba,asi que no se si me atrevo yo a operarla,
La peke si, en cuanto pueda la esterilizare, sabeis mas o menos los precios?, yo se lo he
hecho al macho que tuve pero a hembras no, ya me direis
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(zortzi @ May 13 2008, 10:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
la gata mayor , tiene problemas de estomago, (de siempre),come un pienso especial, para
estomagos delicados, y con todo y con eso mi pobre sigue vomitando, asi que no se si
estara bien operarla para esterilizar, es mas, nunca la dimos anestesia para nada, es tan
buena, se deja sacar sangre, incluso para sacarle sangre hubo que afeitarla la patita y
ella tan feliz se dejaba,asi que no se si me atrevo yo a operarla,
La peke si, en cuanto pueda la esterilizare, sabeis mas o menos los precios?, yo se lo he
hecho al macho que tuve pero a hembras no, ya me direis[/b]
Hola,buenas: Te recomiendo que no hace falta que esterilizes porque ya es mayor y con el tiempo ya va perdiendo la ovulación a partir de los 8años y una pregunta , si ha sido mamá alguna vez? y lo de la pequeña tampoco no hace falta sino más tarde porque son dos gatas y así no que preocupéis tanto.
Suerte y saludos.
 

pcalero

Experto
Mejor esterilizar a la peque, que es mejor para su salud, y no tendrá frustraciones con el celo.

De la mayor no se decirte porque no sé cuando empieza la menopausia en los gatos, ni si mejora o no probabilidad de tener problemas de salud a esta edad.
 

zortzi

Usuario Activo
gracias a todos, tuli, la mayor nunca ha sido mama, sino la esterilize en su dia, fue porque al tener un macho y esterilizarle a el,crei que no era importante, hoy por hoy pienso que si, se evitan un monton
de problemas para ellas,etc.........la cosa es curiosa, zortzi que asi se llama mi gata, nunca ha tenido celos escandalosos, sus celos eran como ronroneos, sin llegar a maullar de forma exagerada, de hecho mis vecinos jamas la oyeron maullar, pero este mes que por cierto esta en celo, y es un poco raro, porque en febrero tambien lo tuvo, no se cada cuanto tiempo sera, en este celo esta insorportable de maullar, pero sin parar, y eso en ella es raro, yo lo achaco a que al tener a su hermano como compañero y macho en algun momento intentaria montarle, y a ella se le pasaria, en fin, no se, lo que se es que ahora maulla mucho, y cuando la peke intenta acercarse a ella,se pone como loca, eso es normal?
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(zortzi @ May 14 2008, 04:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
gracias a todos, tuli, la mayor nunca ha sido mama, sino la esterilize en su dia, fue porque al tener un macho y esterilizarle a el,crei que no era importante, hoy por hoy pienso que si, se evitan un monton
de problemas para ellas,etc.........la cosa es curiosa, zortzi que asi se llama mi gata, nunca ha tenido celos escandalosos, sus celos eran como ronroneos, sin llegar a maullar de forma exagerada, de hecho mis vecinos jamas la oyeron maullar, pero este mes que por cierto esta en celo, y es un poco raro, porque en febrero tambien lo tuvo, no se cada cuanto tiempo sera, en este celo esta insorportable de maullar, pero sin parar, y eso en ella es raro, yo lo achaco a que al tener a su hermano como compañero y macho en algun momento intentaria montarle, y a ella se le pasaria, en fin, no se, lo que se es que ahora maulla mucho, y cuando la peke intenta acercarse a ella,se pone como loca, eso es normal?[/b]
Hola de nuevo,ah ya,y no lo sabía que tienes otro gato que ya estaba esterilizado pues como esta a su lado un gato macho por eso no se había puesto tan problemática con sus épocas de celo y así se ha puesto tranquila entonces NO TODAS LAS GATAS SON IGUALES EN LAS ÉPOCAS DE CELO y más aún si no hay macho a su lado pues se ponen pesadas,problemáticas,etc...y de todas las formas y ahora dices que si se ha puesto pesada y problemática es que creo que es por la llegada de una nueva gata a casa y por eso se hace llamar más a la atención.Las épocas de celo puede durar entre 20 a 30días y luego una pausa de 20 a 30días.Y claro que es normal pero no te preocupes tanto pero sé que es algo molesto los maullidos y de todas las formas poco a poco se tiene q adaptar la nueva situación de la nueva gatita pequeña en casa y además pienso que por mi parte no hace falta castrarla porque has dicho que tiene problemas de estomago y creo que ya ha sufrido.Suerte y saludos.