Esterilizo Al Gato El Viernes

pcalero

Experto
Tengo claro que lo voy a esterilizar, y tengo cita para el viernes por la tarde. Aquí se suele hablar mucho del tema, pero sobre todo se habla de si hacerlo o no, por lo que resulta difícil extraer los consejos sobre la operación en sí, así que os agradecería todos los comentarios, consejos y sugerencias que se os ocurran.

No estoy nerviosa, y dudo que me suceda, porque después del numerito de terror que me montaron en el hospital cuando pusieron el marcapasos a mi padre... bueno, digamos que es difícil que vuelva a ponerme nerviosa por una operación.

:roll: Supongo que el veterinario me dirá algo, pero por si se le olvida, me gustaría que me contárais lo que creáis conveniente sobre lo que debería hacer con el gato antes y después. Al fin y al cabo, cuando se pasa por primera vez por una situación, descubres todo lo que a los que están acostumbrados se les olvida decirte, y normalmente es una sorpresa desagradable.

Afortunadamente es gato y tiene los dos testículos fuera, por lo que espero que sea sencillo. Como la gata la conocí cuando ya estaba esterilizada eso que me ahorro (seguro que sí me habría puesto algo nerviosa de tener que operarla a ella).

:p Muchas gracias por adelantado. (besos)
 

carla66

Experto
No te preocupes para nada... a mi bichito lo castraron con siete meses... Le lleve por la mañana a las 10 y ya lo pude ir a recoger a las siete de la tarde... aunque como al tuyo lo operan por la tarde, supongo que se lo querran quedar por la noche...

La anestesia es minima porque los gatos tienen los organos genitales externos y se ve que en un pis pas ya esta... encima si le ponen puntos internos, pues no hace falta mas cuidados posteriores... El mio estuvo esa tarde noche un poco atontadito por la anestesia, pero por la mañana ya era el mismo de siempre... :D

Ya veras que otras de por aqui te explican lo mismo...

Asi que estate tranquila, que es lo mejor que puedes hacer y ya veras que no es nada... :D
 

GATIENZO

Experto
es sencillo, no te preocupes, si lo traen pronto viene como medio borrachín, entonces debes ponerlo en un sitio donde no pueda golpearse con algo duro al caerse, ni que tenga lugares donde subirse, porque puede resbalar. Cuando está bajo anestesia no conviene darle agua ni comida, pero en cuestión de horas se les pasa.
Si te preocupa pídele a tu veterinario que te lo mande cuando esté completamente despierto, en un macho son unas doce horas. Tranquila que no hay problemas!
besos
 

AleLuna

Experto
Tienes razón, después de algo tan fuerte como lo de tu papá, esto es cosa de niños. Sólo me ha tocado con hembritas, pero imagino que es muy sencillo y ya verás que todo saldrá excelente.

Ánimo Buyakko!!!! (besos)
 

Sibila

Experto
A mi Leíto lo llevamos el miércoles pasado. Tuvo que estar sin comer desde media mañana hasta las cinco que lo llevamos y lo recogimos a las siete y media. Todavía estaba tambaleándose y le tomó mucha manía al veterinario. La operación no requirió ningún cuidado (ni tan siquiera le tapan el cortecito) pero no pudo beber hasta las 10:00 de la noche ni comer hasta la mañana siguiente. Cuando llegamos a casa, aunque tambaleándose, se acercó al comedero (qué penita...)

A las cuarenta y ocho horas le llevamos a que le vieran y le pusieran más antibiótico y casi se come al veterinario. Debió pasar mucho miedo allí. Si volviera a pasar yo le pediría quedarme hasta la anestesia y estaría allí para cuando se despierte. Esos dos días estuvo más nervioso y muy cariñoso, como si hubiera pensado que le habíamos abandonado o algo así... Por la noche entraba y salía de la cama a cada rato y ronroneaba sin parar (cuando habitualmente no lo hace mucho). Me dio mucha penita el pobre, sobre todo porque, aunque sabía que había que hacerlo (Leo nunca va a poder salir de casa ni hacer vida gatuna, por desgracia, o sea que no había otra opción), al mirarle no podía evitar pensar que le habíamos "engañado"... pero yo me he vuelto muy ñoña y desde que tengo al gato todavía más.

En fin, mucha suerte y no te preocupes, la operación es muy sencilla.
 

pcalero

Experto
Bueno, ya lo tengo en casa. Todavía está dormido y le he dejado en su camita. Tenía cierto miedo por la reacción de la gata, pero lo único que ha hecho es olerle y empezar a lamerle. Incluso ha intentado tumbarse con él, pero como él no se mueve, no cabía.

En principio todo va bien y el veterinario ha quedado en llamarme durante el fin de semana. Por supuesto si pasa algo le llamaré yo antes.

Muchas gracias. Vuestros consejos eran justo lo que necesitaba.
 

AleLuna

Experto
Que gusto María!!!

Me alegra muchísimo saber que ya están en casa, verás que sólo mientras pasa la anestesia estará un poquito raro, pero después de eso, todo volverá a la normalidad.

Les mandamos muchos abrazos!!!!! ;)
 

pcalero

Experto
Hoy ya se mueve, despacito y con mucho cuidado. Me sigue a todas partes, normalmente lo hace, pero hoy lo hace más que de costumbre.

Ayer por la noche me sorprendió mucho porque iba tambaleándose y de repente dió un alto y se subió al sofá. No creía que fuera a ser capaz en el estado que estaba, pero parece que tienen capacidades ocultas. Se subió al sofá por lo menos dos veces y otra a mi cama. Pero ha dormido en la suya. En realidad no le gusta dormir en mi cama, sospecho que me muevo demasiado. Lo que sí le gusta es dormir en mi habitación, a mi cama suele subirse a buscar seguridad, pero como,a suya está pegada a la mía, se siente mejor ahí.

Esta mañana a primera hora andaba un poquito y se sentaba/tumbaba como si no pudiera más, pero ahora aunque va despacio anda bien, y de repente te sorprende dando un salto para subir o bajar del sofá o de la mesa.

Ayer Suzaku se acercaba mucho y le lamía de arriba a abajo, parece que le veía malito porque no intentaba jugar con él. Hoy parece que le ve mejor porque a veces intenta animarle a jugar, pero como él no responde empieza otra vez a lamerle, bueno eso era más temprano porque ahora está durmiendo.

Ayer el pobre intentó ir al arenero dos veces y se lo hizo por el camino (normal, si lo que me extraña es que intentara ir), durante esta noche sé que ha llegado alguna vez porque tenía piedrecitas pegadas. Se las he quitado con mucho ciudado humedeciendolo con agua para que se despegaran.

A medida que pasa el rato se le ve más ágil, y de vez en cuando tiene interés por la comida, aunque las primeras veces la olía y nada más. Ha comido un poquito y ha bebido mucho más que de costumbre.
 

Nube

Experto
Si es que se recuperan muy bien!!!
Suzaku, sabe que está malito y va a darle cariño jejee
Están muy guapos los dos y que aprovechen la siesta, que es una de las cosas que más les gustan!!!