Estirilizar Al La Gatita

simbaynika

Recién Llegado
Hola a tod@s, me llamo Luis y tengo una gatita de 5 meses que recogi de la calle, vino la pobre en los bajos de un coche durante más de 150 km. Ahora es una gatita sana, una preciosidad y muy cariñosa.
Tengo algunas dudas, desde hace unas semanas cada bvez más quier salir por ahí. Nosotros vivimos en un chalet adosado y disponemos de unos 100 metros de jardin pero es inevitable verla investigasr por los alrededores de los jardines de los vecinos. Realmente no nos importa, salvo que a alguno de los vecinos no les haga gracia y le pueda hacer algo, que eso SÍ que me preocupa. Por otra parte hy gatos en la urbanización y podrian dejarla embarazada y nos tendríamos que hacer cargo de unos cuantos más gatitos, que sería una locura. No sabemos qué hacer, ¿la dejamos que entre y salga de casa a su antojo?, porque lo qu eno quiero es que se deprima por no poder salir, nuestra casa tiene 3 plantas y es grande pero la pobrecita quiere salir por ahí, y en cuanto a esterilizarla, me preocupa mucho, por un lado está bien porque bastantes gatos hay muertos en las carreteras pero por el lado de nuestra gatita, me preocupa que el riesgo de la operación, si le va a afectar a su actitud, etc, esto es lo qu más me importa, no quiero en ningún caso cambiarle el carácter ni deprimirla, además que igula es bueno que se queden embarazadas, no lose. ¿¿¿Me podeis echar un cable? GRACIAS
 

suki

Experto
Hola.

Yo tengo dos gatas, y las dos están esterilizadas, así que ya te imaginarás mi postura en cuanto a la esterilización.
Te puedo asegurar que el carácter de ambas no ha cambiado para nada. A la última le pusieron puntos internos y el postoperatorio fue muy poco traumático.

En la sección "Artículos de Gatos", en "General", hay un artículo titulado "Esterilización de gatos y perros" que te habla de las ventajas de la esterilización. Léetelo. Te será de ayuda.

En cuanto a lo de salir, yo la dejaría salir a mi jardín, pero trataría de impedir que pudiera salir del mismo.
 

jmcalvar

Usuario
Comparto lo que dice Suki, yo tengo una gata y dos gatos, todos esterilizados y no hay ningún problema, no les causas ningún trauma, y de hecho evitas posibles enfermedades futuras, además de futuros cachorrillos que pueda abandonar la gata por ahí. Lo de salir de la casa, contándonos que tu casa es grande no lo necesitaría, o como mucho a tu jardín, date cuenta que puede tener peleas con otros gatos, o cazar un pájaro que tenga toxoplasmosis, etc, etc. No pasaría nada porque no saliera fuera, lógicamente quiere salir porque los gatos son curiosos por naturaleza. Yo cuando llego a casa tengo que entrar con mucho cuidado porque dos siempre salen a rascar la alfombra de la vecina.

Saludos
 

RevanLight

Usuario Activo
Esterilizala sin dudarlo, yo no lo hice y a la pobre le dio una infeccion en el utero que no veas y al final tuve que hacerlo por la infeccion, me dijo el vete que si la hibiera esterilizado antes seguramente no habria pasado nada ademas las que no estan esterilizadas tienen mas riesgo de enfermedades de este tipo asi como de tumores.

En cuanto a lo de salir a la calle yo no la dejaria, no solo porque se quede embarazada sino, que puede entrar en contacto con gatos enfermos o hacerse daño, y si la atropella un coche... a mi me paso en una casa que tenemo en el pueblo con un gato que tuve; por eso a la que tengo ahora esta en casa ten agustito y no le cambia el caracter para nada.
 

Aliceinwonderland

Usuario Activo
Hola! Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han contestado, no hay ningún problema en esteriliza a tu gatita. Mi gata tiene ahora un año y cuatro meses y antes de operarla también dudaba, sobre todo por cómo lo pasaría ella. Te cuento cómo es, yo la llevé al vete una tarde, previamente estuvo sin comer 24h y sin beber desde ese dia a la mañana, si no recuerdo mal. La llevé a las 5 y a las 8 fui a recogerla. Volvió sedada, la pobre parecia que se habia fumado algo jeje... Le dejamos el transportin abierto para que saliera ella solita. Suele dormir con nosotros, y como esa noche no iba a poder subir a la cama le puse unas toallas en el suelo para que durmiera alli. Y ella solita llegó, la pobre iba superdespacio por el pasillo... Tendrás que darle antibiotico una semana creo, y llevarla a que el vete la vea. Diana estuvo unas 48 horas un poco apagadita, pero enseguida empezó a subirse a las sillas... Lo unico vigila que no se caiga. Y enseguida estará como nueva, el carácter, igual igual, ahora está casi más juguetona, vamos que no ha perdido ni pizca de su energia... Y sobre todo, ya no sufre con el celo, la pobre tuvo solo dos o tres, pero se ponia.... Yo creo que no te vas a arrepentir, ánimo y ya nos contarás ok?
 

beth101es

Recién Llegado
Hola!
Yo tengo dos gatitas. La primera lo pasaba muy muy mal con el celo, bueno ella y nosotros, era desesperante... al final optamos por operarla, y es lo mejor que pudimos hacer! Ella ya no sufre que es lo importante, y mis padres han podido volver a dormir! Cuando recogí a Kira de la calle no lo dudé ni un momento y la operé, ella es y era una gamberra de cuatro patas o sea que eso de que les cambia el carácter no es cierto, almenos en mis dos gatas! La verdad es que creo que si no la quieres hacer criar es mejor que la operes, como bien dices, ya hay bastantes gatitos abandonados... y la gente es muy irresponsable, a lo mejor se llevan un gatito pq es pequeño y hace gracia, después es cuando ya no les gusta tanto... Por cierto, si la tienes en "libertad" mi consejo es que le pongas un chip, almenos tendrás mas posibilidades de encontrarla si se despista un dia!
Saludos para todos
:lol: